Con esta propuesta Jung pone la libido en dos terrenos aparentemente distintos: aquél de las necesidades fisiológicas y el de los fenómenos psíquicos, separando su concepto de libido finalmente de aquél originalmente propuesto por Freud. La libido puede ser considerada como un factor instintivo desde el momento que consideramos otra definición dada por Jung: “El instinto es una misteriosa manifestación vital, de carácter en parte psíquico y en parte fisiológico” (Ibid.,pág. 151).
Esas mujeres, que en el estado de intensa relajación que precede al sueño habían percibido la imagen, tan intensa como nítida, de un joven soldado cayendo abatido en las trincheras del frente, tardarían aun muchos días en recibir el comunicado oficial del Ministerio de Defensa, notificándoles que esa noche, y a esa hora, su hijo había fallecido heroicamente en acto de servicio…
Hola a todos tengo 34 años hace 4 meses me diagnosticaron Cáncer de cervix (En el cuello del utero) la biopsia confirmo q era cáncer de cuello uterino ESTADIO IIA. Hice 3 ciclos de quimioterapia redujo el tumor y Me operaron los primeros dias de abril me realizaron Histerectomia radical. Me dejaron solo un ovario y una trompa por mi edad para poder generar hormonas. Hace casi un mes q estoy operada y no e tenido sangrado gracias a Dios. Ahora esperando los resultados de lo que me extirparon y seguiré con rayos me dijo el Dr. Dios nos acompañe a los q padecemos enfermedades y nos de fortaleza para afrontar lo que nos toca. Les deseo mucha suerte y tmb no pierdan la de.

La locura ha sido y sigue siendo, no sólo un amplio campo de acción de la medicina, sino una fuente inspiradora para la literatura mundial. Sus múltiples caras casi convierten a la normalidad, si es que existe un patrón aceptado para ella, en una rareza. "Todos nacemos locos; algunos se quedan así", escribió Samuel Beckett. Y el psiquiatra Carl Jung fue más allá en su diagnóstico de la locura humana: "Muéstrame un hombre cuerdo y te lo curaré".


