La piroquinesis (del griego πυρ, pyr, «fuego» y κίνησις, kínēsis, «movimiento») es la hipotética capacidad de crear y manipular el fuego únicamente utilizando la mente. Sus defensores la atribuyen principalmente a la realización de ejercicios de concentración mental, aunque creen que, en ocasiones, podría ocurrir debido a la actividad mental inconsciente producida durante estados emocionales alterados, tales como los que se presentan en el curso de la depresión u otros trastornos psicopatológicos.
É uma longuíssima questão sobre se na magia existe ética ou polaridades de Bem e Mal, ou se ela é um força cega da natureza (se ela existir, hue), tangemos um pouquinho o assunto no podcast Mundo Freak Confidêncial #109 – O Caminho do Mago e a Magia Prática, que gravamos junto com a galera do Foco de Pestilência. Para resumir e dar o meu ponto de vista, que como dito várias vezes é apenas uma das infinitas possibilidades, e jamais uma verdade absoluta, Tarô é uma ferramenta, uma muleta, pode me ajudar a andar, ou me atrapalhar a andar dependendo da situação em que estou, ou pode até mesmo ser uma arma, um porrete para dar nos outros. Por isso muito depende de quem vai fazer a leitura, e esse aliás, é um dos motivos dessa série de postagens, capacitar, mesmo que minimamente, os ouvintes do podcast Tarô com o Del Debbio a ler as cartas para si mesmos.
 Mi buen amigo, - quien ha participado en encuentros organizados por nosotros en Vigo, sobre "Mente-Cerebro-Conciencia - el neurocientífico Francisco Rubia, estudioso de estados de éxtasis y autor de diversas obras entre las que se encuentra "El cerebro nos engaña", y  "¿Qué sabes de tu cerebro?", puede ser de gran ayuda a todos aquellos que deseen indagar más.
A amplitude de conhecimento envolvida no entendimento da Libido fez com que Jung (2002) buscasse outras fontes além da psicologia. Na formulação do conceito de Libido, até Energia Psíquica, ele traz a física para explicar processos que não poderiam ser visualizados, mas que possuíam sua expressão. Assim ele consegue romper com a especificidade sexual e coloca a Libido como um sem número de conteúdos e ramificações, uma energia Vital.
La psicología de Jung se basa en la desilusión que le provocaba el racionalismo científico – lo que él llama “el espíritu de los tiempos” – y en el transcurso de muchos encuentros quijotescos con su propia alma y con otras figuras interiores, viene conocer y apreciar “el espíritu de las profundidades”, un campo que deja espacio para la magia, la coincidencia y las metáforas mitológicas entregados por los sueños-, ojo, que esto no significa que lo negara o no aplicara el racionalismo, pero le sirvió para intentar buscar nuevas formas de terapia psicoanalítica
4.- Pedro Engel: En declaraciones emitidas al programa “Mentiras Verdaderas”, el psíquico, señaló que las protestas en Chile serán muy fuertes y que Bachellet se verá enfrentada a muchos problemas por este tema. “Como es el año del caballo y Chile es este signo en el zodiaco chino, será un año movido en el cual veremos un “Caballo de Troya”, porque será la población la cual se levantará al interior de este animal”, afirmó.

Herbert Marcuse, teórico social cercano a las ideas de Freud, dio la vuelta al concepto de sublimación para explicar por qué una liberación sexual no redunda necesariamente en una liberación general o auténtica y, por el contrario, contribuye a fortalecer mecanismos represivos. Marcuse vivió las protestas mundiales de la década de 1960, caracterizadas en muchos casos por esta apertura masiva de la sexualidad, al mismo tiempo que en otros ámbitos como la familia o el gobierno, las restricciones sociales ganaban presencia. En cierta forma puede decirse que la desublimación represiva distrae de la consecución de la verdadera libertad.
Este proceso se hará al menos tres o cuatro veces, comenzando con un recorrido bien detallado desde la cabeza hasta los pies, y luego a medida que hacemos las siguientes repeticiones, este recorrido imaginario irá siendo más rápido, breve y con menos detalles, ya que la mente habrá comprendido la idea y comenzará a automatizar el proceso. Podemos imaginar que la fuerza de relajación es una luz o una energía que nos recorre, ya que esta visualización ayuda mucho.
