Todos nosotros poseemos estas funciones. Diríamos que simplemente la usamos en diferentes proporciones. Cada uno de nosotros tiene una función superior que preferimos y que está más desarrollada.; otra secundaria, de la cual somos conscientes de su existencia y la usamos solo para apoyar a la primera. También tenemos una terciaria, la cual está muy poco desarrollada y no es muy consciente para nosotros y finalmente una inferior, la cual está muy pobremente desarrollada y es tan inconsciente que podríamos negar su existencia en nosotros.
Hola, en mi caso, me operaron en mayo del 2015, me extrajeron 2 miomas grandes, pero fue gratificante para mí que mi doctor me salvara el útero pues tengo sólo una hija. Opino que si alguien toma la decisión de histerectomía sea sólo por riesgo de sangrado, como me lo advirtió mi doctor. En todo caso, busquen varias opiniones pues hay mucho interés económico hoy en día en la medicina. Suerte… 🙂
“Los centros de reconocimiento realizarán las exploraciones y pruebas a que se refiere el anexo del Real Decreto, concretando sus resultados en un expediente clínico básico, que deberá conservarse en el centro respectivo, y estar firmado por los facultativos intervinientes, a la vista del cual el director del centro emitirá el informe de aptitud o de no aptitud, según proceda, que deberá llevar adherida una fotografía reciente del interesado, y en el que se harán constar las observaciones que procedan, si se hubieren detectado enfermedades o deficiencias que lo requieran.”
Toda actividad, todo trabajo psíquico y comportamental, desde el instintivo hasta el intelectual, es posible merced a la existencia de una fuerza que moviliza la energía que lo posibilita. ¿Qué fuente energética es esa? La energía del cerebro obtiene su fuerza de los nutrientes y el oxígeno. ¿Y la mente? ¿Cómo se moviliza su energía? Aunque no existiría sin su soporte anatómico, su fuerza proviene de otras fuentes, que no son los nutrientes y el oxígeno.
Hola Silvia , soy Rocío y tengo 56 años recién cumplidos…, me han dicho que tengo varios miomas en el utero de varios tamaños…, ya me han visto 4 doctores diferentes…, me dicen todos diferentes. La ultima doctora que me vio, que es en la que mas creo , me recomienda sacarme dos, de los varios miomas que están pegados al canal y que son los que me hacían sangrar y sacarme el cuello del útero…, pero que en el fondo decido yo. Cree que por mi edad no vaya a tener mas problemas después…,pero no me asegura nada por supuesto, estoy angustiada no se que hacer.
“Los centros de reconocimiento realizarán las exploraciones y pruebas a que se refiere el anexo del Real Decreto, concretando sus resultados en un expediente clínico básico, que deberá conservarse en el centro respectivo, y estar firmado por los facultativos intervinientes, a la vista del cual el director del centro emitirá el informe de aptitud o de no aptitud, según proceda, que deberá llevar adherida una fotografía reciente del interesado, y en el que se harán constar las observaciones que procedan, si se hubieren detectado enfermedades o deficiencias que lo requieran.”
La locura ha sido y sigue siendo, no sólo un amplio campo de acción de la medicina, sino una fuente inspiradora para la literatura mundial. Sus múltiples caras casi convierten a la normalidad, si es que existe un patrón aceptado para ella, en una rareza. “Todos nacemos locos; algunos se quedan así”, escribió Samuel Beckett. Y el psiquiatra Carl Jung fue más allá en su diagnóstico de la locura humana: “Muéstrame un hombre cuerdo y te lo curaré”.

