Hola! Tengo 30 años y me acaban de practicar una histerectomía hace apenas 30 días, durante la cesárea de mi segundo hijo. La razón fue debido a un diagnóstico previo de placenta previa central total, es decir mi placenta estaba adherida a las paredes de mi útero. Y para evitar hemorragias me extirparon el útero y aun así me hicieron transfusión de sangre. La verdad sigo sin poderlo asimilar a pesar de que ya sabía que podía pasar en la cirugía. Viví de por sí un embarazo muy estresante por la placenta previa y mi parto se adelantó a la semana 36. Tengo muchos sentimientos encontrados, por una parte el saber que sigo con vida y soy madre de dos niños hermosos, y por otro me siento triste por haber perdido una parte de mí, de mi feminidad. Espero poco a poco poder superarlo y tener una buena calidad de vida aun sin útero.

Hola, tengo 46 años y hace casi diez me practicaron una histerectomía pero no sé de qué tipo, solo me dijeron que me dejaron los ovarios. Se me desgarró la matriz en el parto y no hubo más remedio que extirparla. Lo malo que si uso cinto un poco apretado me dan dolores horribles como si fuera a parir de nuevo. Ya me hicieron estudios y no tengo nada malo pero me desespero a veces porque los dolores son muy fuertes.
Estoy seguro de que la mayoría de los lectores estarán asintiendo con la cabeza mientras leen esta líneas. Yo lo estoy haciendo. Porque sin duda casi todos los que han amado, han sentido la presencia cercana del ser querido, aun encontrándose a miles de kilómetros de distancia. Han podido “notar” si se encontraba bien o tenía algún problema. Han podido llegar a percibir su olor, o el tacto de su piel, aun hallándose en la otra punta de la ciudad, del país o del planeta. ¿Quién no ha sentido ese dolor físico en el pecho ante un amor intenso, aun sabiendo que las emociones se producen en el cerebro y no en el órgano cardíaco? ¿Y quién no ha vivido la recurrente experiencia de pensar repentinamente en el ser amado, un instante antes de que nos llamase por teléfono?
Hola, gusto en saludar. Quiero que colaboren en mi caso. Hace año y medio me hicieron histerectomía con la cesarea de mi segundo hijo por una hemorragia uterina. Fue muy duro ya que mi esposo y yo queríamos 3 niños. Bueno, al fin estoy mas tranquila. Es definitivo que no se puede volver a quedar embarazada? Además, cómo sabría si tengo ovarios? Gracias
En este estudio se hace una revisión bibliográfica de las principales lesiones y secuelas psíquicas generadas en las víctimas de accidentes de tráfico, así como su mayor o menor prevalencia. Se valora el establecimiento del nexo causal que incluye algunas concausas anteriores, concomitantes y subsiguientes al accidente. Asimismo se analizan los principales factores de vulnerabilidad en el proceso de victimización a nivel biológico, psicológico, psicopatológico y psicosocial. Por último, se hace una valoración pericial de las secuelas psíquicas en las víctimas de accidentes de tráfico en función del nuevo baremo español de 2015. Se señalan en concreto las novedades aportadas por este baremo respecto al anteriormente vigente y se indican, en opinión de los autores, sus principales insuficiencias. Se establecen nuevas líneas de desarrollo para la investigación futura.
Según Freud, la energía mental es una transformación de la energía física. Es una postura biologicista. Concretamente Freud habla de pulsiones, que es la representación psíquica de una fuente de excitación interna biológica y dicha excitación es la fuerza que impone una exigencia de trabajo para la vida psíquica (ante una excitación interna no es posible la reacción de fuga, siempre ha de producirse una descarga).
