"En esta corriente de vida instintivo-espiritual, todavía inconsciente, se encuentra el espíritu, como naturaleza, esto es, en estado "natural" actuando instintivamente. Es el advenimiento de la conciencia, según veremos, lo que posibilita al espíritu actuar racionalmente y usar su libre albedrío-para bien y para mal-"domesticando"  el propio instinto al tomar distancia respecto a él. El hecho mismo de alejarse del instinto, o de erigirse frente a él crea la conciencia... "  El espíritu- que no es antagónico del instinto en sí sino de la instintividad en el sentido de una injustificada primacía de la naturaleza instintiva frente a lo espiritual- a través de la formación de símbolos ofrece al sujeto dos posibilidades: ponerse al servicio de la satisfacción de los instintos (en concreto con los dos representantes máximos de este el de nutrición y el sexual) o bien abrirle el camino de la individuación personal. En el primer caso hay una reducción regresiva a lo impersonal, instintivo y colectivo en el segundo, una ampliación de la conciencia, conduciendo al sujeto a su individualidad."(1, pp.18-19).
En 1888 los psíquicos se involucraron en uno de los caso mas famosos dela historia, mas conocido como los asesinatos de Whitechapel o los crímenes de Jack el Destripador. En alrededor de 10 semanas, desde agosto hasta noviembre, alguien mató a cinco prostitutas (dos de ellas en una sola noche). Había muchos sospechosos, pero nadie fue acusado o condenado por ninguno de estos brutales crímenes. Los espiritistas de toda Inglaterra celebraban sesiones, cuyos detalles fueron revelados a la prensa. Más de un siglo después, Pamela Ball trató de contactar con las víctimas o con el asesino a través de la canalización, en la que una persona viva se convierte en un medio de transmisión a través del cual los muertos pueden comunicarse.
Una vez llegados a la tercera o cuarta repetición y estando ya relajados por completo, dejamos nuestra mente libre y nos dedicamos a sentir la respiración y ver las imágenes que surjan, sin forzarnos a ver nada, y tratando de no seguir el hilo de las imágenes, es decir, verlas como si fuesen un video, dejar que pasen en nuestra mente, pero sin ponernos a razonar sobre ellas.
Cuando una persona es naturalmente muy sensitiva psíquicamente, esa persona se puede sentir un poco perdida por qué cree que a lo mejor se está volviendo loca. Pero tienes que darte cuenta que esto no es lo que te está pasando, no te estás volviendo loca, tienes que reconocer que tú tienes poderes psíquicos que son naturalmente muy desarrollados, entonces tienes que tratar de controlar tus percepciones para que así no estés teniendo percepciones y experiencias que no te gustan.
Así se podrá percatar de un nuevo nivel de existencia en sí mismo y su vida y se acrecentará una nueva capacidad de ser y obrar. Encontrar sentido no solamente en lo que es sino en lo que puede ser... El hombre en último término puede realizarse sólo en la medida en que logra la plenitud de un sentido  AUTOTRASCENDIENDO su existencia.La mejor forma de trascender es la espiritualidad humana, que es conciencia, libertad intencionalidad, proyección y sentido de la existencia 
Throughout this great pattern of things you actually secure an A+ for effort. Where exactly you actually misplaced everybody was first on the facts. As it is said, details make or break the argument.. And it couldn’t be more true at this point. Having said that, permit me tell you precisely what did work. Your authoring is actually rather powerful and that is possibly the reason why I am taking the effort to opine. I do not make it a regular habit of doing that. Second, while I can certainly notice the leaps in reason you make, I am not necessarily certain of exactly how you appear to connect the points which produce your final result. For now I will, no doubt subscribe to your position however hope in the near future you actually connect your dots better.

