Hola, soy Paqui de Sevilla. Hace dos años me detectaron cáncer de útero y me sometieron a una histeretomía completa. Tengo 59 años y les digo a todas las mujeres que tienen dudas sobre su vida sexual. Yo pensaba que mis relaciones no serían igual que antes pero creo que incluso son mejores. Tengo orgasmos que antes no tenía. No sé a qué será debido, la verdad, pero es así. Ánimo para todas. Todo tiene su parte positiva, sólo hay que encontrarla. Abrazos.
Buenas Noches Me llamo Mercedes y el 9 de marzo me van a realizar una Histerectomia, extraeran útero, ovarios… todo. El motivo es que me diagnosticaron un cáncer de Endometrio, que segùn la anatomía patológica está tomado a tiempo gracias a Dios!!! Lo que realmente me preocupa es el tema de las consecuencias post operación. Como leí mas arriba en el articulo, la posible incontinencia, engordar excesivamente, y el otro tema es que según tengo entendido todavía se generan en medidas ínfimas, estrógenos. Tendrían que darme algún medicamento post operatorio?

Hola Val, leerte a tí me afianza en mi negativa a someterme a una histeroctomía. Tengo 53 años, dos hijos mayores y aún menstrúo. Fui en dos ocasiones a parar al hospital por un sangrado que duró más de un mes, no tenía dolores importantes solo el sangrado abundante y constante. Me produjo anemia. Luego del ultrasonido pélvico y la ecografía el resultado fue que tengo miomas en el útero, uno grande y uno pequeño. El ginecólogo me dijo que si volvía a tener un sangrado de la magnitud del anterior me haría una histeroctomía. Pero tú que tienes familiares médicos te pregunto es que no hay otra alternativa, teniendo en cuenta que no es cáncer, por qué sacrificar el útero, más aún teniendo en cuenta que los efectos posteriores (físicos y psíquicos) son tan importantes.
Estoy en un tratamiento pero el doctor me ha dicho que en caso que no mejore me tendrá que sacar lo que esté mal ya sea el utero o las trompas,la verdad que si se diera ese caso me deprimiría mucho pero yo no me sacaría nada, ya se lo dije a mis padres y esposo , no es que no me importe mi vida pero creo mucho que el utero es lo más hermoso en la mujer, es la luz de una mujer y por esos motivos no me lo sacaría , admiro muchísimo a todas las que lo hacen xq de verdad hay que tener valor para hacerlo …
Una de tantas mujeres actuales, madre, trabajadora, licenciada, con idiomas, que tras sufrir un primer parto muy traumático y un segundo con prácticamente la misma violencia obstétrica que el primero, decide poner todos los medios a su alcance para superar sus secuelas físicas y psíquicas. Le sorprende entonces el tabú social que existe en torno al suelo pélvico y sus disfunciones y descubre la reeducación abdominopélvica, algo que en España ni se ofrece, ni se subvenciona, y sobre lo que ni siquiera se informa, pero que está totalmente normalizado en otros países del entorno europeo. Tras recuperarse y comprobar el desamparo en el que se encuentran otras muchas mujeres en su misma situación, decide unirse a Laura y Pilar y fundar juntas En Suelo Firme para romper tabúes y facilitar el acceso a información sobre el suelo pélvico.

There were so few Protestants in Spain that widespread persecution of Protestantism was not physically possible. In the 1560s, a little over one hundred people in Spain were convicted of Protestantism and were turned over to the secular authorities for execution. From 1560 to 1599, two hundred more people were accused of being followers of Martin Luther. "Most of them were in no sense Protestants...Irreligious sentiments, drunken mockery, anticlerical expressions, were all captiously classified by the inquisitors (or by those who denounced the cases) as 'Lutheran'".[19]
Tengo 47 anos.En Diciembre tuve un sangrado muy fuerte pero no sabia que tuve una hemorragia terrible ya que mis menstruaciones siempre han sido abundantes y me duraban hasta 10 días. Creo que desde joven tuve un útero fibroso pero no sabía ni me lo detectaron mis doctores anteriores. Cuando fui con mi ginecóloga me mandó sacar análisis y descubrieron que tenía útero fibroso. En ese momento no pudieron operar porque mis niveles de sangre estaban muy bajos. Ya estamos en Marzo y todavía no me hago la operación, mi doctora me quiere practicar una cesásera y como ya tuve 3; se que la recuperación es lenta. Ahora veo que hay varias maneras de sacar la matriz y que también hay otras partes ligadas a la matriz que pudieran tenerse que sacar. Estoy muy confundida, no tengo miedo pero creo que necesita mas información. Pudiera ser que no le estoy haciendo las preguntas correctas a mi doctora.
