hola soy yhenny una mujer de 38 años de edad m practicaron una histerectomia en el año 2014 por fibromiomatosis uterina, no entiendo el porque sigo con sangrado ya q m dijo mi medica de aquella operacion q m habian realizado una histerectomia total con permanencia de el ovario derecho,quisiera saber el porq tengo sangradooh si es normal ese sangrado estoy muy preocupada……m he caido dos veces en lo q va de año y en esas dos caidas he tenido sangrado q duran dos dias…quisiera respuestas estoy muy preocupada.gracias
Hola soy maria tengo 51 años, el 4 de noviembre cumpliré 5 años que me hicieron una histerectomia aún me duele parte de la cicatriz del lado izquierdo de hecho quedó muy sensible, al principio me recetó el doctor estrediol lo cual tome por 2 años después de terminarlas volví al doctor nuevamente porque el principal problema que tuve después de la operación fueron los bochornos , resequedad vaginal y falta de apetito sexual, me reseto lo mismo pero al leer los daños secundarios deje de tomarlas y empezar a tomar medicamentos naturales, el problema es que los bochornos y todos los demás síntomas se me han ido asentuando aún más y ahora también sufro de dolor de rodillas y brazos y ya no sé qué hacer ya que cada día me siento peor.
Generally, inquisitorial courts functioned much like the secular courts of the time, though their sentences and penances were less cruel.[13] A number of procedures and protections restricted the torture of the accused, although much torture could be inflicted, and capital punishment was executed by secular authorities due to the clerical prohibition on shedding blood.[14] Torture was used to extract confession, rather than as a form of punishment as used by secular courts. Any confession made following or during torture had to be freely repeated the next day without torture or it was considered invalid.[13] "Technically, therefore, torture was strictly a means of obtaining the only full proof available…[The inquisitors'] tasks were not only – or even primarily – to convict the contumacious heretic, but…to preserve the unity of the Church".[13]
Jung (2002) usa o termo Energia Psíquica para descrever a energia que movimenta toda Psique. Este termo, para ele, é sinônimo de Libido e difere do termo freudiano de Libido. Para Jung (2002), a Libido é uma energia que não se restringe apenas ao campo sexual, ela engloba todos os aspectos da vida (fome, sexo, emoções, etc.) manifestando-se através de esforços, desejos e determinações conscientes que levem em consideração a vontade do indivíduo.

Es impactante lo que debemos afrontar en esta vida, la muerte de un ser querido, sufrir unas enfermedades que nos imponen, yo tengo a mi marido con esclerosis múltiple, y nos iba bien, aunque siguiendo los consejos de la medicina nos llevó a una situación difícil, decidimos tener un hijo, era todo en nuestra vida, su desarrollo normal, sus primeras palabras, sus miradas largas y transmisores de pensamiento. A partir de los 20 meses más o menos, después de su vacuna todo cambió, dejo de hablar, caminaba con dificultad, se golpea la cabeza contra la pared, se lástima, se tira horas mirando la luz de la bombilla, se perdió, ahora tiene 9 años, mi hijo del alma, y quiero ayudarle, le doy todo orgánico, sin gluten sin lactosa, ahora que ha aprendido a leer intento comunicarme con él , aunque parece que solo lee yo pienso que más allá entiende y comprende, seguimos con la lucha, me encantó el artículo, con héroes de verdad.


Para Jung, energía que circula por la psique y que engendra procesos psíquicos. Llamada también libido, es la energía de los procesos de la vida. Inspirándose en Heráclito, Jung indica que la circulación de energía está regida por el principio de los opuestos: la energía depende de una antítesis preexistente sin la cual no podría existir. Debe haber calor y frío, paz y guerra, etc. como fuerzas antagónicas para que pueda tener lugar el proceso de compensación llamado energía. Y así, el amor se convierte en odio, los seres pacíficos en belicosos, los cínicos en ingenuos y los santos en pecadores. La energía psíquica se genera merced al conflicto que opera en la persona —básicamente entre la conciencia y lo inconciente como polos opuestos- y subsiste como fuerza activa, consumiéndose en la actividad, para ser creada de nuevo debido a nuevas tensiones (págs. 82-87). Cuando más antagónicos son los opuestos, más intensidad de energía psíquica habrá.