Hola, tengo 42 años y desde siempre he tenido menstruaciones largas y muy dolorosas, tengo ahora un mioma de 7 cm y causa además muchas otras molestias, he tratado de retrasar la operación del mioma por 3 años pero ya no aguanto más, las molestias son insoportables. El médico dice que me puede quitar solo el mioma y dejar el resto del utero, pero seguirían mis sangrados abundantes, la anemia, los dolores intensos de cabeza y menstruales y las largas menstruaciones, así que ya que me van a intervenir estoy aún en la pequeña duda de si estirpar el utero y quitarme de toda molestia o solo quitar el mioma. A todo esto tomo pastillas anticonceptivas para frenar el crecimiento del mioma y regular las mentruaciones, realmente me hacen daño a la circulación, alteran el deseo sexual, tengo inflamación en una mama y otras muchas molestias, que me temo que si no extirpan mi utero voy a tener que seguir usando para regular las menstruaciones como ha sido toda la vida. Me operan en 10 días y quisiera su sabio consejo, gracias.
Hola a todas. Mi nombre es Johana y me realizaron una histerectomia total hace 70 días. La recuperación ha sido buena pero lenta. El médico recomienda no hacer ejercicio, ni quehaceres hasta pasados los tres meses. Hasta ahora se está desinflamando el abdomen y aun siento dolor con algunos movimientos. Recomiendan hacer caminatas para que tu recuperación sea más rápida. Las caminatas no deben superar los 20 minutos. Esta ha sido mi experiencia hasta ahora y confío sentirme cada vez mejor.
"...an early major source of anti-Inquisition propaganda happened to be Catholic in origin. With the outstanding exception of the Holy Roman Empire, every significant Catholic state in Europe, including France, was at some time hostile to Spain."[42] Contemporary political scientist Niccolò Machiavelli (in The Prince) suggested that King Ferdinand of Spain (who originated the Spanish Inquisition) used religion to his political and financial advantage. Italians under Spanish rule repeatedly revolted against the imposition of a Spanish Inquisition (such as revolts in Naples in 1547).[43] Unpaid Spanish and Germanic mercenaries of the King of Spain (Charles V, Holy Roman Emperor) sacked Rome ten years after Luther posted his theses, besieging the Pope and ending Rome's pre-eminence in the Renaissance. Italian diplomats expressed a low opinion of the Spanish and their Inquisition.[42] Internal criticism of Spanish policies in the Americas was cited by foes of the Inquisition.[44]
En los años setenta, Uri Geller fue invitado al programa The Tonight Show, en Estados Unidos, y Randi consiguió que el equipo del mentalista no tuviera acceso a los materiales que le serían proporcionados para su espectáculo, impidiendo así que se utilizaran utensilios previamente manipulados. Durante la emisión, Geller, que no tenía idea de la trampa que le habían tendido, declaró sentir demasiada presión por parte del conductor y no realizó ninguna demostración.

Fotocopia de la resolución del INSS en que se reconozca la condición de pensionista por incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez, o bien resolución del Ministerio de Economía y Hacienda o bien del Ministerio de Defensa en que se reconozca la condición de pensionista por jubilación o retiro por incapacidad permanente para el servicio, o inutilidad.
Isso nos mostra a amplitude do termo. Pensar na Libido como energia expande os campos além da sexualidade. Neste sentido, a teoria nos fala que é necessário pensar a Libido como uma energia que está transitando em qualquer área (Energia Vital) e não especificamente na energia sexual. Isso foi um ponto focal de divergência entre Freud e Jung (JUNG, 2002). 

En los años setenta, Uri Geller fue invitado al programa The Tonight Show, en Estados Unidos, y Randi consiguió que el equipo del mentalista no tuviera acceso a los materiales que le serían proporcionados para su espectáculo, impidiendo así que se utilizaran utensilios previamente manipulados. Durante la emisión, Geller, que no tenía idea de la trampa que le habían tendido, declaró sentir demasiada presión por parte del conductor y no realizó ninguna demostración.
