Hola soy maria tengo 51 años, el 4 de noviembre cumpliré 5 años que me hicieron una histerectomia aún me duele parte de la cicatriz del lado izquierdo de hecho quedó muy sensible, al principio me recetó el doctor estrediol lo cual tome por 2 años después de terminarlas volví al doctor nuevamente porque el principal problema que tuve después de la operación fueron los bochornos , resequedad vaginal y falta de apetito sexual, me reseto lo mismo pero al leer los daños secundarios deje de tomarlas y empezar a tomar medicamentos naturales, el problema es que los bochornos y todos los demás síntomas se me han ido asentuando aún más y ahora también sufro de dolor de rodillas y brazos y ya no sé qué hacer ya que cada día me siento peor.
Asi es lorena hay que asumirlo…yo tenia cancer de endometrio y me hicieron histerectomia en julio del 2016, la recuperacion es fuerte…a mi no me sacaron los ovarios y estoy en terapia hormonal para evitar riesgo de que el cancer vuelva…es muy dificil…tofos los dias remo que vuelva pero hay que asumirlo cambiar habitos desde la comida y de actividad fisica… un abrazo espero que salgas bn de todo y adi sera.

Las Pulsiones de vida hacen referencia a una gran categoría de pulsiones que Freud contrapone, en su última propuesta, a las pulsiones de muerte. Tienden a constituir unidades cada vez mayores y a mantenerlas. Las pulsiones de vida, que se designan también con el término Eros, abarcan no sólo las pulsiones sexuales propiamente dichas, sino también las pulsiones de autoconservación.


Hola cómo estás ? Mira a mí me detectaron también acretismo placentario en mi último embarazo a los 29 años ! Me hicieron la cesárea y luego la histerectomía pero todo fue de urgencia, así que por eso lo pasé mal, pero hay un método de preparación pre quirurgicos para que todo esté controlado ! Por mi experiencia puedo decir que después de unos meses pude empezar una vida normal! Solo puedo darte un consejo que estés tranquila y que te cuides mucho porque mi hemorragia fue producto de los nervios que hizo subir mi presión y mi nenita nació prematura! Me gustaría saber cómo estás hoy ya que veo que la publicación tiene unos meses.
Es en esta cuestión donde mayor polémica ha habido en los últimos años, lo que ha provocado que desde hace algún tiempo se venga denunciando por parte de diferentes colectivos, entre los que destaca la ONG, asociación no gubernamental, norteamericana Hysterectomy Educational Resources and Services Foundation (HERS Foundation) los innumerables casos de prácticas innecesarias de histerectomías motivadas por intereses económicos ya que anualmente se generan, según sus declaraciones, más de 17 billones de dólares en torno a esta práctica.
Respecto de su conceptualización de la energía psíquica creía que ésta era tanto o más indestructible que la energía física. Postulaba que toda energía invertida en una función psíquica provocará su disminución paulatina en favor del incremento de su disponibilidad para cualquier otra función. Toda desaparición energética en un sistema psíquico conllevaría por tanto su reaparición en algún otro. Esta afirmación es muy semejante a los postulados energéticos freudianos, como queda patente en la teoría de la sublimación donde la sexualidad es redirigida hacia la creatividad artística.
Años antes de nuestras pruebas telepáticas, la Dra. Moss concentró todos sus esfuerzos, dentro del campo de la investigación paranormal, en la fotografía Kirlian. Esta técnica fotográfica, descubierta por el matrimonio soviético del mismo nombre, pretende registrar en la emulsión fotográfica las irradiaciones eléctricas del cuerpo humano, o de cualquier otro objeto, identificadas con el “aura” descrita por los místicos de todos los tiempos. Pues bien, en el Departamento de Neuropsiquiatría de la Universidad de Los Angeles (California), la Doctora en Psicología Thelma Moss realizó durante años miles de experimentos con la fotografía Kirlian. Tal y como describe la Dra. Moss en su libro “Las probabilidades de lo imposible” (Caralt, 1976), “con los años, tal investigación se había ido extendiendo al cine, video-tapes y fotografías realizadas a través de microscopios electrónicos, sin excluir, de ningún modo, la observación en vivo de ciertos objetos…”.
Otra duda y no menos importante que se me olvido comentar es si ya que me van a operar dentro de 10 días y mi ciclo empieza en 2 días puedo dejar de tomar la pastilla anticonceptiva al finalizar este ciclo o si eso va a afectar en algo al momento de la operación, ya que si las dejo seguro voy a estar sangrando el día que me operen, pero de verdad quisiera dejar de tomarlas por qué me afecta hasta en mi ritmo cardíaco.

