También tenemos el de niño, representado en la mitología y en el arte por los niños, en particular los infantes, así como por otras pequeñas criaturas. La celebración del niño Jesús en las Navidades es una manifestación del arquetipo niño y representa el futuro, la evolución, el renacimiento y la salvación. Curiosamente, la Navidad acontece durante el solsticio de invierno, el cual representa el futuro y el renacimiento en las culturas primitivas nórdicas.
Hola, tengo 42 años y desde siempre he tenido menstruaciones largas y muy dolorosas, tengo ahora un mioma de 7 cm y causa además muchas otras molestias, he tratado de retrasar la operación del mioma por 3 años pero ya no aguanto más, las molestias son insoportables. El médico dice que me puede quitar solo el mioma y dejar el resto del utero, pero seguirían mis sangrados abundantes, la anemia, los dolores intensos de cabeza y menstruales y las largas menstruaciones, así que ya que me van a intervenir estoy aún en la pequeña duda de si estirpar el utero y quitarme de toda molestia o solo quitar el mioma. A todo esto tomo pastillas anticonceptivas para frenar el crecimiento del mioma y regular las mentruaciones, realmente me hacen daño a la circulación, alteran el deseo sexual, tengo inflamación en una mama y otras muchas molestias, que me temo que si no extirpan mi utero voy a tener que seguir usando para regular las menstruaciones como ha sido toda la vida. Me operan en 10 días y quisiera su sabio consejo, gracias.
Todo ello lo he conseguido por no haber creído nunca en ninguno de los diagnósticos sino más en mí mismo, en mi realidad fundamental, que soy una persona sensible, compleja y en cambio constante – como tanta gente -, enfrentada a una sociedad enferma, por lo que resulta muy difícil no padecer algún tipo de dificultad. Pero sigo confiando en que dejaré de medicarme pronto y desmentiré lo que unos médicos dictaron, con arreglo a sus puntos de vista.
Una de tantas mujeres actuales, madre, trabajadora, licenciada, con idiomas, que tras sufrir un primer parto muy traumático y un segundo con prácticamente la misma violencia obstétrica que el primero, decide poner todos los medios a su alcance para superar sus secuelas físicas y psíquicas. Le sorprende entonces el tabú social que existe en torno al suelo pélvico y sus disfunciones y descubre la reeducación abdominopélvica, algo que en España ni se ofrece, ni se subvenciona, y sobre lo que ni siquiera se informa, pero que está totalmente normalizado en otros países del entorno europeo. Tras recuperarse y comprobar el desamparo en el que se encuentran otras muchas mujeres en su misma situación, decide unirse a Laura y Pilar y fundar juntas En Suelo Firme para romper tabúes y facilitar el acceso a información sobre el suelo pélvico.
Hola, mi nombre es Alejandra, tengo 40 años, tengo dos hijos. Las opiniones y experiencias son muy diversas. Hace un tiempo me diagnosticaron un endometrioma en la pared abdominal, antes, durante y posterior al período menstrual, me provoca mucho dolor. Tomé una hora con un especialista ya decidida a operarme, y el me solicitó una eco de partes blandas de la zona abdominal, para confirmar el endometrioma y además me solicitó una eco transvaginal y este último arrojó adenomiosis. Me sugirió una histerectomía, pero, no sé qué hacer, porque consulté una segunda opinión y éste me indicó un tratamiento medicamentoso largo, para disminuir el endometrioma y la adenomiosis. No sé cual de las dos opciones será la mejor, pero sí necesito una mejoría porque mi calidad de vida en el período es deplorable. Lo paso muy mal por el dolor que siento, mis reglas son muy abundantes y duraderas. La primera opción me da miedo por las consecuencias negativas y la segunda porque soy hipertensa.