Es como para tener en mucho la consideración de que Freud fue capaz, a través de su experiencia, de poder ir más allá de quienes lo precedieron. Como logró extraer de la hipnosis, tratamiento imperante en esa época, y de la sugestión lo que era el instrumento inherente a este método: la palabra y la presencia del médico, como opera que efectos puede producir en el enfermo. “Si por tratamiento anímico entendemos el empeño por provocar en el enfermo los estados y condiciones anímicas más favorables para su curación, esta clase de tratamiento médico es históricamente la más antigua”.
Thank you for sharing superb informations. Your web site is very cool. I am impressed by the details that you’ve on this site. It reveals how nicely you understand this subject. Bookmarked this web page, will come back for extra articles. You, my pal, ROCK! I found just the information I already searched all over the place and simply couldn’t come across. What a great site.
 Mi buen amigo, - quien ha participado en encuentros organizados por nosotros en Vigo, sobre "Mente-Cerebro-Conciencia - el neurocientífico Francisco Rubia, estudioso de estados de éxtasis y autor de diversas obras entre las que se encuentra "El cerebro nos engaña", y  "¿Qué sabes de tu cerebro?", puede ser de gran ayuda a todos aquellos que deseen indagar más.
Se ha sabido que las personas que, originalmente no nacieron con los regalos psíquicos, los adquieren después de experimentar un incidente traumático, o quizás, una experiencia cercana a la muerte. Si bien es posible que una persona se vuelva más psíquicamente consciente después de una experiencia traumática, todavía no les da los dones de la mediumnidad. Pueden llegar a ser psíquicos, y pueden incluso decir que son un médium psíquico, pero esto no es lo mismo que ser un médium espiritual que puede comunicarse con los muertos. Un médium espiritual nace con el don de acceder al mundo espiritual.
Todas essas referências se encontram combinadas em maior ou menor grau nos estados alterados de consciência e se constituem em autenticas revelações místicas. Sejam elas naturais, espontâneas ou induzidas por meio de tambores, mantras ou enteógenos. Dependendo da intensidade de tais experiências, elas podem alcançar o seu ápice, que é a sensação de fusão do Eu com o Absoluto, a "unio mistica" por excelência. Seria ingenuidade supor que uma tal gama de fenômenos, com tantas repercussões psicológicas, éticas e sociais relevantes, possam ser interpretados como mera regressão infantil (mesmo que benéfica ao ego), ou o que seria pior, um tipo de "degenerescência positiva" de um estado psicótico.
Eso se traduce en diversos niveles de conciencia y en diversos procesos: desde la inconsciencia hasta lo plenamente consciente y desde lo instintivo hasta lo puramente representativo y simbólico que se manifiesta en el nivel de las aspiraciones a la trascendencia y hacia la totalidad de nuestro ser. En este nivel espiritual el símbolo es tiene un gran poder  mental para transformar la energía. Esto se ve claramente en el trabajo simbólico del arte y la religión.
Psíquicos y médiums son naturalmente buenos observadores y pueden utilizar esa habilidad particular para obtener pistas y peces para obtener información observando las reacciones de la gente y el lenguaje corporal. Además de observar el lenguaje corporal y las reacciones, los psíquicos y los médiums pueden obtener señales sobre sus niñeras al “sintonizar” con el aura de sus niñeras. Pueden recoger información sobre los difuntos queridos de las niñeras, por ejemplo, sus nombres, su personalidad, sus memorias compartidas, etc., sin conectar realmente con los espíritus en el mundo espiritual. Sin embargo, niñeras no informadas que se impresionaron por esta pantalla, naturalmente supondría que el médium está en contacto con sus seres queridos fallecidos en el mundo de los espíritus.
Los parapsicólogos han documentado casos de lo que se conoce como anpsi, fenómenos psíquicos en los animales. Los animales siempre han demostrado habilidades psíquicas en el terreno de la parapsicología. Se cuenta de muchas personas que han visto u oído fantasmas de animales, o bien el hecho más natural de que los animales se comporten de una manera especial cuando presienten alguna presencia fantasmal.
Eu gosto de usar esses elementos pois uso o tarô como conselheiro, então para mim é fundamental ter uma carta que me mostra, além do meu retrato e o momento atual, também os desafios e conselhos pertinentes, para eu saber a melhor maneira de agir em cada situação e os erros que posso evitar. Por fim, a casa do prognóstico serve para eu ver se estou indo no caminho desejado. Se o resultado não for favorável, preciso me esforçar para mudar o rumo provável.
Hace unos años me invitaron a impartir una serie de charlas y seminarios sobre temas diversos, y entre ellos se encontraban algunos llamativos y que tienden a despertar la curiosidad en todo el mundo, tales como, Vida antes y después de la vida, Vida en el Plano Astral, Karma y Reencarnación, Sanación, Lectura del Pensamiento, Modificación de ondas cerebrales y lavado de Cerebro, Clarividencia, Telepatía , la Cia y el espionaje psíquico, y otros muchos de gran repercusión popular.
Psíquicos que cobran por una tarifa son en su mayoría criticados. Usted escuchará a algunas personas diciendo que si son verdaderamente después de ayudar a otras personas, no deberían aceptar dinero. También hay algunas personas que insisten en que los psíquicos reales no deben cobrar. Sin embargo, alguien que ejerce el esfuerzo, da tiempo y atención indiviso, y utiliza la habilidad que ella afiló con piedra durante un largo periodo de tiempo merece ser compensada; especialmente cuando hace un muy buen trabajo. No significa, sin embargo, que ella no es real y no está realmente dispuesta a ayudar si ella cobra. Al igual que cualquier otro profesional, ella tiene el derecho de cobrar por su servicio.
 Otro personaje en este mundo del psiquismo que destaca es Marylin Rossner, con quien a lo largo de los años hemos mantenido amistad y que cuenta con múltiples seguidores en distintos países, por su supuesta capacidad de ponerse en contacto con una guía, que ella llama Daisy y que le proporciona información sobe la vida de personas allegadas desde el "plano astral".

