El mago canadiense James Randi creó en el año 1996 la Fundación Educativa James Randi, que dedica todos sus esfuerzos a desenmascarar a los personajes mediáticos que aseguran tener poderes sobrenaturales. Pero el trabajo de este escéptico comenzó mucho antes de la existencia de su fundación, con numerosas apariciones en medios de comunicación e incluso con la publicación de varios libros.
Las Pulsiones de vida hacen referencia a una gran categoría de pulsiones que Freud contrapone, en su última propuesta, a las pulsiones de muerte. Tienden a constituir unidades cada vez mayores y a mantenerlas. Las pulsiones de vida, que se designan también con el término Eros, abarcan no sólo las pulsiones sexuales propiamente dichas, sino también las pulsiones de autoconservación.
Hola , tengo 46 años, les cuento que he visitado un par de ginécologos por un mioma de casi 4 cms y quistes en los ovarios. Ambos me recomendaron operarme (histerectomia total abdominal) , debido a los constantes dolores de cabeza, flujo intenso y dolor en la espalda a la altura de la cola, cuando estoy sentada. Aún estoy con dudas para hacerlo, porque creo que pueda existir otra solución. Me gustaría saber si alguna de ustedes ha tomado otra alternativa que no sea la cirugía y cuente su experiencia. Saludos.
Un análisis detallado de la poesía mística de los grandes contemplativos cristianos, musulmanes, judíos, etc, nos ofrecería enormes paralelismos, pero sobretodo la componente amorosa, y casi pasional, de la relación de dichos místicos con Dios y el universo. La literatura de Santa Teresa de Jesús, o del sufí Rumi (que en toda su obra se refiere a Alah como “el Amado”) ha sido objeto de numerosas críticas por el apasionamiento amoroso, casi rayando lo sexual, con que dichos místicos hablaban de su fusión con el Absoluto. Místicos que, por otro lado, protagonizaban todo tipo de fenómenos paranormales como levitaciones, estigmas, clarividencia, bilocación, etc. Como si esa pasión mística, como lo es todo proceso de enamoramiento, activase una espita en el cerebro de sus protagonistas, que abriese las puertas de la experiencia paranormal.
Respecto de su conceptualización de la energía psíquica creía que ésta era tanto o más indestructible que la energía física. Postulaba que toda energía invertida en una función psíquica provocará su disminución paulatina en favor del incremento de su disponibilidad para cualquier otra función. Toda desaparición energética en un sistema psíquico conllevaría por tanto su reaparición en algún otro. Esta afirmación es muy semejante a los postulados energéticos freudianos, como queda patente en la teoría de la sublimación donde la sexualidad es redirigida hacia la creatividad artística.
Buenos días he leído todos los comentarios y les digo a todas mujeres valientes y guerreraS que Dios es nuestro Padre y El no desampara solo que tenemos que buscarle. Hoy tengo 6 días de operada de histerectomia total por fibromas y células cancerígenas en mi útero. Estoy pasando el dolor con analgésicos y ya tengo calorones, escalofríos nocturnos, me siento aveces deprimida por que no he tenido el apoyo de mi esposo en esto. El muy indiferente y alejado de todo lo de mi salud.
Tengo 44 años, hace un mes me realizaron una histerectomia de útero y no me recupero por completo, ya tengo que trabajar en dos días y tengo ardor y dolor en toda la zona del abdomen, el médico me dice que es normal por todos los hilos que tienen que reabsorberse . Y tengo fluidos amarillos todavía en pocas cantidades. Pero este dolor y ardor es fatal! ! Pienso que hay mujeres que se recuperan pronto y no tienen tanto dolor.

Hola chicas!! tengo 47 años y tengo miomas.. logre tener a mi hija a los 40 años con 4 ,miomas quizás mas.. Dentro de todo el embarazo se puede decir que fue normal.. , el medico no pudo hacer la histerectomia en el momento del parto por complicaciones. Han transcurrido 7 años y han sido sumamente dolorosos mis periodos con mucho sangrado a veces si a veces no, dolores de estomago, cólicos y pare de contar. Estoy deseosa de hacerme la histerectomia para que estas molestias de cada mes disminuyan. Recién me diagnosticaron un endometrioma en mi ovario izquierdo, mi ginecólogo me recomendó la histerectomía, y me dice que quedare tomando hormonas porque la endometriosis y los endometriomas pueden reaparecer y alojarse en otros órganos. Estoy algo confundida cualquiera que me pueda aconsejar o si han padecido de algo parecido les agradecería lo que me puedan comentar. Saludos a todas!! Gracias por todo lo que comentan es de gran ayuda. Bendiciones..
Sería el "lado oscuro" del Yo (del sí mismo. N.T.) y nuestra parte negativa o diabólica también se encuentra en este espacio. Esto supone que la sombra es amoral; ni buena ni mala, como en los animales. Un animal es capaz de cuidar calurosamente de su prole, al tiempo que puede ser un asesino implacable para obtener comida. Pero él no escoge ninguno de ellos. Simplemente hace lo que hace. Es "inocente".

