During this time, England, under the rule of the Protestant Queen Elizabeth I and threatened with military attacks from Spain, found a new surge of nationalism being fueled by anti-Catholic propaganda centered on a series of books and pamphlets that detailed the horror of the "Spanish Inquisition".[66] Peters writes, "An image of Spain circulated through late 16th-century Europe, borne by means of political and religious propaganda that blackened the characters of Spaniards and their ruler to such an extent that Spain became the symbol of all forces of repression, brutality, religious and political intolerance, and intellectual and artistic backwardness for the next four centuries. Spaniards ... have termed this process and the image that resulted from it as 'The Black Legend', "la leyenda negra".[67]

Otra duda y no menos importante que se me olvido comentar es si ya que me van a operar dentro de 10 días y mi ciclo empieza en 2 días puedo dejar de tomar la pastilla anticonceptiva al finalizar este ciclo o si eso va a afectar en algo al momento de la operación, ya que si las dejo seguro voy a estar sangrando el día que me operen, pero de verdad quisiera dejar de tomarlas por qué me afecta hasta en mi ritmo cardíaco.
Hola, he leído muchos comentarios me hice una histerectomía por una adenomiosis, tengo 35 días de mi operación, sigo teniendo molestias para orinar e inflamación por dentro, por fuera esta cicatrizada. Tengo las mismas dudas que la mayoría sobre la parte sexual, espero poder comentar mi experiencia según avance la recuperación, las que hemos pasado por esto agradecemos los comentarios de todas. Ánimo a todas, podemos salir adelante.
Hola Buenos dias, tengo 46 años desde hace 7 años cuando nacio mi hijo por cesarea, tengo reglas abundantes de hasta doce dias de sangrado a bajando mi calidad de vida, quisiera saber si es factible hacerme una histereptomia parcial a fin de evitar los sangrados y un posible embarazo que a esta edad ya no quisiera, es factible una operación de este tipo? se que debo ir al ginecologo pero quisiera la opinion de Ustedes, siempre se hacen estas operaciones por alguna condicion especial de enfermedad ? porque hasta hace un año cuando fui a la ginecologo todos mis organos estaban bien, pero vivo en Vzla y aqui hasta para conseguir toallas y tampones es dificil. Saludos

"...an early major source of anti-Inquisition propaganda happened to be Catholic in origin. With the outstanding exception of the Holy Roman Empire, every significant Catholic state in Europe, including France, was at some time hostile to Spain."[42] Contemporary political scientist Niccolò Machiavelli (in The Prince) suggested that King Ferdinand of Spain (who originated the Spanish Inquisition) used religion to his political and financial advantage. Italians under Spanish rule repeatedly revolted against the imposition of a Spanish Inquisition (such as revolts in Naples in 1547).[43] Unpaid Spanish and Germanic mercenaries of the King of Spain (Charles V, Holy Roman Emperor) sacked Rome ten years after Luther posted his theses, besieging the Pope and ending Rome's pre-eminence in the Renaissance. Italian diplomats expressed a low opinion of the Spanish and their Inquisition.[42] Internal criticism of Spanish policies in the Americas was cited by foes of the Inquisition.[44]
Cerrará la mano derecha con el pulgar cogido entre los demás dedos. Visualizará que la energía aumenta y se concentra con fuerza en su mano. Cuando sienta que está preparado, extenderá el dedo índice de su mano derecha hasta quedarse a unos dos centímetros del dedo índice de su pareja (que se habrá mantenido atento, relajado y perceptivo) y dejará que la energía que se ha formado en él fluya hacia el dedo de su pareja.
El amor psíquico, como todo amor, tiene que presentar bases físicas, pero ya lo físico no es lo preponderante. En él entra el aspecto de la simpatía que puede despertar el objeto amoroso. Se llena de su presencia, se encanta haciendo feliz al ser amado con atractivos distintos, más allá de las “poses” sexuales. Ve en la mujer, si es varón, a la compañera de vida por quien es capaz de jurar amor eterno. Encuentra en su sonrisa toda la alegría que un poeta encontraría en un amanecer a la orilla del mar. Y en los momentos de dolor es su consuelo, su principal bastión para restablecerse. Ya en el amor psíquico hay más que placer, hay romanticismo. La vida no pierde sentido porque hay valor, la persona vale siempre a pesar de sus defectos. Hay comprensión y sinceridad. Sin embargo, el amor psíquico puede disolverse cuando un torrente de pasiones inoportunas desemboca en el manantial que lo sostiene. En síntesis: el amor psíquico es emocional y está teñido con la tinta indeleble de nuestras preferencias individuales.