Hola buenas tsrdes disculpeno yo tengoo un año d operada y quisiera saber si es cidrto me no puedo aser ejercicios x ke me dicen ke aun no cierran las heridas x dentro y la verdad me da miedo .me quitaron la matriz y el ovario derecho y tengo un mes ke me dan como colicos en el lado derecho me da pendiente fui con mi doctor pero tengo cita en noviembre para ke me me mande a aser pruebas x ke no es normal agradeceria su respuesta gracias
buenos dias Lourdes, a mi tambien me van a practicar la cirugia ya que tengo un sindrome llamado sindrome de LYNCH, este sindrome altera toda posibilidad de cancer de ovario y utero ya que padeci hace 7 años un cancer de colon. Pero mi inquietud y temor esta en la incontinencia urinaria. Podrias decirme como te ha ido con este sintoma en particular.

A los 21 años me diagnosticaron esquizofrenia paranoide, primer brote. Unos años después, otra psiquiatra cambió el diagnóstico por “trastorno bipolar´”. Más adelante, cuando mi cuarto ingreso en el hospital psiquiátrico, volvieron a considerar la esquizofrenia, mitigada en un trastorno esquizoafectivo. Mientras tanto, durante todos esos años de tratamiento, conseguí licenciarme en Filología Hispánica, cursar un máster en Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera y hacer un posgrado en Relaciones Internacionales. Además, me casé, tuve dos hijos muy sanos y he ido trabajando como profesor y traductor y como administrativo (ocho horas al día durante dos meses ganando mucho dinero, pero no se lo deseo a nadie).


Hola, tengo 44 años. Me hicieron una histerectomía parcial, sólo me quitaron el útero. Me siento muy feliz, mi calidad de vida mejoró muchísimo, ya no me duele la cabeza, no me duele absolutamente nada. Tengo una niña de 14 años. No tengo trauma, mi vida sexual mejoró, pues no tengo que cuidarme para quedar embarazada. Yo pienso que lo más importante es la actitud… Yo, de verdad, me siento muy bien.
Hola, tengo 46 años y hace casi diez me practicaron una histerectomía pero no sé de qué tipo, solo me dijeron que me dejaron los ovarios. Se me desgarró la matriz en el parto y no hubo más remedio que extirparla. Lo malo que si uso cinto un poco apretado me dan dolores horribles como si fuera a parir de nuevo. Ya me hicieron estudios y no tengo nada malo pero me desespero a veces porque los dolores son muy fuertes.
Asi es lorena hay que asumirlo…yo tenia cancer de endometrio y me hicieron histerectomia en julio del 2016, la recuperacion es fuerte…a mi no me sacaron los ovarios y estoy en terapia hormonal para evitar riesgo de que el cancer vuelva…es muy dificil…tofos los dias remo que vuelva pero hay que asumirlo cambiar habitos desde la comida y de actividad fisica… un abrazo espero que salgas bn de todo y adi sera.

hola mujeres yo el 20 de julio del 2016 me hicieron una histerctomia completa, todo antes de quitármelo dio que no era maligno igual cuando me operaron mi medico lo volvió hacer analizar y gracias a la virgen y dios resultaron benignos , me quitaron todoooooooooooooooooo, tenia de todo , miomas, prolapso, quistes era un desastre , mis periodos fueron siempre abundantes, dolores de cabeza y vivía muy mal , tengo 47 años , lo asumí me opere , hice todo , empece de a poco cuando pude salí a caminar, hice yoga y hasta que me autorizo , volver a gimnasio , allí empece porque hago deportes desde hace unos 23 años . eso ayudo mucho a mi recuperación rápida, lo único que si me disminuyo mi lívido que por cierto ahora en unos días tengo control allí le diré lo que siento porque por otro lado no he sentido mas que eso si da bronca porque uno no se siente como antes pero mi doctor me dijo que hay muchas alternativas para volver a tener esa lívido alta como antes, lo único que uno que practica deportes como yo me di cuenta que el rendimiento físico no es lo mismo, si a beses me siento muy bajoneada o depresiva, pero busco conque distraerme para evitar medicaciones, salgo camino voy a reiki , lloro sola en casa y me descargo , solo tomo una pastilla que me dio mi cardiologo para protección como dice el prq también chicas hay que hacer control del corazón no se olviden… bueno si de algo sirve mi aporte es que uno cambia mucho por dentro con esta cirugía pero también en nutro animo a beses estamos super bien otras muy mal pero todo pasa solo hay que saber sobrellevarlo, soy de argentina, cordoba un beso a todas lei todo les dejo mi mails y nombre si a alguien le interesa saber algo mas pregunten besitos … any_sarmiento@hotmail.com


El objeto de la pulsión, que en lo real es un medio bastante accesorio ya que sólo sirve para disminuir temporalmente la tensión inherente a la pulsión. Es el objeto por el cual o por medio del cual puede la pulsión alcanzar su satisfacción. No existe una determinación orgánica hacia un objeto específico en la pulsión. Una pulsión puede ser satisfecha por diferentes objetos y un solo objeto satisfacer varias pulsiones.
