Quizás convenga repasar algunos conceptos de la física que posteriormente nos pueden ser útiles. Así, se define como energía aquella capacidad que posee un cuerpo (una masa) para  realizar trabajo luego de ser sometido a una fuerza; es decir, el trabajo no se puede realizar sin energía y fuerza. Traducido sería: la capacidad de la mente para realizar una actividad psíquica (trabajo), al ser sometida a una fuerza. Debemos entender como "fuerza psíquica" aquella condición previa para que se den los procesos psíquicos y al mismo tiempo lleguen a tener cierto grado de acción. La "energía psíquica" en cambio, sería la posibilidad, implícita en los procesos mismos, de actualizar esa fuerza en sí.
Una vez llegados a la tercera o cuarta repetición y estando ya relajados por completo, dejamos nuestra mente libre y nos dedicamos a sentir la respiración y ver las imágenes que surjan, sin forzarnos a ver nada, y tratando de no seguir el hilo de las imágenes, es decir, verlas como si fuesen un video, dejar que pasen en nuestra mente, pero sin ponernos a razonar sobre ellas.
Cuando utilizamos la perspectiva teleológica desnudamos aún más a la energía psíquica de cualquier vestimenta específica, pues esta no posee atributos o cualidades en su origen, pudiendo apenas observarse su manifestación final (Moraes, 2011). Sea esto a través de algo relacionado a la sexualidad o cualquier otra manifestación tanto fisiológica como psíquica. Gracias a esta causa observable es posible argumentar sobre el movimiento energético.
Hola Cecilia, soy Silvia tengo 55 años he estado en tratamiento de reemplazo hormonal más de 7 años con motivo de la menopausia, para aligerar bochornos y hemorragias, y después para eliminar la deficiente y molesta menstruación que se me presentaba. Hace un mes tuve un pequeño sangrado que una toalla sanitaria de diario pudo salvar. Llame a mi doctor y me dijo que tomara doble dosis de hormonas por 8 días (porque ni él ni yo estábamos en la ciudad) y que debía hacerme un estudio ecográfico pélvico transvaginal e igual que tú resultó que tengo un fibromioma de 33 mm de diámetro. La opinión del doctor es que debo hacerme una histerectomía, es decir remover útero, cuello del útero y a según observe él, uno o los dos ovarios. Lo anterior para evitar un cáncer de mujer adulta o de la tercera edad. Se me hizo mucho para un fibromioma tan chiquito y sin tener molestias. Estoy investigando en internet y voy a pedir otra opinión con otro ginecólogo recomendado. Lo que me preocupa es si voy a seguir un tratamiento hormonal después de la operación, ahora, ¿qué parte del cuerpo me va a afectar? ¿las mamas?
Cuando fui a tener a mi hijo se me pego la placenta en el útero y desde ese momento no me acuerdo más nada tenia 16 años y desperté en la sala de maternidad con todos los médicos alrededor y me dijeron que no me iva a venir más la menstruación y que ya no iva a poder tener más hijos…. En ese momento no le di mucha importancia por que mi nene era recién nacido…. Pero después de 9 años con mi marido tenemos ganas de tener un bebé xq lo de cemos… El quiere hacer estudios para ver si puedo quedar embarazada ya que solamente me sacaron un pedazo del útero y todo lo otro lo tengo y no mestruo la verdad me da mucha impotencia y tristeza xq al ver sido menor no podía hacer nada ya que nadie me explico después del alta que me había sucedido y hoy en día sufro toda esta consecuencia…..

Esas mujeres, que en el estado de intensa relajación que precede al sueño habían percibido la imagen, tan intensa como nítida, de un joven soldado cayendo abatido en las trincheras del frente, tardarían aun muchos días en recibir el comunicado oficial del Ministerio de Defensa, notificándoles que esa noche, y a esa hora, su hijo había fallecido heroicamente en acto de servicio…
La locura ha sido y sigue siendo, no sólo un amplio campo de acción de la medicina, sino una fuente inspiradora para la literatura mundial. Sus múltiples caras casi convierten a la normalidad, si es que existe un patrón aceptado para ella, en una rareza. “Todos nacemos locos; algunos se quedan así”, escribió Samuel Beckett. Y el psiquiatra Carl Jung fue más allá en su diagnóstico de la locura humana: “Muéstrame un hombre cuerdo y te lo curaré”.
