Jung compreendeu que para se ter uma noção apropriada da psique num modelo teórico, deveríamos considera-la um sistema energético relativamente fechado, supondo, assim, que a energia contida nesse sistema seria teoricamente sempre a mesma, o que variaria seria a distribuição da energia entre as instâncias inconsciente(ics) e consciência(cs). (MORAIS, 2011)
La significancia de esto es muy importante, porque esta ley eterna te da la manera en cuál tú puedes reafirmar tu poder sobre tu cuerpo y tu experiencia. Como haces eso es que; te das cuenta que en este momento (aquí, ahora) tú tienes el poder sobre ti misma y sobre tu experiencia personal. Fíjate entonces en este momento presente, fíjate con toda la concentración que puedes. Cuando puedes encontrarte fijamente en este presente momento; cuando sabes que tú estás aquí y ahora, no pensando en el pasado y no pensando en el futuro, sino que solamente aquí ahora, descubrirás que cualquier síntoma negativo se acabará.
La parapsicóloga escocesa Shari Cohn halló una relación entre los niños que habían vivido en un entorno en el que estas experiencias eran aceptadas y respetadas y el desarrollo de sus supuestas capacidades extrasensoriales. Naturalmente, los juicios de valor que hacen las familias respecto a las percepciones psíquicas pueden afectar a los estilos cognitivos de los niños en su camino hacia la madurez. Las actitudes negativas hacia tales experiencias a veces se relacionan con valores materialistas rígidos que pueden conducir a los niños más intuitivos a reprimir esas vivencias. Para Cohn, enseñarles que recibir información a través de medios paranormales u alternativos es posible y aceptable, libera a los niños de la represión y los ayuda a comprender mejor sus experiencias.
Por su parte, Santi comentó sobre su victoria, justo en el día de su cumpleaños: "Estoy contento, sobre todo por este proceso. Ya estaba satisfecho porque había ganado cuatro capítulos. Más que ganar, hice todas las cosas que quería hacer". Y continuará con su labor como psíquico, aunque "no me caso con ninguna idea. Capaz que me transforme en estrella de rock, y también quiero hacer una película".
No obstante, ¿por qué este ensañamiento con esto en particular? Es posible que sea por el morbo que puede producir la enfermedad mental, y por la forma en la que ha sido vendida durante tantos años. Se ha generado el mito de que las personas traumatizadas quedan rotas para siempre, y esto es falso. "Está traumatizado, nunca volverá a ser el mismo". No, esto no es así. El trauma psíquico no implica una situación crónica de malestar y de trastorno sin vuelta atrás. 
Una parte de la persona es el papel masculino o femenino que debemos interpretar. Para la mayoría de los teóricos, este papel está determinado por el género físico. Pero, al igual que Freud, Adler y otros, Jung pensaba que en realidad todos nosotros somos bisexuales por naturaleza. Cundo empezamos nuestra vida como fetos, poseemos órganos sexuales indiferenciados y es solo gradualmente, bajo la influencia hormonal, cuando nos volvemos machos y hembras. De la misma manera, cuando empezamos nuestra vida social como infantes, no somos masculinos o femeninos en el sentido social.
Nesta forma de ver a Libido, consideramos a sua parte sexual apenas como um dos galhos de uma grande árvore que vai se ramificando por todas as partes. De acordo com alguns estudiosos, o que fez com que Freud adotasse o ponto de vista sexual é apenas o reflexo de um conjunto de fatores que ocasionam a saliência de um determinado aspecto no decorrer da história. Ou seja, na medida em que a história valoriza alguns conteúdos humanos e em detrimento de outros, faz com que haja uma importância maior à determinado aspecto e criando a ideia de que ele seja a representação do todo – o que não é fato verdadeiro.
Tomemos por exemplo os discursos verbais de uma transmissão de um jogo de futebol pela TV: a primeira leitura seria a do locutor — imparcial e redundante em relação a imagem. Antigamente, imitava-se o ‘speaker’ do rádio. A segunda seria a dos comentaristas e dos repórteres de campo. Hoje em dia esse discurso é propositadamente subjetivo, com os jornalistas torcendo abertamente para os times. A terceira leitura seria a dos diferentes especialistas (ex-juízes, ex-técnicos e ex-jogadores) chamados a esclarecer aspectos da sua área de capacitação. Já a última leitura seria a realizada pelas estatísticas de jogo e pela simulação holográfica das jogadas realizada via computação gráfica. Somente esta última leitura nos permitirá visualizar o jogo de um modo transpessoal e arquetípico em suas formas mais abstratas. Um time, assim, estaria ‘nervoso’ (muitas faltas e passes errados); enquanto o outro jogou ‘disperso’ e sem objetividade (poucos chutes a gol, muitos passes laterais).