tengo una duda que algo tiene que ver, mi abuela hace decadas atras tuvo una histerectomia completa, y actualmente esta presentando sangrados y flujo extraño aunq no tiene organos reproductivos. pueden presentarse complicaciones o problemas de inflamaciones ligados a su histerectomia tanto tiempo despues de eso? o puede ser que sea repercucion de algun otro problema abdominal que puede pasar por ahi? no encuentro mucha informacion del tema y todos sus estudios hasta ahora no indican a qué podria deberse, va a hacerse pronto una biopsia porque la cavidad està inflamada para usar espéculos por mas qe no hay organos para ver allì
En la superproducción cinematográfica “El Quinto Elemento”, el amor se convierte en la fuerza desencadenante de los cuatro elementos tradicionales; tierra, agua, fuego y aire, para salvar al planeta de una destrucción inminente. Pero dejando al margen los efectos especiales y el fantástico guión del film, son muchas las escuelas esotéricas que han visto en el amor un quinto elemento de las fuerzas de la naturaleza, capaz de activar los cuatro restantes. Y los místicos de todas las tradiciones han apuntado en esa dirección.
Tomando un objeto de nuestro agrado, sea cual sea, lo ponemos frente a nosotros por ejemplo sobre una mesa, y estando sentados o parados, miramos el objeto fijamente pero sin esfuerzo de nuestra parte, sin pensar en moverlo, ni razonando sobre su forma ni cosas semejantes. Solo trataremos de verlo, simplemente, sin emitir juicio, ni opinión, ni intentar hacer nada. La base de la Telequinesis o la Psicoquinesis es la conexión íntima con el objeto o sistema a afectar. Muchas veces cuando me preguntan digo que es como una conversación con alguien, en donde tratamos de entender al otro (en este caso al objeto). Si hablamos o tenemos una “Charla mental” con nosotros mismo, no logramos escuchar al otro, y por tanto no hay entendimiento. Aquí es lo mismo, pues lo que queremos lograr es calmar nuestra ansiedad, nuestras emociones, y así no desperdiciar energía, sino más bien concentrarla como un láser.
Hola Soy Mónica. Tengo 54 años. A los 25 años me hicieron una histerectomia TOTAl por un cancer de útero. No tenía hijos. Gracias a Dios, luego de la operación nunca tuve un síntoma de los que se deberían tener. Nunca tuve sofocos, ni dolores, ni molestias. Viví hasta hoy una vida absolutamente normal Gracias a Dios. Yo soy cristiana, y siempre confie en que El me iba a ayudar y así ha sido. Dos años después de mi operación, adopté una hija que hoy tiene 26 años y me ha dado dos nietos. Todo se puede!!! Hay que tener fe!!!. Quiero alentar a aquellas mujeres que tengan que pasar por esa situación a que además de confiar en su médico, confien en Dios que es quien te arregla tu cabeza y tu cuerpo para que tengas una vida feliz y saludable!!!
Los movimientos de la energía psíquica son principalmente dos: los que dan lugar a procesos psíquicos de progresión (desde lo inconciente hacia la conciencia y hacia el mundo exterior), y los procesos psíquicos de regresión (desde la conciencia hacia las zonas profundas del inconciente). La fase progresiva del movimiento de la libido es el "avance cotidiano del proceso de adaptación psicològica": es el proceso normal, pues la energía puede avanzar hacia fuera, e implica una sensación jubilosa de bienestar. Pero cuando por cualquier razón este movimiento se ve obstaculizado, aumenta desagfradablemente el valor psíquico de ciertos contenidos concientes, la libido no puede salir hacia fuera y regresa (fase regresiva) hacia el inconciente. Este obstáculo rompe el equilibrio entre los opuestos (pág. 88-90).
Más allá del asunto psicológico con el que nace este concepto, en lo que refiere a la energía psíquica podemos encontrar un sinfín de disciplinas de parapsicología que la estudian y aprovechan. Si de acuerdo a la psicología esta energía nace de una tensión entre opuestos, las mancias de las que hablamos procuran dirigir y potenciar esta misma energía al máximo, para que el individuo proyecte para su vida lo que considere potenciar.
