Todo pasó muy rápido y no tuve muchas opciones, sólo espero que a futuro no me traiga inconvenientes. Tengo la duda todavía de saber si es verdad que tengo los ovarios y el cuello y, a veces, suelo pensar en que puedo quedar embarazada nuevamente y eso me entristece un poco. Así y todo, soy feliz de poder disfrutar a mis hijos y mi marido, estamos muy bien. Saludos desde Argentina
Si su médico ha determinado que ha de operarse, entendemos que será por razones necesarias. No obstante, está en su derecho de pedir una segunda opinión médica, pero nunca será en un blog como este, con comentarios personales (y cada caso es diferente) donde encuentre una respuesta a su pregunta “¿Y si no me opero?”. La duda que plantea no puedo respondérsela yo como fisioterapeuta, ni ninguna de las mujeres que comentan en estas líneas sus casos particulares. La pregunta que hace sólo puede Y DEBE respondérsela un profesional sanitario (médico ginecólogo en este caso), que haya estudiado a fondo su caso y le aconseje personalmente lo mejor para usted. La finalidad de este blog no es diagnosticar ni prescribir, y los comentarios que las participantes intercambiáis en este blog son un apoyo muy valioso, pero nunca deben considerarlas como recomendaciones médicas, pues no lo son. Le animo a informarse bien con su médico y, repito, a pedir una segunda opinión si no está conforme. Pero su salud es muy importante y no puede depender de los comentarios (personales) de cada una de las mujeres que participan en el blog, ni de mi opinión como fisioterapeuta. Mucho ánimo, Marcela!!! Un abrazo.
En 2006, la UE puso en marcha el proyecto DRUID, de cuatro años de duración, para estudiar los efectos del consumo de sustancias que alteran el estado psíquico (psicoactivas) en la conducción. El proyecto, una de las iniciativas comunitarias más ambiciosas de este tipo hasta la fecha, contó con un presupuesto de 18 millones de euros y con investigadores en más de 20 países.
Based on the expertise of our in-house team of seasoned educators and the invaluable lesson planning input we've gathered from teachers across the country, we've compiled a list below of the many ways our Revision Assistant prompts from our multiple libraries align seamlessly with a variety of curricula, units, rubrics, and lesson plans for Grades 6-12.
Aquellas personas que ya tengan reconocido el grado de disminución, pueden solicitar la revisión del grado en el caso de una mejora razonable de su situación. En el resto de casos, no se podrá revisar el grado hasta que no hayan pasado un mínimo de dos años desde la resolución del reconocimiento de la disminución, excepto que se acredite un error diagnóstico o cuando se hayan producido cambios substanciales en las circunstancias que dieron lugar al reconocimiento del grado (nuevas patologías, empeoramiento, etc.).
Also cited as one of the most famous documents supporting the myth of "The Inquisition" is the Apologie[60] of William of Orange, published in 1581.[61] Written by the French Huguenot Pierre Loyseleur de Villiers, the Apologie presented a horrifying narrative of the Spanish Inquisition. This document preserved and reinforced all of the anti-"Inquisition" propaganda generated at the beginning and throughout the Dutch revolt.[61]
Aún a riesgo de poder parecer irreverentes y un tanto heréticos, tal vez deberíamos analizar esa relación entre los fenómenos físicos del místicismo, producidos en el contexto sufí, cristiano o hinduista, y las intensas reacciones electroquímicas que se producen en el cerebro de los místicos al vivir sus trances de apasionado e incontenible amor a Dios.
Once the draft is complete, they click the ‘signal check’ button on the bottom left of their dashboard. Turnitin then reads and provides students with feedback comments regarding the use of language, focus, organization, and evidence. Comments appear to the right of the writing next to their respective target area icon. For example, if a student’s work needs stronger organization, the comment will read “organize your argument more clearly by presenting your opinion supporting it with reasons, then showing how those reasons support your argument” (Turnitin 2015). Students then revise, and select whether or not the comment was helpful. Students keep submitting drafts until their work is finished and signal checks until they believe their work is done, and then click the ‘turn in’ button on the bottom of their writing space page.
