La psicología de Jung se basa en la desilusión que le provocaba el racionalismo científico – lo que él llama “el espíritu de los tiempos” – y en el transcurso de muchos encuentros quijotescos con su propia alma y con otras figuras interiores, viene conocer y apreciar “el espíritu de las profundidades”, un campo que deja espacio para la magia, la coincidencia y las metáforas mitológicas entregados por los sueños-, ojo, que esto no significa que lo negara o no aplicara el racionalismo, pero le sirvió para intentar buscar nuevas formas de terapia psicoanalítica
Para que podamos comprender un poco mejor la divergencia entre la visión energética de Freud y Jung es importante decir que el segundo parte de un punto de vista teleológico, o sea “que Jung parte del efecto (de lo que fue manifiesto) para comprender la causa. Diferente de la postura freudiana, que parte de la causa para el efecto, con esto comprendiendo que la causa estaría siempre unida a un principio teórico, en este caso a la teoría de la sexualidad” (Moraes, 2011).
Hola soy luis. Hace dos años que a mi esposa le diagnosticaron miomas con sangrado exesivo en el periodo y cometi el error de no pedir otras oponiones . en fin. Se sometio a una histereptomia total y les cuento como esposo que nos arruino la vida no solo la de ella sino de toda la familia. Ya que se le fue el humor esta siempre triste ,del sexo ni hablar perdio el apetito sexual y el placer. Se vino abajo su estado fisico y mental. Le cuesta mucho disfrutar de la vida. No se dejen engañar. Agoten todas las formas de cura. Me arrepiento en el alma de no haber impedido la operacion. Todo lo que dicen sobre las consecuencias de la operacion son ciertas.

Buenas Noches Me llamo Mercedes y el 9 de marzo me van a realizar una Histerectomia, extraeran útero, ovarios… todo. El motivo es que me diagnosticaron un cáncer de Endometrio, que segùn la anatomía patológica está tomado a tiempo gracias a Dios!!! Lo que realmente me preocupa es el tema de las consecuencias post operación. Como leí mas arriba en el articulo, la posible incontinencia, engordar excesivamente, y el otro tema es que según tengo entendido todavía se generan en medidas ínfimas, estrógenos. Tendrían que darme algún medicamento post operatorio?

The Historical revision of the Inquisition is a historiographical process that started to emerge in the 1970s, with the opening of formerly closed archives, the development of new historical methodologies, and, in Spain, the death of the ruling dictator Francisco Franco in 1975. New works of historical revisionism changed our knowledge of the history of the Roman and Spanish Inquisitions.


Hola soy de Colombia, hace 12 años a los 4 meses de haber tenido mi segundo hijo y despues de 2 abortos me practicaron una histerectomia donde me estrirparon el utero, en ese momento tenia 34 años y mucho miedo pero mas pudo mis ganas de vivir para mis dos hijos les cuento que nunca me he arrepentido de haberme operado el unico efecto secundario que he tenido son los calores de la menopausia, me practico anual una citologia, la cual me ha salido perfecta siempre y vivo mi vida sexual completamente normal y dichosa, lo primero es la vida todo lo demas lo podemos ir superando ¡¡adelante..!!
