“El arquetipo es una tendencia a formar tales representaciones de un motivo –representaciones que pueden variar mucho en el detalle sin perder un patrón básico… Son de hecho una tendencia instintiva (…) Es esencial insistir que no son meros conceptos filosóficos. Son pedazos de la vida misma –imágenes que están integralmente conectadas al individuo a través del puente de las emociones- «No se trata, pues, de representaciones heredadas, sino de posibilidades heredadas de representaciones. Tampoco son herencias individuales, sino, en lo esencial, generales, como se puede comprobar por ser los arquetipos un fenómeno universal»
Hola buenas tardes tengo 40 años no tengo hijos y me realizaron una histerectomia solo me dejaron un ovario… tenía muchos fibromas y miomas y los dolores que me daban cuando pasaba el periodo eran terribles casi al punto de desmayarme pero yo los mantenía controlados con anticonceptivos Al parecer esto me generó una anemia silenciosa que cuando fui al médico en mi país de origen tenía la hemoglobina en 5.9 y así no me podía volver a subir a un avión varios médicos me chequeaeon y llegaron a la misma conclusión…. lamento mucho no poder ser madre … pero bueno algun plan Tiene Dios…. mi recuperación ha sido larga … tengo casi 4 meses de operada aún estoy inflamada y con cierta molestia… aparte me salió una hernia ( no se piensa que por qué guarde mi reposo) pero si he notado que con frecuencia me dan infecciones en la orina y yo nunca he padecido de eso …
Con esta propuesta Jung pone la libido en dos terrenos aparentemente distintos: aquél de las necesidades fisiológicas y el de los fenómenos psíquicos, separando su concepto de libido finalmente de aquél originalmente propuesto por Freud. La libido puede ser considerada como un factor instintivo desde el momento que consideramos otra definición dada por Jung: “El instinto es una misteriosa manifestación vital, de carácter en parte psíquico y en parte fisiológico” (Ibid.,pág. 151).

Hola cómo estás ? Mira a mí me detectaron también acretismo placentario en mi último embarazo a los 29 años ! Me hicieron la cesárea y luego la histerectomía pero todo fue de urgencia, así que por eso lo pasé mal, pero hay un método de preparación pre quirurgicos para que todo esté controlado ! Por mi experiencia puedo decir que después de unos meses pude empezar una vida normal! Solo puedo darte un consejo que estés tranquila y que te cuides mucho porque mi hemorragia fue producto de los nervios que hizo subir mi presión y mi nenita nació prematura! Me gustaría saber cómo estás hoy ya que veo que la publicación tiene unos meses.
É a quantidade de energia psíquica investida em um elemento da personalidade, sendo uma medida de intensidade. Quando alguém atribui um grande valor a uma determinada ideia ou sentimento, isso quer dizer que essa ideia ou sentimento exerce uma considerável força orientadora do pensamento. Não conseguimos determinar o valor absoluto de uma ideia ou sentimento, apenas seu valor relativo. Por exemplo, quando perguntamos a uma pessoa se ela prefere uma coisa à outra, a sua ordem de preferência pode ser tomada como uma medida aproximada das forças relativas de seus valores.
Devemos a LIPPS uma diferenciação entre o conceito de energia psíquica e o de força psíquica. Para LIPPS a força psíquica é a possibilidade de que na alma surjam processos que alcancem um determinado grau de eficácia. A energia psíquica, ao invés, é "a possibilidade, inclusa nos próprios processos, de que esta força passe a atuar".(JUNG, 2002, p.26)

Outro ponto sobre a teoria da Libido é que esta efetua um movimento de progressão e de regressão. No primeiro ela atua no sentido de uma adaptação ao meio externo, já no segundo, ocorre uma adaptação ao meio interno. Ambos visam o desenvolvimento do indivíduo. O primeiro irá fazer com que o indivíduo tenha relações com o mundo que o rodeia a fim de promover uma harmonia entre eu e o outro. O segundo promoverá esta harmonia entre o indivíduo com ele mesmo (JUNG, 2002).