De convicciones profundamente religiosas, Händel parece querer comunicar a su público lo que en términos psicoanalíticos expresaríamos como “ir más allá del contenido manifiesto”, en este caso, ir más allá de la música como mero entretenimiento. Desea comunicar el ”contenido latente”, esto es, la comprensión más profunda que subyace a la expresión meramente formal y estética. Pretende así golpear al espectador transmitiéndole no sólamente la belleza, sino también la verdad, la potencia y la bondad que él percibió en el texto. Sigue leyendo →

A parte de la inflamación, una exposición prolongada a ansiedad o estrés, influye también en el desarrollo de comorbilidades al hacer disminuir el nivel de defensas de nuestro sistema inmune, “es decir nuestras defensas”, indica. “El sistema inmune se pasa toda la vida luchando contra determinados virus que viven dentro de nosotros y esto nos agota”, asegura el experto. “De esta manera, cuando somos mayores se produce la “inmunosenescencia”, es decir, que a partir de cierta edad (60/70 años) el sistema está agotado y lucha peor contra los virus”.


O Ministério Público Federal (MPF) publicou recomendação para que o Ministério da Saúde e as Secretarias Estaduais e Municipais de Saúde não regulamentem o art. 14, parágrafo 5º, do Estatuto da Criança e do Adolescente (ECA), que prevê a aplicação obrigatória de um protocolo de detecção de risco psíquico a crianças de 0 a 18 meses. O artigo em questão foi incluído no ECA pela Lei nº 13.438/2017.
O Novo Testamento também aborda a questão. São Paulo em Filipos exorciza uma escrava com espírito de adivinhação (Atos 16,16ss), e também repreende um tal Elimas, o mágico, com palavras fortes como vemos em Atos 13,10: “Filho do demônio, cheio de todo engano e de toda astúcia, inimigo de toda justiça, não cessas de perverter os caminhos retos do Senhor!”. São Pedro censura Simão, o mago, que queria comprar os poderes do Espírito Santo para se tornar mais poderoso (cf. Atos 8,9ss). E por fim, aprendemos que quando as pessoas se convertiam, abandonavam todas as práticas mágicas, como lemos em Atos 19,19: “Muitos também, que tinham exercido artes mágicas, ajuntaram os seus livros e queimaram-nos diante de todos.”
En el año 1982, Nancy Ann Tappe, psíquica y sinestésica que también tendría la capacidad de ver el aura de las personas, introduce el término de “niño índigo” a través de su libro Understanding Your Life Through Color (Comprendiendo tu vida a través del color). Según Nancy, muchos niños estaban naciendo con auras de color índigo desde finales de la década de 1970.
 Deseo mencionar la interesantísimo obre de nuestro querido amiigo el neurobiólogo Profesor Rodriguez Delgado, (1915-2011) "El control físico de la mente", como explica que se puede producir placer o dolor, estimulando áreas específicas del cerebro y en nuestras conversaciones sobre la realidad de la existencia, mantiene el criterio de que nuestro cerebro es el portador material de toda información que existe después de la desaparición física.
Hello would you mind stating which blog platform you’re using? I’m planning to start my own blog soon but I’m having a hard time selecting between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal. The reason I ask is because your layout seems different then most blogs and I’m looking for something unique. P.S Apologies for getting off-topic but I had to ask!
El objeto de la pulsión, que en lo real es un medio bastante accesorio ya que sólo sirve para disminuir temporalmente la tensión inherente a la pulsión. Es el objeto por el cual o por medio del cual puede la pulsión alcanzar su satisfacción. No existe una determinación orgánica hacia un objeto específico en la pulsión. Una pulsión puede ser satisfecha por diferentes objetos y un solo objeto satisfacer varias pulsiones.
Eso se traduce en diversos niveles de conciencia y en diversos procesos: desde la inconsciencia hasta lo plenamente consciente y desde lo instintivo hasta lo puramente representativo y simbólico que se manifiesta en el nivel de las aspiraciones a la trascendencia y hacia la totalidad de nuestro ser. En este nivel espiritual el símbolo es tiene un gran poder  mental para transformar la energía. Esto se ve claramente en el trabajo simbólico del arte y la religión.

Quizás no te lo tomes en serio, pero este signo resulta ser uno de los más sutiles a la hora de saber si alguien está pensando en ti. Cuando comienzas a sentir una especie de quemazón en las mejillas sin estar necesariamente en una situación social incómoda o sin tener fiebre, es muy probable que una persona, en alguna parte, esté hablando mal de ti o incluso insultándote. Por lo tanto, unas mejillas “ardientes” son, de alguna manera, como si te golpearan en la cara desde la distancia.