La persona representa nuestra imagen pública. La palabra, obviamente, está relacionada con el término persona y personalidad y proviene del latín que significa máscara. Por tanto, la persona es la máscara que nos ponemos antes de salir al mundo externo. Aunque se inicia siendo un arquetipo, con el tiempo vamos asumiéndola, llegando a ser la parte de nosotros más distantes del inconsciente colectivo.
Hola Silvia , soy Rocío y tengo 56 años recién cumplidos…, me han dicho que tengo varios miomas en el utero de varios tamaños…, ya me han visto 4 doctores diferentes…, me dicen todos diferentes. La ultima doctora que me vio, que es en la que mas creo , me recomienda sacarme dos, de los varios miomas que están pegados al canal y que son los que me hacían sangrar y sacarme el cuello del útero…, pero que en el fondo decido yo. Cree que por mi edad no vaya a tener mas problemas después…,pero no me asegura nada por supuesto, estoy angustiada no se que hacer.

Estoy hecha un mar de dudas. Hace 3 días me dieron los resultados de mi citologíaa y me dicen que tengo unas células anómalas sin saber qué tipo. Hace tres años me hicieron una conización con legrado del cuello del útero por tener células de vhp pero esta vez el resultado en vhp es negativo. El caso es que los resultados de la ultima citología me dan esas células anómalas y ya me han reservado quirófano para dentro de 13 días. Debo consultarlo con otro ginecólogo y me dará tiempo antes de la operación? Es necesaria tanta urgencia en mi caso? Estoy muy nerviosa y no sé qué hacer…


Buenas tardes hermosas mujeres!!! Me da tranquilidad poder leer muchos de sus mensajes este proximo 8 de febrero de 2017 me practican la histerectomia total me sacan todoo…y la verdad tengo temor por el despues…las consecuencias que dicen traer..por favor si hay alguna de ustedes que quksiera darme algun consejo lo agradecere…bendiciones para todas..


Analizamos desde el punto de vista pericial la viabilidad de su caso, realizando un informe médico interno donde se extrae: las lesiones, secuelas, limitaciones orgánicas y/o funcionales, fijando así el grado de incapacidad a reclamar. El secreto de nuestro alto porcentaje de casos ganados ante los tribunales, nace de la valoración médica inicial, ésta se realiza por médicos con una amplia experiencia dentro de las prestaciones de incapacidad permanente y la valoración del daño corporal.


No me pondré a disertar aquí sobre la relación entre mente, cuerpo y espíritu, y cosas de ese tipo, ya que es un tema extenso, y dado que muchos aún tienen prejuicios sobre el tema, pues no comprenden que no existe nada que no sea tangible e inmaterial, sino que existen diversos grados de materia o de sutilidad según el plano desde donde se mire. Pues como dije solo pretendo explicar los fundamentos del plano Astral relacionados con la Telequinesis o la Psicoquinesis.

Hola desde Colombia un saludo, mi nombre es Monica, tenia 36 años cuando me operaron, tuve una Histerectomia abdominal hace dos años y ocho meses, y aunque fue muy dolorosa la recuperación, en lo general me he sentido bien..Animo a las mujeres que deben operarse, es algo que debe hacerse pero al pasar los días, retomas tu vida de forma normal…ahhhh y soy tan o mas femenina que antes.
Hola a todos tengo 34 años hace 4 meses me diagnosticaron Cáncer de cervix (En el cuello del utero) la biopsia confirmo q era cáncer de cuello uterino ESTADIO IIA. Hice 3 ciclos de quimioterapia redujo el tumor y Me operaron los primeros dias de abril me realizaron Histerectomia radical. Me dejaron solo un ovario y una trompa por mi edad para poder generar hormonas. Hace casi un mes q estoy operada y no e tenido sangrado gracias a Dios. Ahora esperando los resultados de lo que me extirparon y seguiré con rayos me dijo el Dr. Dios nos acompañe a los q padecemos enfermedades y nos de fortaleza para afrontar lo que nos toca. Les deseo mucha suerte y tmb no pierdan la de.

