Para Jung, energía que circula por la psique y que engendra procesos psíquicos. Llamada también libido, es la energía de los procesos de la vida. Inspirándose en Heráclito, Jung indica que la circulación de energía está regida por el principio de los opuestos: la energía depende de una antítesis preexistente sin la cual no podría existir. Debe haber calor y frío, paz y guerra, etc. como fuerzas antagónicas para que pueda tener lugar el proceso de compensación llamado energía. Y así, el amor se convierte en odio, los seres pacíficos en belicosos, los cínicos en ingenuos y los santos en pecadores. La energía psíquica se genera merced al conflicto que opera en la persona —básicamente entre la conciencia y lo inconciente como polos opuestos- y subsiste como fuerza activa, consumiéndose en la actividad, para ser creada de nuevo debido a nuevas tensiones (págs. 82-87). Cuando más antagónicos son los opuestos, más intensidad de energía psíquica habrá.
É a quantidade de energia psíquica investida em um elemento da personalidade, sendo uma medida de intensidade. Quando alguém atribui um grande valor a uma determinada ideia ou sentimento, isso quer dizer que essa ideia ou sentimento exerce uma considerável força orientadora do pensamento. Não conseguimos determinar o valor absoluto de uma ideia ou sentimento, apenas seu valor relativo. Por exemplo, quando perguntamos a uma pessoa se ela prefere uma coisa à outra, a sua ordem de preferência pode ser tomada como uma medida aproximada das forças relativas de seus valores.
Hola me llamo briceida y me isieron una hestractomia subtotal ase 9años y mi vida a sido normal pero lo que mas me duele es no poder tener mas bebe tengo una hermoza niña y a causa de su nacimiento me dio una emorrajia y tubieron que aserme la operacion fue muy dolorozo casi me cuesta la vida era muy joven solo tenia 20años odio el doctor que me atendio todo fue su culpa sin tan solo me ubiera hecho una secarea nada ubiera pasado pero bueno ya a pasado me siento solo que me e buelto a casar y mi esposo no tiene bb y me duele no poder brindarle la dicha de ser papa el lo sabe y por que me ama esta con migo sin tan solo ubiera una forma pero se que no la hay ..
Pero en Dios encontré un PADRE AMIGO ESPOSO todo el apoyo el amor que necesitaba. Hoy amaneci con menos dolor me quedo en 9 la hemoglobina y bueno me siento cada día con la esperanza de recuperarme y sentirme viva. Les digo que si pueden operarse lo hagan la vida es mas importante que todo. Tengo 4 hijos que Dios me dio y bueno sigan adelante siempre.
Outro ponto sobre a teoria da Libido é que esta efetua um movimento de progressão e de regressão. No primeiro ela atua no sentido de uma adaptação ao meio externo, já no segundo, ocorre uma adaptação ao meio interno. Ambos visam o desenvolvimento do indivíduo. O primeiro irá fazer com que o indivíduo tenha relações com o mundo que o rodeia a fim de promover uma harmonia entre eu e o outro. O segundo promoverá esta harmonia entre o indivíduo com ele mesmo (JUNG, 2002).
En el llamado mundo de la Nueva Era existen grupos esotéricos que pretenden haber demostrado el poder psíquico del amor para influir sobre el crecimiento de las plantas, como en el caso de Feindhor, o la reducción de la delincuencia, como en el “Proyecto La Fuente” de Colin Bloyle. En este caso docenas de personas meditaban en torno a una fuente inglesa, para proyectar amor y positividad a toda la comunidad.
