En el año 1982, Nancy Ann Tappe, psíquica y sinestésica que también tendría la capacidad de ver el aura de las personas, introduce el término de “niño índigo” a través de su libro Understanding Your Life Through Color (Comprendiendo tu vida a través del color). Según Nancy, muchos niños estaban naciendo con auras de color índigo desde finales de la década de 1970.
A mi hay veces me da miedo por si paso por una calle o si veo a una familia o voy a una caso y persivo el olor a muerto cuando pasa eso es por que seguro alguien va a morir hay veces que el aire huele a muerto pero pues es por lo que pasara eso me da miedo y me a pasado que hay personas que no conosco de repente las veo y trato de recordar en donde las vi resulta que en mi sueño y tambien situaciones que pasaran si es bueno dejo que pase pero si se que es malo impido a que suceda eso a puesto en que pensar muchas veces.
Para algunos psicólogos ciertos sentimientos solo son posibles en grupo, esto es, surgen solo cuando estamos con otros. Su particularidad es que por la interacción es común que estos entren en conflicto con nuestras creencias personas. Así, por ejemplo, si una discusión colectiva alguien habla en contra de la homosexualidad o de la religión, de pronto otra persona que quizá nunca había pensado sobre el asunto, se descubre defendiendo el asunto (aunque individualmente le sea indiferente tomar una posición al respecto).
“Los problemas psíquicos en forma de depresión, ansiedad o estrés continuado pueden ser la puerta de entrada, el caldo de cultivo, la vía de entrada para enfermedades físicas que aparecen durante o posteriormente al trastorno”, explica este experto. “El verdadero defensor del ser humano es el sistema psiconeuroinmunológico, es decir, la relación entre la psicología, el cerebro y el sistema inmunológico”.
Estos poderes se demuestran entonces cuando la persona puede tener acceso a esa información que le viene en un estilo casi subconsciente. Lo mejor que esta persona puede percibir esta data casi subconsciente, lo más capaz que es esta persona como un psíquico. A veces lo único que tenemos para poder percibir estas percepciones casi imperceptibles, son sentidos internos o a lo mejor imágenes que no parecen muy clara al momento; una imagen o un sentido que nos tomó en un tiempo cuando estábamos enfocados en otras cosas de nuestra vida diaria.
Un término de amplia herencia cultural, la abyección ha sido definida por la filósofa francesa Julia Kristeva, quien parte de la experiencia traumática que surge al darnos cuenta de que fuimos separados del cuerpo de nuestros padres, para después referirse a la experiencia que sobreviene cuando vemos algo tan horroroso que nos perturba incluso fisiológicamente (y, por ejemplo, vomitamos). En buena medida se trata de una sensación que nos recuerda, irrefutablemente, que entre un cuerpo muerto o herido y nuestro propio cuerpo no hay mucha diferencia.

Quizás no te lo tomes en serio, pero este signo resulta ser uno de los más sutiles a la hora de saber si alguien está pensando en ti. Cuando comienzas a sentir una especie de quemazón en las mejillas sin estar necesariamente en una situación social incómoda o sin tener fiebre, es muy probable que una persona, en alguna parte, esté hablando mal de ti o incluso insultándote. Por lo tanto, unas mejillas “ardientes” son, de alguna manera, como si te golpearan en la cara desde la distancia.

É muito interessante observarmos que a criança não tem separação de quem ela é, quem é o mundo, quem é a mãe, quem é o pai. Porque, de início, ela [a criança] é “um”, é somente ela. Com isso, o pai estará diretamente implícito na figura da mãe. Ele tem a importância de ser suporte emocional para mãe, porque, se a mãe se devota inteiramente ao seu bebê, ela necessita também ser sustentada emocionalmente por esse esposo.
Si tiene cualquier tipo de problema con su electrodoméstico, tan solo llámenos, nuestros operadores y nuestros técnicos se encargarán de todo para que usted no pierda su valioso tiempo en preocupaciones, porque nosotros nos preocupamos por usted, porque nosotros le arreglamos su electrodoméstico de inmediato, porque nosotros no cobramos desplazamiento, porque nosotros pensamos en cada cliente que solicita nuestro servicio tecnico de frigorificos.

Por muito tempo, as cartas de tarô permaneceram um privilégio das classes altas e, embora alguns sermões do século XIV advertissem para o mal existente nas cartas, a maioria dos governos civis geralmente não condenava as cartas de tarô nos seus primórdios. De fato, em algumas jurisdições, as cartas de tarô eram especialmente isentas das leis que proibiam os jogos de cartas.
I must point out my appreciation for your kindness for folks that must have assistance with the topic. Your personal commitment to getting the solution all around became extraordinarily significant and has in most cases enabled workers like me to reach their goals. This informative useful information indicates this much to me and additionally to my colleagues. Best wishes; from each one of us.
A energia psíquica é uma condição para que haja força psíquica para a realização de um trabalho ou processo psíquico. Por exemplo, se uma pessoa investe uma grande quantidade de energia psíquica numa determinada atividade, essa energia disponível na consciência é convertida em força psíquica, isto é, em vontade para que seja realizada essa atividade. Ao contrário, se uma pessoa com depressão diz que não tem vontade de fazer nada, isso significa que não há energia psíquica disponível para se converter em força psíquica para a realização de uma tarefa.
La piroquinesis (del griego πυρ, pyr, «fuego» y κίνησις, kínēsis, «movimiento») es la hipotética capacidad de crear y manipular el fuego únicamente utilizando la mente. Sus defensores la atribuyen principalmente a la realización de ejercicios de concentración mental, aunque creen que, en ocasiones, podría ocurrir debido a la actividad mental inconsciente producida durante estados emocionales alterados, tales como los que se presentan en el curso de la depresión u otros trastornos psicopatológicos.
Nice post. I study something tougher on different blogs everyday. It can all the time be stimulating to learn content from different writers and observe just a little something from their store. I’d favor to make use of some with the content material on my blog whether or not you don’t mind. Natually I’ll offer you a hyperlink on your web blog. Thanks for sharing.
Herbert Marcuse, teórico social cercano a las ideas de Freud, dio la vuelta al concepto de sublimación para explicar por qué una liberación sexual no redunda necesariamente en una liberación general o auténtica y, por el contrario, contribuye a fortalecer mecanismos represivos. Marcuse vivió las protestas mundiales de la década de 1960, caracterizadas en muchos casos por esta apertura masiva de la sexualidad, al mismo tiempo que en otros ámbitos como la familia o el gobierno, las restricciones sociales ganaban presencia. En cierta forma puede decirse que la desublimación represiva distrae de la consecución de la verdadera libertad.

Mas o que o general espartano e seus equívocos têm a nos ensinar? O que as ciências humanas podem aprender com a hermenêutica simbólica do Tarô? É que esses erros de interpretação na leitura do inconsciente correspondem aos princípios metodológicos básicos da decifração hermenêutica: a observação descritiva, a interpretação dialógica e a análise compreensiva.


El término de energía psíquica es un concepto que refiere a la energía del alma o del espíritu, aunque en terrenos de la psicología se ha utilizado en numerosas ocasiones; por ejemplo, el padre del psicoanálisis Sigmund Freud o su prolífico discípulo Carl Gustav Jung hablan de ella como una energía motriz que se corresponde con la libido y se encarga de engendrar los procesos vitales. Dicen que muchas veces la energía psíquica se genera a partir del conflicto que tienen las personas entre lo consciente y lo inconsciente. Los movimientos que produce esta tensión en la energía psíquica suelen poder ser en dos direcciones: de progresión y de regresión.
×