Hola soy lucelly tengo cita para el 9 de marzo de este año para que me operen de una histerectomía, la verdad tengo muchísimo miedo y creo que no voy a ir, tengo tres miomas grandes en la matriz pero no tengo dolores, mis períodos son regulares y no me duele nada solo de vez en cuando tengo dolores bajitos el único problema es la barriga grandota de seis meses de embarazo pero del resto llevo una vida normal y sana. Gracias por el consejo.


Increasing trends in regionalism, the criticism of ecclesiastic abuses, the Avignon Papacy, and the Great Schism all contributed to the emergence of new religious dissent and unrest in 14th and 15th century Italy. Furthermore, widespread ecclesiastical and clerical reform advanced through the last decades of the 15th century, and by the second decade of the 16th century, reform movements prevailed in many parts of Europe.[31]
Por segunda vez, su mundo se había derrumbado. Ahora bien, sucedió que en el mercado había pocos compradores. Uno de ellos era un hombre que buscaba esclavos para trabajar en su aserradero, donde fabricaba mástiles para barcos. Cuando vio el abatimiento de la infortunada Fátima, decidió comprarla, pensando que de este modo, al menos, podría ofrecerle una vida un poco mejor que la que habría de recibir de otro comprador.
Falleció mi marido y creí que jamás volvería a ser la misma. Un año después aún no había salido de ese gran agujero en el que te introduce el dolor. Teníamos un pequeño jardín que mi marido trabajaba y lo tenía preciosamente bonito; cuando él se fue yo me quedé sin fuerza ni ganas para nada, me limité a regar ese jardín pero me daba igual si se perdía o si no. Ahora, veinte meses después de aquella fatídica fecha estoy decidida a que su obra permanezca; lo he podado, he puesto abono, arreglado el césped, añadido plantas… Creo que no estoy sola y que, de alguna manera, mi marido me ayuda.
La psicología de Jung se basa en la desilusión que le provocaba el racionalismo científico – lo que él llama “el espíritu de los tiempos” – y en el transcurso de muchos encuentros quijotescos con su propia alma y con otras figuras interiores, viene conocer y apreciar “el espíritu de las profundidades”, un campo que deja espacio para la magia, la coincidencia y las metáforas mitológicas entregados por los sueños-, ojo, que esto no significa que lo negara o no aplicara el racionalismo, pero le sirvió para intentar buscar nuevas formas de terapia psicoanalítica

Hola, soy Mariflor tengo 41 años y mi medico me dijo que debo practicarme una histerectomia porque presento fibromatosis (tengo varios) y el endometrio tres veces su tamaño, tengo constantemente dolores abdominales, sangrado abundante, mi hemoglobina la tengo en 12,7, es bastante desagradable estar así con estos malestares. Padezco de hipertensión, pero estoy medicada para ello. Soy casada con dos niños hermosos. Realmente no le temo a la operación, sino a las consecuencias de ella, por favor denme su opinión, experiencia o consejo.. Mil gracias.
"When the printing press first began to form public opinion ... the most diligent victims of the Inquisition happened to be supporters of the Reformation, and they set about convincing Europe that Spain's intentions ... were now directed against Christian truth and liberty."[45] The Inquisition was characterized by clerical organization and support of the inquisitions in Spain and Italy, their "united" success in suppressing Protestant doctrines, and the fear of The Inquisition being initiated elsewhere. "Propaganda along these lines proved to be strikingly effective in the context of the political conflicts of the time, and there were always refuges from persecution to lend substance to the story."[46] "As a Protestant vision of Christian history took shape in the 16th century, the contemporary inquisitions were identified with the inquisitorial tribunals of the medieval past, and the Protestant Reformers with earlier victims of The Inquisition".[47] Catholic defenders of the inquisitorial process used the same argument – that the Reformers were no different from medieval heretics and should be prosecuted in the same manner – thus perpetuating the idea of a continuous, masterminded Inquisition.[12] Both sides made emotional appeals; "Thus alongside various kinds of theological and personal polemic, a war of martyrologies commenced."[48]
En todo caso, se considerarán afectados por una discapacidad en grado igual o superior al 33%  los pensionistas de la Seguridad Social que tengan reconocida una pensión de incapacidad permanente en el grado de total, absoluta o gran invalidez, y a los pensionistas de clases pasivas que tengan reconocida una pensión de jubilación o de retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad.
×