Tengo 45 años y 3 hijos de 23, 17 y 2. Les cuento que me realizaron histerectomía laparoscópica robótica y me removieron el útero, trompas y aun conservo mis ovarios. Tengo 19 días en recuperación y ha sido sin dolor, sólo cansada, pero con dormir y alimentarte bien te vas recuperando. Me siento mejor que antes de la cirugía porque mi carácter ha cambiado mucho para bien. Estoy muy tranquila, contenta y muy accesible a lo que antes ni soportaba. Estoy sorprendida que todo fue para mejorar y de las relaciones sexuales, ya antes de cirugía había perdido la líbido pero ahora después de la cirugía he vuelto a sentir que quiero volver a iniciar mis relaciones. En definitiva, fue para bien esta cirugía porque ya no hay descontrol de hormonas, ya no hay dolor y largos periodos de hasta 12 días.


Pidió sogas, pero no las había. De modo que, recordando sus tiempos de hilandera, recogió lino y fabricó las cuerdas. Luego pidió una tela fuerte, pero los chinos no tenían la clase de tela que ella necesitaba. Entonces, utilizando su experiencia con los tejedores de Alejandría, fabricó una tela resistente para hacer tiendas. Luego vio que necesitaba los palos para la tienda, pero no existían en el país. Entonces, Fátima, recordando cómo había sido enseñada por el fabricante de mástiles en Estambul, hábilmente hizo unos sólidos palos. Cuando estos estuvieron listos, se devanó los sesos tratando de recordar todas las tiendas que había visto en sus viajes; y he aquí que una tienda fue construida.


A los 21 años me diagnosticaron esquizofrenia paranoide, primer brote. Unos años después, otra psiquiatra cambió el diagnóstico por “trastorno bipolar´”. Más adelante, cuando mi cuarto ingreso en el hospital psiquiátrico, volvieron a considerar la esquizofrenia, mitigada en un trastorno esquizoafectivo. Mientras tanto, durante todos esos años de tratamiento, conseguí licenciarme en Filología Hispánica, cursar un máster en Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera y hacer un posgrado en Relaciones Internacionales. Además, me casé, tuve dos hijos muy sanos y he ido trabajando como profesor y traductor y como administrativo (ocho horas al día durante dos meses ganando mucho dinero, pero no se lo deseo a nadie).
Hola me operaron hace 3 semanas me quitaron la matriz y las trompas..por supuesto que tuve dolores en el vientre, leves y gases que se me ha ido quitando con los dias. Ahora solo espero que se me quiten totalmente para ponerme en actividad. Au que me estoy tomando mi tiempi voy paso a paso si acelerar el proceso de recuperacion que considero muy importante. Mi estado de animo no esta mal. Sigo adelante con proyectos. Animo amigas. Es un pro eso que pasamos las mujeres.