Horas después de haber efectuado los test de E.S.P., y mientras nos enfrentábamos a no menos tedioso, monótono y aburrido trabajo de analizar los resultados de las pruebas, descubrimos un elemento interesante en los resultados. Parecía haber un incremento de aciertos en las pruebas telepáticas efectuadas con emisores-receptores entre los que existía un vínculo emocional/afectivo. Principalmente parejas de novios, matrimonios, padres-hijos… ¿Significaba aquellos resultados en los test Zener que la relación emocional puede potenciar las capacidades extrasensoriales? Probablemente sí

Uno de sus primeros objetivos fue el psíquico autoproclamado Uri Geller, quien se hizo muy famoso haciendo supuestas demostraciones de teliquinesis y telepatía en televisión, siendo su especialización doblar objetos metálicos con la mente. James siguió muy de cerca el trabajo de este hombre, estudiando minuciosamente cada truco, cada movimiento, y halló siempre una explicación lógica para todo lo que veía.

Hola mi nombre es Carlene, vivo en México, soy venezolana. Me hicieron un cono cervical y me salió un nic 3. El doctor me recomendó hacerme una histerectomía. Tengo un hijo y el quiere un hermanito. Es difícil esta situación, no sé qué decisión tomar. Tengo 35 años, mi hijo sólo tiene 6 años y he tenido dos embarazos anembrionarios después del nacimiento de mi hijo. Que recomiendan?
Hola, mi nombre es Gloria tengo 46 años hace 4 años me descubrieron que tenia un mioma de 3mm en el cuello del útero, pasaron los años hoy en dia volví a hacerme una ecotomografía abdominal ( nunca he tenido relaciones) y este mioma ya mide 46 mm , esto me ha provocado una menstruación dolorosa ( los 7 dias ) boto mucho coágulos y orino muchas veces al día, el doctor me dijo que era producto de que el mioma hace presión a la vagina por lo cual tengo que hacerme una histerectomia total, ¿ Será necesario hacermela ? ¿ Que consecuencias puede traerme ? gracias
Buenas Noches Me llamo Mercedes y el 9 de marzo me van a realizar una Histerectomia, extraeran útero, ovarios… todo. El motivo es que me diagnosticaron un cáncer de Endometrio, que segùn la anatomía patológica está tomado a tiempo gracias a Dios!!! Lo que realmente me preocupa es el tema de las consecuencias post operación. Como leí mas arriba en el articulo, la posible incontinencia, engordar excesivamente, y el otro tema es que según tengo entendido todavía se generan en medidas ínfimas, estrógenos. Tendrían que darme algún medicamento post operatorio?
hola soy yhenny una mujer de 38 años de edad m practicaron una histerectomia en el año 2014 por fibromiomatosis uterina, no entiendo el porque sigo con sangrado ya q m dijo mi medica de aquella operacion q m habian realizado una histerectomia total con permanencia de el ovario derecho,quisiera saber el porq tengo sangradooh si es normal ese sangrado estoy muy preocupada……m he caido dos veces en lo q va de año y en esas dos caidas he tenido sangrado q duran dos dias…quisiera respuestas estoy muy preocupada.gracias
Sería el "lado oscuro" del Yo (del sí mismo. N.T.) y nuestra parte negativa o diabólica también se encuentra en este espacio. Esto supone que la sombra es amoral; ni buena ni mala, como en los animales. Un animal es capaz de cuidar calurosamente de su prole, al tiempo que puede ser un asesino implacable para obtener comida. Pero él no escoge ninguno de ellos. Simplemente hace lo que hace. Es "inocente".
Hola , tengo 46 años, les cuento que he visitado un par de ginécologos por un mioma de casi 4 cms y quistes en los ovarios. Ambos me recomendaron operarme (histerectomia total abdominal) , debido a los constantes dolores de cabeza, flujo intenso y dolor en la espalda a la altura de la cola, cuando estoy sentada. Aún estoy con dudas para hacerlo, porque creo que pueda existir otra solución. Me gustaría saber si alguna de ustedes ha tomado otra alternativa que no sea la cirugía y cuente su experiencia. Saludos.
La primera es la de las sensaciones, que como indica la propia palabra supone la acción de obtener información a través de los significados de los sentidos. Una persona sensible es aquella que dirige su atención a observar y escuchar, y por tanto, a conocer el mundo. Jung consideraba a esta función como una de las irracionales, o lo que es lo mismo, que comprende más a las percepciones que al juicio de la información.
