Energia psíquica é um conceito da psicologia utilizado na caracterização do pensamento e das emoções. A expressão é composta das palavras do idioma grego εργοs, ergos=energia, trabalho, movimento, e Ψυχολογία, ψυχή, "alma". A expressão também é utilizada vinculada à fundamentação de práticas de natureza espiritual em várias tradições, para este sentido consultar o artigo Psicoenergia.
Si la energía es la capacidad de producir trabajo, entonces, la energía psíquica es la capacidad de producir trabajo psíquico, y ésta entonces se puede usar para los fines más variados, sanar, aplicar reiki, enviar ondas negativas o positivas, malos pensamientos y buenos pensamientos...y se puede percibir perfectamente...¿quien no ha oído decir_que mala onda tiene este tío!!!? o por el contrario...¡que buena onda que tira aquel!!! Eso es energía psíquica...Pruébenlo, califíquenme en contra y perciban la energía psíquica que les envío... (esto último es chiste, jajajaja!!!)

El sistema locomotor: lo examinaremos a través de pruebas que nos permita descubrir alteraciones, deformaciones, derrame articular, edema periarticular, actitudes viciosas, características de la marcha, exploración de la movilidad y de las maniobras específicas de exploración, la presencia de puntos dolorosos mediante la palpación de  zonas específicas  o por maniobras desencadenantes.
This is definitely a step up from the Edits/Suggestions base option in Docs. Here, students are required to interact with the document to physically make the changes suggested by the reader whereas in G-Docs, all a student would have to do would be to mindlessly click "accept" without processing what was asked. The ability to dump comments to the bottom of the document is another nice feature too. Suggested improvements would be:
The main heresy prosecuted during the period of inquisitions in Spain was the secret practice of Judaism among some conversos. (The number of conversos secretly practicing what of Judaism they could is unknown, but recent scholarship has tended to document the existence of more of them, and at later dates, than previously assumed.[17]) From the establishment of the inquisitions up to 1530, it is estimated that approximately 2,000 "heretics" were turned over to the secular authorities for execution in Spain.[18]
Buenas Noches Me llamo Mercedes y el 9 de marzo me van a realizar una Histerectomia, extraeran útero, ovarios… todo. El motivo es que me diagnosticaron un cáncer de Endometrio, que segùn la anatomía patológica está tomado a tiempo gracias a Dios!!! Lo que realmente me preocupa es el tema de las consecuencias post operación. Como leí mas arriba en el articulo, la posible incontinencia, engordar excesivamente, y el otro tema es que según tengo entendido todavía se generan en medidas ínfimas, estrógenos. Tendrían que darme algún medicamento post operatorio?

Hola,el 16 de julio van hacer tres meses de mi histerectomía,solo me extirparon el útero he estado leyendo todos los comentarios pero ninguno.An dicho en que tiempo de recuperación una está apta para ser ejerció,ya que el aumento de peso en mi caso tengo lumbalgia y el aumento de peso con los cambios que provoca la histerectomia., me preocupa hacer movimientos que abran los puntos internos., desde ya gracias por sus respuestas.

Generally, inquisitorial courts functioned much like the secular courts of the time, though their sentences and penances were less cruel.[13] A number of procedures and protections restricted the torture of the accused, although much torture could be inflicted, and capital punishment was executed by secular authorities due to the clerical prohibition on shedding blood.[14] Torture was used to extract confession, rather than as a form of punishment as used by secular courts. Any confession made following or during torture had to be freely repeated the next day without torture or it was considered invalid.[13] "Technically, therefore, torture was strictly a means of obtaining the only full proof available…[The inquisitors'] tasks were not only – or even primarily – to convict the contumacious heretic, but…to preserve the unity of the Church".[13]


Son muy conocidos los experimentos soviéticos y norteamericanos consistentes en conectar a una hembra de conejo u otros animales, a unos electrodos, mientras en una habitación distante son sacrificadas algunas de sus crías. Según los investigadores la madre presentaba impulsos eléctricos en el cerebro más notables en el instante en que su cría, y no otro conejo cualquiera, era sacrificada. Lo mismo ocurría en los experimento con camarones arrojados a agua hirviendo, etc.