Bueno chicas, yo tengo realizada una histerectomia hace 8 anos, lo mio no fue ni por miomas, ni por cancer, tenia solo 26 anos, y fue por una perforacion con un anticonceptivo intrauterino, mi hijo tenia solo 4 meses de nacido y no queria volver a quedar embarazada. Les digo mi experiencia, mis deseos sexuales no cambiaron para nada y mi vigina sigue humeda, mi piel no esta seca, en fin yo ni me acuerdo que eso me sucedio, el unico problema que me ha dejado es el sobrepeso, que he subido muchsimo de peso y por mas que quiera no bajo ni una onza, pero eso no es importante, lo importante es que estoy viva y doy gracias a Dios todos los dias por estarlo. Si tienen alguna duda consulten a su medico, pero lo mas importante es que no piensen en eso, en tu mente esta el poder, tu mente controla tu cuerpo y si piensan malo todo el tiempo atraeran cosas malas. A las que se estan recuperando les digo que tomen paciencia porque es larga la recuperacion y es una operacion muy dolorosa, pero ya veran que en unos meses no van a sentir nada mas, Animo y les deseo mucha salud a todas.

Pasados unos 5 o 10 minutos del primer ejercicio, ahora volvemos a ver el objeto, pero esta vez en períodos más cortos, y al hacerlo cerramos nuestros ojos a la vez que intentamos formarnos una imagen nítida del objeto moviéndose. Mi consejo es no intentar hacer que se mueva de una manera determinada, sino más bien, dejar que se mueva en nuestra mente hacia donde quiera. Es decir, miramos que hace el objeto, en lugar de forzarlo en nuestra mente a hacer algo. Este ejercicio nos permitirá “Ver” en otro plano de realidad lo que la réplica del objeto hace en nuestra mente, y te aseguro que si solo miras pasivamente, comenzarás a sentir satisfacción y calma, en lugar de la clásica tensión que sienten quienes aún no controlan la energía Psíquica por falta de un aprendizaje correcto.
No lloro por la ‘leche derramada’. He sufrido las consecuencias de esa operación. Digan lo que digan sí afecta a la líbido y a la respuesta del organismo a la excitación sexual. Convengo con la opinión del sitio HERS y que todas deberían leer. Hoy a los 74 años vivo con un prolapso de tercer grado con incontinencia y lo último que quiero hacer es volver al quirófano, por eso he visitado este blog para ver qué paliativo encuentro a mi problema.
Respecto de su conceptualización de la energía psíquica creía que ésta era tanto o más indestructible que la energía física. Postulaba que toda energía invertida en una función psíquica provocará su disminución paulatina en favor del incremento de su disponibilidad para cualquier otra función. Toda desaparición energética en un sistema psíquico conllevaría por tanto su reaparición en algún otro. Esta afirmación es muy semejante a los postulados energéticos freudianos, como queda patente en la teoría de la sublimación donde la sexualidad es redirigida hacia la creatividad artística.
Hola Jay trata de hacer actividades con ella ayudala a ver queca tublado la vuda tiene sentido y que juntos pueden superarlo todo, si estás en éste foro es por que eres un hombre maravilloso… Yo tengo pocos dias operada de una histerostomia y tengo mis altos y bajos pero tengo un esposo maravilloso que ne apoya en todo y pienso en lo bella qué es la vida hay tanto para dar gracias…. Les deseo suerte a ti y a tu hermosa pareja 👫
Hola! Tengo 30 años y me acaban de practicar una histerectomía hace apenas 30 días, durante la cesárea de mi segundo hijo. La razón fue debido a un diagnóstico previo de placenta previa central total, es decir mi placenta estaba adherida a las paredes de mi útero. Y para evitar hemorragias me extirparon el útero y aun así me hicieron transfusión de sangre. La verdad sigo sin poderlo asimilar a pesar de que ya sabía que podía pasar en la cirugía. Viví de por sí un embarazo muy estresante por la placenta previa y mi parto se adelantó a la semana 36. Tengo muchos sentimientos encontrados, por una parte el saber que sigo con vida y soy madre de dos niños hermosos, y por otro me siento triste por haber perdido una parte de mí, de mi feminidad. Espero poco a poco poder superarlo y tener una buena calidad de vida aun sin útero.
Tengo 45 años y estoy en espera de fecha para la cirugía. Tengo fibromas, matriz grande, hemorragia de días lo cual me ha llevado a una anemia severa. Yo estoy ya preparada psicológicamente, pero tengo una duda si hacerme cirugía total o dejarme un ovario, por lo del cambio de vida, lo cual me dijo que de cualquier manera en 5 años ya empezaría con eso, así que pienso que 5 años antes o 5 años después, cual será lo mejor, y por otro lado que si me quito todo ya no tengo que preocuparme de cáncer o revisiones anuales, ¿qué me recomiendan? Comenten sus experiencias.

