Between 1550 and 1800, the inquisitions in Spain focused on not only Protestants, but also the conversos, the supervision of their own clergy, the general problem of non-mainstream religious beliefs among Catholics, and "blasphemous" or "scandalous" behavior.[29] Some believe that the Spanish inquisitions may not have been not exceptionally different from other European courts of the time in their prosecution of these offences, as many of these charges were viewed as part of a broad class of moral crimes that raised legitimate concern to spiritual and secular courts in an age when many regarded religion as the fundamental foundation of society.[30]
En este estudio se hace una revisión bibliográfica de las principales lesiones y secuelas psíquicas generadas en las víctimas de accidentes de tráfico, así como su mayor o menor prevalencia. Se valora el establecimiento del nexo causal que incluye algunas concausas anteriores, concomitantes y subsiguientes al accidente. Asimismo se analizan los principales factores de vulnerabilidad en el proceso de victimización a nivel biológico, psicológico, psicopatológico y psicosocial. Por último, se hace una valoración pericial de las secuelas psíquicas en las víctimas de accidentes de tráfico en función del nuevo baremo español de 2015. Se señalan en concreto las novedades aportadas por este baremo respecto al anteriormente vigente y se indican, en opinión de los autores, sus principales insuficiencias. Se establecen nuevas líneas de desarrollo para la investigación futura.
Outro ponto sobre a teoria da Libido é que esta efetua um movimento de progressão e de regressão. No primeiro ela atua no sentido de uma adaptação ao meio externo, já no segundo, ocorre uma adaptação ao meio interno. Ambos visam o desenvolvimento do indivíduo. O primeiro irá fazer com que o indivíduo tenha relações com o mundo que o rodeia a fim de promover uma harmonia entre eu e o outro. O segundo promoverá esta harmonia entre o indivíduo com ele mesmo (JUNG, 2002).
Al leerlas, entiendo que me falta por avanzar y tengo que ser paciente. Sobre las relaciones sexuales? para mi es el menor de mis angustias, llevo años con dolores y estoy en mi proceso de esta calidad de vida que busco, por lo que me gustaría que mi pareja comprendiera y esperar el tiempo que yo necesite (aunque admito que me da mucho miedo que llegue ese día).
Energía potencial es la energía que posee un cuerpo (una masa) cuando se encuentra en posición inmóvil. Por ejemplo, un peso colgado del techo puede, si cae, romper una mesa. Mientras cuelga, tiene latente una capacidad de producir trabajo. Tiene energía en potencia, y por eso se le llama energía potencial. Energía cinética es la misma energía potencial que tiene un cuerpo pero que se convierte en cinética cuando el cuerpo se pone en movimiento (se desplaza a cierta velocidad). La mente se pone en movimiento y realiza un trabajo, pasa de energía potencial a cinética, cuando recibe el empuje de una fuerza. Y esa fuerza son las pulsiones, según Freud.
Hola, entiendo tu preocupación, pero sé que si van a operar a tu esposa es por qué lo necesita y a futuro será un benéfico para ella, dale mucho apoyo, consiéntela mucho y entiende, es un proceso largo y doloroso desprenderse de parte de nuestro ser, pero todo pasa, con el tiempo todo se supera y no te preocupes por la parte sexual, en mi caso fue prueba superada, gracias a Dios y a mi esposo que siempre sostuvo mi mano, hay que dar gracias por la vida todos los días. Mucha suerte en todo y la mejor energía para tu valiente esposa, Dios los bendiga, solo el nos saca de las pruebas más difíciles
Hola, buenas tardes, me llamo Marta en 2011 me quitaron el ovario derecho después de tener a nuestro primer hijo, después me quedé embarazada de nuestra pequeña y ahora en Enero va hacer un año que me hicieron una histerectomía casi total solo tengo el ovario izquierdo, me lo hicieron con cirugía abdominal y he de decir que me ha ido genial, yo tenía un mioma gigante que me provocaba mucho dolor, a si que mi calidad de vida ha mejorado, el único inconveniente es que sufro de un poco de sequedad vaginal que se soluciona con los geniales productos farmaceuticos para poder paliar esa sequedad y soy más propensa a coger algún kilo de más, pero la verdad es que me siento bien, nuestra vida sexual no se ha resentido, ni tengo incontinencia tan solo la hemos adaptado a nuestras nuevas circunstancias hemos sacado lo positivo de esto, mi marido y yo teníamos claro que con nuestros dos hijos tenemos suficiente disfrutamos del sexo con mayor tranquilidad y placer, a si que os animo a que subáis la moral y os apoyeis en vuestras parejas porque aunque las operadas somos nosotras esto también es un poco cosa de dos, porque chicas seguimos siendo igual de mujeres que antes, un abrazo fuerte y mucho ánimo
El reconocimiento y valoración de la discapacidad es realizado por el Equipo de Valoración y Orientación (EVO), que es un equipo multiprofesional integrado por: un médico que valora la discapacidad física y sensorial, un psicólogo que valora la discapacidad psíquica y un trabajador social que valora los factores sociales; si es preciso, intervienen el técnico en orientación laboral y/o el pedagogo.
×