Una parte de la persona es el papel masculino o femenino que debemos interpretar. Para la mayoría de los teóricos, este papel está determinado por el género físico. Pero, al igual que Freud, Adler y otros, Jung pensaba que en realidad todos nosotros somos bisexuales por naturaleza. Cundo empezamos nuestra vida como fetos, poseemos órganos sexuales indiferenciados y es solo gradualmente, bajo la influencia hormonal, cuando nos volvemos machos y hembras. De la misma manera, cuando empezamos nuestra vida social como infantes, no somos masculinos o femeninos en el sentido social.
Los beneficios de las consultas de amor y las lecturas de tarot del amor son invaluables y pueden ayudarte a salir de una mala relación y a encontrar la que va a durar por el resto de tu vida. O, al menos, una consulta con un consejero psíquico del amor te mostrará las maneras de avanzar para encontrar el tipo de romance que estás buscando. Esto hace de los consejeros psíquicos del amor una de las fuentes más viables cuando se trata de intimidad y romance.
Yo me operé hace dos años y medio, me hicieron una histerectomía y me dejaron los dos ovarios intactos. Siempre he sido una persona muy activa pero mi salud se fue deteriorando a causa de unos cólicos repentinos e injustificados, los sufrí casi a diario durante 8 años de mi vida hasta que después de muchas pruebas dieron con mi problema, tenía pequeños y múltiples miomas en la cara interior del útero, mi vida había cambiado completamente, no podía ni subir las escaleras de casa sin tener que acostarme inmediatamente después de subirlas, cualquier esfuerzo físico mínimo se transformaba en dolor, mi vida estaba muy limitada.
Un análisis detallado de la poesía mística de los grandes contemplativos cristianos, musulmanes, judíos, etc, nos ofrecería enormes paralelismos, pero sobretodo la componente amorosa, y casi pasional, de la relación de dichos místicos con Dios y el universo. La literatura de Santa Teresa de Jesús, o del sufí Rumi (que en toda su obra se refiere a Alah como “el Amado”) ha sido objeto de numerosas críticas por el apasionamiento amoroso, casi rayando lo sexual, con que dichos místicos hablaban de su fusión con el Absoluto. Místicos que, por otro lado, protagonizaban todo tipo de fenómenos paranormales como levitaciones, estigmas, clarividencia, bilocación, etc. Como si esa pasión mística, como lo es todo proceso de enamoramiento, activase una espita en el cerebro de sus protagonistas, que abriese las puertas de la experiencia paranormal.