En los primeros años todo estuvo muy bien, estaba muy contenta y convencida que había hecho bien en hacerme esa operación pero después de unos años me vino la pre-menopausia y sus síntomas tenía yo 35 años y me empezaron a recetar hormonas que me alteraban emocionalmente y con las cuales me salieron fibromiomas en los senos. Después de años de tomar de todo tipo de hormona llámese en crema, pastillas, gel, etc. Etc. Y sus respectivas consecuencias decidí que ya no quería más hormonas y le comenté al ginecólogo.
Nesta forma de ver a Libido, consideramos a sua parte sexual apenas como um dos galhos de uma grande árvore que vai se ramificando por todas as partes. De acordo com alguns estudiosos, o que fez com que Freud adotasse o ponto de vista sexual é apenas o reflexo de um conjunto de fatores que ocasionam a saliência de um determinado aspecto no decorrer da história. Ou seja, na medida em que a história valoriza alguns conteúdos humanos e em detrimento de outros, faz com que haja uma importância maior à determinado aspecto e criando a ideia de que ele seja a representação do todo – o que não é fato verdadeiro.
La energía psíquica es aquella que se genera a partir del pensamiento, algún filósofo dijo "donde va mi pensamiento va mi energía" y otro filósofo dijo "no podrás señalar una estrella sin modificarla"...Eso sí, no me pregunten los nombres de estos grandes hombres de la historia humana porque no tengo ningún mata burros a mano en este momento....conviertan su energía psíquica en dinámica y, si les interesa, busquen los nombres de quienes dijeron estas célebres frases.
Hola Soy Mónica. Tengo 54 años. A los 25 años me hicieron una histerectomia TOTAl por un cancer de útero. No tenía hijos. Gracias a Dios, luego de la operación nunca tuve un síntoma de los que se deberían tener. Nunca tuve sofocos, ni dolores, ni molestias. Viví hasta hoy una vida absolutamente normal Gracias a Dios. Yo soy cristiana, y siempre confie en que El me iba a ayudar y así ha sido. Dos años después de mi operación, adopté una hija que hoy tiene 26 años y me ha dado dos nietos. Todo se puede!!! Hay que tener fe!!!. Quiero alentar a aquellas mujeres que tengan que pasar por esa situación a que además de confiar en su médico, confien en Dios que es quien te arregla tu cabeza y tu cuerpo para que tengas una vida feliz y saludable!!!
Gloria hola soy Pamela yo tengo 46 años también es importante que te realices la Histerectomia ya que puede haber una hemorragia que no puedan detener y tendrán que operar de urgencia y es muy peligroso lo que puedo decir la operación es corta el pos operatorio es un poco doloroso pero hay que realizar el reposo como lo en dique tu medico y al mes ya estas haciendo tu vida normal.
A la mínima contrariedad usted explota o se hunde en una resignación enfermiza. Los desafíos le perturban e inquietan y prefiere huir de la realidad, por ejemplo, “ahogando” sus penas en alcohol u otros medios destructores. Vive en un estado de miedo, yendo desde la tristeza a la desesperación. Lo que usted sigue es una estrategia de regresión, y su vida parece dominada por el absurdo y el caos.
