Por outro lado, a consciência representa uma espécie de zona mental onde se percebe as diversas dimensões, mundos e planos da realidade. Seus eventos são de uma outra ordem de realidade mas sem que, por isso, eles percam sua veracidade. Na definição do grande místico esotérico-cristão Daskalos, a consciência ou mente sagrada, pode alcançar desde a percepção tridimensional do mundo material, passando pelas quatro dimensões do mundo psíquico, até o plano noético que é o plano dos pensamentos, estreitamente associado ao psíquico. Daí para frente, existem estados de consciência que apenas podem ser imaginados ou intuídos pela consciência humana, pois estão além dos "mundos de separação", onde reina o espírito e os mundos de pura espiritualidade. Podemos portanto dizer que o nível psico-noético de consciência seja uma zona intermediária, um posto de fronteira, que delimite de uma maneira tênue as diversas categorias e eventos de ordem psíquica da experiência e realização espiritual. E que eventos serão esses que podem ser definidos no horizonte de uma genuína experiência mística? Comparando-se as descrições bíblicas de Ezequiel, Daniel, os relatos de Plotino, São Paulo, Rumi, Eckhart, João da Cruz, Kabir, Ramakhrisna, os resultados recentes das pesquisas feitas com LSD e mescalina e as atuais testemunhos sobre os estados induzidos de consciência xamânicos, chega-se a coincidências impressionantes entre o caráter dos estados de consciência alcançados, o que nos permite traçar um quadro bem completo das principais características do fenômeno místico. São elas:


Faytech North America is a touch screen Manufacturer of both monitors and pcs. They specialize in the design, development, manufacturing and marketing of Capacitive touch screen, Resistive touch screen, Industrial touch screen, IP65 touch screen, touchscreen monitors and integrated touchscreen PCs. Contact them at http://www.faytech.us, 121 Varick Street, New York, NY 10013, +1 646 205 3214