Fotocopia de la resolución del INSS en que se reconozca la condición de pensionista por incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez, o bien resolución del Ministerio de Economía y Hacienda o bien del Ministerio de Defensa en que se reconozca la condición de pensionista por jubilación o retiro por incapacidad permanente para el servicio, o inutilidad.
Me llamo Jose y siempre he hecho mucho deporte. Corro desde hace ya más de 15 años un maratón al año y varias carreras más cortas. Este próximo 18 de marzo hará 3 años que me implantaron un marcapasos porque mi corazón se paraba varias veces al día. Después de todo un duro proceso de aceptación que por supuesto no fue nada fácil, puedo decir que gracias a él puedo seguir haciendo mi vida normal, y haciendo una de las cosas que más me gusta en la vida que es hacer deporte. Así que desde entonces, e insisto, gracias a él puedo seguir corriendo mis maratones por Europa como lo estaba haciendo hasta entonces. En fin… que se prepare en maratón de Estocolmo que en junio voy a por él.
Once the draft is complete, they click the ‘signal check’ button on the bottom left of their dashboard. Turnitin then reads and provides students with feedback comments regarding the use of language, focus, organization, and evidence. Comments appear to the right of the writing next to their respective target area icon. For example, if a student’s work needs stronger organization, the comment will read “organize your argument more clearly by presenting your opinion supporting it with reasons, then showing how those reasons support your argument” (Turnitin 2015). Students then revise, and select whether or not the comment was helpful. Students keep submitting drafts until their work is finished and signal checks until they believe their work is done, and then click the ‘turn in’ button on the bottom of their writing space page.
También tenemos el de niño, representado en la mitología y en el arte por los niños, en particular los infantes, así como por otras pequeñas criaturas. La celebración del niño Jesús en las Navidades es una manifestación del arquetipo niño y representa el futuro, la evolución, el renacimiento y la salvación. Curiosamente, la Navidad acontece durante el solsticio de invierno, el cual representa el futuro y el renacimiento en las culturas primitivas nórdicas.
Y si nos vamos siglos atrás, antes del nacimiento del psicoanentraremos en lo que se conoce como pseudociencia, que es la astrología, donde también se compilan infinidad de rasgos de una persona… y, sin duda, quedan enormes rezagos, porque la especial combinación que construye a un individuo, incluye el alma… y toda una historia detrás, que desconocemos.  Carl Jung, estudió a fondo las personalidades, igual que Freud, pero la diferencia es que Jung descubrió la existencia del alma… y todas las connotaciones que contiene, envueltas en la mente y la información de vidas atrás, presa en las células de la especie. 

Hola Soy Mónica. Tengo 54 años. A los 25 años me hicieron una histerectomia TOTAl por un cancer de útero. No tenía hijos. Gracias a Dios, luego de la operación nunca tuve un síntoma de los que se deberían tener. Nunca tuve sofocos, ni dolores, ni molestias. Viví hasta hoy una vida absolutamente normal Gracias a Dios. Yo soy cristiana, y siempre confie en que El me iba a ayudar y así ha sido. Dos años después de mi operación, adopté una hija que hoy tiene 26 años y me ha dado dos nietos. Todo se puede!!! Hay que tener fe!!!. Quiero alentar a aquellas mujeres que tengan que pasar por esa situación a que además de confiar en su médico, confien en Dios que es quien te arregla tu cabeza y tu cuerpo para que tengas una vida feliz y saludable!!!


Las personas que quieran tener reconocido un grado de disminución igual o superior al 33% a todos los efectos legales, es necesario que soliciten la valoración del ICASS (Instituto Catalán de Asistencia y Servicios Sociales), que les reconocerá el grado de disminución que les corresponda según las tablas de valoración de la discapacidad establecida por la normativa vigente.

Until the late 12th century, the investigation of heresy was considered the responsibility of local churches and it was held that local secular authorities would prosecute heretics. However, in 1179, the Church's "grand program of sanctifying the world" saw the creation of The Third Lateran Council that included a canon condemning heretics.[8] In 1184, Pope Lucius III issued the Ad abolendam, labeled "the founding charter of the inquisition," that called for those found as heretics by the local church to be turned over to secular courts.[8] Finally, in 1199, Pope Innocent III equated heresy with treason and in 1208 called for a "crusade" against the Albigensians[9]
buenos dias Lourdes, a mi tambien me van a practicar la cirugia ya que tengo un sindrome llamado sindrome de LYNCH, este sindrome altera toda posibilidad de cancer de ovario y utero ya que padeci hace 7 años un cancer de colon. Pero mi inquietud y temor esta en la incontinencia urinaria. Podrias decirme como te ha ido con este sintoma en particular.