Hola Laura, tengo 40 años hace 18 días fui sometida a una histerectorm´´ia radical por padecer de un tumor maligno en el endocervix. Me he recuperado muy bien y estoy feliz porque gracias a Dios estoy sana, sin cáncer. Lo único que me atormenta es el momento en que deba iniciar mi actividad sexual con mi esposo, porque no sé cómo se comportará mi cuerpo. Me gustaría obtener información al respecto. En mi caso la cirugía era cuestión de vida o muerte. Un abrazo
No entiendo porqué algunas son tan pesimistas y negativas. Llevo un mes de haber pasado por una histerectomia radical con doble anexectomía. Tengo 50. Me quitaron el útero, el cuello, las trompas, los ovarios y la parte superior de la vagina y estoy feliz. Mi vida estaba en riesgo cada día por hemorragias tan abundantes causadas por miomas, que me llevaron a una anemia que ya no me permitía ni siquiera pensar con claridad. No podía despertar por las mañanas. Estaba tan cansada. Ya no era yo. Esta cirugía me ha devuelto mi vida gracias a Dios, Estoy en reposo aún. Tomo vitaminas, antioxidantes y omegas. El Doctor me ha visto tan bien en mi recuperación que su única indicación es no dejar mis vitaminas, nada más. Realmente me siento de lujo y no he tenido ningún achaque ni mucho menos tengo miedo o preocupación. Hasta tengo menos arrugas. De mí depende que mi vida sea buena y así será porque yo me la procuraré. Si algo se dificulta simplemente buscaré la forma de darle solución. La sequedad vaginal, la falta de ganas que mencionan, la piel reseca, los bochornos, etc., no son absolutamente nada si se comparan con la dicha de seguir con vida. Dios me ha regalado una segunda oportunidad y no pienso quejarme jamás. Es tiempo de hacer todo lo que no hice antes. Ánimo muchachas. Somos unas Princesas. Hijas del Rey del universo. Y para Él nada hay imposible. Abrazos. Viva la vida ??
Hola tengo 12 semanas de embarazo, tengo 3 hijos ,el dr me descubrio por un sonograma a las 10 semanas que tengo placenta accretada y dice que voy a nececitar una histerectomia a la hora de la cesárea, la verdad yo no quiero y tengo mucho miedo, he buscado información de legrados ahora que esta chiquito pero no e encontrado nadie que me pueda decir si puedo hacérmelo me imagino que no ya que me iría en sangre a la hora del legrado, pienso que si se pudiera hacer algo fuera ahora que tengo poco tiempo pero el dr no me da mas opciones mas que tenerlo y hacerme la histerectomia estoy tan triste
Hola maria yo tengo 33 años hoy hace sólo 21 días que me hicieron la histerectomía total yo padecía de endometriosis y tenía 3 fibromas. Mi calidad de vida era pésima, pasaba todo el mes con dolores, no pude tener hijos pero pienso que tomé la mejor decisión. Mi recuperación va muy bien y aunque es verdad que no es fácil tomar una decisión tan difícil, te aconsejo que tomes en cuenta la posibilidad de operarte. Mucha suerte y todo te salga bien….
Los beneficios de las consultas de amor y las lecturas de tarot del amor son invaluables y pueden ayudarte a salir de una mala relación y a encontrar la que va a durar por el resto de tu vida. O, al menos, una consulta con un consejero psíquico del amor te mostrará las maneras de avanzar para encontrar el tipo de romance que estás buscando. Esto hace de los consejeros psíquicos del amor una de las fuentes más viables cuando se trata de intimidad y romance.

Hola Silvia , soy Rocío y tengo 56 años recién cumplidos…, me han dicho que tengo varios miomas en el utero de varios tamaños…, ya me han visto 4 doctores diferentes…, me dicen todos diferentes. La ultima doctora que me vio, que es en la que mas creo , me recomienda sacarme dos, de los varios miomas que están pegados al canal y que son los que me hacían sangrar y sacarme el cuello del útero…, pero que en el fondo decido yo. Cree que por mi edad no vaya a tener mas problemas después…,pero no me asegura nada por supuesto, estoy angustiada no se que hacer.