Hola Soy Mónica. Tengo 54 años. A los 25 años me hicieron una histerectomia TOTAl por un cancer de útero. No tenía hijos. Gracias a Dios, luego de la operación nunca tuve un síntoma de los que se deberían tener. Nunca tuve sofocos, ni dolores, ni molestias. Viví hasta hoy una vida absolutamente normal Gracias a Dios. Yo soy cristiana, y siempre confie en que El me iba a ayudar y así ha sido. Dos años después de mi operación, adopté una hija que hoy tiene 26 años y me ha dado dos nietos. Todo se puede!!! Hay que tener fe!!!. Quiero alentar a aquellas mujeres que tengan que pasar por esa situación a que además de confiar en su médico, confien en Dios que es quien te arregla tu cabeza y tu cuerpo para que tengas una vida feliz y saludable!!!
The auto de fe that followed trials is the most infamous part of the inquisitions in Spain. The auto de fe involved prayer, celebration of Mass, a public procession of those found guilty, and a reading of their sentences.[26] Artistic representations[by whom?] of the auto de fe usually depict torture and the burning at the stake. These paintings became a major source for creating the violent image popularly associated with the Spanish inquisitions. However, this type of activity never took place during an auto de fe, which was in essence a religious act. Torture was not administered after a trial concluded and executions were always held after and separate from the auto de fe.[27] Because the autos de fe officially separate torture and execution, all these events should be considered separate. Although some torture (routine throughout the continent at the time) may have been caused indirectly by the church, the church did not hold itself officially responsible for the murders committed during the inquisition.[28]
Fotocopia de la resolución del INSS en que se reconozca la condición de pensionista por incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez, o bien resolución del Ministerio de Economía y Hacienda o bien del Ministerio de Defensa en que se reconozca la condición de pensionista por jubilación o retiro por incapacidad permanente para el servicio, o inutilidad.
Hola a todos tengo 34 años hace 4 meses me diagnosticaron Cáncer de cervix (En el cuello del utero) la biopsia confirmo q era cáncer de cuello uterino ESTADIO IIA. Hice 3 ciclos de quimioterapia redujo el tumor y Me operaron los primeros dias de abril me realizaron Histerectomia radical. Me dejaron solo un ovario y una trompa por mi edad para poder generar hormonas. Hace casi un mes q estoy operada y no e tenido sangrado gracias a Dios. Ahora esperando los resultados de lo que me extirparon y seguiré con rayos me dijo el Dr. Dios nos acompañe a los q padecemos enfermedades y nos de fortaleza para afrontar lo que nos toca. Les deseo mucha suerte y tmb no pierdan la de.
Sería el "lado oscuro" del Yo (del sí mismo. N.T.) y nuestra parte negativa o diabólica también se encuentra en este espacio. Esto supone que la sombra es amoral; ni buena ni mala, como en los animales. Un animal es capaz de cuidar calurosamente de su prole, al tiempo que puede ser un asesino implacable para obtener comida. Pero él no escoge ninguno de ellos. Simplemente hace lo que hace. Es "inocente".
Hola mi nombre es Carlene, vivo en México, soy venezolana. Me hicieron un cono cervical y me salió un nic 3. El doctor me recomendó hacerme una histerectomía. Tengo un hijo y el quiere un hermanito. Es difícil esta situación, no sé qué decisión tomar. Tengo 35 años, mi hijo sólo tiene 6 años y he tenido dos embarazos anembrionarios después del nacimiento de mi hijo. Que recomiendan?