Hola me llamo briceida y me isieron una hestractomia subtotal ase 9años y mi vida a sido normal pero lo que mas me duele es no poder tener mas bebe tengo una hermoza niña y a causa de su nacimiento me dio una emorrajia y tubieron que aserme la operacion fue muy dolorozo casi me cuesta la vida era muy joven solo tenia 20años odio el doctor que me atendio todo fue su culpa sin tan solo me ubiera hecho una secarea nada ubiera pasado pero bueno ya a pasado me siento solo que me e buelto a casar y mi esposo no tiene bb y me duele no poder brindarle la dicha de ser papa el lo sabe y por que me ama esta con migo sin tan solo ubiera una forma pero se que no la hay ..


Hola soy Yudith, tengo 15 días de operada me quitaron todo. El fibroma era como de una 6 libras, tenía varios años con periodo doloroso y muy abundantes, mi recuperación va muy bien, solo tengo una inquietud: toda el área pelvica la siento como irritada, es muy incómodo para mi, me gustaría saber si eso mejorará. Mi doctor como que no entiende lo que le digo, porque toda el área se ve sana pero yo me paso las manos y no siento mi piel y al caminar siento la irritación que no se puede ver. Si alguien se ha sentido así, díganme algo por favor.
El término de energía psíquica es un concepto que refiere a la energía del alma o del espíritu, aunque en terrenos de la psicología se ha utilizado en numerosas ocasiones; por ejemplo, el padre del psicoanálisis Sigmund Freud o su prolífico discípulo Carl Gustav Jung hablan de ella como una energía motriz que se corresponde con la libido y se encarga de engendrar los procesos vitales. Dicen que muchas veces la energía psíquica se genera a partir del conflicto que tienen las personas entre lo consciente y lo inconsciente. Los movimientos que produce esta tensión en la energía psíquica suelen poder ser en dos direcciones: de progresión y de regresión.
Falleció mi marido y creí que jamás volvería a ser la misma. Un año después aún no había salido de ese gran agujero en el que te introduce el dolor. Teníamos un pequeño jardín que mi marido trabajaba y lo tenía preciosamente bonito; cuando él se fue yo me quedé sin fuerza ni ganas para nada, me limité a regar ese jardín pero me daba igual si se perdía o si no. Ahora, veinte meses después de aquella fatídica fecha estoy decidida a que su obra permanezca; lo he podado, he puesto abono, arreglado el césped, añadido plantas… Creo que no estoy sola y que, de alguna manera, mi marido me ayuda.
Fotocopia de la resolución del INSS en que se reconozca la condición de pensionista por incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez, o bien resolución del Ministerio de Economía y Hacienda o bien del Ministerio de Defensa en que se reconozca la condición de pensionista por jubilación o retiro por incapacidad permanente para el servicio, o inutilidad.
×