Hola a todas,me consuela y a la vez me entristece leeros,yo he pasado por una hister ectomia total hace 5 meses, tuve complicaciones,tenía hemorragia, la ginecóloga se dejó un vaso sanguíneo sin cerrar,tuve que volver ,a los 15 días,a entrar al quirófano, doble operación, he vuelto al trabajo pero ya no soy ni de lejos la persona que era antes, se me han ido las fuerzas y el espíritu con la operación, me siento triste, dolorida, tengo la espalda fatal,fisio todas las semanas,mi cuerpo ha cambiado para mal. Leeros me ha hecho sentirme un poco mejor,siento que no estoy sola, los que nos rodean no entienden que nos pasa,me he visto reflejada en todas vosotras,sólo daros las gracias y muchos ánimos para hacerle frente
lo mas importante es estar bien en cuanto la vida sexual se disminuye no estan importante ,pero lo mas importante es hacer la vida un mundo mejor es mas bien q el compañero nos comprenda que pasamos a otra etapa de salud que seguimos con vida y no con cancer no pensar en tanto lo sexual sino la calidad de vida que podemos estar en familia y estar haciendo nuestra labores lo mejor posible ,, no pensar en el sexo sino saber que no evitamos tener un cancer y tomar la vida con amor y respeto.
Toda actividad, todo trabajo psíquico y comportamental, desde el instintivo hasta el intelectual, es posible merced a la existencia de una fuerza que moviliza la energía que lo posibilita. ¿Qué fuente energética es esa? La energía del cerebro obtiene su fuerza de los nutrientes y el oxígeno. ¿Y la mente? ¿Cómo se moviliza su energía? Aunque no existiría sin su soporte anatómico, su fuerza proviene de otras fuentes, que no son los nutrientes y el oxígeno.
Hola, a mí me practicaron una histerectomía total. Fuera útero, ovarios y trompas. Los cambios los sentí al tercer mes aproximadamente. Eso fue el 2012. Por ocho meses tomé hormonas naturales (soja) pero no me dió resultado. Y mi doctor me indicó estrógenos químicos, que ya los tomo años. Sólo descansé por seis meses y los síntomas empeoraron. Ahora sigo con las hormonas pero igual, tengo bochornos, sequedad vaginal, no tengo líbido, estoy muy depresiva y tengo muy mal genio. No soporto nada. Sólo quiero estar sola. Sé que está afectando a mi vida familiar y más con mi esposo, que lo siento insoportable. Me he vuelto fría y nada me interesa. Quisiera tener la vida de antes con mi esposo.
Hola mi nombre es Linda me gustaría q si a alguien le paso o está pasando por lo mismo me lo dijieran .en el 2008 me dio cancer cervical me dieron radiación y quimioterapia y gracias a Dios salí bien y ya mi menstruacion no volvió y en el 2017 me volvió a dar cancer en la matriz y me hicieron una Histeroctomia eso pasó el 26 de septiembre y paso la recuperación y todo iba bien pero hace como 3 meses empecé a sangrar y a tener malestar al orinar y ya me hicieron estudios y todo está bien no tengo ni infección pero el malestar no se me quita y el sangrado es mas y hace como un mes me empezó a salir un líquido con sangre y me dice el doctor q es la sicatris de la radiación q me dieron hace años pero yo puenso q no porque lo q sale ya sea sangre o el líquido con sangre tiene mal olor y yo tengo miedo q aiga vuelto el cancer si alguna de ustedes sabe algo sobre esto por favor agamelo saber por favor gracias
Entendemos a la progresión como el proceso de adaptación continuo a las condiciones ambientales que surge de la necesidad vital de adaptarse (Jung, 2014). La forma más simple de ver a la progresión es a través de aquél dicho “La necesidad es la madre de la invención”, esta es una cualidad innata en nuestra especie y sirve al principio de la individuación al suprimir las condiciones adversas.
El reconocimiento y valoración de la discapacidad es realizado por el Equipo de Valoración y Orientación (EVO), que es un equipo multiprofesional integrado por: un médico que valora la discapacidad física y sensorial, un psicólogo que valora la discapacidad psíquica y un trabajador social que valora los factores sociales; si es preciso, intervienen el técnico en orientación laboral y/o el pedagogo.
×