Llevó a Fátima a su hogar, con la intención de hacer de ella una sirvienta para su esposa. Pero cuando llegó a su casa, se enteró de que había perdido todo su dinero al ser capturado un cargamento por piratas. No podía afrontar los gastos que le ocasionaba tener trabajadores, de modo que él, Fátima y su mujer quedaron solos para llevar a cabo la pesada tarea de fabricar mástiles.
Paralelo a esse processo, a criança vai percebendo a mãe como uma pessoa diferente dela. A criança, então, passa a estabelecer uma “troca”, na qual ela se sente realizada naquilo que ela pode oferecer de si mesma. Eu diria que essa é a base da moralidade. A criança tem constantes necessidades. Ela, cada vez mais, “usa” dessa mãe, exige dela. E à medida que a mãe acolhe esse gesto espontâneo de “troca” que o bebê faz, ou seja, esse gesto de carinho do bebê, ela faz com que se inicie, ali, o processo de desenvolvimento da confiança e da capacidade de “dar algo” por parte dela.

Cuando contratas a un lector psíquico, debes saber que diferentes lectores tienen diferentes áreas de especialización. Por ejemplo, algunos lectores son capaces de decir sobre el futuro, mientras que otros son capaces de decir sobre el pasado. Para estar en el lado seguro usted debe hacer su investigación e identificar a la persona correcta para usted.
Si estos sentimientos no pueden asociarse a ninguna fuente inmediata, como la pérdida reciente de un pariente, es muy posible que alguien, en alguna parte, esté pensando en ti. Esta experiencia es una prueba de que realmente importa el tipo de energía que generes en el mundo y cómo la diriges a personas individuales. Si de repente tienes fuertes sentimientos de tristeza, es posible que haya alguien deseando estar en tu vida y sintiéndose desconsolado por el hecho de que os hayáis distanciado. Incluso si no es intencional, ese tipo de energía tiene el potencial de viajar muchos kilómetros y ser percibida, en un momento dado, por el receptor. Déjate envolver por esa emoción aleatoria y, si los pensamientos de un sujeto específico invaden tu mente, ese podría ser el alguien en cuyos sentimientos te hallas.

Por ejemplo, la necesidad de nutrientes de las células deviene en una experiencia pulsional psicológica que sería el hambre. El hambre, como pulsión, ya no se gobierna por los parámetros de origen (biológicos), no comemos simplemente lo que las células dictan, elegimos lo que comemos en virtud de mecanismos psicológicos y sociales (distintos modos que pueden emplear las pulsiones para satisfacerse). Podemos elegir entre cientos de objetos-comida para el mismo fin de calmar/suprimir la tensión. Pero la pulsión nunca queda definitivamente satisfecha.


En este tiempo a veces es muy difícil mover tu cuerpo físico pero te darás cuenta que tu mente nunca para y es con el esfuerzo de tu mente que tú podrás vencer cualquier problema que tengas. Esa cosa que tú llamas “el muerto” se puede vencer usando tu concentración y tu intención. Concéntrate en ver una luz blanca, imagina que esta luz blanca te envuelve completamente, todo tu cuerpo. Trata de imaginar esta luz en la manera más real posible, usa todos los poderes de tu concentración. Te darás cuenta que cuando puedes hacer esto, crear una luz blanca que te envuelve en protección, esta sombra negra se arrancara.

A expansão do uso dos jogos de cartas na Europa pode ser estimada por volta de 1377,[12] a partir de quando as cartas de tarô parecem ter-se desenvolvido por volta de quarenta anos depois, e são mencionadas no que sobreviveu do texto de Marziano da Tortona. Estima-se que o texto tenha sido escrito entre 1418 e 1425, uma vez que o pintor Michelino da Besozzo retornou a Milão em 1418 e o autor faleceu em 1425.
Un término de amplia herencia cultural, la abyección ha sido definida por la filósofa francesa Julia Kristeva, quien parte de la experiencia traumática que surge al darnos cuenta de que fuimos separados del cuerpo de nuestros padres, para después referirse a la experiencia que sobreviene cuando vemos algo tan horroroso que nos perturba incluso fisiológicamente (y, por ejemplo, vomitamos). En buena medida se trata de una sensación que nos recuerda, irrefutablemente, que entre un cuerpo muerto o herido y nuestro propio cuerpo no hay mucha diferencia.
Es habitual que en la práctica de esta clase de ejercicios por primera vez no logremos los resultados esperados. No conviene desesperarse, sino que debemos ser conscientes de que en el desarrollo psíquico, al igual que sucede con cualquier otra área de conocimiento, el avance es lento. Pero con persistencia y disciplina cualquiera lograr entrenar su energía psíquica.

