É a quantidade de energia psíquica investida em um elemento da personalidade, sendo uma medida de intensidade. Quando alguém atribui um grande valor a uma determinada ideia ou sentimento, isso quer dizer que essa ideia ou sentimento exerce uma considerável força orientadora do pensamento. Não conseguimos determinar o valor absoluto de uma ideia ou sentimento, apenas seu valor relativo. Por exemplo, quando perguntamos a uma pessoa se ela prefere uma coisa à outra, a sua ordem de preferência pode ser tomada como uma medida aproximada das forças relativas de seus valores.
Hola mi nombre es Linda me gustaría q si a alguien le paso o está pasando por lo mismo me lo dijieran .en el 2008 me dio cancer cervical me dieron radiación y quimioterapia y gracias a Dios salí bien y ya mi menstruacion no volvió y en el 2017 me volvió a dar cancer en la matriz y me hicieron una Histeroctomia eso pasó el 26 de septiembre y paso la recuperación y todo iba bien pero hace como 3 meses empecé a sangrar y a tener malestar al orinar y ya me hicieron estudios y todo está bien no tengo ni infección pero el malestar no se me quita y el sangrado es mas y hace como un mes me empezó a salir un líquido con sangre y me dice el doctor q es la sicatris de la radiación q me dieron hace años pero yo puenso q no porque lo q sale ya sea sangre o el líquido con sangre tiene mal olor y yo tengo miedo q aiga vuelto el cancer si alguna de ustedes sabe algo sobre esto por favor agamelo saber por favor gracias
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición de la navegación de los usuarios y así mejorar nuestros servicios y ofrecerte las mejores ofertas y promociones adaptadas a tus preferencias e intereses. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración y obtener más información haciendo clic aquí
No lloro por la ‘leche derramada’. He sufrido las consecuencias de esa operación. Digan lo que digan sí afecta a la líbido y a la respuesta del organismo a la excitación sexual. Convengo con la opinión del sitio HERS y que todas deberían leer. Hoy a los 74 años vivo con un prolapso de tercer grado con incontinencia y lo último que quiero hacer es volver al quirófano, por eso he visitado este blog para ver qué paliativo encuentro a mi problema.
Gloria hola soy Pamela yo tengo 46 años también es importante que te realices la Histerectomia ya que puede haber una hemorragia que no puedan detener y tendrán que operar de urgencia y es muy peligroso lo que puedo decir la operación es corta el pos operatorio es un poco doloroso pero hay que realizar el reposo como lo en dique tu medico y al mes ya estas haciendo tu vida normal.
Hola tengo 5 semanas de operada histerectomia total me conserbaron los ovarios tengo 50 años y veo mucho comentario negativo aserca de la operacion yo no tengo queja la recuperacion a sido un exito no me duele nada y mi calidad de vida mejoro en un 99% ya que sufri de abundantes sangrados y dolores fuertes xmuchos meses y hoy me siento la mujer mas feliz
Con la adhesión del Ayuntamiento de Barberà del Vallès al Convenio Marco entre la Administración del Estado y la Administración de la Generalitat, pueden presentar cualquier solicitud, escrito o comunicación dirigido a los órganos de la Administración General de Estado, de la Administración de la Generalitat o de las entidades de derecho público vinculadas o que dependen de ambas.
En 2006, la UE puso en marcha el proyecto DRUID, de cuatro años de duración, para estudiar los efectos del consumo de sustancias que alteran el estado psíquico (psicoactivas) en la conducción. El proyecto, una de las iniciativas comunitarias más ambiciosas de este tipo hasta la fecha, contó con un presupuesto de 18 millones de euros y con investigadores en más de 20 países.

Devemos a LIPPS uma diferenciação entre o conceito de energia psíquica e o de força psíquica. Para LIPPS a força psíquica é a possibilidade de que na alma surjam processos que alcancem um determinado grau de eficácia. A energia psíquica, ao invés, é "a possibilidade, inclusa nos próprios processos, de que esta força passe a atuar".(JUNG, 2002, p.26)


El proyecto puesto en marcha por la Asociación sin ánimo de lucro “Abre sus Ojos” es pionero en España. El objetivo principal es la prevención, detección y atención de posibles problemas visuales y lleva más de 15 años trabajando para mejorar la calidad visual de las personas con discapacidad intelectual. “Abre sus Ojos” es una organización sin ánimo de lucro cuyo proyecto está orientado a fomentar, mejorar e integrar acciones, con el objetivo de lograr una mayor autonomía personal, y contribuir a mejorar la independencia de personas con discapacidad y con enfermedad mental crónica, así como mejorar su calidad de vida ya que por su situación tienen más riesgos de sufrir exclusión social.
A la mínima contrariedad usted explota o se hunde en una resignación enfermiza. Los desafíos le perturban e inquietan y prefiere huir de la realidad, por ejemplo, “ahogando” sus penas en alcohol u otros medios destructores. Vive en un estado de miedo, yendo desde la tristeza a la desesperación. Lo que usted sigue es una estrategia de regresión, y su vida parece dominada por el absurdo y el caos.