Writers associated with this project share the view of Edward Peters, a prominent historian in the field, who states: "The Inquisition was an image assembled from a body of legends and myths which, between the sixteenth and the twentieth centuries, established the perceived character of inquisitorial tribunals and influenced all ensuing efforts to recover their historical reality."[1]
A los 35. Fue la peor noticia que recibí en plena operación…. ya que sólo me iban a sacar un mioma pero me hicieron una histerectomía total. Nadie sabe cuánto dolor causó en mi vida. Todavía estoy con psicóloga, porque nadie te advierte que una operación puede cambiarte tu vida por completo. Aunque te digan que el mioma era muy grande, que tu útero estaba aplastado y que tenías quistes; nadie tiene derecho a no informarte o que no te saquen nada, que te suturen o que te hablen, no que te lo hagan callados como si la persona, aunque no pueda hablar por el oxigeno, no estuviera escuchando la cirugía! Ya nada puedo hacer. Es lo peor que tengo que afrontar!!!
Cuando utilizamos la perspectiva teleológica desnudamos aún más a la energía psíquica de cualquier vestimenta específica, pues esta no posee atributos o cualidades en su origen, pudiendo apenas observarse su manifestación final (Moraes, 2011). Sea esto a través de algo relacionado a la sexualidad o cualquier otra manifestación tanto fisiológica como psíquica. Gracias a esta causa observable es posible argumentar sobre el movimiento energético.
Podía recordar sólo vagamente su vida hasta entonces, ya que la experiencia del naufragio, y el haber estado expuesta a las inclemencias del mar, la habían dejado completamente exhausta.Mientras vagaba por la arena, una familia de tejedores la encontró. A pesar de ser pobres, la llevaron a su humilde casa y le enseñaron su oficio. De esta manera, ella inició una segunda vida y en el lapso de uno o dos años volvió a ser feliz, habiéndose reconciliado con su suerte. Pero un día, estando en la playa, una banda de mercaderes de esclavos desembarcó y se la llevo, junto con otros cautivos.

Respecto de su conceptualización de la energía psíquica creía que ésta era tanto o más indestructible que la energía física. Postulaba que toda energía invertida en una función psíquica provocará su disminución paulatina en favor del incremento de su disponibilidad para cualquier otra función. Toda desaparición energética en un sistema psíquico conllevaría por tanto su reaparición en algún otro. Esta afirmación es muy semejante a los postulados energéticos freudianos, como queda patente en la teoría de la sublimación donde la sexualidad es redirigida hacia la creatividad artística.
"Until recently, Protestant-inspired literature on the Inquisition tended to be hostile to the Catholic Church per se, while Catholic literature tended to be narrowly apologetic and justificatory."[2] For Protestant scholars of the nineteenth century such as William H. Prescott and John Lothrop Motley the Spanish Inquisition represented "the archsymbol of religious intolerance and ecclesiastical power".[3] Henry Charles Lea wrote both A History of the Inquisition of the Middle Ages (1888) and A History of the Inquisition of Spain (1906). A History of the Inquisition of Spain was considered both groundbreaking and polemical. His studies were criticized for having both an anti-Catholic[4] and an anti-Spanish bias. Lea saw the Inquisition as theocratic absolutism that weakened Spain to an extent that undermined its overseas empire and ultimately contributed to its defeat during the Spanish–American War of 1898.[3] However both Juan Antonio Llorente's in his Histoire critique de l'Inquisition espagnole (1817) and Lea had access to original documents.
Una vez ambos os hayáis tomado vuestro tiempo, el que debía recibir deberá decir la imagen que le ha llegado. Si ha acertado, podéis seguir repitiendo el ejercicio, pero no olvidéis intercambiar los roles de vez en cuando. Y, de nuevo, advertimos: el acierto muchas veces es una cuestión de casualidad, para realmente hablar de que con esto se desarrolla el psiquismo, es necesario ponerlo en práctica muchas veces y acertar la gran mayoría de ellas. 