Tener sentimientos psíquicos puede ser difícil hasta que usted trabaja con usted mismo en cómo lidiar con la situación. Usted puede, como otros suelen hacer, utilizar esta capacidad para beneficiarse a sí mismo y a los demás. Tan pocos de nosotros somos capaces de utilizar nuestra capacidad humana de poderes psíquicos y aquellos que pueden buscar maneras de ayudar a otros.
A leitura com o tarot e baralho cigano, aborda questões que precisam de atenção e direcionamento sempre com orientação, conselhos, tendências, dicas, banhos e simpatias, Você também poderá fazer também perguntas, tirar dúvidas, perguntar quais melhores escolhas e caminhos a se tomar. a mesa real ou o grand tableau é um momento único que conforme vai sendo revelado os segredos de cada arcano você começa a entender mais claramente como prosseguir.
Perfect! Interesting article over this site. It is pretty worth enough for me. In my view, if all website owners and bloggers made good content as you did, the net will be a lot more useful than ever before. I could not resist commenting. I have spent some hours looking for such article. I’ll also share it with a couple of friends interested in it. I’ve just bookmarked this web. Now with the job done, I’ll find some model gay webcams. Thanks!! Greetings from Miami!
Thank you for sharing superb informations. Your website is so cool. I’m impressed by the details that you have on this blog. It reveals how nicely you understand this subject. Bookmarked this web page, will come back for more articles. You, my friend, ROCK! I found just the info I already searched everywhere and just couldn’t come across. What an ideal web site.
Pienso que no es ocioso ni azaroso el que haya elegido a Charcot y Breuer como antecesores cercanos de Freud, pues lo que tengo en cuenta es que nadie puede pensar más que con las nociones y términos que existen en su grupo cultural, a partir de las relaciones que se van estableciendo allí es que va surgiendo algo que a eso sí lo podemos considerar nuevo.
Me llamó la atención la gentileza y amabilidad de los agentes tratando estos asuntos por teléfono. Yo en su caso hubiera cortado la llamada al primer minuto, con la excusa de dejar libre la línea, pero no, los agentes se tomaban estas llamadas con calma y profesionalidad. Cuándo pregunté el porqué, si esas llamadas de los mediums les servían para algo, me dijeron que en absoluto. Nunca hacían caso de tales llamadas, pero tenían que mantener viva la cooperación ciudadana. Finalmente, ya resuelto el caso, recuerdo que ninguna de esas llamadas dio ninguna pista válida sobre dónde se encontraba el cadáver. Como era de esperar, estaban todas confundidas.
Os primeiros baralhos conhecidos parecem ter trazido o número padrão de dez cartas de naipe numeradas, mas com apenas reis como figuras, e dezesseis trunfos. O padrão posterior (de quatro naipes com quatorze mais vinte e duas) levou tempo para se estabelecer; baralhos trionfi com setenta cartas só começaram a ser documentados em 1457. Nenhuma evidência corrobora com o formato final de setenta e oito cartas existente antes do poema dos tarocchi Boiardo e Sola Busca.
Quizás no te lo tomes en serio, pero este signo resulta ser uno de los más sutiles a la hora de saber si alguien está pensando en ti. Cuando comienzas a sentir una especie de quemazón en las mejillas sin estar necesariamente en una situación social incómoda o sin tener fiebre, es muy probable que una persona, en alguna parte, esté hablando mal de ti o incluso insultándote. Por lo tanto, unas mejillas “ardientes” son, de alguna manera, como si te golpearan en la cara desde la distancia.
Hace unos años me invitaron a impartir una serie de charlas y seminarios sobre temas diversos, y entre ellos se encontraban algunos llamativos y que tienden a despertar la curiosidad en todo el mundo, tales como, Vida antes y después de la vida, Vida en el Plano Astral, Karma y Reencarnación, Sanación, Lectura del Pensamiento, Modificación de ondas cerebrales y lavado de Cerebro, Clarividencia, Telepatía , la Cia y el espionaje psíquico, y otros muchos de gran repercusión popular.

