Nuestra filosofía de trabajo se centra en brindar un servicio global médico y jurídico de calidad, personalizado y eficaz, especializado en materia de pensiones, para que pueda defender sus derechos, y poder tener a su disposición un abanico de profesionales en la materia de "pensiones de incapacidad permanente" - materia que precisa de una importante experiencia y saber hacer.

O Portal Educação possui uma equipe focada no trabalho de curadoria de conteúdo. Artigos em diversas áreas do conhecimento são produzidos e disponibilizados para profissionais, acadêmicos e interessados em adquirir conhecimento qualificado. O departamento de Conteúdo e Comunicação leva ao leitor informações de alto nível, recebidas e publicadas de colunistas externos e internos.
Hola a todas,me consuela y a la vez me entristece leeros,yo he pasado por una hister ectomia total hace 5 meses, tuve complicaciones,tenía hemorragia, la ginecóloga se dejó un vaso sanguíneo sin cerrar,tuve que volver ,a los 15 días,a entrar al quirófano, doble operación, he vuelto al trabajo pero ya no soy ni de lejos la persona que era antes, se me han ido las fuerzas y el espíritu con la operación, me siento triste, dolorida, tengo la espalda fatal,fisio todas las semanas,mi cuerpo ha cambiado para mal. Leeros me ha hecho sentirme un poco mejor,siento que no estoy sola, los que nos rodean no entienden que nos pasa,me he visto reflejada en todas vosotras,sólo daros las gracias y muchos ánimos para hacerle frente
Una parte de la persona es el papel masculino o femenino que debemos interpretar. Para la mayoría de los teóricos, este papel está determinado por el género físico. Pero, al igual que Freud, Adler y otros, Jung pensaba que en realidad todos nosotros somos bisexuales por naturaleza. Cundo empezamos nuestra vida como fetos, poseemos órganos sexuales indiferenciados y es solo gradualmente, bajo la influencia hormonal, cuando nos volvemos machos y hembras. De la misma manera, cuando empezamos nuestra vida social como infantes, no somos masculinos o femeninos en el sentido social.

Sí ha habido en cambio un esfuerzo consciente por armonizar los criterios del DSM-5 con los de la Clasificación Internacional de Enfermedades de la Organización Mundial de la Salud (CIE-10, capítulo V, dedicado a los trastornos mentales y del comportamiento). Se han simplificado algunos diagnósticos y problemas, se han aplazado otros y se han complicado varios. Una de las críticas frecuentes a este manual es que los casi 400 trastornos que clasifica, junto con unos umbrales exagerados, no hacen más que aumentar el número de personas potencialmente taradas con el riesgo de medicalización excesiva que eso implica, algo que estaría ocurriendo de modo preocupante con los niños hiperactivos o con la alegría con que se recetan antidepresivos o ansiolíticos ante la marea de personas afectadas por la actual crisis socio-económica. La inclusión de situaciones vitales difíciles -afortunadamente el duelo se ha excluido- bajo la rúbrica de enfermedad mental es una de las tentaciones habituales de estos compendios, acusados a veces de dejarse presionar por las compañías farmacéuticas o de enredarse en una interminable taxonomía de la variedad humana.
Las Pulsiones de vida hacen referencia a una gran categoría de pulsiones que Freud contrapone, en su última propuesta, a las pulsiones de muerte. Tienden a constituir unidades cada vez mayores y a mantenerlas. Las pulsiones de vida, que se designan también con el término Eros, abarcan no sólo las pulsiones sexuales propiamente dichas, sino también las pulsiones de autoconservación.
Hola soy María y tengo 38 años,hace ocho meses me hicieron una histerectomía, y a partir de ahí ,perdí todo espíritu sexual ,quisiera saber si hay algo q pueda tomar para q vengas esas ganas de poder tener relaciones con mi marido, tambien lloro cada tanto y me agarran ganas de dejar todo lo que hago.espero q alguien me pueda contestar muchas gracias
Yo me operé hace dos años y medio, me hicieron una histerectomía y me dejaron los dos ovarios intactos. Siempre he sido una persona muy activa pero mi salud se fue deteriorando a causa de unos cólicos repentinos e injustificados, los sufrí casi a diario durante 8 años de mi vida hasta que después de muchas pruebas dieron con mi problema, tenía pequeños y múltiples miomas en la cara interior del útero, mi vida había cambiado completamente, no podía ni subir las escaleras de casa sin tener que acostarme inmediatamente después de subirlas, cualquier esfuerzo físico mínimo se transformaba en dolor, mi vida estaba muy limitada.