Hola, me llamo Grace, tengo 53 años luego de un sangrado de más de un mes -que me provocó anemia- me hicieron ultrasonido pélvico y ecografía, me detectaron miomas en el útero, uno grande y uno pequeño. El ginecólogo me dijo que si llego a tener un sangrado de tantos días me van a hacer histeroctomía. Estoy atravesando mi perimenopausia y si bien no me interesa, a pesar de aún menstruar, tener más hijos -tengo dos uno de 24 y otro de 29- me parece injusto que esa sea la única solución. Puedo entender la histeroctomía si se tratara de cáncer pero ¿extirparme el útero por fibromas? Después de leer el artículo y los comentarios de ustedes entiendo que es una operación extremadamente riesgosa y que los efectos secundarios son muy complicados a nivel psíquico y físico. El útero es una parte muy importande de nuestra femineidad más allá de la reproductividad

Hola, soy Majo de Argentina. A los 35 años me diagnosticaron cáncer de cuello de útero por HPV de alto grado…..Inmediatamente decidí por la histerectomía total. No tuve hijos, pero deseaba tener calidad de vida en ese momento. Pasé por depresiones, tratamientos con medicación, terapias, vivo con tratamientos hormonales, terapias alternativas para ayudar a mi autoestima, me aboco a mi trabajo docente… le pongo toda, toda la voluntad para sobrellevar esta vida… pero les puedo asegurar que no se supera jamás, es imposible aceptar el “¿Por qué a mi?”, es inaceptable la amputación… a pesar de no demostrarlo y llevar una vida alegre, activa, en pareja, con amigos incondicionales, con un control médico buenísimo… nadie, ni yo puedo explicar el sentimiento de bronca… dolor… En más… lo único que me consuela es que tengo la fe que en mi próxima vida seré madre de muchos niños… daría mi vida por tener una panza!!!!! Y no se trata de aceptar otras opciones como la adopción, no quiero eso, quiero mi panza. En conclusión….el cáncer me habría quitado la vida… pero la histerectomía me dejó sin sueños, sin lazos, sin perspectiva, sin mi clon…
Sandra Herrera, tengo 47 años y 2 meses operada, me hicieron una histerectomía total. Presentaba miomas, ovarios folicular, me sacaron todo y al mes de operada comenzaron los calorones horribles. No se si por mi edad hice bien en operarme ya que los médicos decían que era mejor sacar todo ya que duraba muchos días con el período y mucho dolor en el vientre. Mi útero estaba deformado y vivía con mucho peso en mi vagina. Tengo entendido que durante un buen tiempo no puedo hacer mis quehaceres pero mi recuperación ha sido favorable. Lo único malo es eso los calorones. Es muy desagradable….

Con la adhesión del Ayuntamiento de Barberà del Vallès al Convenio Marco entre la Administración del Estado y la Administración de la Generalitat, pueden presentar cualquier solicitud, escrito o comunicación dirigido a los órganos de la Administración General de Estado, de la Administración de la Generalitat o de las entidades de derecho público vinculadas o que dependen de ambas.
After the suppression of the Albigensian heresy in southern France in the 13th century, inquisitorial trials diminished in the face of more pressing local needs, and any lingering trials were left to secular authorities. Inquisitorial courts conducted under local episcopacies worked closely with local secular authorities and dealt with local circumstances. Regional control of the inquisitorial process and regional concerns became dominant.[15] By the mid-to-late 14th century papal-commissioned inquisitions had been dissolved in many parts of Europe.

Hola, tengo 42 años y desde siempre he tenido menstruaciones largas y muy dolorosas, tengo ahora un mioma de 7 cm y causa además muchas otras molestias, he tratado de retrasar la operación del mioma por 3 años pero ya no aguanto más, las molestias son insoportables. El médico dice que me puede quitar solo el mioma y dejar el resto del utero, pero seguirían mis sangrados abundantes, la anemia, los dolores intensos de cabeza y menstruales y las largas menstruaciones, así que ya que me van a intervenir estoy aún en la pequeña duda de si estirpar el utero y quitarme de toda molestia o solo quitar el mioma. A todo esto tomo pastillas anticonceptivas para frenar el crecimiento del mioma y regular las mentruaciones, realmente me hacen daño a la circulación, alteran el deseo sexual, tengo inflamación en una mama y otras muchas molestias, que me temo que si no extirpan mi utero voy a tener que seguir usando para regular las menstruaciones como ha sido toda la vida. Me operan en 10 días y quisiera su sabio consejo, gracias.