Contacto con seres en muchas oportunidades, premonición de muertes sobre gente que no es de mi círculo y sismos, voces a ciertas horas con mensajes extraños…una vez me dijeron el nombre de una ciudad al sur de la India…al investigar, descubrí que en ese lugar, se suscitaban conflictos civiles. Puedo sentir comunicación con árboles y cuando subo a las montañas, siento que me envuelve una energía muy fuerte.
Me parece que eres una persona naturalmente muy sensitiva. Con eso quiero decir que estás muy abierta a esos sentidos subjetivos que tienes durante el día y por eso estás comenzando a reconocer información que te viene afuera del tiempo. Estás comenzando a reconocer información que te viene en maneras subjetivas y en ese sentido deberías de sentirte bien porque esta precognición es algo difícil para muchos y en ese sentido eres una persona especial.
What i don’t understood is in truth how you’re now not really much more well-appreciated than you might be now. You’re so intelligent. You recognize thus significantly relating to this matter, produced me in my opinion imagine it from so many varied angles. Its like men and women are not interested until it is one thing to do with Girl gaga! Your personal stuffs outstanding. At all times care for it up!
Sería el "lado oscuro" del Yo (del sí mismo. N.T.) y nuestra parte negativa o diabólica también se encuentra en este espacio. Esto supone que la sombra es amoral; ni buena ni mala, como en los animales. Un animal es capaz de cuidar calurosamente de su prole, al tiempo que puede ser un asesino implacable para obtener comida. Pero él no escoge ninguno de ellos. Simplemente hace lo que hace. Es "inocente".
Lo espiritual es visto por Viktor Frankl,  como un nivel de la representación, el sentido, el Logo. Frankl señala que el ser humano está compuesto de 3 dimensiones, que se integran en una unidad: corporal, que se representa en un plano físico de una dimensión, la anímica o psicológica que se representa en dos dimensiones y la tercera dimensión espiritual que integra las anteriores y las eleva a una dimensión de nivel superior.

El objeto de la pulsión, que en lo real es un medio bastante accesorio ya que sólo sirve para disminuir temporalmente la tensión inherente a la pulsión. Es el objeto por el cual o por medio del cual puede la pulsión alcanzar su satisfacción. No existe una determinación orgánica hacia un objeto específico en la pulsión. Una pulsión puede ser satisfecha por diferentes objetos y un solo objeto satisfacer varias pulsiones.
 Quiero compartir algunas experiencias relacionadas con estos considerados grandes personajes,  o  bien lugares afamados que tiene que ver con ellos y al mismo tiempo un acercamiento al terreno de las neurociencias donde sobresalientes investigadores nos ayudan a descubrir realidades que suelen pasar desapercibidas para nosotros en este territorio resbaladizo, y podáis así disponer de elementos de juicio que posibilite distinguir lo real de lo ficticio.
hola me llamo Leslie en estos ultimos dias me he sentido extraña he podido escuchar sonidos que otros no pueden sentir ,puedo entender a los animales ,aveces siento que van a llamar al telefono de mi casa ,he tenido sueños que de vez en cuando se haven realidad y puedo sentir la presencia de una persona por primera vez que la conozco puede ser malo o bueno,encima en mi ojo izquierdo siempre veo una sombra negra cuando estoy sola ,puedo sentir tambien cuando alguien esta triste ,cuando dibujo aveces no me sale cuando me lo imagine.
8.- Brujo Mayor: Aunque aseguró, según publica el diario Universal, que este año no habrá muertes trágicas, igual predice el fallecimiento inesperado de una luminaria de entre 35 y 40 años, que perderá la vida tras sufrir un accidente en motocicleta, además del deceso a causa de cáncer de una actriz de entre 45 a 50 años de edad y de quien no reveló su nombre.