Ella se puso en camino, pero cuando el barco estuvo frente a la costa china, un tifón lo hizo naufragar y, una vez más, se vio arrojada a la playa de un país desconocido. Otra vez lloró amargamente, porque sentía que en su vida nada sucedía de acuerdo con sus expectativas. Siempre que las cosas parecían andar bien, algo ocurría, destruyendo todas sus esperanzas.
Inquisitions were ecclesiastical investigations conducted either directly by the Catholic Church or by secular authorities with the support of the Church. These investigations were undertaken at varying times in varying regions under the authority of the local bishop and his designates or under the sponsorship of papal-appointed legates. The purpose of each inquisition was specific to the outstanding circumstances of the region in which it was held. Investigations usually involved a legal process, the goal of which was to obtain a confession and reconciliation with the Church from those who were accused of heresy or of participating in activities contrary to Church Canon law. The objectives of the inquisitions were to secure the repentance of the accused and to maintain the authority of the Church. Inquisitions were conducted with the collaboration of secular authorities. If an investigation resulted in a person being convicted of heresy and unwillingness to repent punishment was administered by the secular authorities.

Hola maria yo tengo 33 años hoy hace sólo 21 días que me hicieron la histerectomía total yo padecía de endometriosis y tenía 3 fibromas. Mi calidad de vida era pésima, pasaba todo el mes con dolores, no pude tener hijos pero pienso que tomé la mejor decisión. Mi recuperación va muy bien y aunque es verdad que no es fácil tomar una decisión tan difícil, te aconsejo que tomes en cuenta la posibilidad de operarte. Mucha suerte y todo te salga bien….
Falleció mi marido y creí que jamás volvería a ser la misma. Un año después aún no había salido de ese gran agujero en el que te introduce el dolor. Teníamos un pequeño jardín que mi marido trabajaba y lo tenía preciosamente bonito; cuando él se fue yo me quedé sin fuerza ni ganas para nada, me limité a regar ese jardín pero me daba igual si se perdía o si no. Ahora, veinte meses después de aquella fatídica fecha estoy decidida a que su obra permanezca; lo he podado, he puesto abono, arreglado el césped, añadido plantas… Creo que no estoy sola y que, de alguna manera, mi marido me ayuda.
Hola, soy Maria. A los 41 años decidí hacerme una histerectomía por mis fibromas. Ahora tengo 44, crecían un poco grandes y estaba atemorizada de que siguieran saliendo. En mi segunda cirugía decidí hacerme una histerectomía. Hacer esto y tomar decisiones es difícil y sabía que no podría ser madre, no tengo hijos y esa es una de mis mayores tristezas porque ahora que hay alguien en mi vida quiere tener hijos y yo no puedo. Imaginarse es triste pero no solo del vientre se es madre, pues de una manera biológica, pero sé que allá fuera hay muchos niños que necesitan el amor de una mamá y pienso que el hombre que este al lado de uno te quiera como es pues así es, no somos perfectos, y así pues nos querrá y podemos ser mamás y papás dándole amor a aquel bebe o nño que no tiene familia.