la verdad es que ese artículo en concreto no lo había leído. Pero coincide casi al 100% con lo que he podido estudiar e indagar sobre el tema. Me llama mucho la atención que cite lo de las “reencarnaciones rápidas”, pues es algo que no se suele conocer fuera de los “círculos esotéricos” y yo lo estudié en su día como “retorno”. Y es que se supone que los que estamos todavía atrapados en la rueda del Samsara, cuando volvemos a encarnar después de la muerte física “retornamos” al plano físico, la reencarnación como tal quedaría reservada para los maestros y otros seres evolucionados que “volverían a la carne” CONSCIENTEMENTE (la misma palabra lo dice, reencarnar, volver a la carne).
La psicología de Jung se basa en la desilusión que le provocaba el racionalismo científico – lo que él llama “el espíritu de los tiempos” – y en el transcurso de muchos encuentros quijotescos con su propia alma y con otras figuras interiores, viene conocer y apreciar “el espíritu de las profundidades”, un campo que deja espacio para la magia, la coincidencia y las metáforas mitológicas entregados por los sueños-, ojo, que esto no significa que lo negara o no aplicara el racionalismo, pero le sirvió para intentar buscar nuevas formas de terapia psicoanalítica
Para desarrollar tus presentimientos psíquicos te aconsejaría que comiences a mantener un diario de vida. En este diario de vida trata de anotar todas las sensaciones subjetivas que tienes durante el día. En esa manera te darás más cuenta de estos sentimientos ya que tendrás una tarea, y podrás comenzar a darte cuenta cómo estos sentimientos se relacionan a las cosas que te pasan durante el día.
En mis exposiciones hablaba de la diversidad de temas arriba expuestos de acuerdo a distintas tradiciones y estudios científicos,  avisando con claridad que nada debiera creerse a pie juntillas. Ah! El problema comenzaba cuando la vidente se atrevía a decir. cuales habían sido las vidas pasadas de los presentes, si les iba bien o mal en su vidad sentimental y un larguísimo etcétera que en la medida que iba escuchando todo aquello, mi grado de indignación crecía sin parar; ¡y lo que es peor, todos asentían!
O exemplo de arquétipo mais citado é o das diversas deusas mitológicas que formam o arquétipo da ‘grande mãe’. Mas existem também casos mais complexos em que formas culturais diferentes expressam um mesmo mecanismo psíquico universal. Palas Atenas, o Júpiter latino e o orixá Xangô, por exemplo, são diferentes representações históricas do arquétipo da justiça, que tem suas raízes em um dispositivo psicológico que equilibra transgressão e culpa.
Sylvester Tonnet [1]era un hombre de 78 años de Pensylvania, que llevaba un mes desaparecido. La familia decidió recurrir a una psíquica, Nancy Myer[2], quien les dijo que Sylvester había muerto por causas naturales -había salido a pasear, se había extraviado- y que el cadáver se encontraba cerca de un cuerpo de agua y de raíles de tren. Nancy también animó a la policiía a buscar más lejos de donde lo estaban haciendo, e incluso llegóa a delimitar un círculo de búsqueda en un mapa. El cuerpo de Myer apareció muy cerca del lugar delimitado.
El diario de la vida que te digo que mantengas, te ayudará a poder crear un catálogo de todos tus pensamientos subjetivos y en esa manera no los olvidarás. Este diario de vida te ayudará a correlacionar el mundo subjetivo con el mundo objetivo y en esa manera podrás reconocer que pensamientos o que sentimientos subjetivos se relacionan y ayudan a formar tu mundo objetivo. Más que esto, te darás cuenta que algunas percepciones subjetivas existen en un nivel más profundo que las percepciones que tienes del mundo objetivo. Este diario de vida te ayudara a descubrir esta magia interna y te ayudara a usar estas percepciones para algo positivo en tu vida.
Cuando las problemas psíquicos como ansiedad o estrés continuado, o patologías psicológicas como el TAG, son continuadas en el tiempo, pueden conllevar al desarrollo de enfermedades físicas. El doctor José Antonio López, vicepresidente de la Asociación Española de Psiquiatría Privada (ASEPP), asegura que “entender cuerpo y mente como departamentos estancos dentro del cuerpo humano es un error. El organismo es una unidad, es una unidad física que se mueve en un mundo físico y se rige por las leyes físicas”.

Thank you for sharing excellent informations. Your web site is so cool. I am impressed by the details that you have on this site. It reveals how nicely you perceive this subject. Bookmarked this web page, will come back for more articles. You, my friend, ROCK! I found just the information I already searched all over the place and just couldn’t come across. What an ideal site.
 Muchas mentes brillantes en el campo de la neurociencia se dedican a la investigación de lo que nos hace humanos, - nuestro cerebro -. Michael Gazzaniga, en su interesantísimo libro "Humano:la ciencia que nos hace únicos", se adentra en múltiples aspectos de nuestro yo y asì podemos ver también al Premio Nobel de Medicina, Eric Kandell, adentrarse en los misterios del cerebro buscando respuestas que también tienen que ver con nuestra relación con lo "escondido" - como lo definiría un kabalista,- la religión o el creador.
Cuando desarrollas un picazón, hinchazón o molestia en uno de tus ojos o comienzas a sentir pequeñas contracciones incontrolables, es muy probable que estés en la mente de alguien. Cuando este ocurre, debes asegurarte de que no haya razón física para tal irritación, como una pestaña que entra en el mismo causándote dolor. Si descartas estos factores externos, es probable que detectes un signo psíquico. Para los hombres, estas sensaciones desagradables en el ojo derecho implican que alguien está pensando o hablando bien de ti en alguna parte, mientras que en el ojo izquierdo denota que una persona te desea mala voluntad o expresa sus frustraciones sobre ti; para las mujeres, los significados asociados son opuestos.
Sin embargo esta energía no tiene consciencia o dirección por sí misma, es en esto similar a lo que llamamos energía Universal, pero se diferencia de ella en que la energía Universal es una energía también pura y que está entrelazada con todo lo creado, pero el Ki es en cambio una energía pura que está entrelazada a todo lo que está vivo. En pocas palabras el Ki es energía Vital.
×