A lenda conta que quatro grandes rabis (Akiva, Ben Zoma, Ben Azai e Aher), no século II, se dedicaram a estudos esotéricos e “entraram no paraíso”. A estória afirma que “um deles viu e morreu; o segundo viu e perdeu a razão; o terceiro viu e corrompeu-se. Só rabi Akiva entrou e saiu em paz”. Poderíamos, parodiando a lenda, dizer que a palavra mata, o símbolo enlouquece, o exemplo perverte e apenas o arquétipo realmente explica a linguagem — pois ao comparar o real ao ideal, revela como a realidade extrapola seus modelos.

Lo espiritual es visto por Viktor Frankl,  como un nivel de la representación, el sentido, el Logo. Frankl señala que el ser humano está compuesto de 3 dimensiones, que se integran en una unidad: corporal, que se representa en un plano físico de una dimensión, la anímica o psicológica que se representa en dos dimensiones y la tercera dimensión espiritual que integra las anteriores y las eleva a una dimensión de nivel superior.


Desde então as cartas de tarô são associadas ao misticismo e à magia. O tarô não foi amplamente adotado pelos místicos, ocultistas e sociedades secretas até os séculos XVIII e XIX. A tradição começou em 1781, quando Antoine Court de Gébelin, um clérigo protestante suíço, e também maçom, publicou Le Mond Primitif, um estudo especulativo que incluía o simbolismo religioso e seus remanescentes no mundo moderno.[24] De Gébelin primeiro afirmou que o simbolismo do Tarô de Marselha representava os mistérios de Ísis e Thoth. Gébelin também afirmava que o nome "tarot" viria das palavras egípcias tar, significando "rei, real", e ro, "estrada", e que por conseguinte o tarô representaria o "caminho real" para a sabedoria. Dizia o autor que os ciganos, que estavam entre os primeiros a usar o tarô para uso divinatório, eram descendentes dos antigos egípcios (daí a semelhança entre as palavras gypsy e Egypt, em inglês, mas isso na verdade é um estereótipo para qualquer tribo nômade), e introduziram as cartas na Europa. De Gébelin escreveu esse tratado antes de Jean-François Champollion ter decifrado os hieróglifos egípcios, ou de fato ter sido descoberta a Pedra de Roseta, e, mais tarde, os egiptólogos não encontraram nada que corroborasse a etimologia fantasiosa de Gébelin.[18] Apesar disso, a identificação do tarô com o "Livro de Thoth" já estava firmemente estabelecidas na prática ocultista e segue como uma lenda urbana até os dias de hoje.
Colofón final: partiendo del título de la jornada que nos convoca “en que pensamos cuando analizamos hoy”, pongo de manifiesto la importancia de enfatizar la palabra como posibilidad de cura, en este siglo XXI que se caracteriza y se privilegia por la prontitud, la inmediatez de dar una respuesta a la problemática humana recurriendo a los medicamentos u otras terapias alternativas que rápidamente silencian las perturbaciones y quejas como modo de satisfacer la demanda, sin poder escuchar el deseo. Pero igual la palabra se cuela.

Prisma Publicaciones 2002 S.L.U., tratará sus datos personales para gestionar la relación con Usted y para remitirle, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos da su consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Usted tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
×