Hola soy Denisse. Hace 7 años nacio mi nena que los medicos me dijeron que tenia que ser cesareada porque la placenta estaba un poco abajo y que tambien ya estaba madura a los 7 meses …por eso tenian que acerme la cesarea pero en el hospital de mi zona no quisieron hacermela y me indujeron a parto normal de la cual gracias a Dios mi pequeña nacio bien a las 8 de la noche …el problema fue que al sacarme la placenta la obstetriz comenzo a jalarmela y jalarmela que yo le decia que me dolia mucho y esa mala obstetriz me dijo que asi dolia pero se que no era cierto porque con mis dos niños anteriores jamas tube ese dolor ……fue cuando la obtetriz siguio jalando que senti en ese momento que me dejo vacia….. Me habia jalafo el utero sin anestesia ….a lo salvaje y yo lloraba y gritaba y esa obstetriz se asusto y encima le preguntoal doctor que ke cosa era eso y el doctor le grito y le dijo que era una salvaje. Que me habia sacafo el utero ….yo gritaba y el doctor me dijo que me tranquilizara que el me iba a curar despues no recuerdo pork me vi rodeada de muchos doctores ……intentaron recontruirme el utero y al ver que la hemorragia no paraba recien le pasaron la voz a mi esposo mintiendole que yo habia sufrido una inversion utrina de tanto pujar para da a luz pero fue mentiray le dijeron que mi pequeña se estaba muriendo y que yo tambien ….que tenian que extraerme el utero para que no muriera ……..no se que hacer nunca puse una denuncia por esto pero aun me duele recordar todo esto .aparte tengo demadiados dolores de cabeza y no tengo deseo sexual …..digame crree que es conveniente hacer una denuncia por este caso ???ayudeme por fabor. Le agradecere me responda pronto …muchas gracias y que Dios los Bendiga.
Son muy conocidos los experimentos soviéticos y norteamericanos consistentes en conectar a una hembra de conejo u otros animales, a unos electrodos, mientras en una habitación distante son sacrificadas algunas de sus crías. Según los investigadores la madre presentaba impulsos eléctricos en el cerebro más notables en el instante en que su cría, y no otro conejo cualquiera, era sacrificada. Lo mismo ocurría en los experimento con camarones arrojados a agua hirviendo, etc.

Hola soy iveth y tengo 5 semanas de haber pasado por una histerectomia por un nic lll carsinoma insitu de cuello uterino la verdad todo esto es muy dificil tengo 2 hijos pero cada vez q tenia relaciones sangraba con dolor y los sangrados eran exagerados pasab 20 dias con sangrados la recupetacion es lenta y dolorosa e qedado con secrecion y un fuerte dolor al orinar y mucho mal de orin tambien dolores abdominales ardor mucho en la herida tambien con mucha ansiedad parese q nunca boy a salir de esto no puedo estar mucho tiempo sentada porq se hincha el abdomen q puedo haser
El término de energía psíquica es un concepto que refiere a la energía del alma o del espíritu, aunque en terrenos de la psicología se ha utilizado en numerosas ocasiones; por ejemplo, el padre del psicoanálisis Sigmund Freud o su prolífico discípulo Carl Gustav Jung hablan de ella como una energía motriz que se corresponde con la libido y se encarga de engendrar los procesos vitales. Dicen que muchas veces la energía psíquica se genera a partir del conflicto que tienen las personas entre lo consciente y lo inconsciente. Los movimientos que produce esta tensión en la energía psíquica suelen poder ser en dos direcciones: de progresión y de regresión.

O foco da teoria da Energia Psíquica é a compreensão da dinâmica da psique (termo utilizado por Jung para definir a personalidade). Diferentemente de Freud, que partia da causa para entender o efeito, Jung adotou uma compreensão finalista acerca da energia psíquica, ou seja, ele partia do efeito (manifesto) para compreender a causa. A partir do efeito, Jung pôde perceber que nem tudo é derivado de uma função sexual, por isso adotou a concepção mais ampla de “energia”.


El proyecto puesto en marcha por la Asociación sin ánimo de lucro “Abre sus Ojos” es pionero en España. El objetivo principal es la prevención, detección y atención de posibles problemas visuales y lleva más de 15 años trabajando para mejorar la calidad visual de las personas con discapacidad intelectual. “Abre sus Ojos” es una organización sin ánimo de lucro cuyo proyecto está orientado a fomentar, mejorar e integrar acciones, con el objetivo de lograr una mayor autonomía personal, y contribuir a mejorar la independencia de personas con discapacidad y con enfermedad mental crónica, así como mejorar su calidad de vida ya que por su situación tienen más riesgos de sufrir exclusión social.
En 2006, la UE puso en marcha el proyecto DRUID, de cuatro años de duración, para estudiar los efectos del consumo de sustancias que alteran el estado psíquico (psicoactivas) en la conducción. El proyecto, una de las iniciativas comunitarias más ambiciosas de este tipo hasta la fecha, contó con un presupuesto de 18 millones de euros y con investigadores en más de 20 países.
×