Pero en Dios encontré un PADRE AMIGO ESPOSO todo el apoyo el amor que necesitaba. Hoy amaneci con menos dolor me quedo en 9 la hemoglobina y bueno me siento cada día con la esperanza de recuperarme y sentirme viva. Les digo que si pueden operarse lo hagan la vida es mas importante que todo. Tengo 4 hijos que Dios me dio y bueno sigan adelante siempre.
La pensión de incapacidad permanente de la Seguridad Social, trata de cubrir la pérdida de rentas salariales o profesionales que sufre una persona cuando está afectada por un proceso patológico o traumático, derivado de una enfermedad o accidente, y ve reducida o anulada su capacidad laboral de forma presumiblemente definitiva. Hoy existen cuatro grados de incapacidad que se centran en:
El psicólogo y criminólogo Vicente Garrido Genovés advierte contra el peligro del corporativismo judicial, según el cual "se consideran como propias de la libertad y la independencia de los jueces conductas que requerirían, al menos, un examen psicológico". Frente a ese "cierre de filas corporativo", Garrido Genovés estima que "los jueces no están exentos de trastornos de personalidad que, sin embargo, no suelen trascender si no es un caso muy excesivo". Para evitar que "se arrostren durante años alteraciones psicológicas", este experto cree que "debería ser normal una revisión periódica, sin que nadie se llamara a escándalo".

La regresión corresponde a la adaptación de las condiciones del mundo interior y surge de la necesidad vital de satisfacer las demandas de la individuación (Ibid, 2014). Es a través de la regresión que algunos contenidos que quedaron en el inconsciente, sea parcial o completamente, resurgen. Cuando la libido se introvierte, o sea, cuando es retirada del objeto externo, se exponen las derivaciones necesarias de la introversión: la libido que se vuelve hacía adentro hacía el sujeto, regresa al pasado individual y reanima aquellas imágenes que anteriormente estuvo su objeto real”  (Jung, 1963, pág. 112). Con esto aparecen reacciones que pueden ser descritas como siendo infantiles o irracionales.
En la separación de mis padres se produjeron circunstancias anómalas a las que no estábamos acostumbrados. Mis padres empezaron a tirar de sus hijas. Somos 3 niñas. Una se fue con mi padre, otra con mi madre. Y yo no quise participar en tomar partido por ninguno de los dos. Estoy orgullosa de aquella decisión porque era un problema del matrimonio, no de las hijas. Y la alianza que obtuvieron con sus hijas sólo agravó la situación de separación entre toda la familia.
De todas maneras me siento bendecida por la oportunidad de estar viva en estos momentos y poder disfrutar de mi pequeño hijo y mi esposo. Animo a todas las mujeres que estamos pasando por esto, todo saldrá muy bien, lo superaremos. Estoy segura. Fuerza. Un abrazo para todas, qué bueno poder desahogarme con mujeres que estamos pasando por lo mismo. Gracias.
Linda, si hay otra posibilidad trata de evitar la histerectomia. A mi me la practicaron por tener fibromas, pero despues me di cuenta de que me hubhjeran podido extirpar solo los fibromas, si el medico hubhjera hecho un esfuerzo.Eso fue cuando tenia 39 anos, me provocaron una menopausia temprana, y aunque me dieron parches de hormonas por dos anos,con el tiempo la sequedad vaginal y la falta de deseo sexual eran inevitables. Actualmente tengo 55 anos un hundimiento en la parte pelvica y me acaban de diagnosticar osteoporosis, la menopausia quirurgica es una consecuencia de ello. Busquen otras opiniones, no se rindan.
hola mujeres yo el 20 de julio del 2016 me hicieron una histerctomia completa, todo antes de quitármelo dio que no era maligno igual cuando me operaron mi medico lo volvió hacer analizar y gracias a la virgen y dios resultaron benignos , me quitaron todoooooooooooooooooo, tenia de todo , miomas, prolapso, quistes era un desastre , mis periodos fueron siempre abundantes, dolores de cabeza y vivía muy mal , tengo 47 años , lo asumí me opere , hice todo , empece de a poco cuando pude salí a caminar, hice yoga y hasta que me autorizo , volver a gimnasio , allí empece porque hago deportes desde hace unos 23 años . eso ayudo mucho a mi recuperación rápida, lo único que si me disminuyo mi lívido que por cierto ahora en unos días tengo control allí le diré lo que siento porque por otro lado no he sentido mas que eso si da bronca porque uno no se siente como antes pero mi doctor me dijo que hay muchas alternativas para volver a tener esa lívido alta como antes, lo único que uno que practica deportes como yo me di cuenta que el rendimiento físico no es lo mismo, si a beses me siento muy bajoneada o depresiva, pero busco conque distraerme para evitar medicaciones, salgo camino voy a reiki , lloro sola en casa y me descargo , solo tomo una pastilla que me dio mi cardiologo para protección como dice el prq también chicas hay que hacer control del corazón no se olviden… bueno si de algo sirve mi aporte es que uno cambia mucho por dentro con esta cirugía pero también en nutro animo a beses estamos super bien otras muy mal pero todo pasa solo hay que saber sobrellevarlo, soy de argentina, cordoba un beso a todas lei todo les dejo mi mails y nombre si a alguien le interesa saber algo mas pregunten besitos … any_sarmiento@hotmail.com
