Hola, mi nombre es Yara, tengo 35 años y el 7 de marzo del 2016 me hicieron una histerectomía. Creo que es total porque me sacaron todo. Afortunadamente tengo tres hijos y ya me había operado para no tener más bebes. Mi decisión la tomé porque padecía de muchos dolores como si estuviera inflamada una semana antes y después de cada periodo y muchos dolores de cabeza, como migraña. Era para mí, mes tras mes, un martirio y para completar en mi familia hay un alto índice de cáncer. A mi mamá y a mis dos tías les sacaron todo, mi hermana pequeña de 30 años tuvo cáncer de mama y también le quitaron todo, ovarios y matriz. O sea, que la decisión tuve que tomarla por amor a mis hijos porque no quiero enfermar y dejarles solos. Ahora pues, espero ir progresando para bien y con mi esposo, pues, espero tener mejor vida sexual que antes. Necesito un consejo de qué debo hacer para mi pronta recuperación, algo que tenga que tomar y cómo alimentarme. Gracias, espero su respuesta.

Hola, soy Paqui de Sevilla. Hace dos años me detectaron cáncer de útero y me sometieron a una histeretomía completa. Tengo 59 años y les digo a todas las mujeres que tienen dudas sobre su vida sexual. Yo pensaba que mis relaciones no serían igual que antes pero creo que incluso son mejores. Tengo orgasmos que antes no tenía. No sé a qué será debido, la verdad, pero es así. Ánimo para todas. Todo tiene su parte positiva, sólo hay que encontrarla. Abrazos.
Una de tantas mujeres actuales, madre, trabajadora, licenciada, con idiomas, que tras sufrir un primer parto muy traumático y un segundo con prácticamente la misma violencia obstétrica que el primero, decide poner todos los medios a su alcance para superar sus secuelas físicas y psíquicas. Le sorprende entonces el tabú social que existe en torno al suelo pélvico y sus disfunciones y descubre la reeducación abdominopélvica, algo que en España ni se ofrece, ni se subvenciona, y sobre lo que ni siquiera se informa, pero que está totalmente normalizado en otros países del entorno europeo. Tras recuperarse y comprobar el desamparo en el que se encuentran otras muchas mujeres en su misma situación, decide unirse a Laura y Pilar y fundar juntas En Suelo Firme para romper tabúes y facilitar el acceso a información sobre el suelo pélvico.
Por ejemplo, la necesidad de nutrientes de las células deviene en una experiencia pulsional psicológica que sería el hambre. El hambre, como pulsión, ya no se gobierna por los parámetros de origen (biológicos), no comemos simplemente lo que las células dictan, elegimos lo que comemos en virtud de mecanismos psicológicos y sociales (distintos modos que pueden emplear las pulsiones para satisfacerse). Podemos elegir entre cientos de objetos-comida para el mismo fin de calmar/suprimir la tensión. Pero la pulsión nunca queda definitivamente satisfecha.

Estoy hecha un mar de dudas. Hace 3 días me dieron los resultados de mi citologíaa y me dicen que tengo unas células anómalas sin saber qué tipo. Hace tres años me hicieron una conización con legrado del cuello del útero por tener células de vhp pero esta vez el resultado en vhp es negativo. El caso es que los resultados de la ultima citología me dan esas células anómalas y ya me han reservado quirófano para dentro de 13 días. Debo consultarlo con otro ginecólogo y me dará tiempo antes de la operación? Es necesaria tanta urgencia en mi caso? Estoy muy nerviosa y no sé qué hacer…


Prisma Publicaciones 2002 S.L.U., tratará sus datos personales para gestionar la relación con Usted y para remitirle, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos da su consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Usted tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.

A veces, para definir a una persona, lo hacemos en tres palabras: ya sea flaco o gordo, enojón, noviero, o qué sé yo.  En ocasiones, para referirse a alguien, simplemente, por ejemplo, le llaman: “la chismosa”, “el aguafiestas” o el éste y aquél.  Un adjetivo solitario para identificar a alguien. Y la verdad, exponer la personalidad de una persona, es una de las tareas más difíciles a que podamos enfrentarnos… comenzando con la propia.  La psicología, que es una ciencia ha estudiado a las personas, tratando de clasificarlas de acuerdo a determinados esquemas… y se queda corto.  

