Hola a todas, en el 2014 me practicaron una histerectomia total, incluidos los ovarios. Esto cambio mi vida por completo porque siento que la energía que tenía anteriormente ha disminuido, aparte de que hay días que me duele todo el cuerpo, tomo diariamente tibolona y ayuda en parte, los ovarios regulan el calcio en el cuerpo y al no tenerlos se complica mas todo. Además estoy confrontando problemas con el nervio ciático y los dolores de espalda y cadera son insoportables. De tener una vida sana y activa he pasado a tener una vida de dolores constantes, aunque no dejo que eso impida desarrollar mi trabajo como debe ser.

Se que tengo que hacer ejercicios de kegel para fortalecer los musculo que controlan el flujo de la orina y fortalecen el suelo pélvico; Yo tengo 44 años y cuando me diagnosticaron endometriosis pregunté qué hacer y preferí quitarme el útero que someterme a terapias hormonales que difícilmente hacen efecto para limpiar el útero y para mi nunca fue mi sueño ser madre.layra

Y si nos vamos siglos atrás, antes del nacimiento del psicoanentraremos en lo que se conoce como pseudociencia, que es la astrología, donde también se compilan infinidad de rasgos de una persona… y, sin duda, quedan enormes rezagos, porque la especial combinación que construye a un individuo, incluye el alma… y toda una historia detrás, que desconocemos.  Carl Jung, estudió a fondo las personalidades, igual que Freud, pero la diferencia es que Jung descubrió la existencia del alma… y todas las connotaciones que contiene, envueltas en la mente y la información de vidas atrás, presa en las células de la especie. 
Hola, soy Paqui de Sevilla. Hace dos años me detectaron cáncer de útero y me sometieron a una histeretomía completa. Tengo 59 años y les digo a todas las mujeres que tienen dudas sobre su vida sexual. Yo pensaba que mis relaciones no serían igual que antes pero creo que incluso son mejores. Tengo orgasmos que antes no tenía. No sé a qué será debido, la verdad, pero es así. Ánimo para todas. Todo tiene su parte positiva, sólo hay que encontrarla. Abrazos.

Buenos días he leído todos los comentarios y les digo a todas mujeres valientes y guerreraS que Dios es nuestro Padre y El no desampara solo que tenemos que buscarle. Hoy tengo 6 días de operada de histerectomia total por fibromas y células cancerígenas en mi útero. Estoy pasando el dolor con analgésicos y ya tengo calorones, escalofríos nocturnos, me siento aveces deprimida por que no he tenido el apoyo de mi esposo en esto. El muy indiferente y alejado de todo lo de mi salud.
en marzo del 2016 me practicaron una cononizacion de cervix por unas celulas cancerosas al no quedar bien , en septiembre del mismo año me practicaron una histerectomia total ,me dijeron que tuve mucha suerte que lo habian cogido a tiempo…solo me han dejado los ovarios…llevo unas semanas con bastantes dolores en esa parte y yo no se si es normal, me dan hora para finales de abril …
Hola me realizaron una histerectomia total a los 30 años. No he sentido ningun efecto de los que indican aca. Es mas, mi vida sexual ha mejorado notablemente y lo mejor es que estoy completamente sana. No me parece nada bien que en este articulo se mencione al utero como parte esencial de nuestra femeneidad, me parece un.comentario absurdo. Eso no depende de un.organo. Sin utero sigo siendo 100% mujer y super femenina.

Buenas tardes es Beatriz Rojas; soy de Venezuela tengo mes y ocho días de operada; una histerectomía me dejaron el ovario derecho; tenia un mioma grande y mis periodos eran ya hemorragias; me siento mejorcita claro todavía con un dolorcito; me imagino por la manipulación y un poquito inflamado; pero mi mayor problema es que no duermo en las noches; quien me da respuesta o alguna sugerencia….Gracias
Hola, trata y no sé si aún no te operaron, ojala que no, busca toda la información previa antes de que te operen, a veces te dicen que si existe tumor y periodos largos, debes optar por esta operación, pero leyendo un poco tal vez tarde en mi caso ya que me operaron el 31 de mayo, estoy muy triste, son aproximadamente 4 semanas y recien me doy cuenta del alcance de esta operación.
La locura ha sido y sigue siendo, no sólo un amplio campo de acción de la medicina, sino una fuente inspiradora para la literatura mundial. Sus múltiples caras casi convierten a la normalidad, si es que existe un patrón aceptado para ella, en una rareza. “Todos nacemos locos; algunos se quedan así”, escribió Samuel Beckett. Y el psiquiatra Carl Jung fue más allá en su diagnóstico de la locura humana: “Muéstrame un hombre cuerdo y te lo curaré”.
×