En la superproducción cinematográfica “El Quinto Elemento”, el amor se convierte en la fuerza desencadenante de los cuatro elementos tradicionales; tierra, agua, fuego y aire, para salvar al planeta de una destrucción inminente. Pero dejando al margen los efectos especiales y el fantástico guión del film, son muchas las escuelas esotéricas que han visto en el amor un quinto elemento de las fuerzas de la naturaleza, capaz de activar los cuatro restantes. Y los místicos de todas las tradiciones han apuntado en esa dirección.
O Portal Educação possui uma equipe focada no trabalho de curadoria de conteúdo. Artigos em diversas áreas do conhecimento são produzidos e disponibilizados para profissionais, acadêmicos e interessados em adquirir conhecimento qualificado. O departamento de Conteúdo e Comunicação leva ao leitor informações de alto nível, recebidas e publicadas de colunistas externos e internos.
Hola!, también al igual que tu, pasé por una situación difícil a las 9 SDG, tuve una hemorragia crónica, y posteriormente tuve 2 hematomas de 15 y 10 cm, lo que me ocasionó que la mayor parte del embarazo me la pasara hospitalizada, a raíz de esto me diagnosticaron placenta previa total y una nueva complicación mi bebé se quedó sin liquido amniótico, para salvar a mi bebé y salvarme, tuvieron que realizarme una histerectomía, pero creerme que el sólo hecho de que mi bebé estuviera bien, autoricé que me hicieran esa operación, mi bebé nació con 28 SDG, y luchó como un guerrero y ahora tiene 8 meses. Todos los días oraba para que mi hijo estuviera bien, pues por la condición en la que se encontraba no pude guardar reposo así que recién operada iba todos los días a visitar a mi bebé a la UCIN, no te preocupes Dios te dará las fuerzas necesarias para salir adelante, se vale estar triste, llorar y decir porqué yo, pero después de llorar hay que secar las lágrimas y echarle ganas. Yo también tengo 3 hijitas, quienes han sido mi fortaleza durante este proceso. Y es cierto, la operación es necesaria, porque como te han explicado al momento en que entras en trabajo de parto empiezas a tener sangrado y esos no los pueden controlar, es la única forma de salvarte la vida.
Jung (2002) usa o termo Energia Psíquica para descrever a energia que movimenta toda Psique. Este termo, para ele, é sinônimo de Libido e difere do termo freudiano de Libido. Para Jung (2002), a Libido é uma energia que não se restringe apenas ao campo sexual, ela engloba todos os aspectos da vida (fome, sexo, emoções, etc.) manifestando-se através de esforços, desejos e determinações conscientes que levem em consideração a vontade do indivíduo.
Isso nos mostra a amplitude do termo. Pensar na Libido como energia expande os campos além da sexualidade. Neste sentido, a teoria nos fala que é necessário pensar a Libido como uma energia que está transitando em qualquer área (Energia Vital) e não especificamente na energia sexual. Isso foi um ponto focal de divergência entre Freud e Jung (JUNG, 2002).
yo tengo 44 y con tres años de histerectomia con salpingoclacia del lado izquierdo por miomatosis uterina y endometriosis de ovario izquierdo, recuerdo que antes de la operación tuve remplazo hormonal segun para control, mi mioma en el lapso de 2 meses había crecido mucho de 5 a 8 cm el dolor era insoportable, siempre adolorida siempre con regla en cualquier esfuerzo, deje de hacer ejercicio, ya que prácticamente cualquier actividad física me detonaba el sangrado, andaba cansada, de mal humor, hacia vida social pero por quedar bien no porque lo disfrutara y llegue a tener que usar toallas nocturnas todo el tiempo, el flujo era abundante, a pesar de todo seguía adelante con 4.5 de hemoglobina tan campante andaba yo, luchando por seguir y conservar mi útero, pero después de probar desde medicina alternativa de toda y medicina farmacología, pasando por homeopatía llegue a que me operaran porque mi vida corría peligro con esos sangrados, era eso o mi propia vida, le aposte a mi vida, no tengo hijos y antes de la operacion todos me auguraban que caeria en depresion, menopausia adelantada en fin todo un infierno femenino a raiz de la operacion pero sali de la operacion tranquila y sigo igual claro debo hacer mas ejercicio pues sube uno de peso, pero son tres años en los que he pensado que depende de que es lo que realmente quieres en tu vida y como lo tomas al momento, como lo asimilas y como lo enfrentas, si es sola, tomatelo con calma reflexiona, agradece que saliste bien y que tienes otras cosas que hacer y pensar, siempre adelante y si es acompañada que suerte estar rodeada de gente que verdaderamente te aprecian y te ayudan. Yo en mi caso quería hacerme la fuerte y no se como explicarlo pero llegaron a mi gente que me brindo ayuda y cariño, no se si esto les ayude pero para mi fue importante hablarlo, expresar mi sentir, siempre encontraremos gente que nos escuche y nos guie siempre
Ambar, te cuento que ya me operaron. Tengo 18 días de recuperación y te digo que me fue bien, sólo me extirparon el útero, trompas y todos los tumores que tenía que, por cierto, eran grandes, ya que tenia mucho peso en la pelvis y sangrados abundantes por hasta 12 días y dolor, con una anemia siempre bajo control. Por otra parte, me ayudó a sentirme de buena actitud y positiva y me ha cambiado el carácter. Ahora estoy más tranquila y contenta, más accesible, quizá porque ya no hay descontrol hormonal con las reglas tan abundantes, largas y dolorosas. Al final conservé mis ovarios y la cirugía fue robótica, así que no me abrieron como cesárea, sino que hicieron tres incisiones a los lados y otra arriba del ombligo y de dolor nada, sólo me siento cansada cuando duro más de dos horas caminando, pero me he cuidado de alimentación, reposo y sobre todo apoyo de mis seres queridos.
Hola soy luis. Hace dos años que a mi esposa le diagnosticaron miomas con sangrado exesivo en el periodo y cometi el error de no pedir otras oponiones . en fin. Se sometio a una histereptomia total y les cuento como esposo que nos arruino la vida no solo la de ella sino de toda la familia. Ya que se le fue el humor esta siempre triste ,del sexo ni hablar perdio el apetito sexual y el placer. Se vino abajo su estado fisico y mental. Le cuesta mucho disfrutar de la vida. No se dejen engañar. Agoten todas las formas de cura. Me arrepiento en el alma de no haber impedido la operacion. Todo lo que dicen sobre las consecuencias de la operacion son ciertas.