2 — Deve-se sempre estar aberto para novas alternativas. Na verdade, o objetivo da leitura deve ser a busca de alternativas ao destino. Quem não quer mudanças pessoais não deve procurar processos oraculares, pois, de saída, já se entrega como vítima das forças do inconsciente. Daí a necessidade de uma análise compreensiva das possibilidades de mudança.
Contraje la enfermedad de Crohn con 22 años. Durante mi vida laboral he sufrido 5 operaciones con un total resecado de 2.5 m de intestino. En mi trabajo eran corrientes los desplazamientos prolongados de mi lugar de residencia habitual. El estrés propio del trabajo, la alimentación inapropiada por el hecho de tener que comer a base de restaurantes y no precisamente de alto nivel, no favorecían en nada el control sobre mi enfermedad.
Hace unos años me invitaron a impartir una serie de charlas y seminarios sobre temas diversos, y entre ellos se encontraban algunos llamativos y que tienden a despertar la curiosidad en todo el mundo, tales como, Vida antes y después de la vida, Vida en el Plano Astral, Karma y Reencarnación, Sanación, Lectura del Pensamiento, Modificación de ondas cerebrales y lavado de Cerebro, Clarividencia, Telepatía , la Cia y el espionaje psíquico, y otros muchos de gran repercusión popular.
Eu gosto de usar esses elementos pois uso o tarô como conselheiro, então para mim é fundamental ter uma carta que me mostra, além do meu retrato e o momento atual, também os desafios e conselhos pertinentes, para eu saber a melhor maneira de agir em cada situação e os erros que posso evitar. Por fim, a casa do prognóstico serve para eu ver se estou indo no caminho desejado. Se o resultado não for favorável, preciso me esforçar para mudar o rumo provável.
El problema con esto es que hacer un buen control del acto de un mago porfiado es tremendamente complicado. Si usted me dijera que yo lo hiciera, aprovechando la mirada científica que le doy a las cosas, le diría que no, gracias. Es famoso el caso de Uri Geller, por ejemplo, quien en 1974 fue capaz de engañar por completo a un grupo de científicos del Birkbeck College, en Londres, haciéndoles pensar que efectivamente tenía poderes especiales. Y si un científico no es capaz de hacer un buen control, ¿entonces quién puede? Otro mago, por supuesto. Vea al mismo Uri Geller, pero esta vez enfrentado a una situación en que, sin que él lo supiera, el mago James Randi había vuelto imposible que Geller manipulara los objetos sobre los cuales decía ser capaz de aplicar sus poderes:

As mais antigas cartas de tarô existentes são de três conjuntos dos meados do século XV, todos feitos para membros da família Visconti. O primeiro baralho é conhecido como Tarô Cary-Yale (ou Tarô Visconti-Modrone), que foi criado entre 1442 e 1447 por um pintor anônimo para Fillipo Maria Visconti. As cartas (apenas sessenta e seis), estão hoje na Biblioteca da Universidade de Yale, em New Haven. Mas o mais famoso desses baralhos antigos foi pintado em meados do século XV para celebrar o governo de Milão por Francesco Sforza e sua esposa Bianca Maria Visconti, filha do duque Fillipo Maria. Provavelmente, essas cartas foram pintadas por Bonifacio Bembo, mas algumas das cartas foram pintadas por miniaturistas de outra escola. Das cartas originais, trinta e cinco estão na Morgan Library & Museum, vinte e seis na Accademia Carrara, treze estão na Casa Colleoni e duas, 'O Diabo' e 'A Torre', estão perdidas, ou possivelmente omitidas. Este baralho "Visconti-Sforza", que foi bastante reproduzido, combina os quatro naipes de ouros, espadas, copas e paus e as cartas da corte rei, rainha, cavaleiro e valete com cartas de trunfo que refletem a iconografia da época num grau significativo.

Obtener una lectura psíquica precisa es un guión más complejo de lo que uno podría suponer. Obtener lecturas intuitivas precisas, sin embargo, no será tan difícil como en los últimos años. La clave del éxito es encontrar revisiones honestas de las redes psíquicas profesionales. Recibir una vida en la web la lectura espiritual puede ser muy a su favor o bien no valioso en absoluto. Todo depende de que encuentres el mejor servicio psíquico de la red como fuente psíquica. La recepción de la lectura superior da a cada persona con la trayectoria juiciosa de la acción con respecto a cuál su perspectiva inmediata tiene en almacén para ellos. Obtener las lecturas más precisas da a un individuo una buena idea sobre lo que el futuro tiene que traer.
“Los problemas psíquicos en forma de depresión, ansiedad o estrés continuado pueden ser la puerta de entrada, el caldo de cultivo, la vía de entrada para enfermedades físicas que aparecen durante o posteriormente al trastorno”, explica este experto. “El verdadero defensor del ser humano es el sistema psiconeuroinmunológico, es decir, la relación entre la psicología, el cerebro y el sistema inmunológico”.