Hola, me he leído todos los comentarios esperando encontrar alguno que especifique cuáles son las molestias que les llevaron a acudir a un médico, pero ninguno despejó mi duda. Yo, por ejemplo, llevo casi un mes con dolores pélvicos como una presión y dolor en la espalda baja muy similares a las molestias que sentía en mis embarazos, lo que me hizo pensar por un momento en que podría estarlo, sin embargo, me hice la prueba de embarazo, la de farmacia, y salió negativo, lo que me trajo aquí buscando información sobre lo que me esté provocando este malestar ya que no puedo ni estar sentada por mucho tiempo por que me produce dolor que incluso parecen pequeñas contracciones. En el 2013 tuve una pérdida por lo que creí que podría estar pasando otra vez por lo mismo, pero al parecer podría tener algo mal en mi útero o quizá mis ovarios ya que me encontraron miomas y ovarios poliquístico en diferentes ocasiones. Es decir, en una consulta me dijeron que tenía éstos pero que era normal que no pasaba nada y que podía ser por que estaba algo subida de peso por lo que me aconsejó bajar de peso, en otras consulta me dijeron que no tenía nada y luego, en otra los tenia otra vez, no sé qué pensar al respecto. No quisiera pasar por una histerectomía, sin embargo, quizá es la solución ¿Qué me aconsejan?
The Netherlands and Spain came to share rulers by marriage and inheritance among royal families. The Dutch chaffed under the shared monarchy; their many states wanted to retain traditional autonomy while the crown sought centralized authority. The animosity between the King and the Netherlands had complex origins - political, economic, cultural, religious and personal.[49]
Hola,el 16 de julio van hacer tres meses de mi histerectomía,solo me extirparon el útero he estado leyendo todos los comentarios pero ninguno.An dicho en que tiempo de recuperación una está apta para ser ejerció,ya que el aumento de peso en mi caso tengo lumbalgia y el aumento de peso con los cambios que provoca la histerectomia., me preocupa hacer movimientos que abran los puntos internos., desde ya gracias por sus respuestas.
Hola, mi nombre es Alejandra, tengo 40 años, tengo dos hijos. Las opiniones y experiencias son muy diversas. Hace un tiempo me diagnosticaron un endometrioma en la pared abdominal, antes, durante y posterior al período menstrual, me provoca mucho dolor. Tomé una hora con un especialista ya decidida a operarme, y el me solicitó una eco de partes blandas de la zona abdominal, para confirmar el endometrioma y además me solicitó una eco transvaginal y este último arrojó adenomiosis. Me sugirió una histerectomía, pero, no sé qué hacer, porque consulté una segunda opinión y éste me indicó un tratamiento medicamentoso largo, para disminuir el endometrioma y la adenomiosis. No sé cual de las dos opciones será la mejor, pero sí necesito una mejoría porque mi calidad de vida en el período es deplorable. Lo paso muy mal por el dolor que siento, mis reglas son muy abundantes y duraderas. La primera opción me da miedo por las consecuencias negativas y la segunda porque soy hipertensa.
tengo una duda que algo tiene que ver, mi abuela hace decadas atras tuvo una histerectomia completa, y actualmente esta presentando sangrados y flujo extraño aunq no tiene organos reproductivos. pueden presentarse complicaciones o problemas de inflamaciones ligados a su histerectomia tanto tiempo despues de eso? o puede ser que sea repercucion de algun otro problema abdominal que puede pasar por ahi? no encuentro mucha informacion del tema y todos sus estudios hasta ahora no indican a qué podria deberse, va a hacerse pronto una biopsia porque la cavidad està inflamada para usar espéculos por mas qe no hay organos para ver allì