Ambar, te cuento que ya me operaron. Tengo 18 días de recuperación y te digo que me fue bien, sólo me extirparon el útero, trompas y todos los tumores que tenía que, por cierto, eran grandes, ya que tenia mucho peso en la pelvis y sangrados abundantes por hasta 12 días y dolor, con una anemia siempre bajo control. Por otra parte, me ayudó a sentirme de buena actitud y positiva y me ha cambiado el carácter. Ahora estoy más tranquila y contenta, más accesible, quizá porque ya no hay descontrol hormonal con las reglas tan abundantes, largas y dolorosas. Al final conservé mis ovarios y la cirugía fue robótica, así que no me abrieron como cesárea, sino que hicieron tres incisiones a los lados y otra arriba del ombligo y de dolor nada, sólo me siento cansada cuando duro más de dos horas caminando, pero me he cuidado de alimentación, reposo y sobre todo apoyo de mis seres queridos.
Hola Val, leerte a tí me afianza en mi negativa a someterme a una histeroctomía. Tengo 53 años, dos hijos mayores y aún menstrúo. Fui en dos ocasiones a parar al hospital por un sangrado que duró más de un mes, no tenía dolores importantes solo el sangrado abundante y constante. Me produjo anemia. Luego del ultrasonido pélvico y la ecografía el resultado fue que tengo miomas en el útero, uno grande y uno pequeño. El ginecólogo me dijo que si volvía a tener un sangrado de la magnitud del anterior me haría una histeroctomía. Pero tú que tienes familiares médicos te pregunto es que no hay otra alternativa, teniendo en cuenta que no es cáncer, por qué sacrificar el útero, más aún teniendo en cuenta que los efectos posteriores (físicos y psíquicos) son tan importantes.
Toda actividad, todo trabajo psíquico y comportamental, desde el instintivo hasta el intelectual, es posible merced a la existencia de una fuerza que moviliza la energía que lo posibilita. ¿Qué fuente energética es esa? La energía del cerebro obtiene su fuerza de los nutrientes y el oxígeno. ¿Y la mente? ¿Cómo se moviliza su energía? Aunque no existiría sin su soporte anatómico, su fuerza proviene de otras fuentes, que no son los nutrientes y el oxígeno.

El sistema locomotor: lo examinaremos a través de pruebas que nos permita descubrir alteraciones, deformaciones, derrame articular, edema periarticular, actitudes viciosas, características de la marcha, exploración de la movilidad y de las maniobras específicas de exploración, la presencia de puntos dolorosos mediante la palpación de  zonas específicas  o por maniobras desencadenantes.

“Los centros de reconocimiento realizarán las exploraciones y pruebas a que se refiere el anexo del Real Decreto, concretando sus resultados en un expediente clínico básico, que deberá conservarse en el centro respectivo, y estar firmado por los facultativos intervinientes, a la vista del cual el director del centro emitirá el informe de aptitud o de no aptitud, según proceda, que deberá llevar adherida una fotografía reciente del interesado, y en el que se harán constar las observaciones que procedan, si se hubieren detectado enfermedades o deficiencias que lo requieran.”
Todo pasó muy rápido y no tuve muchas opciones, sólo espero que a futuro no me traiga inconvenientes. Tengo la duda todavía de saber si es verdad que tengo los ovarios y el cuello y, a veces, suelo pensar en que puedo quedar embarazada nuevamente y eso me entristece un poco. Así y todo, soy feliz de poder disfrutar a mis hijos y mi marido, estamos muy bien. Saludos desde Argentina
Actualmente acabo de cumplir 39 años, no tengo hijos pero he vuelto a recuperar mi vida, me operaron por laparoscopia y mi postoperatorio no fue nada doloroso, recuerdo que estuve unos días estreñida y que durante dos meses tenía mucho cuidado de no coger nada de peso. Pues bien, ya no hay dolores, no he perdido mi apetito sexual, no tengo molestias en mis relaciones, ningún problema psicológico, para nada me siento menos mujer.

