La persona representa nuestra imagen pública. La palabra, obviamente, está relacionada con el término persona y personalidad y proviene del latín que significa máscara. Por tanto, la persona es la máscara que nos ponemos antes de salir al mundo externo. Aunque se inicia siendo un arquetipo, con el tiempo vamos asumiéndola, llegando a ser la parte de nosotros más distantes del inconsciente colectivo.
Hay otros que piensan que la cosa es mitad y mitad. Es decir, hay gente que tiene una sensibilidad mayor y entrenándola puede lograr grandes cosas y hay otros que son poco talentoso, pero que con mucho trabajo y esfuerzo podrían lograr algún tipo de hazaña psíquica ya que el desarrollo o no de estos poderes, depende más de un grado de evolución que de nuestra capacidad general como seres humanos.
A lo largo de toda la historia de la raza humana se ha considerado que hay personas que pueden ver o hacer cosas que la mayoría de sus semejantes solamente puede soñar. La historia del mundo (y no solamente la de la magia) está llena de sucesos extraordinarios. Hay gente que considera que estos poderes psíquicos o capacidades son innatos y hay otros que consideran que son sentidos dormidos que todos podemos desarrollar.
En el comentario anterior, le dije a Katty que tiene que descubrir el poder que ella tiene en el presente momento. Esto es también lo que tú necesitas de descubrir; que en este presente momento tú puedes controlar lo que tú presientes y las experiencias que tú tienes. Lee ese consejo y úsalo tú también, en esa manera podrás percibir lo que tú quieras con tus poderes psíquicos y también podrás parar cualquier percepción o experiencia que no encuentras buena. Finalmente, comiénzale a poner más atención a estos sentimientos que tienes por qué te están ayudando a percibir cosas que otros no pueden ver. En ese sentido tú tienes buena suerte.
Hola a desde niña me pasan cosas raras mi abuela me decía que en las noches me veía corriendo por la sala y yo dormida, siempre que me duermo viajo a otros lugares, ahora cuando grande más menos a los 18 años dormida me asome a la ventana cuando despertaba estaba mirando hacia el cielo por la ventana por tres días seguidos en mi sueño una niña me decía que me tenia que ir yo solo veía una luz blanca, hace dos años la abuela de mi pareja falleció y viene a verme y darme mensajes en sueños asta e hablado con ángeles ahora que estoy grande entiendo muchas cosas y haciendo memoria no era primera vez que me pasaba con el padre fallecido de mis primas también me pedía ayuda para comunicarse y con todos mis mascotas que han partido antes tenia que me pasara eso ahora ya lo asumo más, también siempre e tenido la sensación de que voy a morir joven y me da escalofrío ver la televisión abusos sexuales de niños asta pensé que me había pasado a mi y creo que en mi otra vida me paso algo malo y morí joven incluso aveces me acuerdo de cosas que e echo pero no con mi familia, también siento el deseo constante de ayudar a las personas y me aflijo con sus problemas los siento míos, soy una persona demaciado sencible antes me deprimia ser así pero ahora con 26 años e ido entendiendo mi personalidad y que poseo dones especiales
Pone especial atención a un grupo de enfermos, llamativo por la riqueza y la variedad de su cuadro clínico: no pueden realizar una labor intelectual a causa de dolores de cabeza, padecen de trastornos digestivos, vómitos o espasmos gástricos, etc. . Pero en todos puede observarse que los signos patológicos están muy nítidamente bajo el influjo de irritaciones, emociones, preocupaciones. “Tales estados han recibido el nombre de nerviosidad (neurastenia, histeria), y se los define como enfermedades meramente “funcionales” del sistema nervioso”. No olvidemos que Charcot sostenía que como sustrato de los síntomas histéricos, aún cuando no se la encontrara en las autopsias, debía existir una lesión, que al no encontrársela, entonces la llamaba lesión funcional.
Una vez ambos os hayáis tomado vuestro tiempo, el que debía recibir deberá decir la imagen que le ha llegado. Si ha acertado, podéis seguir repitiendo el ejercicio, pero no olvidéis intercambiar los roles de vez en cuando. Y, de nuevo, advertimos: el acierto muchas veces es una cuestión de casualidad, para realmente hablar de que con esto se desarrolla el psiquismo, es necesario ponerlo en práctica muchas veces y acertar la gran mayoría de ellas. 
×