La psicología de Jung se basa en la desilusión que le provocaba el racionalismo científico – lo que él llama “el espíritu de los tiempos” – y en el transcurso de muchos encuentros quijotescos con su propia alma y con otras figuras interiores, viene conocer y apreciar “el espíritu de las profundidades”, un campo que deja espacio para la magia, la coincidencia y las metáforas mitológicas entregados por los sueños-, ojo, que esto no significa que lo negara o no aplicara el racionalismo, pero le sirvió para intentar buscar nuevas formas de terapia psicoanalítica
Hola hace 14 meses tambien me hicieron histerectomia a causa de endometriosis.. Al mes de operada tuve intimidad… Como a los 3 dias empeze con incontinencia..(bueno no se si es incontinencia porque me pasa aun sin hacer ningun tipo de esfuerzo). Tengo que usar pańal pues es mucho pipi que sale.. Asi e estado hasta hoy.. Fui con varios ginecologos despues me enviaron con urologo y ninguno pudo ayudarme.. La ultima urologa que me trato me envio con un uroginecologo fui con el y me dio mucho animo pues cuando le explique lo que me pasaba me dijo que mi problema parecia ser una fistula lo cual tiene solucion con sirugia via vaginal.. Es cuestion de que me haga algunos examenes para descartar que sea incontinencia o alguna otra cosa relacionada con vejia y todas sus conecciones.Pero me dijo que si fuera algun otro cosa tambien tiene solucion asi que te recomiendo mucho busques un buen uroginecologo se lo horrible que se siente esto..es muy incomodo. Asi que animo que hay solucion
Hola amiga lo mejor que hay es la medicina preventiva si tienes duda consulta con otros ginecólogos cuando mi médico me informó de mi situación en el año 2008 me dijo que muchas veces después que abren para realizar la cirugía se encuentran conque tienen que hacer una histerectomia total porque no le es facil retitar lo planificado. Eso me pasó a mi tenia un mioma y un polipo ya me habían retirando 2 polipo y la Dra venía aguantando la cirugía porque yo ya estaba en tiempo de la menopausia cosa que nunca llegó a pesar de que no tenía sangrado, mi período era normal con mis 54 años y no sentía dolor, lo que no era bueno era la reproducción de los polipos es por eso que decidió operarme el 16 de noviembre de 2015 y desde entonces me siento más tranquila, porque quité de mi vida algo que a futuro se pudiera convertir en un cáncer. Te deseo la mejor de las suertes ten fe en que lo que va a pasar es lo mejor para ti
Buenas tardes es Beatriz Rojas; soy de Venezuela tengo mes y ocho días de operada; una histerectomía me dejaron el ovario derecho; tenia un mioma grande y mis periodos eran ya hemorragias; me siento mejorcita claro todavía con un dolorcito; me imagino por la manipulación y un poquito inflamado; pero mi mayor problema es que no duermo en las noches; quien me da respuesta o alguna sugerencia….Gracias
Hola, soy Majo de Argentina. A los 35 años me diagnosticaron cáncer de cuello de útero por HPV de alto grado…..Inmediatamente decidí por la histerectomía total. No tuve hijos, pero deseaba tener calidad de vida en ese momento. Pasé por depresiones, tratamientos con medicación, terapias, vivo con tratamientos hormonales, terapias alternativas para ayudar a mi autoestima, me aboco a mi trabajo docente… le pongo toda, toda la voluntad para sobrellevar esta vida… pero les puedo asegurar que no se supera jamás, es imposible aceptar el “¿Por qué a mi?”, es inaceptable la amputación… a pesar de no demostrarlo y llevar una vida alegre, activa, en pareja, con amigos incondicionales, con un control médico buenísimo… nadie, ni yo puedo explicar el sentimiento de bronca… dolor… En más… lo único que me consuela es que tengo la fe que en mi próxima vida seré madre de muchos niños… daría mi vida por tener una panza!!!!! Y no se trata de aceptar otras opciones como la adopción, no quiero eso, quiero mi panza. En conclusión….el cáncer me habría quitado la vida… pero la histerectomía me dejó sin sueños, sin lazos, sin perspectiva, sin mi clon…
Además en otros post y videos te enseñaré y mostraré como muchas veces sí estarás causando afectos psicoquinéticos, pero mal dirigidos. El desconocimiento de estos efectos descontrolados o que se manifiestan en otras cosas sin que lo notes, son la principal causa por la cual quienes comienzan la práctica dela Telequinesis abandonen, al frustrarse por pensar que no están teniendo éxito ni resultados, cuando muchas veces lo están logrando y en gran escala, pero no lo pueden entender.
The Historical revision of the Inquisition is a historiographical process that started to emerge in the 1970s, with the opening of formerly closed archives, the development of new historical methodologies, and, in Spain, the death of the ruling dictator Francisco Franco in 1975. New works of historical revisionism changed our knowledge of the history of the Roman and Spanish Inquisitions.
Cuando fui a tener a mi hijo se me pego la placenta en el útero y desde ese momento no me acuerdo más nada tenia 16 años y desperté en la sala de maternidad con todos los médicos alrededor y me dijeron que no me iva a venir más la menstruación y que ya no iva a poder tener más hijos…. En ese momento no le di mucha importancia por que mi nene era recién nacido…. Pero después de 9 años con mi marido tenemos ganas de tener un bebé xq lo de cemos… El quiere hacer estudios para ver si puedo quedar embarazada ya que solamente me sacaron un pedazo del útero y todo lo otro lo tengo y no mestruo la verdad me da mucha impotencia y tristeza xq al ver sido menor no podía hacer nada ya que nadie me explico después del alta que me había sucedido y hoy en día sufro toda esta consecuencia…..

Until the late 12th century, the investigation of heresy was considered the responsibility of local churches and it was held that local secular authorities would prosecute heretics. However, in 1179, the Church's "grand program of sanctifying the world" saw the creation of The Third Lateran Council that included a canon condemning heretics.[8] In 1184, Pope Lucius III issued the Ad abolendam, labeled "the founding charter of the inquisition," that called for those found as heretics by the local church to be turned over to secular courts.[8] Finally, in 1199, Pope Innocent III equated heresy with treason and in 1208 called for a "crusade" against the Albigensians[9]
A los 35. Fue la peor noticia que recibí en plena operación…. ya que sólo me iban a sacar un mioma pero me hicieron una histerectomía total. Nadie sabe cuánto dolor causó en mi vida. Todavía estoy con psicóloga, porque nadie te advierte que una operación puede cambiarte tu vida por completo. Aunque te digan que el mioma era muy grande, que tu útero estaba aplastado y que tenías quistes; nadie tiene derecho a no informarte o que no te saquen nada, que te suturen o que te hablen, no que te lo hagan callados como si la persona, aunque no pueda hablar por el oxigeno, no estuviera escuchando la cirugía! Ya nada puedo hacer. Es lo peor que tengo que afrontar!!!