“Los centros de reconocimiento realizarán las exploraciones y pruebas a que se refiere el anexo del Real Decreto, concretando sus resultados en un expediente clínico básico, que deberá conservarse en el centro respectivo, y estar firmado por los facultativos intervinientes, a la vista del cual el director del centro emitirá el informe de aptitud o de no aptitud, según proceda, que deberá llevar adherida una fotografía reciente del interesado, y en el que se harán constar las observaciones que procedan, si se hubieren detectado enfermedades o deficiencias que lo requieran.”

Respecto de su conceptualización de la energía psíquica creía que ésta era tanto o más indestructible que la energía física. Postulaba que toda energía invertida en una función psíquica provocará su disminución paulatina en favor del incremento de su disponibilidad para cualquier otra función. Toda desaparición energética en un sistema psíquico conllevaría por tanto su reaparición en algún otro. Esta afirmación es muy semejante a los postulados energéticos freudianos, como queda patente en la teoría de la sublimación donde la sexualidad es redirigida hacia la creatividad artística.


Para Jung, energía que circula por la psique y que engendra procesos psíquicos. Llamada también libido, es la energía de los procesos de la vida. Inspirándose en Heráclito, Jung indica que la circulación de energía está regida por el principio de los opuestos: la energía depende de una antítesis preexistente sin la cual no podría existir. Debe haber calor y frío, paz y guerra, etc. como fuerzas antagónicas para que pueda tener lugar el proceso de compensación llamado energía. Y así, el amor se convierte en odio, los seres pacíficos en belicosos, los cínicos en ingenuos y los santos en pecadores. La energía psíquica se genera merced al conflicto que opera en la persona —básicamente entre la conciencia y lo inconciente como polos opuestos- y subsiste como fuerza activa, consumiéndose en la actividad, para ser creada de nuevo debido a nuevas tensiones (págs. 82-87). Cuando más antagónicos son los opuestos, más intensidad de energía psíquica habrá.
Hola tengo 52 años,hace seis meses me practicaron una histectomia radical despues de 10 años de tener miomas multiples en el utero pero sin mayores molestias,tres meses antes que me operaran tuve un sangrado durante un mes,lo que provoco que mi medico me propusiera una histerectomia.Encontro un quiste en el utero del tamaño de una naranja y me informo en ese momento que era necesario retirar todo utero,trompas y ovarios.Tuve una recuperacion muy rapida sin problemas,ni estreñimiento nada durante 2 meses ! Despues El problema empezo con la subida de peso no he logrado controlarlo a pesar de cuidar mi alimentacion he subido 12 kilos,tengo problemas digestivos con una barriga como embarazada?mucho cansancio,agotamiento,dolores en las articulaciones y hay momentos en que siento que no puedo mas,estoy tomando tibolona,calcio y en tratamiento para colitis y gastritis.Antes de la operacion no me sentia tan mal,tengo dos hijos de 12 y 20 años,ellos se preocupan mucho pues siempre he sido activa,aun trabajo y quiero hacer mi vida normal,salir con mis amigos y mi familia y estos malestares me limitan mucho.
Para que podamos comprender un poco mejor la divergencia entre la visión energética de Freud y Jung es importante decir que el segundo parte de un punto de vista teleológico, o sea “que Jung parte del efecto (de lo que fue manifiesto) para comprender la causa. Diferente de la postura freudiana, que parte de la causa para el efecto, con esto comprendiendo que la causa estaría siempre unida a un principio teórico, en este caso a la teoría de la sexualidad” (Moraes, 2011).