Hola soy maria tengo 51 años, el 4 de noviembre cumpliré 5 años que me hicieron una histerectomia aún me duele parte de la cicatriz del lado izquierdo de hecho quedó muy sensible, al principio me recetó el doctor estrediol lo cual tome por 2 años después de terminarlas volví al doctor nuevamente porque el principal problema que tuve después de la operación fueron los bochornos , resequedad vaginal y falta de apetito sexual, me reseto lo mismo pero al leer los daños secundarios deje de tomarlas y empezar a tomar medicamentos naturales, el problema es que los bochornos y todos los demás síntomas se me han ido asentuando aún más y ahora también sufro de dolor de rodillas y brazos y ya no sé qué hacer ya que cada día me siento peor.
Quizás convenga repasar algunos conceptos de la física que posteriormente nos pueden ser útiles. Así, se define como energía aquella capacidad que posee un cuerpo (una masa) para  realizar trabajo luego de ser sometido a una fuerza; es decir, el trabajo no se puede realizar sin energía y fuerza. Traducido sería: la capacidad de la mente para realizar una actividad psíquica (trabajo), al ser sometida a una fuerza. Debemos entender como "fuerza psíquica" aquella condición previa para que se den los procesos psíquicos y al mismo tiempo lleguen a tener cierto grado de acción. La "energía psíquica" en cambio, sería la posibilidad, implícita en los procesos mismos, de actualizar esa fuerza en sí.
Según Freud, la energía mental es una transformación de la energía física. Es una postura biologicista. Concretamente Freud habla de pulsiones, que es la representación psíquica de una fuente de excitación interna biológica y dicha excitación es la fuerza que impone una exigencia de trabajo para la vida psíquica (ante una excitación interna no es posible la reacción de fuga, siempre ha de producirse una descarga).
Hola, gusto en saludar. Quiero que colaboren en mi caso. Hace año y medio me hicieron histerectomía con la cesarea de mi segundo hijo por una hemorragia uterina. Fue muy duro ya que mi esposo y yo queríamos 3 niños. Bueno, al fin estoy mas tranquila. Es definitivo que no se puede volver a quedar embarazada? Además, cómo sabría si tengo ovarios? Gracias
Hola Laura, tengo 40 años hace 18 días fui sometida a una histerectorm´´ia radical por padecer de un tumor maligno en el endocervix. Me he recuperado muy bien y estoy feliz porque gracias a Dios estoy sana, sin cáncer. Lo único que me atormenta es el momento en que deba iniciar mi actividad sexual con mi esposo, porque no sé cómo se comportará mi cuerpo. Me gustaría obtener información al respecto. En mi caso la cirugía era cuestión de vida o muerte. Un abrazo
Hola soy Gloria,tengo 52 años,hace seis meses me practicaron una histectomia radical despues de 10 años de tener miomas multiples en el utero pero sin mayores molestias,tres meses antes que me operaran tuve un sangrado durante un mes,lo que provoco que mi medico me propusiera una histerectomia.Encontro un quiste en el utero del tamaño de una naranja y me informo en ese momento que era necesario retirar todo utero,trompas y ovarios.Tuve una recuperacion muy rapida sin problemas,ni estreñimiento nada durante 2 meses ! Despues El problema empezo con la subida de peso no he logrado controlarlo a pesar de cuidar mi alimentacion he subido 12 kilos,tengo problemas digestivos con una barriga como embarazada?mucho cansancio,agotamiento,dolores en las articulaciones y hay momentos en que siento que no puedo mas,estoy tomando tibolona,calcio y en tratamiento para colitis y gastritis.Antes de la operacion no me sentia tan mal,tengo dos hijos de 12 y 20 años,ellos se preocupan mucho pues siempre he sido activa,aun trabajo y quiero hacer mi vida normal,salir con mis amigos y mi familia y estos malestares me limitan mucho.