Holaa soy yex, tengo casi 4 meses de operada, me dejaron solo un ovario y una trompa, todo lo demás se fue por miomas y un quiste en un ovario. Queria preguntarte si subiste de peso y como lo hiciste, en caso de no haber subido; al principio baje como 5 kilos, pero ahora creó subí 10. Ya he tenido sexo con mi pareja, pero la verdad es que me molesta, no lúbrico igual, y a veces tengo deseos muchos pero otras veces ni se me antoja. Si pudiéramos hablar por email como prefieras. Yexenia1976@gmail.com
SAoy Maria Alejandra: Tengo 59 años, la menopausia no me ha causado mayor problema, muy pocos calores, mi sexualidad es super activa y normal, me encuentro fisicamente saludable, pero hace unos meses se pronuncio un polipo que sangra cuando pujo en la defecacion, a raiz de ello me hicieron todos los analisis de protocopolo, descubrieron un mioma grande de 6 cm que en la revision del año pasado estaba y un fibroma muy pronunciado que tal vez estaba y no se visualizo, a raiz de ello me han programado para hacerme una histeroctomia con extirpacion de ovarios, utero y alrededores me informo el oncologo porque es muy probable que ello se vuelva un tumor y/o cancer. La verdad que estoy soqueada porque no me siento tan mal para realizarme todo lo que dice el medico. Con todo lo que lei en comentarios es muy probable que mi vida emocional y fisica cambie totalmente estoy muy nerviosa (que otras consultas uds me sugieren, por favor guienme)
Muchas gracias por vuestros artículos. Mucha de las cosas que nos ponéis las he experimentado en primera persona. Tengo LES, soy alérgica asmática, tengo el virus de la hepatitis C, intolerante a la lactosa y al ácido acetil salicílico. Hace casi 6 años me diagnosticaron el lupus y fue entonces cuando abandoné la SS y desde ese momento he ido mejorando a base de medicina natural guiada por un Iridólogo y alimentación muy, pero que muy sana.
Hola soy iveth y tengo 5 semanas de haber pasado por una histerectomia por un nic lll carsinoma insitu de cuello uterino la verdad todo esto es muy dificil tengo 2 hijos pero cada vez q tenia relaciones sangraba con dolor y los sangrados eran exagerados pasab 20 dias con sangrados la recupetacion es lenta y dolorosa e qedado con secrecion y un fuerte dolor al orinar y mucho mal de orin tambien dolores abdominales ardor mucho en la herida tambien con mucha ansiedad parese q nunca boy a salir de esto no puedo estar mucho tiempo sentada porq se hincha el abdomen q puedo haser
Actualmente acabo de cumplir 39 años, no tengo hijos pero he vuelto a recuperar mi vida, me operaron por laparoscopia y mi postoperatorio no fue nada doloroso, recuerdo que estuve unos días estreñida y que durante dos meses tenía mucho cuidado de no coger nada de peso. Pues bien, ya no hay dolores, no he perdido mi apetito sexual, no tengo molestias en mis relaciones, ningún problema psicológico, para nada me siento menos mujer.
Nuestra filosofía de trabajo se centra en brindar un servicio global médico y jurídico de calidad, personalizado y eficaz, especializado en materia de pensiones, para que pueda defender sus derechos, y poder tener a su disposición un abanico de profesionales en la materia de "pensiones de incapacidad permanente" - materia que precisa de una importante experiencia y saber hacer.
Yo me operé hace dos años y medio, me hicieron una histerectomía y me dejaron los dos ovarios intactos. Siempre he sido una persona muy activa pero mi salud se fue deteriorando a causa de unos cólicos repentinos e injustificados, los sufrí casi a diario durante 8 años de mi vida hasta que después de muchas pruebas dieron con mi problema, tenía pequeños y múltiples miomas en la cara interior del útero, mi vida había cambiado completamente, no podía ni subir las escaleras de casa sin tener que acostarme inmediatamente después de subirlas, cualquier esfuerzo físico mínimo se transformaba en dolor, mi vida estaba muy limitada.
Jung compreendeu que para se ter uma noção apropriada da psique num modelo teórico, deveríamos considera-la um sistema energético relativamente fechado, supondo, assim, que a energia contida nesse sistema seria teoricamente sempre a mesma, o que variaria seria a distribuição da energia entre as instâncias inconsciente(ics) e consciência(cs). (MORAIS, 2011)
Hola, tengo 46 años y hace casi diez me practicaron una histerectomía pero no sé de qué tipo, solo me dijeron que me dejaron los ovarios. Se me desgarró la matriz en el parto y no hubo más remedio que extirparla. Lo malo que si uso cinto un poco apretado me dan dolores horribles como si fuera a parir de nuevo. Ya me hicieron estudios y no tengo nada malo pero me desespero a veces porque los dolores son muy fuertes.
Cerrará la mano derecha con el pulgar cogido entre los demás dedos. Visualizará que la energía aumenta y se concentra con fuerza en su mano. Cuando sienta que está preparado, extenderá el dedo índice de su mano derecha hasta quedarse a unos dos centímetros del dedo índice de su pareja (que se habrá mantenido atento, relajado y perceptivo) y dejará que la energía que se ha formado en él fluya hacia el dedo de su pareja.