A la mínima contrariedad usted explota o se hunde en una resignación enfermiza. Los desafíos le perturban e inquietan y prefiere huir de la realidad, por ejemplo, “ahogando” sus penas en alcohol u otros medios destructores. Vive en un estado de miedo, yendo desde la tristeza a la desesperación. Lo que usted sigue es una estrategia de regresión, y su vida parece dominada por el absurdo y el caos.
Una vez ambos os hayáis tomado vuestro tiempo, el que debía recibir deberá decir la imagen que le ha llegado. Si ha acertado, podéis seguir repitiendo el ejercicio, pero no olvidéis intercambiar los roles de vez en cuando. Y, de nuevo, advertimos: el acierto muchas veces es una cuestión de casualidad, para realmente hablar de que con esto se desarrolla el psiquismo, es necesario ponerlo en práctica muchas veces y acertar la gran mayoría de ellas. 
Yo me operé hace dos años y medio, me hicieron una histerectomía y me dejaron los dos ovarios intactos. Siempre he sido una persona muy activa pero mi salud se fue deteriorando a causa de unos cólicos repentinos e injustificados, los sufrí casi a diario durante 8 años de mi vida hasta que después de muchas pruebas dieron con mi problema, tenía pequeños y múltiples miomas en la cara interior del útero, mi vida había cambiado completamente, no podía ni subir las escaleras de casa sin tener que acostarme inmediatamente después de subirlas, cualquier esfuerzo físico mínimo se transformaba en dolor, mi vida estaba muy limitada.
Mi historia es muy parecida a la de Karim, con mi segundo hijo me hicieron una histerectomía parcial (me dejaron cuello y ovarios). Fue de urgencia porque tuve hemorragias muy abundantes a los 10 días de haberlo tenido por cesárea. Éstas derivaron en un cuadro de anemia grave y me tuvieron que realizar transfusiones. Mi recuperación fue muy lenta, ya pasaron 3 meses y aún siento algún dolor al palpar la zona de la cicatriz, porque fue abdominal. También tengo algunas molestias cuando retengo la orina.
Nesta forma de ver a Libido, consideramos a sua parte sexual apenas como um dos galhos de uma grande árvore que vai se ramificando por todas as partes. De acordo com alguns estudiosos, o que fez com que Freud adotasse o ponto de vista sexual é apenas o reflexo de um conjunto de fatores que ocasionam a saliência de um determinado aspecto no decorrer da história. Ou seja, na medida em que a história valoriza alguns conteúdos humanos e em detrimento de outros, faz com que haja uma importância maior à determinado aspecto e criando a ideia de que ele seja a representação do todo – o que não é fato verdadeiro.
Hola, buenas tardes, me llamo Marta y tengo 37 años en 2011 me quitaron el ovario derecho después de tener a nuestro primer hijo, después me quedé embarazada de nuestra pequeña que nació en 2015 y ahora en Enero va hacer un año que me hicieron una histerectomía casi total solo tengo el ovario izquierdo, me lo hicieron con cirugía abdominal y he de decir que me ha ido genial, yo tenía un mioma gigante que me provocaba mucho dolor, asi que mi calidad de vida ha mejorado, el único inconveniente es que sufro de un poco de sequedad vaginal que se soluciona con los geniales productos farmaceuticos para poder paliar esa sequedad y soy más propensa a coger algún kilo de más, pero la verdad es que me siento bien, nuestra vida sexual no se ha resentido, ni tengo incontinencia tan solo la hemos adaptado a nuestras nuevas circunstancias hemos sacado lo positivo de esto, mi marido y yo teníamos claro que con nuestros dos hijos tenemos suficiente disfrutamos del sexo con mayor tranquilidad y placer, asi que os animo a que subáis la moral y os apoyeis en vuestras parejas porque aunque las operadas somos nosotras esto también es un poco cosa de dos, porque chicas seguimos siendo igual de mujeres que antes, un abrazo fuerte y mucho ánimo
La reclamación previa, se trata de un escrito que aunque no es necesario realizarlo mediante Abogado, si es conveniente, para fundamentar adecuadamente dicha reclamación de revisión de la denegación,del grado de discapacidad o minusvalía y configurar la posibilidad de acudir a la vía judicial, siempre que venga nuevamente denegada la contestación a dicha reclamación previa.
×