Buenas hace 3 semanas que me operaron de urgencias tenia un quiste gigante de 28 centímetros por 17 de ancho y me tuvieron que quitar el ovario desde entonces tengo depreción lubrico muchísimo pero no Mea bajado la regla. Quiero dar todos mi Apollo aquellas mujeres que sufren casos como el mío o similares es muy duro pasar por todo animo y besos hay que ser fuertes si queréis ver más sobre mi recuperación tengo Instagram y animo a todas ayudar a más mujeres a superarlo norita@abdeselam Mohamed contad vuestra historia

Una de tantas mujeres actuales, madre, trabajadora, licenciada, con idiomas, que tras sufrir un primer parto muy traumático y un segundo con prácticamente la misma violencia obstétrica que el primero, decide poner todos los medios a su alcance para superar sus secuelas físicas y psíquicas. Le sorprende entonces el tabú social que existe en torno al suelo pélvico y sus disfunciones y descubre la reeducación abdominopélvica, algo que en España ni se ofrece, ni se subvenciona, y sobre lo que ni siquiera se informa, pero que está totalmente normalizado en otros países del entorno europeo. Tras recuperarse y comprobar el desamparo en el que se encuentran otras muchas mujeres en su misma situación, decide unirse a Laura y Pilar y fundar juntas En Suelo Firme para romper tabúes y facilitar el acceso a información sobre el suelo pélvico.
Hola, mi nombre es Denisse. Tengo 24 años. Debido a un mal cardíaco que tengo me realicé la salpingo hace mas de 2 años. Tengo un quiste del tamaño de una pelota de golf en un ovario y como 5 o 6 pequeños en el otro. A veces mis reglas son de 2 días. Me dura el gusto otros 2 días y me toca una regla de mas de 20. Hay veces que no reglo por mas de 35 días y luego no dejo de reglar por mas de 30. Debido a la perdida de sangre tengo anemia lo cual es muy peligroso para mi corazón. Adicional como de una manera impresionante por que todo el tiempo tengo hambre, por ello estoy pasada de peso. Esto también es muy peligroso para mi corazón. Obvio debido a las reglas eternas que tengo ps gasto mucho en toallas, tampones, pantiprotectores, pastillas para el dolor, etc. Llevo 3 meses en tratamiento con un medicamento de poca liberación hormonal con revisiones muy seguido con mi cardiólogo por que cada pastilla corro el riesgo de un trombo o coagulo. Yo no quiero vivir así. De todas formas no puedo tener hijos, cosa que ya es dolorosa para mi. Yo si quiero que me realicen la histerectomía. Pero tengo algunas dudas…. Cuánto tiempo es de reposo después? Es muy doloroso? Alguien que se haya realizado la cirugía y aun sangre o haya tenido problemas con su matriz? o que aun después de la cirugía haya tenido quistes de nuevo?? Yo ya no quiero vivir así!!!
By around 1550, the Dutch "printing press and propaganda turned to the service of political reform, with The Inquisition as a major focus, on…a wide scale and with…devastating effects".[50][a] Even though the Dutch organized their own state-run inquisitions, it was feared that King Philip II would implement a new "Spanish Inquisition" in the Netherlands to eliminate Protestantism. Popular literature, circulating pamphlets, and other images painted the picture of a widespread, awful "Spanish Inquisition." A decree of the Spanish Inquisition signed by the King of Spain in 1568 declared most Dutch lives and property forfeit. The decree was not determined to be a forgery until the 20th century.[52] Such anti-inquisition propaganda motivated all citizens. Eventually, "The Inquisition" became viewed as the primary instrument of Catholic tyranny, not only of Protestants, but also of freedom of thought and religion in general. However, exporting the Inquisition to the Netherlands was never in the plans of the Spanish Habsburg rulers, at least after the time of Charles V.[citation needed] The Dutch Inquisition was killing heretics much faster than the Spanish Inquisition.[53]

Mi historia es muy parecida a la de Karim, con mi segundo hijo me hicieron una histerectomía parcial (me dejaron cuello y ovarios). Fue de urgencia porque tuve hemorragias muy abundantes a los 10 días de haberlo tenido por cesárea. Éstas derivaron en un cuadro de anemia grave y me tuvieron que realizar transfusiones. Mi recuperación fue muy lenta, ya pasaron 3 meses y aún siento algún dolor al palpar la zona de la cicatriz, porque fue abdominal. También tengo algunas molestias cuando retengo la orina.