O Portal Educação possui uma equipe focada no trabalho de curadoria de conteúdo. Artigos em diversas áreas do conhecimento são produzidos e disponibilizados para profissionais, acadêmicos e interessados em adquirir conhecimento qualificado. O departamento de Conteúdo e Comunicação leva ao leitor informações de alto nível, recebidas e publicadas de colunistas externos e internos.
Además en otros post y videos te enseñaré y mostraré como muchas veces sí estarás causando afectos psicoquinéticos, pero mal dirigidos. El desconocimiento de estos efectos descontrolados o que se manifiestan en otras cosas sin que lo notes, son la principal causa por la cual quienes comienzan la práctica dela Telequinesis abandonen, al frustrarse por pensar que no están teniendo éxito ni resultados, cuando muchas veces lo están logrando y en gran escala, pero no lo pueden entender.
Por esa razón probablemente, todas las escuelas esotéricas insisten en que la única forma de construir un futuro, no solo individual, sino planetario, será a través de ese “quinto elemento”. Algo que en la actualidad se dedican a ejercitar más anónimos y agnósticos voluntarios de todo tipo de organizaciones humanitarias, que los grandilocuentes gurús de la Nueva Era.
yo tengo 44 y con tres años de histerectomia con salpingoclacia del lado izquierdo por miomatosis uterina y endometriosis de ovario izquierdo, recuerdo que antes de la operación tuve remplazo hormonal segun para control, mi mioma en el lapso de 2 meses había crecido mucho de 5 a 8 cm el dolor era insoportable, siempre adolorida siempre con regla en cualquier esfuerzo, deje de hacer ejercicio, ya que prácticamente cualquier actividad física me detonaba el sangrado, andaba cansada, de mal humor, hacia vida social pero por quedar bien no porque lo disfrutara y llegue a tener que usar toallas nocturnas todo el tiempo, el flujo era abundante, a pesar de todo seguía adelante con 4.5 de hemoglobina tan campante andaba yo, luchando por seguir y conservar mi útero, pero después de probar desde medicina alternativa de toda y medicina farmacología, pasando por homeopatía llegue a que me operaran porque mi vida corría peligro con esos sangrados, era eso o mi propia vida, le aposte a mi vida, no tengo hijos y antes de la operacion todos me auguraban que caeria en depresion, menopausia adelantada en fin todo un infierno femenino a raiz de la operacion pero sali de la operacion tranquila y sigo igual claro debo hacer mas ejercicio pues sube uno de peso, pero son tres años en los que he pensado que depende de que es lo que realmente quieres en tu vida y como lo tomas al momento, como lo asimilas y como lo enfrentas, si es sola, tomatelo con calma reflexiona, agradece que saliste bien y que tienes otras cosas que hacer y pensar, siempre adelante y si es acompañada que suerte estar rodeada de gente que verdaderamente te aprecian y te ayudan. Yo en mi caso quería hacerme la fuerte y no se como explicarlo pero llegaron a mi gente que me brindo ayuda y cariño, no se si esto les ayude pero para mi fue importante hablarlo, expresar mi sentir, siempre encontraremos gente que nos escuche y nos guie siempre
Hola tengo 33 años y me practicaron una histerectomia y levantamiento de vejiga a la vez, tenía mucho miedo por escuchar las experiencias de personas conocidas pero tengo 22 días de operada y mi experiencia fue buena no tuve dolor sólo el que la misma página dice (estreñimiento y dolor a causa de gases) pero dolor interno no, solo les digo a todas las personas que se van a someter a este tipo de cirugías que no tengan miedo cada cuerpo reacciona diferente y nadie te pude asegurar que no o si te va a doler o que pueda o no complicarse.
Toda actividad, todo trabajo psíquico y comportamental, desde el instintivo hasta el intelectual, es posible merced a la existencia de una fuerza que moviliza la energía que lo posibilita. ¿Qué fuente energética es esa? La energía del cerebro obtiene su fuerza de los nutrientes y el oxígeno. ¿Y la mente? ¿Cómo se moviliza su energía? Aunque no existiría sin su soporte anatómico, su fuerza proviene de otras fuentes, que no son los nutrientes y el oxígeno.