Cerrará la mano derecha con el pulgar cogido entre los demás dedos. Visualizará que la energía aumenta y se concentra con fuerza en su mano. Cuando sienta que está preparado, extenderá el dedo índice de su mano derecha hasta quedarse a unos dos centímetros del dedo índice de su pareja (que se habrá mantenido atento, relajado y perceptivo) y dejará que la energía que se ha formado en él fluya hacia el dedo de su pareja.
Howdy would you mind sharing which blog platform you’re using? I’m planning to start my own blog in the near future but I’m having a tough time choosing between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal. The reason I ask is because your design and style seems different then most blogs and I’m looking for something unique. P.S My apologies for being off-topic but I had to ask!
Independientemente de que si los psíquicos obtienen información del “mas allá”, en algunos casos han obtenido pruebas e información específica sobre crímenes. Jeanne Dixon trató de advertir a la Casa Blanca sobre una de sus visiones que tuvo justo antes del asesinato del presidente Kennedy, aunque muchos creen que su información no llegó a su destino por causas misteriosas, el resultado final todos lo sabemos, Kennedy fue asesinado.
Jung también señalaba que por su actitud la gente puede dividirse en introvertida y extrovertida. Los extrovertidos se preocupan por el mundo exterior, son sociables y se interesan en otras personas por consecuencia de lo que le ocurre. Los introvertidos se preocupan por el mundo privado, tienden hacer poco sociables y faltos de seguridad en su trato con personas. En su mayoría la gente manifiesta los cuatro tipos de funciones biológicas: pensamiento, sentimiento, sensación y emoción. Jung considera que sin embargo uno de estos es el que predomina en las personas… ¿y tú eres tímido o extrovertido? ¡En la siguiente haremos un breve test! ¡Escríbeme e invítame a tu face!
Los niños índigo vendrían a la Tierra a “romper viejos esquemas y sistemas”. Poseen una rebeldía natural, un marcado rechazo a la moralidad estricta y el autoritarismo, una intuición muy desarrollada y una inclinación innata a todo lo espiritual. Frecuentemente también poseen ciertos dones o capacidades sobrenaturales, como la telekinesis, la clarividencia o la capacidad de sanar.
Un recurso de esa índole es sobre todo la palabra, y las palabras son, en efecto, el instrumento esencial del tratamiento anímico. El lego hallará difícil concebir que unas perturbaciones patológicas del cuerpo y del alma puedan eliminarse mediante “meras” palabras del médico. Pensará que se lo está alentando a creer en ensalmos. Y no andará tan equivocado; las palabras de nuestro hablar cotidiano no son otra cosa que unos ensalmos desvaídos. Pero será preciso emprender un largo rodeo para hacer comprensible el modo en que la ciencia consigue devolver a la palabra una parte, siquiera, de su prístino “poder ensalmador”.
“E se um dia ou uma noite um demônio se esgueirasse em tua mais solitária solidão e te dissesse: “Esta vida, assim como tu vives agora e como a viveste, terás de vivê-la ainda uma vez e ainda inúmeras vezes: e não haverá nela nada de novo, cada dor e cada prazer e cada pensamento e suspiro e tudo o que há de indivisivelmente pequeno e de grande em tua vida há de te retornar, e tudo na mesma ordem e sequência — e do mesmo modo esta aranha e este luar entre as árvores, e do mesmo modo este instante e eu próprio. A eterna ampulheta da existência será sempre virada outra vez, e tu com ela, poeirinha da poeira!”. Não te lançarias ao chão e rangerias os dentes e amaldiçoarias o demônio que te falasses assim? Ou viveste alguma vez um instante descomunal, em que lhe responderías: “Tu és um deus e nunca ouvi nada mais divino!” Se esse pensamento adquirisse poder sobre ti, assim como tu és, ele te transformaria e talvez te triturasse: a pergunta diante de tudo e de cada coisa: “Quero isto ainda uma vez e inúmeras vezes?” pesaria como o mais pesado dos pesos sobre o teu agir! Ou, então, como terias de ficar de bem contigo e mesmo com a vida, para não desejar nada mais do que essa última, eterna confirmação e chancela?”

I simply needed to thank you very much once more. I am not sure what I might have undertaken without those tips and hints provided by you on this area. This has been the depressing problem for me personally, but viewing your specialized style you resolved it made me to cry for happiness. Now i’m happier for this work and even expect you recognize what an amazing job you are always putting in educating the rest by way of a blog. Most probably you have never met any of us.