Hola maria soy Judith, tener hijos es lo más bello del mundo pero tener una vida sana es lo mejor que hay, siempre habrá alguien que compense ese sentimiento piensa siempre en positivo y todo te saldrá bien te cuento que a mi también me practicaron una histerectomia total el día 16 de noviembre de 2015 al principio tuve mucho temor y pedí opiniones a mis amigas que ya tenían esa experiencia algunas me decían lo mal que les fue otras me hablaban muy bien pero a las que me dijeron lo mal que les fue yo siempre decía dentro de mi a mi no me va a pasar eso y me ayudó mucho, hoy no me arrepiento de la desicion que tomé, me siento muy bien, la Dra me dio unos tips para realizar mi actividad sexual las cuales me han servido de mucho, en cuanto a los vaporones nunca los he sentido a pesar de tener 55 años. Habla con tu médico y se constante con todo lo que te indique es muy importante guardar reposo y piensa que todo saldrá bien te deseo lo mejor del mundo. Espero que mí experiencia te silva de mucho
Outro ponto sobre a teoria da Libido é que esta efetua um movimento de progressão e de regressão. No primeiro ela atua no sentido de uma adaptação ao meio externo, já no segundo, ocorre uma adaptação ao meio interno. Ambos visam o desenvolvimento do indivíduo. O primeiro irá fazer com que o indivíduo tenha relações com o mundo que o rodeia a fim de promover uma harmonia entre eu e o outro. O segundo promoverá esta harmonia entre o indivíduo com ele mesmo (JUNG, 2002).
En el llamado mundo de la Nueva Era existen grupos esotéricos que pretenden haber demostrado el poder psíquico del amor para influir sobre el crecimiento de las plantas, como en el caso de Feindhor, o la reducción de la delincuencia, como en el “Proyecto La Fuente” de Colin Bloyle. En este caso docenas de personas meditaban en torno a una fuente inglesa, para proyectar amor y positividad a toda la comunidad.
Hola, tengo 46 años y hace casi diez me practicaron una histerectomía pero no sé de qué tipo, solo me dijeron que me dejaron los ovarios. Se me desgarró la matriz en el parto y no hubo más remedio que extirparla. Lo malo que si uso cinto un poco apretado me dan dolores horribles como si fuera a parir de nuevo. Ya me hicieron estudios y no tengo nada malo pero me desespero a veces porque los dolores son muy fuertes.
Hola tengo 33 años y me practicaron una histerectomia y levantamiento de vejiga a la vez, tenía mucho miedo por escuchar las experiencias de personas conocidas pero tengo 22 días de operada y mi experiencia fue buena no tuve dolor sólo el que la misma página dice (estreñimiento y dolor a causa de gases) pero dolor interno no, solo les digo a todas las personas que se van a someter a este tipo de cirugías que no tengan miedo cada cuerpo reacciona diferente y nadie te pude asegurar que no o si te va a doler o que pueda o no complicarse.
Hola, buenas tardes, me llamo Marta en 2011 me quitaron el ovario derecho después de tener a nuestro primer hijo, después me quedé embarazada de nuestra pequeña y ahora en Enero va hacer un año que me hicieron una histerectomía casi total solo tengo el ovario izquierdo, me lo hicieron con cirugía abdominal y he de decir que me ha ido genial, yo tenía un mioma gigante que me provocaba mucho dolor, a si que mi calidad de vida ha mejorado, el único inconveniente es que sufro de un poco de sequedad vaginal que se soluciona con los geniales productos farmaceuticos para poder paliar esa sequedad y soy más propensa a coger algún kilo de más, pero la verdad es que me siento bien, nuestra vida sexual no se ha resentido, ni tengo incontinencia tan solo la hemos adaptado a nuestras nuevas circunstancias hemos sacado lo positivo de esto, mi marido y yo teníamos claro que con nuestros dos hijos tenemos suficiente disfrutamos del sexo con mayor tranquilidad y placer, a si que os animo a que subáis la moral y os apoyeis en vuestras parejas porque aunque las operadas somos nosotras esto también es un poco cosa de dos, porque chicas seguimos siendo igual de mujeres que antes, un abrazo fuerte y mucho ánimo

O princípio da equivalência, dizendo que nada diminui ou desaparece, apenas se transfere. A perda de interesse num ponto faz surgir esse interesse noutro, por exemplo. Complementarmente, o princípio da entropia diz que, no aparelho psíquico, tudo visa a busca do equilíbrio. Neste sentido, o conteúdo que tiver maior valor irá promover trocas com conteúdos de menor valor energético. Podemos observar isso quando verificamos uma atitude valorizando por demais um lado, uma característica da Psique. Se ignoro partes do meu inconsciente, ele irá reivindicar certa quantidade de energia da consciência a fim de promover o equilíbrio. Ou, por exemplo, uma atitude fanática que começa a deixar visível características de seu ceticismo (JUNG, 2002).