Buenas Noches, Soy De Venezuela, les cuento mi historia, Me descubrieron los miomas en 2010 la dra me dijo tenga su segundo hijo no espere porque esto va a crecer y a reproducirse, espere hasta el 2012 ya estaba con muchísimos obviamente , veía mestruacion normal, diside tener mi segundo hijo y no lo lograba a lo que la dra me recomendó hacer la histereptomia, en todos los análisis salí muy bien, me envió a una 2da opinion la cual me decían lo mismo, podrías quedar embarazada o difícilmente quedar. Así que me decide entre lagrimas por la operación. En la 3era opinión ya que era el que me iba a operar por laparoscopia, an de creer me dice, si aquí tienes un mioma grande de 2 trimestre jajajaj la sonrisa volvió y la bendecion de mi segundo hijo, vaya disfrute controle su embarazo y vuelve cuando el niño tenga dos años. En 2013 lo tengo por cesárea; ya con otro Dr que se que Dios me lo puso en mi camino, me saca al bebe y me dice debo realizarte la histereptomia estas invadida de muchísimos miomas, parecen un naranjal, a lo que Yo firmemente dijo NO tenia por la crianza del bebe, sabia que esa operación meritaba de mucho reposo. Luego en Agosto 2017 por una carrera que hice me dio un dolor muy fuerte que nunca había tenido, fui al medico y era un tumor quistico en mi ovario de 13cm3 a lo que no tenia ni el año de haber ido a mi control y no lo tenia en ese entonces. Ahora eran miomas mas tumor. Me realizaron todos los análisis a a lo que Gracias a Dios todo era benigno, No habia otro cosa que hacer y tuve otra 2da opinion que decimos lo mismo; La histereptomia, Yo solo quería sanar y calidad de Vida por mis hijos, no quería mas nada y no me arrepiento de ello, que de echo decidí de una vez retirarme los dos ovarios, lei mucho, consulte mucho con mujeres que pasaron por eso y Solo confiada en Dios estaba. Me operaron por emergencia ya que el quiste se me torció, me ahorco un ovario, en pleno dolor le dije al Dr No me vaya a dejar ni un despacito de ovario, no me importaba nada ya había leído mucho de las consecuencias y la menopausia, solo quería sanar y no volver a pasar por ese dolor. Me operaron el 30 Octubre, todo muy bien, si, muchísimo reposo, dieta, ayuda en el hogar, analgésico y dando a cada rato las Gracias a Dios, me realizaron 16 biopsias a todo a lo cual Mil Gracias a Dios todo era benigno.ya a 4 meses de operada voy normal, escuchando mi cuerpo, control con el Dr, camino, soy la misma, CALORONES POCO PERO NADA QUE NO PUEDA CONTROLAR y en mis relaciones sexuales todo normal con ganas y con orgasmos, aun cuidándome de no inventar nada de contorsionista o acrobacia esperemos un año para esas cosas jajajaj Somo Mujeres completas iguales, Bendecidas Agradecidas Afortunadas. Ánimos Optimismo Fe en Dios y en Uds misma.TODO VA A ASALIR BIEN
Bueno chicas, yo tengo realizada una histerectomia hace 8 anos, lo mio no fue ni por miomas, ni por cancer, tenia solo 26 anos, y fue por una perforacion con un anticonceptivo intrauterino, mi hijo tenia solo 4 meses de nacido y no queria volver a quedar embarazada. Les digo mi experiencia, mis deseos sexuales no cambiaron para nada y mi vigina sigue humeda, mi piel no esta seca, en fin yo ni me acuerdo que eso me sucedio, el unico problema que me ha dejado es el sobrepeso, que he subido muchsimo de peso y por mas que quiera no bajo ni una onza, pero eso no es importante, lo importante es que estoy viva y doy gracias a Dios todos los dias por estarlo. Si tienen alguna duda consulten a su medico, pero lo mas importante es que no piensen en eso, en tu mente esta el poder, tu mente controla tu cuerpo y si piensan malo todo el tiempo atraeran cosas malas. A las que se estan recuperando les digo que tomen paciencia porque es larga la recuperacion y es una operacion muy dolorosa, pero ya veran que en unos meses no van a sentir nada mas, Animo y les deseo mucha salud a todas.
Hola me operaron hace 3 semanas me quitaron la matriz y las trompas..por supuesto que tuve dolores en el vientre, leves y gases que se me ha ido quitando con los dias. Ahora solo espero que se me quiten totalmente para ponerme en actividad. Au que me estoy tomando mi tiempi voy paso a paso si acelerar el proceso de recuperacion que considero muy importante. Mi estado de animo no esta mal. Sigo adelante con proyectos. Animo amigas. Es un pro eso que pasamos las mujeres.

