¿Sabes lo primero que haces cuando ves a uno de tus amigos a quien no has visto desde hace tiempo? Le sonríes, y esa sonrisa permanece en tu rostro sin que te des cuenta durante 10 segundos o más. Tu subconsciente revela el hecho de que te sientes bien con esa persona, y lo mismo aplica para alguien que apenas te conoce, pero que ha estado pensando en ti. Cuando se encuentre contigo, será lo mismo para él al ver a un viejo amigo (o amor) que realmente le gusta y al que sonríe, durante unos 10 segundos o más. Si le gustas a su subconsciente, se revelará una sonrisa persistente como esta. ¿Qué piensas al respecto? ¡Comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
I precisely needed to thank you very much once again. I am not sure what I could possibly have followed without the actual strategies provided by you over such industry. Completely was the intimidating case for me, nevertheless noticing your specialised approach you solved it took me to leap over happiness. Extremely grateful for your information and sincerely hope you realize what a powerful job you happen to be putting in educating most people with the aid of your website. I know that you have never met any of us.
Para Jung, energía que circula por la psique y que engendra procesos psíquicos. Llamada también libido, es la energía de los procesos de la vida. Inspirándose en Heráclito, Jung indica que la circulación de energía está regida por el principio de los opuestos: la energía depende de una antítesis preexistente sin la cual no podría existir. Debe haber calor y frío, paz y guerra, etc. como fuerzas antagónicas para que pueda tener lugar el proceso de compensación llamado energía. Y así, el amor se convierte en odio, los seres pacíficos en belicosos, los cínicos en ingenuos y los santos en pecadores. La energía psíquica se genera merced al conflicto que opera en la persona —básicamente entre la conciencia y lo inconciente como polos opuestos- y subsiste como fuerza activa, consumiéndose en la actividad, para ser creada de nuevo debido a nuevas tensiones (págs. 82-87). Cuando más antagónicos son los opuestos, más intensidad de energía psíquica habrá.
×