Una vez ambos os hayáis tomado vuestro tiempo, el que debía recibir deberá decir la imagen que le ha llegado. Si ha acertado, podéis seguir repitiendo el ejercicio, pero no olvidéis intercambiar los roles de vez en cuando. Y, de nuevo, advertimos: el acierto muchas veces es una cuestión de casualidad, para realmente hablar de que con esto se desarrolla el psiquismo, es necesario ponerlo en práctica muchas veces y acertar la gran mayoría de ellas. 
Hola soy Gloria,tengo 52 años,hace seis meses me practicaron una histectomia radical despues de 10 años de tener miomas multiples en el utero pero sin mayores molestias,tres meses antes que me operaran tuve un sangrado durante un mes,lo que provoco que mi medico me propusiera una histerectomia.Encontro un quiste en el utero del tamaño de una naranja y me informo en ese momento que era necesario retirar todo utero,trompas y ovarios.Tuve una recuperacion muy rapida sin problemas,ni estreñimiento nada durante 2 meses ! Despues El problema empezo con la subida de peso no he logrado controlarlo a pesar de cuidar mi alimentacion he subido 12 kilos,tengo problemas digestivos con una barriga como embarazada?mucho cansancio,agotamiento,dolores en las articulaciones y hay momentos en que siento que no puedo mas,estoy tomando tibolona,calcio y en tratamiento para colitis y gastritis.Antes de la operacion no me sentia tan mal,tengo dos hijos de 12 y 20 años,ellos se preocupan mucho pues siempre he sido activa,aun trabajo y quiero hacer mi vida normal,salir con mis amigos y mi familia y estos malestares me limitan mucho.
Increasing trends in regionalism, the criticism of ecclesiastic abuses, the Avignon Papacy, and the Great Schism all contributed to the emergence of new religious dissent and unrest in 14th and 15th century Italy. Furthermore, widespread ecclesiastical and clerical reform advanced through the last decades of the 15th century, and by the second decade of the 16th century, reform movements prevailed in many parts of Europe.[31]
Muchas personas consideran visitar a un consejero matrimonial cuando las cosas empiezan a cambiar negativamente en sus relaciones, pero los consejeros psíquicos del amor poseen también el poder de sanar las heridas emocionales. De hecho, los consejeros psíquicos del amor tienen un talento natural para ubicar la raíz del problema y ayudar a las parejas a recuperarse de un cambio brusco.
A mí me operaron hace dos meses y yo me siento súper, gracias a dios se me quitaron los sangrados y los dolores, y de verdad está en ti cuidarte, alimentarte sano y querer sentirse bien, después de todo quiero pensar que fue lo mejor para mi salud. Ahora solo tengo una duda todavía siento dolor abdominal cuando me tocó y me siento inflamada. Alguien sabe si es normal? Y cuánto tiempo durará?

Estoy hecha un mar de dudas. Hace 3 días me dieron los resultados de mi citologíaa y me dicen que tengo unas células anómalas sin saber qué tipo. Hace tres años me hicieron una conización con legrado del cuello del útero por tener células de vhp pero esta vez el resultado en vhp es negativo. El caso es que los resultados de la ultima citología me dan esas células anómalas y ya me han reservado quirófano para dentro de 13 días. Debo consultarlo con otro ginecólogo y me dará tiempo antes de la operación? Es necesaria tanta urgencia en mi caso? Estoy muy nerviosa y no sé qué hacer…
Hola, tengo 42 años y desde siempre he tenido menstruaciones largas y muy dolorosas, tengo ahora un mioma de 7 cm y causa además muchas otras molestias, he tratado de retrasar la operación del mioma por 3 años pero ya no aguanto más, las molestias son insoportables. El médico dice que me puede quitar solo el mioma y dejar el resto del utero, pero seguirían mis sangrados abundantes, la anemia, los dolores intensos de cabeza y menstruales y las largas menstruaciones, así que ya que me van a intervenir estoy aún en la pequeña duda de si estirpar el utero y quitarme de toda molestia o solo quitar el mioma. A todo esto tomo pastillas anticonceptivas para frenar el crecimiento del mioma y regular las mentruaciones, realmente me hacen daño a la circulación, alteran el deseo sexual, tengo inflamación en una mama y otras muchas molestias, que me temo que si no extirpan mi utero voy a tener que seguir usando para regular las menstruaciones como ha sido toda la vida. Me operan en 10 días y quisiera su sabio consejo, gracias.