Y si nos vamos siglos atrás, antes del nacimiento del psicoanentraremos en lo que se conoce como pseudociencia, que es la astrología, donde también se compilan infinidad de rasgos de una persona… y, sin duda, quedan enormes rezagos, porque la especial combinación que construye a un individuo, incluye el alma… y toda una historia detrás, que desconocemos.  Carl Jung, estudió a fondo las personalidades, igual que Freud, pero la diferencia es que Jung descubrió la existencia del alma… y todas las connotaciones que contiene, envueltas en la mente y la información de vidas atrás, presa en las células de la especie. 
El embeleso (una traducción lo más cercana posible al “Enthrallment” definido por el psicólogo W. Gerrod Parrott) se identifica como un rapto intenso, una emoción tan fuerte que parece sacar a la persona de sí misma, específicamente en situaciones de profunda alegría o satisfacción. Como el arrebato de las distintas tradiciones místicas, durante el embeleso el espíritu parece elevarse a alturas insospechadas.
En el comentario anterior, le dije a Katty que tiene que descubrir el poder que ella tiene en el presente momento. Esto es también lo que tú necesitas de descubrir; que en este presente momento tú puedes controlar lo que tú presientes y las experiencias que tú tienes. Lee ese consejo y úsalo tú también, en esa manera podrás percibir lo que tú quieras con tus poderes psíquicos y también podrás parar cualquier percepción o experiencia que no encuentras buena. Finalmente, comiénzale a poner más atención a estos sentimientos que tienes por qué te están ayudando a percibir cosas que otros no pueden ver. En ese sentido tú tienes buena suerte.
I simply needed to thank you very much once more. I am not sure what I might have undertaken without those tips and hints provided by you on this area. This has been the depressing problem for me personally, but viewing your specialized style you resolved it made me to cry for happiness. Now i’m happier for this work and even expect you recognize what an amazing job you are always putting in educating the rest by way of a blog. Most probably you have never met any of us.
Neste nível, portanto, não basta tomar o próprio inconsciente individual como objeto, enunciando-se como ‘meta-sujeito’. É preciso colocar em xeque toda nossa cultura. E a análise compreensiva é justamente essa comparação mito\lógica dos valores éticos e culturais, histórica e socialmente produzidos, que nos permite reconstituir as relações aproximadas entre o sentido originalmente enunciado e suas possíveis leituras.
Hay otros que piensan que la cosa es mitad y mitad. Es decir, hay gente que tiene una sensibilidad mayor y entrenándola puede lograr grandes cosas y hay otros que son poco talentoso, pero que con mucho trabajo y esfuerzo podrían lograr algún tipo de hazaña psíquica ya que el desarrollo o no de estos poderes, depende más de un grado de evolución que de nuestra capacidad general como seres humanos.
No decorrer da história da Igreja foi mantida esta posição de condenação a todo tipo de adivinhação, magia ou feitiçaria. No Didaquê, tido como o primeiro catecismo cristão, esta escrito: “Não pratiqueis a magia.”. O Concílio de Ancyra (314) impôs uma penitência de cinco anos para quem consultasse magos ou adivinhos. Sempre existiu a mesma posição mostrar como pecado o envolvimento com estas práticas.
2.- Blanche: Fue enfática en señalar que habrá un fenómeno natural ligado a fuertes lluvias en el Norte de Chile. Esta catástrofe, aseguró, obligará al gobierno chileno a invertir grandes recursos para las zonas afectadas. Al ser consultada por la situación económica mundial, mencionó que explotará una crisis financiera que puede afectar al país, hasta cierto punto, debido a que un líder mundial tomará una decisión equivocada en esta materia, lo que afectará el precio en algunas materias primas y habrá mucha inestabilidad en la bolsa.
Una vez ambos os hayáis tomado vuestro tiempo, el que debía recibir deberá decir la imagen que le ha llegado. Si ha acertado, podéis seguir repitiendo el ejercicio, pero no olvidéis intercambiar los roles de vez en cuando. Y, de nuevo, advertimos: el acierto muchas veces es una cuestión de casualidad, para realmente hablar de que con esto se desarrolla el psiquismo, es necesario ponerlo en práctica muchas veces y acertar la gran mayoría de ellas. 
×