Hola, mi nombre es Gloria tengo 46 años hace 4 años me descubrieron que tenia un mioma de 3mm en el cuello del útero, pasaron los años hoy en dia volví a hacerme una ecotomografía abdominal ( nunca he tenido relaciones) y este mioma ya mide 46 mm , esto me ha provocado una menstruación dolorosa ( los 7 dias ) boto mucho coágulos y orino muchas veces al día, el doctor me dijo que era producto de que el mioma hace presión a la vagina por lo cual tengo que hacerme una histerectomia total, ¿ Será necesario hacermela ? ¿ Que consecuencias puede traerme ? gracias
Hola cómo estás ? Mira a mí me detectaron también acretismo placentario en mi último embarazo a los 29 años ! Me hicieron la cesárea y luego la histerectomía pero todo fue de urgencia, así que por eso lo pasé mal, pero hay un método de preparación pre quirurgicos para que todo esté controlado ! Por mi experiencia puedo decir que después de unos meses pude empezar una vida normal! Solo puedo darte un consejo que estés tranquila y que te cuides mucho porque mi hemorragia fue producto de los nervios que hizo subir mi presión y mi nenita nació prematura! Me gustaría saber cómo estás hoy ya que veo que la publicación tiene unos meses.
En los primeros años todo estuvo muy bien, estaba muy contenta y convencida que había hecho bien en hacerme esa operación pero después de unos años me vino la pre-menopausia y sus síntomas tenía yo 35 años y me empezaron a recetar hormonas que me alteraban emocionalmente y con las cuales me salieron fibromiomas en los senos. Después de años de tomar de todo tipo de hormona llámese en crema, pastillas, gel, etc. Etc. Y sus respectivas consecuencias decidí que ya no quería más hormonas y le comenté al ginecólogo.
En la separación de mis padres se produjeron circunstancias anómalas a las que no estábamos acostumbrados. Mis padres empezaron a tirar de sus hijas. Somos 3 niñas. Una se fue con mi padre, otra con mi madre. Y yo no quise participar en tomar partido por ninguno de los dos. Estoy orgullosa de aquella decisión porque era un problema del matrimonio, no de las hijas. Y la alianza que obtuvieron con sus hijas sólo agravó la situación de separación entre toda la familia.
Hola, he leído muchos comentarios me hice una histerectomía por una adenomiosis, tengo 35 días de mi operación, sigo teniendo molestias para orinar e inflamación por dentro, por fuera esta cicatrizada. Tengo las mismas dudas que la mayoría sobre la parte sexual, espero poder comentar mi experiencia según avance la recuperación, las que hemos pasado por esto agradecemos los comentarios de todas. Ánimo a todas, podemos salir adelante.
Hola chicas!! tengo 47 años y tengo miomas.. logre tener a mi hija a los 40 años con 4 ,miomas quizás mas.. Dentro de todo el embarazo se puede decir que fue normal.. , el medico no pudo hacer la histerectomia en el momento del parto por complicaciones. Han transcurrido 7 años y han sido sumamente dolorosos mis periodos con mucho sangrado a veces si a veces no, dolores de estomago, cólicos y pare de contar. Estoy deseosa de hacerme la histerectomia para que estas molestias de cada mes disminuyan. Recién me diagnosticaron un endometrioma en mi ovario izquierdo, mi ginecólogo me recomendó la histerectomía, y me dice que quedare tomando hormonas porque la endometriosis y los endometriomas pueden reaparecer y alojarse en otros órganos. Estoy algo confundida cualquiera que me pueda aconsejar o si han padecido de algo parecido les agradecería lo que me puedan comentar. Saludos a todas!! Gracias por todo lo que comentan es de gran ayuda. Bendiciones..
La reclamación previa, se trata de un escrito que aunque no es necesario realizarlo mediante Abogado, si es conveniente, para fundamentar adecuadamente dicha reclamación de revisión de la denegación,del grado de discapacidad o minusvalía y configurar la posibilidad de acudir a la vía judicial, siempre que venga nuevamente denegada la contestación a dicha reclamación previa.
×