Hola soy iveth y tengo 5 semanas de haber pasado por una histerectomia por un nic lll carsinoma insitu de cuello uterino la verdad todo esto es muy dificil tengo 2 hijos pero cada vez q tenia relaciones sangraba con dolor y los sangrados eran exagerados pasab 20 dias con sangrados la recupetacion es lenta y dolorosa e qedado con secrecion y un fuerte dolor al orinar y mucho mal de orin tambien dolores abdominales ardor mucho en la herida tambien con mucha ansiedad parese q nunca boy a salir de esto no puedo estar mucho tiempo sentada porq se hincha el abdomen q puedo haser

Hola soy luis. Hace dos años que a mi esposa le diagnosticaron miomas con sangrado exesivo en el periodo y cometi el error de no pedir otras oponiones . en fin. Se sometio a una histereptomia total y les cuento como esposo que nos arruino la vida no solo la de ella sino de toda la familia. Ya que se le fue el humor esta siempre triste ,del sexo ni hablar perdio el apetito sexual y el placer. Se vino abajo su estado fisico y mental. Le cuesta mucho disfrutar de la vida. No se dejen engañar. Agoten todas las formas de cura. Me arrepiento en el alma de no haber impedido la operacion. Todo lo que dicen sobre las consecuencias de la operacion son ciertas.
Hola Diego, la verdad que el articulo es muy interesante. Siempre me intereso el tema del ki, de que se compone y cual es la probabilidad de que la ciencia algun dia descubra alguna onda-particula que sea la unidad minima de ki, y que a partir de esto sea posible medir el ki de las cosas. Se que es muy fantasioso pero tampoco dispongo de muchos conocimientos en fisica para poder especular seriamente con esta posibilidad. Saludos.
Según estas creencias, entre los amantes (y entendemos por amantes a dos o más personas con una relación afectiva intensa, incluyendo familiares, matrimonios, amigos o parejas), independientemente de cuál sea su tipo de amor, se crearían una especie de vínculos energéticos, cuya fuerza es directamente proporcional a la intensidad de su amor, que unirían psíquicamente a esas personas a través del espacio y el tiempo.
Sería el "lado oscuro" del Yo (del sí mismo. N.T.) y nuestra parte negativa o diabólica también se encuentra en este espacio. Esto supone que la sombra es amoral; ni buena ni mala, como en los animales. Un animal es capaz de cuidar calurosamente de su prole, al tiempo que puede ser un asesino implacable para obtener comida. Pero él no escoge ninguno de ellos. Simplemente hace lo que hace. Es "inocente".
Evidence and witness testimony was gathered before an arrest was made. Once an arrest was made, the accused was given several opportunities to admit to any heretical behavior before the charges against him/her were identified. If the accused did not admit to any wrongdoing, the inquisitors dictated the charges and the accused was required to respond to them immediately.[20] Torture was used, but only for extracting confessions during a trial and was not used as punishment after sentencing. If torture was used, the accused was required to repeat their repentance without torture.[21] The Inquisition also had a rule that they were only allowed to use torture once, however, they were able to 'suspend' sessions and resume them the following day, though this never lead into a 3rd day.[22]
Falleció mi marido y creí que jamás volvería a ser la misma. Un año después aún no había salido de ese gran agujero en el que te introduce el dolor. Teníamos un pequeño jardín que mi marido trabajaba y lo tenía preciosamente bonito; cuando él se fue yo me quedé sin fuerza ni ganas para nada, me limité a regar ese jardín pero me daba igual si se perdía o si no. Ahora, veinte meses después de aquella fatídica fecha estoy decidida a que su obra permanezca; lo he podado, he puesto abono, arreglado el césped, añadido plantas… Creo que no estoy sola y que, de alguna manera, mi marido me ayuda.