De todas maneras me siento bendecida por la oportunidad de estar viva en estos momentos y poder disfrutar de mi pequeño hijo y mi esposo. Animo a todas las mujeres que estamos pasando por esto, todo saldrá muy bien, lo superaremos. Estoy segura. Fuerza. Un abrazo para todas, qué bueno poder desahogarme con mujeres que estamos pasando por lo mismo. Gracias.
Hola, mi nombre es Laura. Hace un año fui operada de emergencia de un quiste de ovario!!!! Y hace un mes fui a hacerme el control de una ecografía y me entero que sólo tengo el ovario izquierdo, que me han extirpado el ovario derecho sin mi consentimiento. El cirujano nunca me informó, ni a mí ni a mi esposo sobre el ovario derecho. ¿Qué debo hacer en este caso?
Son muy conocidos los experimentos soviéticos y norteamericanos consistentes en conectar a una hembra de conejo u otros animales, a unos electrodos, mientras en una habitación distante son sacrificadas algunas de sus crías. Según los investigadores la madre presentaba impulsos eléctricos en el cerebro más notables en el instante en que su cría, y no otro conejo cualquiera, era sacrificada. Lo mismo ocurría en los experimento con camarones arrojados a agua hirviendo, etc.
Buenas hace 3 semanas que me operaron de urgencias tenia un quiste gigante de 28 centímetros por 17 de ancho y me tuvieron que quitar el ovario desde entonces tengo depreción lubrico muchísimo pero no Mea bajado la regla. Quiero dar todos mi Apollo aquellas mujeres que sufren casos como el mío o similares es muy duro pasar por todo animo y besos hay que ser fuertes si queréis ver más sobre mi recuperación tengo Instagram y animo a todas ayudar a más mujeres a superarlo norita@abdeselam Mohamed contad vuestra historia

Hola Dakota, mi nombre es Andrea, tengo 37 años y soy de Colombia, lastimosamente no pude llegar a tener hijos, hace 13 años perdí mi bebé y luego no pude volver a embarazarme. en los últimos 8 años he presentado un intenso dolor abdominal, es un dolor recurrente que no me permite realizar ningún esfuerzo físico ni tener relaciones sexuales con mi pareja. hace dos años el ginecólogo que me trato por urgencias me hizo muchos análisis para descartar otras enfermedades: colon, enfermedad de transmisión sexual, entre otras, pero al final llego a la conclusión que debía realizarme una histerectomia. luego de análisis y exámenes de rigor el desistió de esa idea porque yo no tenia hijos. así que cambie de EPS y ahora me trata otro ginecólogo que también me da la cirugía como solución a mis dolencias. tengo miedo ya que he tenido dos cirugías de reseccion de tumor maligno en mama izquierda, no puedo tomar medicamentos porque me haría reaparecer mi tumor en el seno. tengo mucho temor… pero los dolores son insufribles y mi pareja me dice que ya parecemos hermanos al dormir juntos sin ningun contacto desde hace meses…. dame un consejo por favor
Hola. Me llamo Ana y tengo 47 años. Hace tres meses tuve una operación complicada e inesperada pues apenas tenía síntomas. Me lo quitaron todo (ovarios, útero, matriz, trompas ) los síntomas se manifestaron a través de un riñón que me dejo de funcionar y lo tenía inflamado. El motivo fue una endometriosis profunda en el ovario izquierdo que me obstruyo el uréter y me anuló el riñón, asique en la misma operación también me tuvieron que quitar el riñón,el uréter y también el apéndice. Nunca había pasado por un quirofano ,tenía la regla normal y los dolores pensaba que estaban dentro de la normalidad. Para creerme lo que me ha pasado tengo que mirarme la cicatriz que me atraviesa toda la tripa en canal. Ahora lo peor que llevo es la menopausia repentina que me ha venido pues cada 15 o 20 minutos tengo unos calores bastante fuertes e incómodos. Quería saber si en esta situación es mejor tomar algo natural o recetado por el médico. Muchas gracias
La pulsión sería un indicador psíquico de una necesidad somática. Es un impulso más allá de lo instintivo. La pulsión se ha desprendido de su naturaleza biológica, por lo tanto la pulsión ya no posee un sustrato neurofisiológico u hormonal que gobierne su mecanismo. Sus mecanismos pertenecen al ámbito de lo psíquico. La pulsión exige satisfacción y esa exigencia se manifiesta de forma constante. Es una de las características de la pulsión, que somete al aparato psíquico a una tensión, a un empuje, a una presión que se mantiene constante, y cuyo fin único es calmar o suprimir esa tensión. Para lograr este fin, la pulsión se sirve de un objeto que, sin embargo, no es uno concreto, ni está predeterminado (a diferencia del instinto).