La pulsión sería un indicador psíquico de una necesidad somática. Es un impulso más allá de lo instintivo. La pulsión se ha desprendido de su naturaleza biológica, por lo tanto la pulsión ya no posee un sustrato neurofisiológico u hormonal que gobierne su mecanismo. Sus mecanismos pertenecen al ámbito de lo psíquico. La pulsión exige satisfacción y esa exigencia se manifiesta de forma constante. Es una de las características de la pulsión, que somete al aparato psíquico a una tensión, a un empuje, a una presión que se mantiene constante, y cuyo fin único es calmar o suprimir esa tensión. Para lograr este fin, la pulsión se sirve de un objeto que, sin embargo, no es uno concreto, ni está predeterminado (a diferencia del instinto).


En lo que a mi ámbito como fisioterapeuta se refiere, te recomiendo que una vez pasada la operación y tengas el visto bueno de tu médico, acudas a tratamiento de Fisioterapia para que tu suelo pélvico, tu musculatura abdominal, tu pelvis y todo tu cuerpo se encuentren en el mejor estado posible. El hecho de que extirpen un órgano modifica la estática pélvica, sí, pero si logramos que todo lo que rodea a dichos órganos haga correctamente su función, habrá menos riesgo de sufrir consecuencias indeseables. Por ello, si finalmente te operas, acude a un fisioterapeuta una vez tengas el alta de tu médico y puedas realizar ejercicio. Mucha suerte y un fuerte abrazo.
Hola soy Denisse. Hace 7 años nacio mi nena que los medicos me dijeron que tenia que ser cesareada porque la placenta estaba un poco abajo y que tambien ya estaba madura a los 7 meses …por eso tenian que acerme la cesarea pero en el hospital de mi zona no quisieron hacermela y me indujeron a parto normal de la cual gracias a Dios mi pequeña nacio bien a las 8 de la noche …el problema fue que al sacarme la placenta la obstetriz comenzo a jalarmela y jalarmela que yo le decia que me dolia mucho y esa mala obstetriz me dijo que asi dolia pero se que no era cierto porque con mis dos niños anteriores jamas tube ese dolor ……fue cuando la obtetriz siguio jalando que senti en ese momento que me dejo vacia….. Me habia jalafo el utero sin anestesia ….a lo salvaje y yo lloraba y gritaba y esa obstetriz se asusto y encima le preguntoal doctor que ke cosa era eso y el doctor le grito y le dijo que era una salvaje. Que me habia sacafo el utero ….yo gritaba y el doctor me dijo que me tranquilizara que el me iba a curar despues no recuerdo pork me vi rodeada de muchos doctores ……intentaron recontruirme el utero y al ver que la hemorragia no paraba recien le pasaron la voz a mi esposo mintiendole que yo habia sufrido una inversion utrina de tanto pujar para da a luz pero fue mentiray le dijeron que mi pequeña se estaba muriendo y que yo tambien ….que tenian que extraerme el utero para que no muriera ……..no se que hacer nunca puse una denuncia por esto pero aun me duele recordar todo esto .aparte tengo demadiados dolores de cabeza y no tengo deseo sexual …..digame crree que es conveniente hacer una denuncia por este caso ???ayudeme por fabor. Le agradecere me responda pronto …muchas gracias y que Dios los Bendiga.
Contraje la enfermedad de Crohn con 22 años. Durante mi vida laboral he sufrido 5 operaciones con un total resecado de 2.5 m de intestino. En mi trabajo eran corrientes los desplazamientos prolongados de mi lugar de residencia habitual. El estrés propio del trabajo, la alimentación inapropiada por el hecho de tener que comer a base de restaurantes y no precisamente de alto nivel, no favorecían en nada el control sobre mi enfermedad.
During the 11th century, a new wave of religiosity swept through Europe. It claimed that the prospect of salvation in the world would greatly increase if the world were reformed. In addition, the papacy itself underwent reform at the end of the 11th century and the Church began devising its "grand program of sanctifying the world".[7] This "grand program" was a combination of the Church's desire to reform its institutional life, free itself from secular control, and to build a Christian society. There was also a growing opinion that those who rebelled from the church's beliefs (heretics) or those who behaved in a manner that was "un-Christian" were not simply souls led astray in a "temptation-filled world, but [were] subverters of the world's new course".[7]