By around 1550, the Dutch "printing press and propaganda turned to the service of political reform, with The Inquisition as a major focus, on…a wide scale and with…devastating effects".[50][a] Even though the Dutch organized their own state-run inquisitions, it was feared that King Philip II would implement a new "Spanish Inquisition" in the Netherlands to eliminate Protestantism. Popular literature, circulating pamphlets, and other images painted the picture of a widespread, awful "Spanish Inquisition." A decree of the Spanish Inquisition signed by the King of Spain in 1568 declared most Dutch lives and property forfeit. The decree was not determined to be a forgery until the 20th century.[52] Such anti-inquisition propaganda motivated all citizens. Eventually, "The Inquisition" became viewed as the primary instrument of Catholic tyranny, not only of Protestants, but also of freedom of thought and religion in general. However, exporting the Inquisition to the Netherlands was never in the plans of the Spanish Habsburg rulers, at least after the time of Charles V.[citation needed] The Dutch Inquisition was killing heretics much faster than the Spanish Inquisition.[53]
Ahora vivo en mi propio piso de alquiler con mi familia, tomo la medicación regularmente, visito a otro psiquiatra, tomo Flores de Bach y me hago reiki, porque tengo el nivel 2 de esta disciplina. Escribo cuentos, poesía y canciones. No soy del todo feliz, pero estoy bien. Todavía debo encontrar mi sitio en el mundo, como la mayoría de todos nosotros. Olvidaba que he plantado más de un árbol y he publicado un libro de poemas (¡cumplí con el adagio japonés!).
Buenas tardes hermosas mujeres!!! Me da tranquilidad poder leer muchos de sus mensajes este proximo 8 de febrero de 2017 me practican la histerectomia total me sacan todoo…y la verdad tengo temor por el despues…las consecuencias que dicen traer..por favor si hay alguna de ustedes que quksiera darme algun consejo lo agradecere…bendiciones para todas..
tengo 40 años y me acaba de realizar histerectomia quitaron matriz y ovario por miomatosis y endometrosis de 2 grado la verdad ya era sagrandos todo los días inflamación dolor ya son 3 cirugías por esto no quería que me sacaran mi matriz pero no había remedio ya habia mucho sangrado trabajo social y enfermeras hablaron conmigo pues tiene razón ahorita no padecemos una enfermedad crónica que al querer hacer esto mas adelante complique mas la situación yo ya me sentía muy cansada asido una lucha contra el dolor de mucho tiempo por la endometrosis a avanzado mi ginecólogo al abrir me dijieron que ya estaba dañando la endometrosis un musculo la matriz estaba llena y mi ovario ya destrozado luche mucho por conservarla y tener un bebe pero no se pudo ahora siento que puedo descansar al menos ya no hay tanto sagrado y dolor si empezaron los calores y me envuelto muy sensible que ya no puedo pelear cuando me hacen enojar pero como dijo mi familia te queremos viva sin un órgano pero viva estoy mas tranquila hace tiempo no sentía el estar seca sin tollas o manchones si la autoestima baja estoy buscando ayuda pero también me digo creo que SER MUJER VA MAS AYA QUE UN ÓRGANO ES IMPORTANTE PERO SER MUJER WUAHUUU ES MAS QUE ESTO
Tengo 48 años y sólo presento miomas, nada de reglas dolorosas ni abundantes ni ahora ni nunca. Recientemente mis miomas han crecido y la doctora propone quitar todo el útero. ¿Realmente es necesario? Muchas de las mujeres que exponen aquí sus casos hablan de varios tipos de dolencias y reglas muy sangrantes y dolorosas. Imagino que cuando sufres muchas dolencias juntas todo alivio es bien recibido pero no es mi caso. ¿Puede ser que los doctores elijan siempre la cirugía más fácil para ellos sin pensar si realmente es necesario o no?