Nuestra filosofía de trabajo se centra en brindar un servicio global médico y jurídico de calidad, personalizado y eficaz, especializado en materia de pensiones, para que pueda defender sus derechos, y poder tener a su disposición un abanico de profesionales en la materia de "pensiones de incapacidad permanente" - materia que precisa de una importante experiencia y saber hacer.
Hola Silvia , soy Rocío y tengo 56 años recién cumplidos…, me han dicho que tengo varios miomas en el utero de varios tamaños…, ya me han visto 4 doctores diferentes…, me dicen todos diferentes. La ultima doctora que me vio, que es en la que mas creo , me recomienda sacarme dos, de los varios miomas que están pegados al canal y que son los que me hacían sangrar y sacarme el cuello del útero…, pero que en el fondo decido yo. Cree que por mi edad no vaya a tener mas problemas después…,pero no me asegura nada por supuesto, estoy angustiada no se que hacer.
Hola, en mi caso, me operaron en mayo del 2015, me extrajeron 2 miomas grandes, pero fue gratificante para mí que mi doctor me salvara el útero pues tengo sólo una hija. Opino que si alguien toma la decisión de histerectomía sea sólo por riesgo de sangrado, como me lo advirtió mi doctor. En todo caso, busquen varias opiniones pues hay mucho interés económico hoy en día en la medicina. Suerte… 🙂
Podía recordar sólo vagamente su vida hasta entonces, ya que la experiencia del naufragio, y el haber estado expuesta a las inclemencias del mar, la habían dejado completamente exhausta.Mientras vagaba por la arena, una familia de tejedores la encontró. A pesar de ser pobres, la llevaron a su humilde casa y le enseñaron su oficio. De esta manera, ella inició una segunda vida y en el lapso de uno o dos años volvió a ser feliz, habiéndose reconciliado con su suerte. Pero un día, estando en la playa, una banda de mercaderes de esclavos desembarcó y se la llevo, junto con otros cautivos.
Hola, soy Maria. A los 41 años decidí hacerme una histerectomía por mis fibromas. Ahora tengo 44, crecían un poco grandes y estaba atemorizada de que siguieran saliendo. En mi segunda cirugía decidí hacerme una histerectomía. Hacer esto y tomar decisiones es difícil y sabía que no podría ser madre, no tengo hijos y esa es una de mis mayores tristezas porque ahora que hay alguien en mi vida quiere tener hijos y yo no puedo. Imaginarse es triste pero no solo del vientre se es madre, pues de una manera biológica, pero sé que allá fuera hay muchos niños que necesitan el amor de una mamá y pienso que el hombre que este al lado de uno te quiera como es pues así es, no somos perfectos, y así pues nos querrá y podemos ser mamás y papás dándole amor a aquel bebe o nño que no tiene familia.
Horas después de haber efectuado los test de E.S.P., y mientras nos enfrentábamos a no menos tedioso, monótono y aburrido trabajo de analizar los resultados de las pruebas, descubrimos un elemento interesante en los resultados. Parecía haber un incremento de aciertos en las pruebas telepáticas efectuadas con emisores-receptores entre los que existía un vínculo emocional/afectivo. Principalmente parejas de novios, matrimonios, padres-hijos… ¿Significaba aquellos resultados en los test Zener que la relación emocional puede potenciar las capacidades extrasensoriales? Probablemente sí
El grado de discapacidad, consiste en el reconocimiento por el órgano competente, (Comunidad Autónoma), declaración y calificación del grado de discapacidad de la persona con una minusvalía física o psíquica, dentro de los grados establecidos en la normativa vigente, y cuyos derechos se concretan en el Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social.
×