En los primeros años todo estuvo muy bien, estaba muy contenta y convencida que había hecho bien en hacerme esa operación pero después de unos años me vino la pre-menopausia y sus síntomas tenía yo 35 años y me empezaron a recetar hormonas que me alteraban emocionalmente y con las cuales me salieron fibromiomas en los senos. Después de años de tomar de todo tipo de hormona llámese en crema, pastillas, gel, etc. Etc. Y sus respectivas consecuencias decidí que ya no quería más hormonas y le comenté al ginecólogo.

Una de tantas mujeres actuales, madre, trabajadora, licenciada, con idiomas, que tras sufrir un primer parto muy traumático y un segundo con prácticamente la misma violencia obstétrica que el primero, decide poner todos los medios a su alcance para superar sus secuelas físicas y psíquicas. Le sorprende entonces el tabú social que existe en torno al suelo pélvico y sus disfunciones y descubre la reeducación abdominopélvica, algo que en España ni se ofrece, ni se subvenciona, y sobre lo que ni siquiera se informa, pero que está totalmente normalizado en otros países del entorno europeo. Tras recuperarse y comprobar el desamparo en el que se encuentran otras muchas mujeres en su misma situación, decide unirse a Laura y Pilar y fundar juntas En Suelo Firme para romper tabúes y facilitar el acceso a información sobre el suelo pélvico.


tengo 40 años y me acaba de realizar histerectomia quitaron matriz y ovario por miomatosis y endometrosis de 2 grado la verdad ya era sagrandos todo los días inflamación dolor ya son 3 cirugías por esto no quería que me sacaran mi matriz pero no había remedio ya habia mucho sangrado trabajo social y enfermeras hablaron conmigo pues tiene razón ahorita no padecemos una enfermedad crónica que al querer hacer esto mas adelante complique mas la situación yo ya me sentía muy cansada asido una lucha contra el dolor de mucho tiempo por la endometrosis a avanzado mi ginecólogo al abrir me dijieron que ya estaba dañando la endometrosis un musculo la matriz estaba llena y mi ovario ya destrozado luche mucho por conservarla y tener un bebe pero no se pudo ahora siento que puedo descansar al menos ya no hay tanto sagrado y dolor si empezaron los calores y me envuelto muy sensible que ya no puedo pelear cuando me hacen enojar pero como dijo mi familia te queremos viva sin un órgano pero viva estoy mas tranquila hace tiempo no sentía el estar seca sin tollas o manchones si la autoestima baja estoy buscando ayuda pero también me digo creo que SER MUJER VA MAS AYA QUE UN ÓRGANO ES IMPORTANTE PERO SER MUJER WUAHUUU ES MAS QUE ESTO
Hola, entiendo tu preocupación, pero sé que si van a operar a tu esposa es por qué lo necesita y a futuro será un benéfico para ella, dale mucho apoyo, consiéntela mucho y entiende, es un proceso largo y doloroso desprenderse de parte de nuestro ser, pero todo pasa, con el tiempo todo se supera y no te preocupes por la parte sexual, en mi caso fue prueba superada, gracias a Dios y a mi esposo que siempre sostuvo mi mano, hay que dar gracias por la vida todos los días. Mucha suerte en todo y la mejor energía para tu valiente esposa, Dios los bendiga, solo el nos saca de las pruebas más difíciles
Hola a todas, tengo 40 años. Estoy con muchas cosas en la cabeza y necesito un consejo. Visité varios médicos y me indicaron que debían operarme para sacarme el útero. Para mí es muy doloroso pues no tengo hijos y estoy casada. Tomé la decisión de operarme porque quiero tener mejor calidad de vida y no tener más dolores cada mes. Anteriormente, ya me sometí a tres operaciones. En las dos anteriores me sacaron miomas y en la última una trompa. Para mí es muy traumatizante mi situación, aunque muchas veces no lo demuestro, pero sé que debo hacerlo para que no se vuelva tal vez cancerígeno. Sólo quiero que me den un consejo pues no sé cómo cambiará mi vida en adelante. Mi nombre es Angélica, agradeceré sus consejos.
Horas después de haber efectuado los test de E.S.P., y mientras nos enfrentábamos a no menos tedioso, monótono y aburrido trabajo de analizar los resultados de las pruebas, descubrimos un elemento interesante en los resultados. Parecía haber un incremento de aciertos en las pruebas telepáticas efectuadas con emisores-receptores entre los que existía un vínculo emocional/afectivo. Principalmente parejas de novios, matrimonios, padres-hijos… ¿Significaba aquellos resultados en los test Zener que la relación emocional puede potenciar las capacidades extrasensoriales? Probablemente sí