A mi hay veces me da miedo por si paso por una calle o si veo a una familia o voy a una caso y persivo el olor a muerto cuando pasa eso es por que seguro alguien va a morir hay veces que el aire huele a muerto pero pues es por lo que pasara eso me da miedo y me a pasado que hay personas que no conosco de repente las veo y trato de recordar en donde las vi resulta que en mi sueño y tambien situaciones que pasaran si es bueno dejo que pase pero si se que es malo impido a que suceda eso a puesto en que pensar muchas veces.
“El arquetipo es una tendencia a formar tales representaciones de un motivo –representaciones que pueden variar mucho en el detalle sin perder un patrón básico… Son de hecho una tendencia instintiva (…) Es esencial insistir que no son meros conceptos filosóficos. Son pedazos de la vida misma –imágenes que están integralmente conectadas al individuo a través del puente de las emociones- «No se trata, pues, de representaciones heredadas, sino de posibilidades heredadas de representaciones. Tampoco son herencias individuales, sino, en lo esencial, generales, como se puede comprobar por ser los arquetipos un fenómeno universal»
É muito interessante observarmos que a criança não tem separação de quem ela é, quem é o mundo, quem é a mãe, quem é o pai. Porque, de início, ela [a criança] é “um”, é somente ela. Com isso, o pai estará diretamente implícito na figura da mãe. Ele tem a importância de ser suporte emocional para mãe, porque, se a mãe se devota inteiramente ao seu bebê, ela necessita também ser sustentada emocionalmente por esse esposo.
La persona representa nuestra imagen pública. La palabra, obviamente, está relacionada con el término persona y personalidad y proviene del latín que significa máscara. Por tanto, la persona es la máscara que nos ponemos antes de salir al mundo externo. Aunque se inicia siendo un arquetipo, con el tiempo vamos asumiéndola, llegando a ser la parte de nosotros más distantes del inconsciente colectivo.

No primeiro nível, tratamos a linguagem como objeto: como uma ‘realidade-concreta’, como algo tátil, material, que produz uma sensação, que tem um peso e uma quantidade, como algo que tem um cheiro. É a linguagem em suas dimensões física e biológica. O processo de produção de uma linguagem está claramente refletido no aspecto material de seus discursos. Por isso, neste primeiro momento, deve-se esquecer o conteúdo e medir as formas destes discursos de um ponto de vista quantitativo. Também neste primeiro nível devemos observar o que o discurso quer dizer literalmente, o que ele significa do ponto de vista de quem o proferiu, ou seja, como ele foi ‘codificado’.

Da Tortona descreve um baralho semelhante em muitos aspectos às cartas usadas em jogos de tarô, embora o que ele descreve seja mais um precursor do tarô que o que se pode conceber das atuais cartas de tarô. Por exemplo, seu baralho tem apenas dezesseis trunfos, com motivos destoantes aos dos atuais baralhos (lá são deuses gregos), e os quatro naipes são quatro espécies de pássaros, e não os naipes italianos comuns. O que faz do baralho de Tortona mais semelhante ao tarô que os outros baralhos descritos na época é obviamente a presença de cartas de trunfo no conjunto. Cerca de vinte e cinco anos depois, Jacopo Antonio Marcello, um contemporâneo de Da Tortona, denominou-os de ludus triumphorum, ou "jogo dos triunfos".[13]


Vivimos en un mundo que pone en jaque nuestro equilibrio psíquico de forma permanente. Las propias inseguridades personales, sumadas a la crisis económica mundial, el terrorismo, el cambio climático y tantas otras amenazas, provocan un estado de alarma propicio a toda clase de desajustes psicológicos. Hoy sabemos que la incertidumbre es capaz, por sí sola, de activar el circuito psicosomático, productor de padecimientos del tipo de la hipertensión arterial, y otros muchos, que tienen expresión corporal, siendo su raíz psíquica. No obstante, el yo, la parte más realista de nuestro aparato psíquico, debe adaptarse lo mejor posible, a una vida cambiante que se ha demostrado como una tendencia universal. Los esfuerzos para esa adaptación necesaria son cada vez más importantes.
Pone especial atención a un grupo de enfermos, llamativo por la riqueza y la variedad de su cuadro clínico: no pueden realizar una labor intelectual a causa de dolores de cabeza, padecen de trastornos digestivos, vómitos o espasmos gástricos, etc. . Pero en todos puede observarse que los signos patológicos están muy nítidamente bajo el influjo de irritaciones, emociones, preocupaciones. “Tales estados han recibido el nombre de nerviosidad (neurastenia, histeria), y se los define como enfermedades meramente “funcionales” del sistema nervioso”. No olvidemos que Charcot sostenía que como sustrato de los síntomas histéricos, aún cuando no se la encontrara en las autopsias, debía existir una lesión, que al no encontrársela, entonces la llamaba lesión funcional.