Hola a todas, tengo 40 años. Estoy con muchas cosas en la cabeza y necesito un consejo. Visité varios médicos y me indicaron que debían operarme para sacarme el útero. Para mí es muy doloroso pues no tengo hijos y estoy casada. Tomé la decisión de operarme porque quiero tener mejor calidad de vida y no tener más dolores cada mes. Anteriormente, ya me sometí a tres operaciones. En las dos anteriores me sacaron miomas y en la última una trompa. Para mí es muy traumatizante mi situación, aunque muchas veces no lo demuestro, pero sé que debo hacerlo para que no se vuelva tal vez cancerígeno. Sólo quiero que me den un consejo pues no sé cómo cambiará mi vida en adelante. Mi nombre es Angélica, agradeceré sus consejos.

Hola,el 16 de julio van hacer tres meses de mi histerectomía,solo me extirparon el útero he estado leyendo todos los comentarios pero ninguno.An dicho en que tiempo de recuperación una está apta para ser ejerció,ya que el aumento de peso en mi caso tengo lumbalgia y el aumento de peso con los cambios que provoca la histerectomia., me preocupa hacer movimientos que abran los puntos internos., desde ya gracias por sus respuestas.

Mi historia es muy parecida a la de Karim, con mi segundo hijo me hicieron una histerectomía parcial (me dejaron cuello y ovarios). Fue de urgencia porque tuve hemorragias muy abundantes a los 10 días de haberlo tenido por cesárea. Éstas derivaron en un cuadro de anemia grave y me tuvieron que realizar transfusiones. Mi recuperación fue muy lenta, ya pasaron 3 meses y aún siento algún dolor al palpar la zona de la cicatriz, porque fue abdominal. También tengo algunas molestias cuando retengo la orina.
O Portal Educação possui uma equipe focada no trabalho de curadoria de conteúdo. Artigos em diversas áreas do conhecimento são produzidos e disponibilizados para profissionais, acadêmicos e interessados em adquirir conhecimento qualificado. O departamento de Conteúdo e Comunicação leva ao leitor informações de alto nível, recebidas e publicadas de colunistas externos e internos.
Hola soy de Colombia, hace 12 años a los 4 meses de haber tenido mi segundo hijo y despues de 2 abortos me practicaron una histerectomia donde me estrirparon el utero, en ese momento tenia 34 años y mucho miedo pero mas pudo mis ganas de vivir para mis dos hijos les cuento que nunca me he arrepentido de haberme operado el unico efecto secundario que he tenido son los calores de la menopausia, me practico anual una citologia, la cual me ha salido perfecta siempre y vivo mi vida sexual completamente normal y dichosa, lo primero es la vida todo lo demas lo podemos ir superando ¡¡adelante..!!
William of Orange had been a personal friend of his King from childhood. Nonetheless he became the leader of the Dutch revolt. The King put a price on his head, leading to his assassination. de Villiers had been William's chaplain. The Apologie was William of Orange's rebuttal of the charges made against him (and thus against the revolt). The assassination and rebuttal made William of Orange a martyr, unifying the opposition in a very long war which ultimately lead to the formation of Belgium and the Dutch Republic as separate countries.[62][63][64][65]
Sí ha habido en cambio un esfuerzo consciente por armonizar los criterios del DSM-5 con los de la Clasificación Internacional de Enfermedades de la Organización Mundial de la Salud (CIE-10, capítulo V, dedicado a los trastornos mentales y del comportamiento). Se han simplificado algunos diagnósticos y problemas, se han aplazado otros y se han complicado varios. Una de las críticas frecuentes a este manual es que los casi 400 trastornos que clasifica, junto con unos umbrales exagerados, no hacen más que aumentar el número de personas potencialmente taradas con el riesgo de medicalización excesiva que eso implica, algo que estaría ocurriendo de modo preocupante con los niños hiperactivos o con la alegría con que se recetan antidepresivos o ansiolíticos ante la marea de personas afectadas por la actual crisis socio-económica. La inclusión de situaciones vitales difíciles -afortunadamente el duelo se ha excluido- bajo la rúbrica de enfermedad mental es una de las tentaciones habituales de estos compendios, acusados a veces de dejarse presionar por las compañías farmacéuticas o de enredarse en una interminable taxonomía de la variedad humana.
×