Linda, si hay otra posibilidad trata de evitar la histerectomia. A mi me la practicaron por tener fibromas, pero despues me di cuenta de que me hubhjeran podido extirpar solo los fibromas, si el medico hubhjera hecho un esfuerzo.Eso fue cuando tenia 39 anos, me provocaron una menopausia temprana, y aunque me dieron parches de hormonas por dos anos,con el tiempo la sequedad vaginal y la falta de deseo sexual eran inevitables. Actualmente tengo 55 anos un hundimiento en la parte pelvica y me acaban de diagnosticar osteoporosis, la menopausia quirurgica es una consecuencia de ello. Busquen otras opiniones, no se rindan.

Hola, he leído muchos comentarios me hice una histerectomía por una adenomiosis, tengo 35 días de mi operación, sigo teniendo molestias para orinar e inflamación por dentro, por fuera esta cicatrizada. Tengo las mismas dudas que la mayoría sobre la parte sexual, espero poder comentar mi experiencia según avance la recuperación, las que hemos pasado por esto agradecemos los comentarios de todas. Ánimo a todas, podemos salir adelante.
There were so few Protestants in Spain that widespread persecution of Protestantism was not physically possible. In the 1560s, a little over one hundred people in Spain were convicted of Protestantism and were turned over to the secular authorities for execution. From 1560 to 1599, two hundred more people were accused of being followers of Martin Luther. "Most of them were in no sense Protestants...Irreligious sentiments, drunken mockery, anticlerical expressions, were all captiously classified by the inquisitors (or by those who denounced the cases) as 'Lutheran'".[19]
No entiendo porqué algunas son tan pesimistas y negativas. Llevo un mes de haber pasado por una histerectomia radical con doble anexectomía. Tengo 50. Me quitaron el útero, el cuello, las trompas, los ovarios y la parte superior de la vagina y estoy feliz. Mi vida estaba en riesgo cada día por hemorragias tan abundantes causadas por miomas, que me llevaron a una anemia que ya no me permitía ni siquiera pensar con claridad. No podía despertar por las mañanas. Estaba tan cansada. Ya no era yo. Esta cirugía me ha devuelto mi vida gracias a Dios, Estoy en reposo aún. Tomo vitaminas, antioxidantes y omegas. El Doctor me ha visto tan bien en mi recuperación que su única indicación es no dejar mis vitaminas, nada más. Realmente me siento de lujo y no he tenido ningún achaque ni mucho menos tengo miedo o preocupación. Hasta tengo menos arrugas. De mí depende que mi vida sea buena y así será porque yo me la procuraré. Si algo se dificulta simplemente buscaré la forma de darle solución. La sequedad vaginal, la falta de ganas que mencionan, la piel reseca, los bochornos, etc., no son absolutamente nada si se comparan con la dicha de seguir con vida. Dios me ha regalado una segunda oportunidad y no pienso quejarme jamás. Es tiempo de hacer todo lo que no hice antes. Ánimo muchachas. Somos unas Princesas. Hijas del Rey del universo. Y para Él nada hay imposible. Abrazos. Viva la vida ??
The aim of this study is to conduct a literature review on major psychological injuries and sequelae in motor accidents victims and to establish their prevalence rate. The difficulties to establish a direct causal link between such psychological injuries and sequelae in victims and the motor accident in itself are analyzed. Biological and psychological vulnerability and resilience factors are also studied in order to better understand the process of victimization. Likewise the implications for forensic assessments, regarding psychological injuries and sequelae, of the new compensation standards for motor accident victims approved by the Spanish Parliament in 2015 are described. The differences of this compensation table related to the prior one are stressed and the shortcomings of the new standards, in the opinion of the authors, are indicated. Suggestions for further research are commented on.
×