Hola! Tengo 30 años y me acaban de practicar una histerectomía hace apenas 30 días, durante la cesárea de mi segundo hijo. La razón fue debido a un diagnóstico previo de placenta previa central total, es decir mi placenta estaba adherida a las paredes de mi útero. Y para evitar hemorragias me extirparon el útero y aun así me hicieron transfusión de sangre. La verdad sigo sin poderlo asimilar a pesar de que ya sabía que podía pasar en la cirugía. Viví de por sí un embarazo muy estresante por la placenta previa y mi parto se adelantó a la semana 36. Tengo muchos sentimientos encontrados, por una parte el saber que sigo con vida y soy madre de dos niños hermosos, y por otro me siento triste por haber perdido una parte de mí, de mi feminidad. Espero poco a poco poder superarlo y tener una buena calidad de vida aun sin útero.
Hola Milena!!! Me llamo Paola Martínez, de Colombia, y te cuento que a mí también me hicieron una histerectomía total el 27 de noviembre de 2015. Tengo 38 años y nunca tuve hijos y era con lo que más soñaba en la vida, aunque no soy casada era mi sueño y duele mucho. Todo esté proceso es muy duro de llevar pero hay que darle gracias a Dios que estamos con vida. Sabes, siento que ayuda mucho hablar con alguien que haya pasado lo mismo que tú y veo que te operaron casi por las mismas fechas que a mí y quisiera conversar de nuestras experiencias y cómo nos hemos ido sintiendo. Si me lo permites me ayudarías mucho. Te mando un abrazo y muchas bendiciones!!!
Buenas noches. me alegra que hayas encontrado a Dios. ese es el mejor regalo de la vida. conocerle y amarle como nuestra Padre Todopoderoso… Dios te bendiga y te siga guardando..hoy hace dos años exactamente me operaron tambien y me extrajeron el utero y un ovario, la recuperacion fue dolorosa, pero Dios estuvo conmigo en todo momento y me siento muy bien hoy en dia..
El término de energía psíquica es un concepto que refiere a la energía del alma o del espíritu, aunque en terrenos de la psicología se ha utilizado en numerosas ocasiones; por ejemplo, el padre del psicoanálisis Sigmund Freud o su prolífico discípulo Carl Gustav Jung hablan de ella como una energía motriz que se corresponde con la libido y se encarga de engendrar los procesos vitales. Dicen que muchas veces la energía psíquica se genera a partir del conflicto que tienen las personas entre lo consciente y lo inconsciente. Los movimientos que produce esta tensión en la energía psíquica suelen poder ser en dos direcciones: de progresión y de regresión.
Levanta ese ánimo! Espero que para estos días estes mejor. Por lo que veo en lo que escribiste apenas llevabas 8 días de cirugia pero ten la seguridad que cada día que pase va a ser mejor. Yo también estoy operada y te puedo decir con certeza que el punto principal del placer está en el clítoris. En cuanto a las contracciones estas seguirán y puedes empezar hacer ejercicios de kegel para mejorar la tonicidad del canal vaginal. Para la lubricación puedes usar KY puesto que al no tener ovarios tendrás cierto resecamiento. Debes solicitarle al médico la prescripción de hormonas para nivelar tu perdida de los ovulos. Por lo demás no permitas perder tu conexión con tu esposo. Dios te va a ayudar.
"From the mid fifteenth century on, religious anti-Semitism changed into ethnic anti-Semitism, with little difference seen between Jews and conversos except for the fact that conversos were regarded as worse than Jews because, as ostensible Christians, they had acquired privileges and positions that were denied to Jews. The result of this new ethnic anti-Semitism was the invocation of an inquisition to ferret out the false conversos who had, by becoming formal Christians, placed themselves under its authority".[16] It was a heated mixture of this racial and religious prejudice against the conversos that ignited what later became known as the "Spanish Inquisition."