El término psíquico se utiliza para hacer referencia a todo lo que guarda relación con las funciones y los elementos de carácter psicológico. De todas maneras, resulta interesante resaltar que este concepto también suele vincularse a la parapsicología, una disciplina basada en el análisis de las conductas y fenómenos psicológicos cuyas características y derivaciones aún no han sido abordadas por la psicología científica.
Según Freud, la energía mental es una transformación de la energía física. Es una postura biologicista. Concretamente Freud habla de pulsiones, que es la representación psíquica de una fuente de excitación interna biológica y dicha excitación es la fuerza que impone una exigencia de trabajo para la vida psíquica (ante una excitación interna no es posible la reacción de fuga, siempre ha de producirse una descarga).
El ginecólogo fue xq tenia dos miomas de tamaño regular y el cuello un poco grande. Yo no sentía dolores ni presentaba sangrado en estos momentos estoy muy triste, anciosa,me siento como decimos en mi país FUE PEOR EL REMEDIO QUE LA ENFERMEDAD y no conforme con esto cuando estaba en plena cirigia el ginecólogo me preguntó que yo que decia xq debía sacarme los ovarios. A lo que respondí que él era el que sabía que hacer me respondió si no habría que hacerte una nueva cirugía en dos o tres años.,antes de dicha cirugía me vieron tres ginecólogos el primero me realizó un legrado con muestra para biopsia la cual el resultado fue bueno, la segunda me dijo que podía vivir con el problema haciéndome controles, la última no me explico nada solo que me iba a ordenar la cirugía. Pero al leer todo lo de esta página veo con gran tristeza que hasta acá llegó mi salud y mi vida íntima ya que era muy buena con mi esposo me siento mal física y emocional esto es fatal con todas las consecuencias que esto trae. Para mi mala suertes no leí ni vi está página antes de que me pasara
Buenas hace 3 semanas que me operaron de urgencias tenia un quiste gigante de 28 centímetros por 17 de ancho y me tuvieron que quitar el ovario desde entonces tengo depreción lubrico muchísimo pero no Mea bajado la regla. Quiero dar todos mi Apollo aquellas mujeres que sufren casos como el mío o similares es muy duro pasar por todo animo y besos hay que ser fuertes si queréis ver más sobre mi recuperación tengo Instagram y animo a todas ayudar a más mujeres a superarlo norita@abdeselam Mohamed contad vuestra historia
María al igual que tu me encuentro en el mismo dilema, tengo 31 años y deben hacerme una miomectomia, tengo varios miomas pero en particular hay uno que me ocasiona muchísimo dolor sin decir las hemorragias tan fuertes, la doctora no me da muchas esperanzas en cuanto a conservar mi útero ya que esa miomectomia puede finalizar en una histerectomia, tengo mucho miedo ya que tampoco he tenido hijos… definitivamente es muy difícil tomar esa decisión en tres meses debo comunicárselas, no se que hacer!!!!
In 1965 Pope Paul VI changed the Office's name to The Sacred Congregation for the Doctrine of Faith and abolished the Congregation of the Index entirely in 1966. Since then, the Congregation for the Doctrine of the Faith has functioned as a papal advisor on theological matters and on matters of ecclesiastical discipline. "Although its work is regular, the Congregation can now hardly be thought of as an Inquisition".[39]