La bibliografía médica ha documentado casos en los que una madre angustiada es capaz de producir fenómenos de hiperdinamismo o sansonismo, levantando un coche que acababa de atropellar a su hijo, para poder rescatarlo de entre sus ruedas; o casos de curaciones espontáneas o “salidas” de un coma, debidas a la intensa emoción que vive en enfermo al ser visitado por alguien a quien amaba o admiraba intensamente, pero hay más…

Saludo cordial, Soy Cecilia Chaves, tengo 47 años. No he sido operada, ayer me encontraron mediante ecografía pélvica transvaginal un mioma subseroso de 33mm. benigno. Me dijo la ginecóloga que debo someterme a una histerectomía para sacar mi útero. ¡¿ Será que es necesario?, ¿Será que es lo conveniente? Tengo dudas, ¿alguien, por favor, me puede aconsejar? Muchas gracias.
Si su médico ha determinado que ha de operarse, entendemos que será por razones necesarias. No obstante, está en su derecho de pedir una segunda opinión médica, pero nunca será en un blog como este, con comentarios personales (y cada caso es diferente) donde encuentre una respuesta a su pregunta “¿Y si no me opero?”. La duda que plantea no puedo respondérsela yo como fisioterapeuta, ni ninguna de las mujeres que comentan en estas líneas sus casos particulares. La pregunta que hace sólo puede Y DEBE respondérsela un profesional sanitario (médico ginecólogo en este caso), que haya estudiado a fondo su caso y le aconseje personalmente lo mejor para usted. La finalidad de este blog no es diagnosticar ni prescribir, y los comentarios que las participantes intercambiáis en este blog son un apoyo muy valioso, pero nunca deben considerarlas como recomendaciones médicas, pues no lo son. Le animo a informarse bien con su médico y, repito, a pedir una segunda opinión si no está conforme. Pero su salud es muy importante y no puede depender de los comentarios (personales) de cada una de las mujeres que participan en el blog, ni de mi opinión como fisioterapeuta. Mucho ánimo, Marcela!!! Un abrazo.
Evidence and witness testimony was gathered before an arrest was made. Once an arrest was made, the accused was given several opportunities to admit to any heretical behavior before the charges against him/her were identified. If the accused did not admit to any wrongdoing, the inquisitors dictated the charges and the accused was required to respond to them immediately.[20] Torture was used, but only for extracting confessions during a trial and was not used as punishment after sentencing. If torture was used, the accused was required to repeat their repentance without torture.[21] The Inquisition also had a rule that they were only allowed to use torture once, however, they were able to 'suspend' sessions and resume them the following day, though this never lead into a 3rd day.[22]
Hola soy maria tengo 51 años, el 4 de noviembre cumpliré 5 años que me hicieron una histerectomia aún me duele parte de la cicatriz del lado izquierdo de hecho quedó muy sensible, al principio me recetó el doctor estrediol lo cual tome por 2 años después de terminarlas volví al doctor nuevamente porque el principal problema que tuve después de la operación fueron los bochornos , resequedad vaginal y falta de apetito sexual, me reseto lo mismo pero al leer los daños secundarios deje de tomarlas y empezar a tomar medicamentos naturales, el problema es que los bochornos y todos los demás síntomas se me han ido asentuando aún más y ahora también sufro de dolor de rodillas y brazos y ya no sé qué hacer ya que cada día me siento peor.
Las estimaciones apuntan a un 10-20 por ciento de la población mundial con algún trastorno mental, y en mayores de 65 ese porcentaje subiría al 30-35 por ciento. Algo así como la cuarta parte de la gente no estaría en sus cabales. Es uno de los grandes retos de la medicina, y el envejecimiento poblacional, junto con la desestructuración familiar, la pérdida de anclajes vitales, las crisis económicas, la desorientadora globalización y el relativismo intelectual no contribuyen demasiado a serenar los ánimos.
×