Hola, mi nombre es Laura. Hace un año fui operada de emergencia de un quiste de ovario!!!! Y hace un mes fui a hacerme el control de una ecografía y me entero que sólo tengo el ovario izquierdo, que me han extirpado el ovario derecho sin mi consentimiento. El cirujano nunca me informó, ni a mí ni a mi esposo sobre el ovario derecho. ¿Qué debo hacer en este caso?
Tengo 44 años, hace un mes me realizaron una histerectomia de útero y no me recupero por completo, ya tengo que trabajar en dos días y tengo ardor y dolor en toda la zona del abdomen, el médico me dice que es normal por todos los hilos que tienen que reabsorberse . Y tengo fluidos amarillos todavía en pocas cantidades. Pero este dolor y ardor es fatal! ! Pienso que hay mujeres que se recuperan pronto y no tienen tanto dolor.

During this time, England, under the rule of the Protestant Queen Elizabeth I and threatened with military attacks from Spain, found a new surge of nationalism being fueled by anti-Catholic propaganda centered on a series of books and pamphlets that detailed the horror of the "Spanish Inquisition".[66] Peters writes, "An image of Spain circulated through late 16th-century Europe, borne by means of political and religious propaganda that blackened the characters of Spaniards and their ruler to such an extent that Spain became the symbol of all forces of repression, brutality, religious and political intolerance, and intellectual and artistic backwardness for the next four centuries. Spaniards ... have termed this process and the image that resulted from it as 'The Black Legend', "la leyenda negra".[67]
"...an early major source of anti-Inquisition propaganda happened to be Catholic in origin. With the outstanding exception of the Holy Roman Empire, every significant Catholic state in Europe, including France, was at some time hostile to Spain."[42] Contemporary political scientist Niccolò Machiavelli (in The Prince) suggested that King Ferdinand of Spain (who originated the Spanish Inquisition) used religion to his political and financial advantage. Italians under Spanish rule repeatedly revolted against the imposition of a Spanish Inquisition (such as revolts in Naples in 1547).[43] Unpaid Spanish and Germanic mercenaries of the King of Spain (Charles V, Holy Roman Emperor) sacked Rome ten years after Luther posted his theses, besieging the Pope and ending Rome's pre-eminence in the Renaissance. Italian diplomats expressed a low opinion of the Spanish and their Inquisition.[42] Internal criticism of Spanish policies in the Americas was cited by foes of the Inquisition.[44]
Buenas tardes hoy me han detectado mioma de 8cm y me han recomendado extirparme el útero ya que también hay quistes. Estoy muy asustada con las concecuencias despues de la operacion tengo 3 hijos de 19, 12 y 3 años… Tengo un segundo compromiso con el cual tengo la nena de 3 años, para él es su primera hija pero con ella está contento. No mas hijos pero seguire teniendo una vida intima nornal, yo tengo 40 años… Consejos por favor.
La locura ha sido y sigue siendo, no sólo un amplio campo de acción de la medicina, sino una fuente inspiradora para la literatura mundial. Sus múltiples caras casi convierten a la normalidad, si es que existe un patrón aceptado para ella, en una rareza. “Todos nacemos locos; algunos se quedan así”, escribió Samuel Beckett. Y el psiquiatra Carl Jung fue más allá en su diagnóstico de la locura humana: “Muéstrame un hombre cuerdo y te lo curaré”.
×