Hola, mi nombre es Denisse. Tengo 24 años. Debido a un mal cardíaco que tengo me realicé la salpingo hace mas de 2 años. Tengo un quiste del tamaño de una pelota de golf en un ovario y como 5 o 6 pequeños en el otro. A veces mis reglas son de 2 días. Me dura el gusto otros 2 días y me toca una regla de mas de 20. Hay veces que no reglo por mas de 35 días y luego no dejo de reglar por mas de 30. Debido a la perdida de sangre tengo anemia lo cual es muy peligroso para mi corazón. Adicional como de una manera impresionante por que todo el tiempo tengo hambre, por ello estoy pasada de peso. Esto también es muy peligroso para mi corazón. Obvio debido a las reglas eternas que tengo ps gasto mucho en toallas, tampones, pantiprotectores, pastillas para el dolor, etc. Llevo 3 meses en tratamiento con un medicamento de poca liberación hormonal con revisiones muy seguido con mi cardiólogo por que cada pastilla corro el riesgo de un trombo o coagulo. Yo no quiero vivir así. De todas formas no puedo tener hijos, cosa que ya es dolorosa para mi. Yo si quiero que me realicen la histerectomía. Pero tengo algunas dudas…. Cuánto tiempo es de reposo después? Es muy doloroso? Alguien que se haya realizado la cirugía y aun sangre o haya tenido problemas con su matriz? o que aun después de la cirugía haya tenido quistes de nuevo?? Yo ya no quiero vivir así!!!
Hola, me llamo Grace, tengo 53 años luego de un sangrado de más de un mes -que me provocó anemia- me hicieron ultrasonido pélvico y ecografía, me detectaron miomas en el útero, uno grande y uno pequeño. El ginecólogo me dijo que si llego a tener un sangrado de tantos días me van a hacer histeroctomía. Estoy atravesando mi perimenopausia y si bien no me interesa, a pesar de aún menstruar, tener más hijos -tengo dos uno de 24 y otro de 29- me parece injusto que esa sea la única solución. Puedo entender la histeroctomía si se tratara de cáncer pero ¿extirparme el útero por fibromas? Después de leer el artículo y los comentarios de ustedes entiendo que es una operación extremadamente riesgosa y que los efectos secundarios son muy complicados a nivel psíquico y físico. El útero es una parte muy importande de nuestra femineidad más allá de la reproductividad
Hola soy María y tengo 38 años,hace ocho meses me hicieron una histerectomía, y a partir de ahí ,perdí todo espíritu sexual ,quisiera saber si hay algo q pueda tomar para q vengas esas ganas de poder tener relaciones con mi marido, tambien lloro cada tanto y me agarran ganas de dejar todo lo que hago.espero q alguien me pueda contestar muchas gracias
"From the mid fifteenth century on, religious anti-Semitism changed into ethnic anti-Semitism, with little difference seen between Jews and conversos except for the fact that conversos were regarded as worse than Jews because, as ostensible Christians, they had acquired privileges and positions that were denied to Jews. The result of this new ethnic anti-Semitism was the invocation of an inquisition to ferret out the false conversos who had, by becoming formal Christians, placed themselves under its authority".[16] It was a heated mixture of this racial and religious prejudice against the conversos that ignited what later became known as the "Spanish Inquisition."
Buenas Noches Me llamo Mercedes y el 9 de marzo me van a realizar una Histerectomia, extraeran útero, ovarios… todo. El motivo es que me diagnosticaron un cáncer de Endometrio, que segùn la anatomía patológica está tomado a tiempo gracias a Dios!!! Lo que realmente me preocupa es el tema de las consecuencias post operación. Como leí mas arriba en el articulo, la posible incontinencia, engordar excesivamente, y el otro tema es que según tengo entendido todavía se generan en medidas ínfimas, estrógenos. Tendrían que darme algún medicamento post operatorio?
Hola Silvia , soy Rocío y tengo 56 años recién cumplidos…, me han dicho que tengo varios miomas en el utero de varios tamaños…, ya me han visto 4 doctores diferentes…, me dicen todos diferentes. La ultima doctora que me vio, que es en la que mas creo , me recomienda sacarme dos, de los varios miomas que están pegados al canal y que son los que me hacían sangrar y sacarme el cuello del útero…, pero que en el fondo decido yo. Cree que por mi edad no vaya a tener mas problemas después…,pero no me asegura nada por supuesto, estoy angustiada no se que hacer.
Las estimaciones apuntan a un 10-20 por ciento de la población mundial con algún trastorno mental, y en mayores de 65 ese porcentaje subiría al 30-35 por ciento. Algo así como la cuarta parte de la gente no estaría en sus cabales. Es uno de los grandes retos de la medicina, y el envejecimiento poblacional, junto con la desestructuración familiar, la pérdida de anclajes vitales, las crisis económicas, la desorientadora globalización y el relativismo intelectual no contribuyen demasiado a serenar los ánimos.
×