Por ejemplo, la necesidad de nutrientes de las células deviene en una experiencia pulsional psicológica que sería el hambre. El hambre, como pulsión, ya no se gobierna por los parámetros de origen (biológicos), no comemos simplemente lo que las células dictan, elegimos lo que comemos en virtud de mecanismos psicológicos y sociales (distintos modos que pueden emplear las pulsiones para satisfacerse). Podemos elegir entre cientos de objetos-comida para el mismo fin de calmar/suprimir la tensión. Pero la pulsión nunca queda definitivamente satisfecha.

En la separación de mis padres se produjeron circunstancias anómalas a las que no estábamos acostumbrados. Mis padres empezaron a tirar de sus hijas. Somos 3 niñas. Una se fue con mi padre, otra con mi madre. Y yo no quise participar en tomar partido por ninguno de los dos. Estoy orgullosa de aquella decisión porque era un problema del matrimonio, no de las hijas. Y la alianza que obtuvieron con sus hijas sólo agravó la situación de separación entre toda la familia.

Energía potencial es la energía que posee un cuerpo (una masa) cuando se encuentra en posición inmóvil. Por ejemplo, un peso colgado del techo puede, si cae, romper una mesa. Mientras cuelga, tiene latente una capacidad de producir trabajo. Tiene energía en potencia, y por eso se le llama energía potencial. Energía cinética es la misma energía potencial que tiene un cuerpo pero que se convierte en cinética cuando el cuerpo se pone en movimiento (se desplaza a cierta velocidad). La mente se pone en movimiento y realiza un trabajo, pasa de energía potencial a cinética, cuando recibe el empuje de una fuerza. Y esa fuerza son las pulsiones, según Freud.

Tengo 44 años, hace un mes me realizaron una histerectomia de útero y no me recupero por completo, ya tengo que trabajar en dos días y tengo ardor y dolor en toda la zona del abdomen, el médico me dice que es normal por todos los hilos que tienen que reabsorberse . Y tengo fluidos amarillos todavía en pocas cantidades. Pero este dolor y ardor es fatal! ! Pienso que hay mujeres que se recuperan pronto y no tienen tanto dolor.
By around 1550, the Dutch "printing press and propaganda turned to the service of political reform, with The Inquisition as a major focus, on…a wide scale and with…devastating effects".[50][a] Even though the Dutch organized their own state-run inquisitions, it was feared that King Philip II would implement a new "Spanish Inquisition" in the Netherlands to eliminate Protestantism. Popular literature, circulating pamphlets, and other images painted the picture of a widespread, awful "Spanish Inquisition." A decree of the Spanish Inquisition signed by the King of Spain in 1568 declared most Dutch lives and property forfeit. The decree was not determined to be a forgery until the 20th century.[52] Such anti-inquisition propaganda motivated all citizens. Eventually, "The Inquisition" became viewed as the primary instrument of Catholic tyranny, not only of Protestants, but also of freedom of thought and religion in general. However, exporting the Inquisition to the Netherlands was never in the plans of the Spanish Habsburg rulers, at least after the time of Charles V.[citation needed] The Dutch Inquisition was killing heretics much faster than the Spanish Inquisition.[53]
La esperada publicación del DSM-5, el manual estadounidense de los trastornos mentales, prevista para mayo, después de una década de discusiones y revisiones por parte de 1.500 especialistas, no parece que vaya a aportar demasiado a la psiquiatría actual. Los intereses cruzados de profesionales y laboratorios y la indefinición en que se mueven muchas disfunciones psíquicas dificultan la clarificación del panorama. Aunque se incluyen algunos avances más biológicos, la genética y la neurobiología apenas han ayudado a entender mejor las complejidades del cerebro; la ausencia de marcadores fiables es uno de los obstáculos.
×