Y si nos vamos siglos atrás, antes del nacimiento del psicoanentraremos en lo que se conoce como pseudociencia, que es la astrología, donde también se compilan infinidad de rasgos de una persona… y, sin duda, quedan enormes rezagos, porque la especial combinación que construye a un individuo, incluye el alma… y toda una historia detrás, que desconocemos.  Carl Jung, estudió a fondo las personalidades, igual que Freud, pero la diferencia es que Jung descubrió la existencia del alma… y todas las connotaciones que contiene, envueltas en la mente y la información de vidas atrás, presa en las células de la especie. 
La primera es la de las sensaciones, que como indica la propia palabra supone la acción de obtener información a través de los significados de los sentidos. Una persona sensible es aquella que dirige su atención a observar y escuchar, y por tanto, a conocer el mundo. Jung consideraba a esta función como una de las irracionales, o lo que es lo mismo, que comprende más a las percepciones que al juicio de la información.
Hola, mi nombre es Laura. Hace un año fui operada de emergencia de un quiste de ovario!!!! Y hace un mes fui a hacerme el control de una ecografía y me entero que sólo tengo el ovario izquierdo, que me han extirpado el ovario derecho sin mi consentimiento. El cirujano nunca me informó, ni a mí ni a mi esposo sobre el ovario derecho. ¿Qué debo hacer en este caso?

Hola, mi nombre es Gloria tengo 46 años hace 4 años me descubrieron que tenia un mioma de 3mm en el cuello del útero, pasaron los años hoy en dia volví a hacerme una ecotomografía abdominal ( nunca he tenido relaciones) y este mioma ya mide 46 mm , esto me ha provocado una menstruación dolorosa ( los 7 dias ) boto mucho coágulos y orino muchas veces al día, el doctor me dijo que era producto de que el mioma hace presión a la vagina por lo cual tengo que hacerme una histerectomia total, ¿ Será necesario hacermela ? ¿ Que consecuencias puede traerme ? gracias

Buenas Noches Me llamo Mercedes y el 9 de marzo me van a realizar una Histerectomia, extraeran útero, ovarios… todo. El motivo es que me diagnosticaron un cáncer de Endometrio, que segùn la anatomía patológica está tomado a tiempo gracias a Dios!!! Lo que realmente me preocupa es el tema de las consecuencias post operación. Como leí mas arriba en el articulo, la posible incontinencia, engordar excesivamente, y el otro tema es que según tengo entendido todavía se generan en medidas ínfimas, estrógenos. Tendrían que darme algún medicamento post operatorio?
Energia psíquica é um conceito da psicologia utilizado na caracterização do pensamento e das emoções. A expressão é composta das palavras do idioma grego εργοs, ergos=energia, trabalho, movimento, e Ψυχολογία, ψυχή, "alma". A expressão também é utilizada vinculada à fundamentação de práticas de natureza espiritual em várias tradições, para este sentido consultar o artigo Psicoenergia.
Tengo 35 años y un hijo de 19 meses. Me practicaron una histerectomía total por laparoscopia hace un mes a causa de miomas. He tenido dos síntomas después de quince días de pasada la cirugía, uno es una sensación de tener un hueco en la vagina y a veces como pesadez y el otro es incontinencia urinaria que se ha ido aumentando con el paso de los días. Siento un constante ardor al sentarme y estoy muy preocupada por la incontinencia. Quedo atenta a tu consejo u opinión. Saludos.

Teachers view who has submitted work in their ‘student roster’ dashboard, which they select from the navigation menu. From the ‘student work’ dashboard, teachers view submissions by student name. They can see all student submissions and their draft number in the top right hand corner of the student submission. Teachers then provide their own feedback, score submissions, and assign grades in their ‘score students’ dashboard, which can be downloaded and given to students.
×