Hola buenas tsrdes disculpeno yo tengoo un año d operada y quisiera saber si es cidrto me no puedo aser ejercicios x ke me dicen ke aun no cierran las heridas x dentro y la verdad me da miedo .me quitaron la matriz y el ovario derecho y tengo un mes ke me dan como colicos en el lado derecho me da pendiente fui con mi doctor pero tengo cita en noviembre para ke me me mande a aser pruebas x ke no es normal agradeceria su respuesta gracias
Y si nos vamos siglos atrás, antes del nacimiento del psicoanentraremos en lo que se conoce como pseudociencia, que es la astrología, donde también se compilan infinidad de rasgos de una persona… y, sin duda, quedan enormes rezagos, porque la especial combinación que construye a un individuo, incluye el alma… y toda una historia detrás, que desconocemos.  Carl Jung, estudió a fondo las personalidades, igual que Freud, pero la diferencia es que Jung descubrió la existencia del alma… y todas las connotaciones que contiene, envueltas en la mente y la información de vidas atrás, presa en las células de la especie. 

Una de tantas mujeres actuales, madre, trabajadora, licenciada, con idiomas, que tras sufrir un primer parto muy traumático y un segundo con prácticamente la misma violencia obstétrica que el primero, decide poner todos los medios a su alcance para superar sus secuelas físicas y psíquicas. Le sorprende entonces el tabú social que existe en torno al suelo pélvico y sus disfunciones y descubre la reeducación abdominopélvica, algo que en España ni se ofrece, ni se subvenciona, y sobre lo que ni siquiera se informa, pero que está totalmente normalizado en otros países del entorno europeo. Tras recuperarse y comprobar el desamparo en el que se encuentran otras muchas mujeres en su misma situación, decide unirse a Laura y Pilar y fundar juntas En Suelo Firme para romper tabúes y facilitar el acceso a información sobre el suelo pélvico.
Quizás convenga repasar algunos conceptos de la física que posteriormente nos pueden ser útiles. Así, se define como energía aquella capacidad que posee un cuerpo (una masa) para  realizar trabajo luego de ser sometido a una fuerza; es decir, el trabajo no se puede realizar sin energía y fuerza. Traducido sería: la capacidad de la mente para realizar una actividad psíquica (trabajo), al ser sometida a una fuerza. Debemos entender como "fuerza psíquica" aquella condición previa para que se den los procesos psíquicos y al mismo tiempo lleguen a tener cierto grado de acción. La "energía psíquica" en cambio, sería la posibilidad, implícita en los procesos mismos, de actualizar esa fuerza en sí.
Hola maria soy Judith, tener hijos es lo más bello del mundo pero tener una vida sana es lo mejor que hay, siempre habrá alguien que compense ese sentimiento piensa siempre en positivo y todo te saldrá bien te cuento que a mi también me practicaron una histerectomia total el día 16 de noviembre de 2015 al principio tuve mucho temor y pedí opiniones a mis amigas que ya tenían esa experiencia algunas me decían lo mal que les fue otras me hablaban muy bien pero a las que me dijeron lo mal que les fue yo siempre decía dentro de mi a mi no me va a pasar eso y me ayudó mucho, hoy no me arrepiento de la desicion que tomé, me siento muy bien, la Dra me dio unos tips para realizar mi actividad sexual las cuales me han servido de mucho, en cuanto a los vaporones nunca los he sentido a pesar de tener 55 años. Habla con tu médico y se constante con todo lo que te indique es muy importante guardar reposo y piensa que todo saldrá bien te deseo lo mejor del mundo. Espero que mí experiencia te silva de mucho
El sistema locomotor: lo examinaremos a través de pruebas que nos permita descubrir alteraciones, deformaciones, derrame articular, edema periarticular, actitudes viciosas, características de la marcha, exploración de la movilidad y de las maniobras específicas de exploración, la presencia de puntos dolorosos mediante la palpación de  zonas específicas  o por maniobras desencadenantes.
×