“Vencer e voltar vivo” — era o desejo oculto no inconsciente do general espartano. Derrotar o exército persa com apenas 300 homens faria de Leônidas um herói nacional e daria a Esparta a hegemonia sobre toda Grécia. E este foi o segundo erro do rei espartano: movido pela vaidade e pela ambição política, Leônidas acreditou que seu desejo refletido pelo oráculo era a verdade. Não raro muitas pessoas, não interpretam o resultado de um jogo de cartas para a realidade, mas sim, torcem o significado para que ele vá de encontro aos seus desejos.

A partir do fruto dessa relação de confiança inicial, os pais vão passando seus valores à criança. E a criança percebe que aquilo no qual os pais acreditam diz respeito também a ela. Dessa forma, vai se estabelecendo o conceito de Deus na vida dessa criança e, mais tarde, ela desenvolve uma ideia mais aprimorada do Senhor. Aí começa a base dessa capacidade de a criança ter fé e confiança.
Contacto con seres en muchas oportunidades, premonición de muertes sobre gente que no es de mi círculo y sismos, voces a ciertas horas con mensajes extraños…una vez me dijeron el nombre de una ciudad al sur de la India…al investigar, descubrí que en ese lugar, se suscitaban conflictos civiles. Puedo sentir comunicación con árboles y cuando subo a las montañas, siento que me envuelve una energía muy fuerte.
La clarividencia es la capacidad de percepción extrasensorial por la cual algunas personas recibirían información por medios no-corporales y que escaparían a los explicados científicamente por la física clásica. Sólo existen testimonios de personas que se adjudican a sí mismas esta capacidad mientras que no existe ninguna evidencia científica adecuada de que tal capacidad exista ni ningún experimento ha detectado fenómenos de clarividencia.
El texto, sobre el que quiero atraer vuestra atención, lleva por título Tratamiento psíquico – tratamiento del alma que data de 1890. Partiremos de suponer que hubiera una paradoja en presentar en estas jornadas un artículo de Freud de 1890. Sin embargo, nos encontramos al igual que él en ese entonces, con lo que los pacientes ponen en palabras, y con la posibilidad de construir un discurso. Situaré entonces, las premisas de las cuales partió.
Cuando contratas a un lector psíquico, debes saber que diferentes lectores tienen diferentes áreas de especialización. Por ejemplo, algunos lectores son capaces de decir sobre el futuro, mientras que otros son capaces de decir sobre el pasado. Para estar en el lado seguro usted debe hacer su investigación e identificar a la persona correcta para usted.
Mire lo que me muestra una rápida búsqueda en Google. Vodanovic hablando sobre la terapia que hace con imanes en revista Paula, en revista Caras, La Cuarta, Terra, Vanidades, LUN, Cooperativa, Cambio 21… Y eso sin mencionar que también salió en programas de televisión refiriéndose al tema. Claro, si uno estuvo escondido debajo de una piedra durante los últimos años cabe la posibilidad de que no se haya enterado de lo de Vodanovic y los imanes, pero resulta que en el negocio de los psíquicos es tan importante saber quién es quién como en cualquier otra profesión u oficio. A lo mejor un psíquico no tiene idea de quién es y qué hace Phil Plait, por ejemplo, pero sería muy raro que un divulgador científico, especialmente de la corriente escéptica, lo ignorara. Análogamente, a lo mejor yo no tendría por qué saber que Vodanovic se dedica a la medicina alternativa, pero sería raro que quienes trabajan en ese tipo de cosas lo desconocieran.
El término de energía psíquica es un concepto que refiere a la energía del alma o del espíritu, aunque en terrenos de la psicología se ha utilizado en numerosas ocasiones; por ejemplo, el padre del psicoanálisis Sigmund Freud o su prolífico discípulo Carl Gustav Jung hablan de ella como una energía motriz que se corresponde con la libido y se encarga de engendrar los procesos vitales. Dicen que muchas veces la energía psíquica se genera a partir del conflicto que tienen las personas entre lo consciente y lo inconsciente. Los movimientos que produce esta tensión en la energía psíquica suelen poder ser en dos direcciones: de progresión y de regresión.
×