Esperamos desde Generación PHI que te unas a nuestra iniciativa y que participes enviándonos por ejemplo fotos que hayas sacado de eventos que te parecieron extraños y te gustaría sumar a nuestra galería de Instagram, o quizá enviarnos alguna historia de situaciones que te hayan ocurrido a vos o tus hijos y quieras compartirlas o buscar respuestas.
Eu gosto de usar esses elementos pois uso o tarô como conselheiro, então para mim é fundamental ter uma carta que me mostra, além do meu retrato e o momento atual, também os desafios e conselhos pertinentes, para eu saber a melhor maneira de agir em cada situação e os erros que posso evitar. Por fim, a casa do prognóstico serve para eu ver se estou indo no caminho desejado. Se o resultado não for favorável, preciso me esforçar para mudar o rumo provável.
Por segunda vez, su mundo se había derrumbado. Ahora bien, sucedió que en el mercado había pocos compradores. Uno de ellos era un hombre que buscaba esclavos para trabajar en su aserradero, donde fabricaba mástiles para barcos. Cuando vio el abatimiento de la infortunada Fátima, decidió comprarla, pensando que de este modo, al menos, podría ofrecerle una vida un poco mejor que la que habría de recibir de otro comprador.
Quando o bebê completa, aproximadamente, o primeiro ano de vida, percebe que é uma pessoa e que a mãe é outra. E quando ele começa a fazer essa divisão, percebe o pai como a primeira pessoa que ele tem o conhecimento de ser uma pessoa inteira. O bebê vive esse processo de se diferenciar da mãe e também descobrir essa “terceira pessoa”, que é a figura paterna. É uma trindade que vai se formando. O pai tem uma função prioritária na vida do bebê. O esposo é aquele que gera essa mãe, essa mulher que se sente “inteira”, sustentada emocionalmente para enfrentar a etapa tão delicada da gravidez.
Podía recordar sólo vagamente su vida hasta entonces, ya que la experiencia del naufragio, y el haber estado expuesta a las inclemencias del mar, la habían dejado completamente exhausta.Mientras vagaba por la arena, una familia de tejedores la encontró. A pesar de ser pobres, la llevaron a su humilde casa y le enseñaron su oficio. De esta manera, ella inició una segunda vida y en el lapso de uno o dos años volvió a ser feliz, habiéndose reconciliado con su suerte. Pero un día, estando en la playa, una banda de mercaderes de esclavos desembarcó y se la llevo, junto con otros cautivos.
A Eventbrite e alguns parceiros aprovados usam cookies funcionais, analíticos e de monitoramento (ou tecnologias semelhantes) para compreender suas preferências de eventos e lhe fornecer uma experiência personalizada. Ao fechar este aviso ou continuar usando a Eventbrite, você concorda com a utilização de tais tecnologias. Para mais informações, consulte nossa política de cookies.
Todos os fenômenos psicológicos podem ser considerados como manifestações de energia, do mesmo modo que os fenômenos físicos têm sido considerados manifestações de energia, desde que Robert Mayer descobriu a lei da conservação da energia. Subjetiva e psicologicamente, essa energia é concebida como desejo. Chamo-a libido, no sentido original do termo, que não é, de modo algum, apenas sexual. (Carl Gustav Jung; Freud e a Psicanálise – § 567).
I have been browsing online more than three hours as of late, yet I never discovered any attention-grabbing article like yours. It’s lovely price sufficient for me. Personally, if all webmasters and bloggers made just right content material as you did, the net will probably be much more useful than ever before. “Perfection of moral virtue does not wholly take away the passions, but regulates them.” by Saint Thomas Aquinas.

La pulsión sería un indicador psíquico de una necesidad somática. Es un impulso más allá de lo instintivo. La pulsión se ha desprendido de su naturaleza biológica, por lo tanto la pulsión ya no posee un sustrato neurofisiológico u hormonal que gobierne su mecanismo. Sus mecanismos pertenecen al ámbito de lo psíquico. La pulsión exige satisfacción y esa exigencia se manifiesta de forma constante. Es una de las características de la pulsión, que somete al aparato psíquico a una tensión, a un empuje, a una presión que se mantiene constante, y cuyo fin único es calmar o suprimir esa tensión. Para lograr este fin, la pulsión se sirve de un objeto que, sin embargo, no es uno concreto, ni está predeterminado (a diferencia del instinto).
×