Hola quisiera saber si alguien está pasando lo mismo que yo hace 45 días me hicieron una hesterectomia total la estoy pasando mal las dos primeras semanas me sentí me sentí muy bien posteriormente no podía dormir eso me altero mucho tuve que ir al medico y me dieron ansioliticos porque no podía dormir bien estoy pasando por un momento muy difícil necesito que me digan si alguien le pasó igual estoy desesperada


During the 11th century, a new wave of religiosity swept through Europe. It claimed that the prospect of salvation in the world would greatly increase if the world were reformed. In addition, the papacy itself underwent reform at the end of the 11th century and the Church began devising its "grand program of sanctifying the world".[7] This "grand program" was a combination of the Church's desire to reform its institutional life, free itself from secular control, and to build a Christian society. There was also a growing opinion that those who rebelled from the church's beliefs (heretics) or those who behaved in a manner that was "un-Christian" were not simply souls led astray in a "temptation-filled world, but [were] subverters of the world's new course".[7]

A los 35. Fue la peor noticia que recibí en plena operación…. ya que sólo me iban a sacar un mioma pero me hicieron una histerectomía total. Nadie sabe cuánto dolor causó en mi vida. Todavía estoy con psicóloga, porque nadie te advierte que una operación puede cambiarte tu vida por completo. Aunque te digan que el mioma era muy grande, que tu útero estaba aplastado y que tenías quistes; nadie tiene derecho a no informarte o que no te saquen nada, que te suturen o que te hablen, no que te lo hagan callados como si la persona, aunque no pueda hablar por el oxigeno, no estuviera escuchando la cirugía! Ya nada puedo hacer. Es lo peor que tengo que afrontar!!!
hola ha todas esta publicación transmite miedo , y desconfianza a todas les dijo me realice una histerectomia total fui a varios medico me hice varios tratamientos , la conclusión, era necesario hacerme la histerectomia hoy día, no me arrepiento por el contrario, no debí haber esperado tanto pase por un calvario por todos los síntomas que vivía no era calidad e vida. se de mujeres que por no hacerlo se murieron con cáncer caso reales ( mi cuñada lamentablemente)te aseguro que cuando te operes pases por el proceso de recuperación , sentirás molestia,dolor pero eso pasara; luego vivirás a plenitud siempre y cuando respetes el proceso de recuperación tengas paciencia, esta operación puede salvarte la vida. lejos de lo que dice la publicación de de que esto aquello, puro machismo y exageración,mito, el útero no es un órgano vital si no sirve hay que sacarlo primero es tu vida, no primero eres mujer , y sino has tenidos hijos existen muchas manera de tener un hijo sin arrigas nuetra vida , si te diera apendicitis te dejarías la pendice?es igual el caso que sea el útero no se debe manipular la información. ha todas las mujeres tendremos la menos pausia,en pleno siglo 21 y se les llama la menopausia en forma ofenciva si se delata se controla con hormonas , no pasa nada eso también se supera,, fue hasta mejor porque estoy joven ya no sangro y supere la menos pacia , no es agradable que lo operen a una,pero entre todo también tuvo cosas positivas esta operacion no te va a quitar tu feminidad, ni tu relaciones sexuales por el contrario una vez recuperada como toda operación vivirás, tu vida de mujer plena todo demás son mitos
During this time, England, under the rule of the Protestant Queen Elizabeth I and threatened with military attacks from Spain, found a new surge of nationalism being fueled by anti-Catholic propaganda centered on a series of books and pamphlets that detailed the horror of the "Spanish Inquisition".[66] Peters writes, "An image of Spain circulated through late 16th-century Europe, borne by means of political and religious propaganda that blackened the characters of Spaniards and their ruler to such an extent that Spain became the symbol of all forces of repression, brutality, religious and political intolerance, and intellectual and artistic backwardness for the next four centuries. Spaniards ... have termed this process and the image that resulted from it as 'The Black Legend', "la leyenda negra".[67]
Es en esta cuestión donde mayor polémica ha habido en los últimos años, lo que ha provocado que desde hace algún tiempo se venga denunciando por parte de diferentes colectivos, entre los que destaca la ONG, asociación no gubernamental, norteamericana Hysterectomy Educational Resources and Services Foundation (HERS Foundation) los innumerables casos de prácticas innecesarias de histerectomías motivadas por intereses económicos ya que anualmente se generan, según sus declaraciones, más de 17 billones de dólares en torno a esta práctica.
En la separación de mis padres se produjeron circunstancias anómalas a las que no estábamos acostumbrados. Mis padres empezaron a tirar de sus hijas. Somos 3 niñas. Una se fue con mi padre, otra con mi madre. Y yo no quise participar en tomar partido por ninguno de los dos. Estoy orgullosa de aquella decisión porque era un problema del matrimonio, no de las hijas. Y la alianza que obtuvieron con sus hijas sólo agravó la situación de separación entre toda la familia.
By the turn of the 18th century, the Congregation of the Holy Office had virtually no power or influence outside the Papal States.[38] Its main function shifted yet again to the investigation of clerical immorality and corruption and to the censoring of printed books, the latter of which was the key responsibility of the Congregation of the Index.[38] By 1860, the restrictions placed upon ecclesiastical authority and the emerging national Italian state only further reduced the activities of the Holy Office. With its powers reduced to the weakened Papal State, the Office became an advisory committee to the late 19th century popes, where it played a far greater advisory than executive role.[39]