Isso nos mostra a amplitude do termo. Pensar na Libido como energia expande os campos além da sexualidade. Neste sentido, a teoria nos fala que é necessário pensar a Libido como uma energia que está transitando em qualquer área (Energia Vital) e não especificamente na energia sexual. Isso foi um ponto focal de divergência entre Freud e Jung (JUNG, 2002).
During this time, England, under the rule of the Protestant Queen Elizabeth I and threatened with military attacks from Spain, found a new surge of nationalism being fueled by anti-Catholic propaganda centered on a series of books and pamphlets that detailed the horror of the "Spanish Inquisition".[66] Peters writes, "An image of Spain circulated through late 16th-century Europe, borne by means of political and religious propaganda that blackened the characters of Spaniards and their ruler to such an extent that Spain became the symbol of all forces of repression, brutality, religious and political intolerance, and intellectual and artistic backwardness for the next four centuries. Spaniards ... have termed this process and the image that resulted from it as 'The Black Legend', "la leyenda negra".[67]
Hola! Tengo 30 años y me acaban de practicar una histerectomía hace apenas 30 días, durante la cesárea de mi segundo hijo. La razón fue debido a un diagnóstico previo de placenta previa central total, es decir mi placenta estaba adherida a las paredes de mi útero. Y para evitar hemorragias me extirparon el útero y aun así me hicieron transfusión de sangre. La verdad sigo sin poderlo asimilar a pesar de que ya sabía que podía pasar en la cirugía. Viví de por sí un embarazo muy estresante por la placenta previa y mi parto se adelantó a la semana 36. Tengo muchos sentimientos encontrados, por una parte el saber que sigo con vida y soy madre de dos niños hermosos, y por otro me siento triste por haber perdido una parte de mí, de mi feminidad. Espero poco a poco poder superarlo y tener una buena calidad de vida aun sin útero.
Hola Paloma, soy Ámbar, tengo 37 años, tengo dos hijos y hace dos años fui intervenida de emergencia porque dejé pasar el tiempo, por miedo a operarme, y en la operación me sacaron un mioma gigante que pesó 2 kilos 600 gr. Me dejaron todos mis órganos, lo que me condujo a que se me crearan otros miomas y un quiste en el ovario izquierdo, que me causa mucho dolor y sangrado. El médico quedó sorprendido porque me llevaba un control y en seis meses se me produjo lo que me lleva a realizarme una histeretomía y prevenir un cáncer, ya que mi mamá murió de cáncer. Si me cambia la vida sexual te diría que, para mí, más importancia tiene la vida y la quiero conservar para estar con mis hijos y mi familia. Saludos y suerte. Estoy esperando fecha de operación. Con Dios todo se puede. Fe, mucha fe.
Aún a riesgo de poder parecer irreverentes y un tanto heréticos, tal vez deberíamos analizar esa relación entre los fenómenos físicos del místicismo, producidos en el contexto sufí, cristiano o hinduista, y las intensas reacciones electroquímicas que se producen en el cerebro de los místicos al vivir sus trances de apasionado e incontenible amor a Dios.
La esperada publicación del DSM-5, el manual estadounidense de los trastornos mentales, prevista para mayo, después de una década de discusiones y revisiones por parte de 1.500 especialistas, no parece que vaya a aportar demasiado a la psiquiatría actual. Los intereses cruzados de profesionales y laboratorios y la indefinición en que se mueven muchas disfunciones psíquicas dificultan la clarificación del panorama. Aunque se incluyen algunos avances más biológicos, la genética y la neurobiología apenas han ayudado a entender mejor las complejidades del cerebro; la ausencia de marcadores fiables es uno de los obstáculos.
×