As cartas de jogar apareceram na Europa cristã por volta de 1367, data da primeira evidência documentada de sua existência — a proibição de seu uso, em Berna, na Suíça. Antes disso, as cartas foram usadas por muitas décadas no Al-Andalus islâmico. As primeiras fontes europeias descrevem um baralho com normalmente cinquenta e duas cartas, como o baralho moderno sem curingas.[11] O tarô de setenta e oito cartas resultou da adição de vinte e um trunfos numerados mais um sem número (o curinga) à variante de cinquenta e seis cartas (quatorze cartas cada naipe).[11]


Pidió sogas, pero no las había. De modo que, recordando sus tiempos de hilandera, recogió lino y fabricó las cuerdas. Luego pidió una tela fuerte, pero los chinos no tenían la clase de tela que ella necesitaba. Entonces, utilizando su experiencia con los tejedores de Alejandría, fabricó una tela resistente para hacer tiendas. Luego vio que necesitaba los palos para la tienda, pero no existían en el país. Entonces, Fátima, recordando cómo había sido enseñada por el fabricante de mástiles en Estambul, hábilmente hizo unos sólidos palos. Cuando estos estuvieron listos, se devanó los sesos tratando de recordar todas las tiendas que había visto en sus viajes; y he aquí que una tienda fue construida.

I¦ve been exploring for a bit for any high quality articles or blog posts in this sort of house . Exploring in Yahoo I finally stumbled upon this website. Studying this info So i am glad to exhibit that I’ve a very good uncanny feeling I discovered exactly what I needed. I most undoubtedly will make certain to don¦t omit this website and provides it a glance on a continuing basis.
I have been exploring for a little bit for any high quality articles or blog posts on this sort of area . Exploring in Yahoo I at last stumbled upon this website. Studying this information So i am satisfied to exhibit that I’ve an incredibly excellent uncanny feeling I came upon exactly what I needed. I such a lot indubitably will make certain to don¦t overlook this website and give it a glance regularly.

Quizás no te lo tomes en serio, pero este signo resulta ser uno de los más sutiles a la hora de saber si alguien está pensando en ti. Cuando comienzas a sentir una especie de quemazón en las mejillas sin estar necesariamente en una situación social incómoda o sin tener fiebre, es muy probable que una persona, en alguna parte, esté hablando mal de ti o incluso insultándote. Por lo tanto, unas mejillas “ardientes” son, de alguna manera, como si te golpearan en la cara desde la distancia.
I and my guys have been going through the good things located on your site while at once developed a terrible feeling I had not expressed respect to the blog owner for them. The guys happened to be certainly excited to study them and have in effect in truth been tapping into them. We appreciate you genuinely quite thoughtful as well as for having varieties of very good ideas millions of individuals are really wanting to be informed on. Our honest apologies for not expressing appreciation to earlier.
A mi hay veces me da miedo por si paso por una calle o si veo a una familia o voy a una caso y persivo el olor a muerto cuando pasa eso es por que seguro alguien va a morir hay veces que el aire huele a muerto pero pues es por lo que pasara eso me da miedo y me a pasado que hay personas que no conosco de repente las veo y trato de recordar en donde las vi resulta que en mi sueño y tambien situaciones que pasaran si es bueno dejo que pase pero si se que es malo impido a que suceda eso a puesto en que pensar muchas veces.