Estuve leyendo y, todas tenemos miedo pues es un órgano que nos define como mujeres, y ahora entiendo que es muy saludable enterarme que ustedes no desconocen del tema y también quieren ser consideradas, que las personas nos volteen a ver y logren ver que es muy doloroso emocional y físico para nosotras, cada una tenemos una historia detrás de nuestra cirugía.
Outro ponto sobre a teoria da Libido é que esta efetua um movimento de progressão e de regressão. No primeiro ela atua no sentido de uma adaptação ao meio externo, já no segundo, ocorre uma adaptação ao meio interno. Ambos visam o desenvolvimento do indivíduo. O primeiro irá fazer com que o indivíduo tenha relações com o mundo que o rodeia a fim de promover uma harmonia entre eu e o outro. O segundo promoverá esta harmonia entre o indivíduo com ele mesmo (JUNG, 2002).
Hola!, también al igual que tu, pasé por una situación difícil a las 9 SDG, tuve una hemorragia crónica, y posteriormente tuve 2 hematomas de 15 y 10 cm, lo que me ocasionó que la mayor parte del embarazo me la pasara hospitalizada, a raíz de esto me diagnosticaron placenta previa total y una nueva complicación mi bebé se quedó sin liquido amniótico, para salvar a mi bebé y salvarme, tuvieron que realizarme una histerectomía, pero creerme que el sólo hecho de que mi bebé estuviera bien, autoricé que me hicieran esa operación, mi bebé nació con 28 SDG, y luchó como un guerrero y ahora tiene 8 meses. Todos los días oraba para que mi hijo estuviera bien, pues por la condición en la que se encontraba no pude guardar reposo así que recién operada iba todos los días a visitar a mi bebé a la UCIN, no te preocupes Dios te dará las fuerzas necesarias para salir adelante, se vale estar triste, llorar y decir porqué yo, pero después de llorar hay que secar las lágrimas y echarle ganas. Yo también tengo 3 hijitas, quienes han sido mi fortaleza durante este proceso. Y es cierto, la operación es necesaria, porque como te han explicado al momento en que entras en trabajo de parto empiezas a tener sangrado y esos no los pueden controlar, es la única forma de salvarte la vida.
Hola , he leído sus comentarios estoy preparándome para una histerectomia tengo 43 años en verdad es muy doloroso saber que te retiraran una parte de tu cuerpo a pesar que he consultado a varios doctores todos llegan a la misma conclusión y si uno decide operarse es mas por los síntomas el dolor y sangrado son insoportables y en verdad eso no es vida solo espero que todo salga bien y tener la suerte que Dios me de una nueva oportunidad y tener una mejor calidad de vida gracias.
Esas mujeres, que en el estado de intensa relajación que precede al sueño habían percibido la imagen, tan intensa como nítida, de un joven soldado cayendo abatido en las trincheras del frente, tardarían aun muchos días en recibir el comunicado oficial del Ministerio de Defensa, notificándoles que esa noche, y a esa hora, su hijo había fallecido heroicamente en acto de servicio…
Analizamos desde el punto de vista pericial la viabilidad de su caso, realizando un informe médico interno donde se extrae: las lesiones, secuelas, limitaciones orgánicas y/o funcionales, fijando así el grado de incapacidad a reclamar. El secreto de nuestro alto porcentaje de casos ganados ante los tribunales, nace de la valoración médica inicial, ésta se realiza por médicos con una amplia experiencia dentro de las prestaciones de incapacidad permanente y la valoración del daño corporal.

Buenas Noches Me llamo Mercedes y el 9 de marzo me van a realizar una Histerectomia, extraeran útero, ovarios… todo. El motivo es que me diagnosticaron un cáncer de Endometrio, que segùn la anatomía patológica está tomado a tiempo gracias a Dios!!! Lo que realmente me preocupa es el tema de las consecuencias post operación. Como leí mas arriba en el articulo, la posible incontinencia, engordar excesivamente, y el otro tema es que según tengo entendido todavía se generan en medidas ínfimas, estrógenos. Tendrían que darme algún medicamento post operatorio?

Helen Rawlings credits Kamen with launching a movement to revisit the historical record.[2] Rawlings identifies four distinct phases, as over time the Inquisition in Spain adapted to changing conditions. From 1480 to 1525 there was an intense persecution of conversos suspected of continuing to practice Judaism. From 1525 to 1630 there was an increased concern of possible Protestant influence on "Old Christians". A less active period from 1630 to 1725 periodically looked to Portuguese "New Christians" operating in Spanish commercial sectors; and from 1725 to 1824 traditionalists and liberals argued the future of the institution.[6]


Hola soy de Colombia, hace 12 años a los 4 meses de haber tenido mi segundo hijo y despues de 2 abortos me practicaron una histerectomia donde me estrirparon el utero, en ese momento tenia 34 años y mucho miedo pero mas pudo mis ganas de vivir para mis dos hijos les cuento que nunca me he arrepentido de haberme operado el unico efecto secundario que he tenido son los calores de la menopausia, me practico anual una citologia, la cual me ha salido perfecta siempre y vivo mi vida sexual completamente normal y dichosa, lo primero es la vida todo lo demas lo podemos ir superando ¡¡adelante..!!

El interesado que se encuentre en la situación prevista en la legislación vigente – Baremo aprobado por el Real Decreto 1971/1999, de 23 de diciembre, a los efectos de determinar el grado de discapacidad, una vez solicitada la misma, su calificación efectuada por el EVO, se obtendrá un grado de discapacidad, que si fuera inferior al 33% no tendría validez a los efectos de la concesión de los beneficios que se otorgan a las personas a partir del citado grado.
×