tengo una duda que algo tiene que ver, mi abuela hace decadas atras tuvo una histerectomia completa, y actualmente esta presentando sangrados y flujo extraño aunq no tiene organos reproductivos. pueden presentarse complicaciones o problemas de inflamaciones ligados a su histerectomia tanto tiempo despues de eso? o puede ser que sea repercucion de algun otro problema abdominal que puede pasar por ahi? no encuentro mucha informacion del tema y todos sus estudios hasta ahora no indican a qué podria deberse, va a hacerse pronto una biopsia porque la cavidad està inflamada para usar espéculos por mas qe no hay organos para ver allì

Hola tengo 20 días que me realizaron una histerectomia total radical ya que estaba invadida de quistes.. hasta el momento no han llegado los resultados de patología.. el dolor fue horrible después de pasada la anestecia.. me hicieron un cócktel de analgesicos para que el dolor lo pudiera soportar tengo 42 años y 3 hijos de partos naturales un embarazo utópico y ningún dolor había sido tan fuerte como este después de la cirugía.. hasta el momento me duele mucho sobre todo para hacer del baño.. Se que aún es poco el tiempo que tengo.. pero en las noches es cuando me duele más y mis huesos me duelen mucho también.. mi doctor dice que es normal.. sigo tomando antibióticos y para el malestar y un multivitaminico ya que antes de la operación por los sangrados que tenía me dio anemia.. no se que tan normal sea el malestar que siento a disminuido siii pero lo que no me gusta es el dolor de mis huesos.. Y bueno se me pasa el efecto de la medicina y vuelve el dolor.. trato de estar animada leo o escucho música.. estoy acostumbrada a trabajar y el doctor me ha dicho que después de casi 2 meses voy a poder regresar a mi trabajo porque la cirugía fue mayor… cuanto tiempo seguiré sintiendo las molestias? Me dice también que de por vida deberé de usar faja para que me ayude al soporte de mi vejiga y que no se llegue a caer..
Yo me operé hace dos años y medio, me hicieron una histerectomía y me dejaron los dos ovarios intactos. Siempre he sido una persona muy activa pero mi salud se fue deteriorando a causa de unos cólicos repentinos e injustificados, los sufrí casi a diario durante 8 años de mi vida hasta que después de muchas pruebas dieron con mi problema, tenía pequeños y múltiples miomas en la cara interior del útero, mi vida había cambiado completamente, no podía ni subir las escaleras de casa sin tener que acostarme inmediatamente después de subirlas, cualquier esfuerzo físico mínimo se transformaba en dolor, mi vida estaba muy limitada.
“El arquetipo es una tendencia a formar tales representaciones de un motivo –representaciones que pueden variar mucho en el detalle sin perder un patrón básico… Son de hecho una tendencia instintiva (…) Es esencial insistir que no son meros conceptos filosóficos. Son pedazos de la vida misma –imágenes que están integralmente conectadas al individuo a través del puente de las emociones- «No se trata, pues, de representaciones heredadas, sino de posibilidades heredadas de representaciones. Tampoco son herencias individuales, sino, en lo esencial, generales, como se puede comprobar por ser los arquetipos un fenómeno universal»
De igual forma que las pulsiones carecen de objetos predeterminados y definitivos, también tienen diferentes fuentes y por ello formas de manifestación, entre ellas: Pulsión de vida o Eros, pulsión de muerte o Thanatos. Eros (pulsión de vida) propende a la unidad, la organización de sistemas complejos y asociaciones proactivas y se opondría a Thanatos (pulsión de muerte), que tiende a la disgregación, la disipación, el retorno a lo inanimado.
Hola a todas, tengo 49 años y mis reglas son continuas, nunca se me quita. En noviembre del año pasado (2015) me sacaron unos pólipos sangrantes vía vaginal y sólo duré un mes sin sangrar. No he parado de sangrar en lo que va de año, mi hemoglobina está bajando y aquí en Venezuela no hay asistencia médica por falta de material hospitalario. En las clínicas privadas es muy muy costoso y necesito un seguro médico que no puedo pagar porque cuesta millones. No puedo trabajar por el sangrado constante y fuerte, siempre mancho la ropa. Estoy en casa cuidando a mi nieta para que mi hija trabaje. Ustedes son afortunadas de haberse podido operar y tener apoyo de familiares y esposos. No quiero ser una carga para mi hija y mi yerno, pero estoy entre la espada y la pared. Sigan cuidándose. Saludos desde Caracas Venezuela.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. To improve our services and products, we use "cookies" (own or third parties authorized) to show advertising related to client preferences through the analyses of navigation customer behavior. Continuing navigation will be considered as acceptance of this use. You can change the settings or obtain more information by clicking here. Utilizamos cookies próprios e de terceiros para melhorar nossos serviços e mostrar publicidade relacionada às suas preferências, analisando seus hábitos de navegação. Se continuar a navegar, consideramos que aceita o seu uso. Você pode alterar a configuração ou obter mais informações aqui.
×