Las encuestas, remitidas a miles de ciudadanos sin ninguna relación con los fenómenos psíquicos, pretendían evaluar que porcentaje de la población había experimentado algún tipo de vivencia psíquica espontánea, y para su sorpresa el número de testigos era enorme. Lo más curioso es que algunas de las experiencias relatadas por los encuestados eran muy interesantes desde el punto de vista que nos ocupa; el amor. Y es que entre los encuestados, recordemos que esta encuesta se hizo en torno a la Primera Guerra Mundial, abundaban los casos de apariciones y fantasmas que surgían espontáneamente en los dormitorios de mujeres de edad madura.
Tengo 44 años, hace un mes me realizaron una histerectomia de útero y no me recupero por completo, ya tengo que trabajar en dos días y tengo ardor y dolor en toda la zona del abdomen, el médico me dice que es normal por todos los hilos que tienen que reabsorberse . Y tengo fluidos amarillos todavía en pocas cantidades. Pero este dolor y ardor es fatal! ! Pienso que hay mujeres que se recuperan pronto y no tienen tanto dolor.
Como era previsible los medios de comunicación, casi por definición sensacionalistas, publicaron en todo el país primero, y en Europa después, que se había “fotografiado el amor”. Naturalmente, esta afirmación resulta extremadamente audaz, sin embargo los trabajos de la Dra. Moss resultan sumamente interesantes, ya que pretendía confirmar a través de experiencias científicas, las ideas trasmitidas durante generaciones, en las tradiciones esotéricas y ocultistas.
Y si nos vamos siglos atrás, antes del nacimiento del psicoanentraremos en lo que se conoce como pseudociencia, que es la astrología, donde también se compilan infinidad de rasgos de una persona… y, sin duda, quedan enormes rezagos, porque la especial combinación que construye a un individuo, incluye el alma… y toda una historia detrás, que desconocemos.  Carl Jung, estudió a fondo las personalidades, igual que Freud, pero la diferencia es que Jung descubrió la existencia del alma… y todas las connotaciones que contiene, envueltas en la mente y la información de vidas atrás, presa en las células de la especie. 
The aim of this study is to conduct a literature review on major psychological injuries and sequelae in motor accidents victims and to establish their prevalence rate. The difficulties to establish a direct causal link between such psychological injuries and sequelae in victims and the motor accident in itself are analyzed. Biological and psychological vulnerability and resilience factors are also studied in order to better understand the process of victimization. Likewise the implications for forensic assessments, regarding psychological injuries and sequelae, of the new compensation standards for motor accident victims approved by the Spanish Parliament in 2015 are described. The differences of this compensation table related to the prior one are stressed and the shortcomings of the new standards, in the opinion of the authors, are indicated. Suggestions for further research are commented on.
×