Todos nosotros poseemos estas funciones. Diríamos que simplemente la usamos en diferentes proporciones. Cada uno de nosotros tiene una función superior que preferimos y que está más desarrollada.; otra secundaria, de la cual somos conscientes de su existencia y la usamos solo para apoyar a la primera. También tenemos una terciaria, la cual está muy poco desarrollada y no es muy consciente para nosotros y finalmente una inferior, la cual está muy pobremente desarrollada y es tan inconsciente que podríamos negar su existencia en nosotros.
Mas o que o general espartano e seus equívocos têm a nos ensinar? O que as ciências humanas podem aprender com a hermenêutica simbólica do Tarô? É que esses erros de interpretação na leitura do inconsciente correspondem aos princípios metodológicos básicos da decifração hermenêutica: a observação descritiva, a interpretação dialógica e a análise compreensiva.
De todas las preguntas que estaban allí, respondí si a 13 o 14 de ellas, las demás fueron no… lo que más me extrañó fue la pregunta en la que decían acerca de los olores que yo puedo percibir y los demás no… a mi me pasa consecutivamente eso, había estado investigando acerca de eso y no había encontrado la manera de explicarlo o como investigarlo bien para poder saber porque me ocurre esto… y gracias a este test pude saber la razon. Como por ejemplo, la otra vez iba de camino a mi escuela, percibí un olor que a mi me trajo rápidas imágenes en mi mente y yo lo sentí como a una sensación de muerte… hasta se me vino a la mente una calavera con un fondo de color negro, como generalmente aparece el dibujo.
El texto, sobre el que quiero atraer vuestra atención, lleva por título Tratamiento psíquico – tratamiento del alma que data de 1890. Partiremos de suponer que hubiera una paradoja en presentar en estas jornadas un artículo de Freud de 1890. Sin embargo, nos encontramos al igual que él en ese entonces, con lo que los pacientes ponen en palabras, y con la posibilidad de construir un discurso. Situaré entonces, las premisas de las cuales partió.
Por su parte, Santi comentó sobre su victoria, justo en el día de su cumpleaños: "Estoy contento, sobre todo por este proceso. Ya estaba satisfecho porque había ganado cuatro capítulos. Más que ganar, hice todas las cosas que quería hacer". Y continuará con su labor como psíquico, aunque "no me caso con ninguna idea. Capaz que me transforme en estrella de rock, y también quiero hacer una película".
O tarô divinatório era cada vez mais popular no Novo Mundo a partir de 1910, com a publicação do Tarô de Rider-Waite (elaborado e executado por dois membros da Aurora Dourada), que substituía a tradicional simplicidade das cartas numeradas de naipe por cenas simbólicas. Este baralho também obscureceu as alegorias cristãs do Tarô de Marselha e dos baralhos de Eliphas Lévi mudando alguns atributos (por exemplo trazendo "O Hierofante" no lugar de "O Papa", e "A Alta Sacerdotisa" no lugar de "A Papisa"). O Tarô Rider-Waite ainda é muito popular no mundo anglófono.
Volviendo a “Psíquicos” y CHV: si bien me declaro incapaz de hacer un buen control de los experimentos a los que están sometiendo a los supuestos psíquicos, soy capaz de reconocer cuando un control está tan mal hecho que el resultado de la experiencia da lo mismo pues no es prueba de nada. El primer episodio de “Psíquicos” abarcó en lo esencial dos pruebas importantes. Una era la de identificar un muñeco entre cinco figuras aparentemente indistinguibles por canales normales. Las otras cuatro figuras correspondían a actores. Para agregarle dramatismo, el psíquico debía quemar a la figura que aseguraba que no estaba viva. Un buen experimento habría controlado varios factores que el programa dejó al azar (por nombrar dos, la iluminación ambiental y la dirección en que soplaba el viento sobre las figuras). Pero además había graves problemas de diseño. ¿Cómo estar seguros de que los actores eran tan buenos que no delatarían su presencia con ligeros movimientos que un buen observador reconocería? ¿Qué tal si los psíquicos, por creencias supersticiosas, favorecían escoger siempre un mismo número y justo el muñeco estaba en ese número? En ambos casos nos habríamos encntrado con un nivel alto de aciertos, que no habría tenido que ver con ninguna habilidad extraordinaria. No obstante, a pesar del mal diseño, el resultado fue simplemente el que uno habría obtenido más probablemente por simple azar. Sin mirar las cinco figuras, si me piden escoger cuál es el muñeco y lo hago al lanzando un dado (¡existen dados de 5 caras!), tengo de inmediato un 20% de probabilidades de acertar. En 10 predicciones, lo más probable es que entonces, por suerte, acierte en 2. Eso es justo lo que el programa encontró, así que no vale la pena darle más vueltas a ese resultado.

Todas essas referências se encontram combinadas em maior ou menor grau nos estados alterados de consciência e se constituem em autenticas revelações místicas. Sejam elas naturais, espontâneas ou induzidas por meio de tambores, mantras ou enteógenos. Dependendo da intensidade de tais experiências, elas podem alcançar o seu ápice, que é a sensação de fusão do Eu com o Absoluto, a "unio mistica" por excelência. Seria ingenuidade supor que uma tal gama de fenômenos, com tantas repercussões psicológicas, éticas e sociais relevantes, possam ser interpretados como mera regressão infantil (mesmo que benéfica ao ego), ou o que seria pior, um tipo de "degenerescência positiva" de um estado psicótico.
Outro ponto sobre a teoria da Libido é que esta efetua um movimento de progressão e de regressão. No primeiro ela atua no sentido de uma adaptação ao meio externo, já no segundo, ocorre uma adaptação ao meio interno. Ambos visam o desenvolvimento do indivíduo. O primeiro irá fazer com que o indivíduo tenha relações com o mundo que o rodeia a fim de promover uma harmonia entre eu e o outro. O segundo promoverá esta harmonia entre o indivíduo com ele mesmo (JUNG, 2002).
×