In PA, Los psíquicos pueden ser considerados como profetas del día moderno. Hacen lo mismo que los antiguos videntes. Miran en los acontecimientos pasados, presentes y futuros para dar la dirección apropiada a la gente que se acerca a ellos. Durante esos tiempos, te darás cuenta de que las personas que vienen a los videntes o profetas traen regalos preciosos con ellos. Así es como valoran y reconocen el don que tienen estas personas. Consideran su Consejo como una forma de guía divina.
Algunos sentimientos que presientes, alguna información que te llega en formas subjetivas, no son lo que tú crees. Información subjetiva a veces no es literalmente lo que va a pasar. Por ejemplo si presientes algo muy malo, algo que te hace sentir muy mal, a veces esto no significa que eso es lo que va a pasar. El mundo subjetivo es muy elástico y a veces sensaciones negativas son maneras en cual una parte más profunda de ti está tratando de preparar para un cambio personal. Con estudio y un poco de paciencia, podrás comenzar a reconocer tu simbolismo subjetivo personal; esto no lo encontrarás en libro, es algo que tú tendrás que estudiar en ti misma. Este simbolismo es bien parecido al simbolismo que encuentras cada noche en tus sueños y una cosa puede significar otra, hasta puede significar como tú te sientes profundamente de algo. Pero ten confianza en ti misma y acuérdate que este es un buen mundo que se dirige naturalmente a experiencias positivas.
Pienso que no es ocioso ni azaroso el que haya elegido a Charcot y Breuer como antecesores cercanos de Freud, pues lo que tengo en cuenta es que nadie puede pensar más que con las nociones y términos que existen en su grupo cultural, a partir de las relaciones que se van estableciendo allí es que va surgiendo algo que a eso sí lo podemos considerar nuevo.
La duda de "volver a ser el mismo", pese a poder ser lógica, acaba siendo más uno de esos miedos de película que una frase con un sentido real. En el ser humano, el aprendizaje es continuo, y por ello, ser el mismo de antes necesariamente implica "no avanzar" o "no vivir". Sería injusto e ilógico exigir a nadie (con o sin trauma) que volviese a ser exactamente el mismo que era antes. Estamos en constante evolución, en constante construcción.

No terceiro nível, trata-se de observar os dogmas e rituais que perpetuam a linguagem. É o discurso reduzido a seus verbos, às suas paixões, à ação histórica e suas ressonâncias intersubjetivas. Ocultas pelas realidades física e subjetiva dos discursos, surgem aqui as estruturas inconscientes de repetição da linguagem. A relação entre a forma imposta pela transmissão e os múltiplos conteúdos percebidos do discurso, entre o aspecto físico e o psicológico da linguagem, é sempre histórica e faz parte de uma tradição determinada socialmente. Assim, o terceiro passo de nossa pesquisa consiste em determinar o ONDE e o QUANDO dos discursos, em localizar e entender o discurso estudado dentro do quadro histórico em que ele está inserido. Mas para localizar um discurso no tempo/espaço é preciso situar-se também. Porque estamos, nós também, sujeitos à projeção, à transferência e às analogias deste ‘efeito simbólico’ em que os ‘sentidos ocultos’ se escondem. Assim, se na interpretação dialógica, o sentido simbólico é produto de uma leitura do inconsciente do enunciador e do conflito dos interlocutores no interior do discurso; na análise compreensiva, o sentido implica que analisemos também a nossa própria subjetividade e nos perguntemos em que o discurso nos sensibiliza e afeta emocionalmente.
Lo espiritual es visto por Viktor Frankl,  como un nivel de la representación, el sentido, el Logo. Frankl señala que el ser humano está compuesto de 3 dimensiones, que se integran en una unidad: corporal, que se representa en un plano físico de una dimensión, la anímica o psicológica que se representa en dos dimensiones y la tercera dimensión espiritual que integra las anteriores y las eleva a una dimensión de nivel superior.
No me pondré a disertar aquí sobre la relación entre mente, cuerpo y espíritu, y cosas de ese tipo, ya que es un tema extenso, y dado que muchos aún tienen prejuicios sobre el tema, pues no comprenden que no existe nada que no sea tangible e inmaterial, sino que existen diversos grados de materia o de sutilidad según el plano desde donde se mire. Pues como dije solo pretendo explicar los fundamentos del plano Astral relacionados con la Telequinesis o la Psicoquinesis.
Preso num gigantesco engarrafamento, um motorista aguardava pacientemente. Enquanto os outros con­dutores desligavam os automóveis e saíam deles reclamando, olhando impacientemente para o relógio de pulso e blasfeman­do algumas palavras, o calmo motorista mantinha-se sereno. Acostumado a fazer aquele trajeto todos os dias, sabia que um engarrafamento daquelas proporções só poderia ter sido provo­cado por … Mais Respeito ao Próximo (Cenários Psíquicos vol. 1)
In PR, Los psíquicos pueden ser considerados como profetas del día moderno. Hacen lo mismo que los antiguos videntes. Miran en los acontecimientos pasados, presentes y futuros para dar la dirección apropiada a la gente que se acerca a ellos. Durante esos tiempos, te darás cuenta de que las personas que vienen a los videntes o profetas traen regalos preciosos con ellos. Así es como valoran y reconocen el don que tienen estas personas. Consideran su Consejo como una forma de guía divina.
HOLA, yo soñé con un familiar que hacia mucho tiempo había fallecido y el en mi sueño se me acerco y me dijo que por fin había encontrado a alguien con quien se pudiera comunicar y que el quería que yo le dijera a toda la familia que el se encontraba bien y sin dolor que estaba en un lugar muy solo y oscuro pero que escuchaba voces y luego se fue, después me soñé con un vecino y en mi sueño vi cuando el se murió y como murió, cuando mi madre me llama y me dice adivina quien se acaba de morir y yo le dije si yo se es don Rafael y le dio un dolor en la nuca y se callo y se murió y ella aterrada, porque así fue, luego soñé con mi abuela que me dijo que todo lo del closet de ella se quedaba en ese lugar que no regalara nada y así lo ha echo mi prima desde que ella se fue, también veo luces bajitas por la casa como culebritas, siempre he pensado que esos sueños fueron reales y que ellos me hablaban pues no eran como los otros sueños porque siempre me dicen que tienen poco tiempo, y en realidad con la persona que deseo soñar es con mi madre que hace poco falleció y solo en dos ocaciones la escuche clarito y sentí que fue ella pero no me ha pasado nada mas,

No primeiro nível, tratamos a linguagem como objeto: como uma ‘realidade-concreta’, como algo tátil, material, que produz uma sensação, que tem um peso e uma quantidade, como algo que tem um cheiro. É a linguagem em suas dimensões física e biológica. O processo de produção de uma linguagem está claramente refletido no aspecto material de seus discursos. Por isso, neste primeiro momento, deve-se esquecer o conteúdo e medir as formas destes discursos de um ponto de vista quantitativo. Também neste primeiro nível devemos observar o que o discurso quer dizer literalmente, o que ele significa do ponto de vista de quem o proferiu, ou seja, como ele foi ‘codificado’.
Este proceso se hará al menos tres o cuatro veces, comenzando con un recorrido bien detallado desde la cabeza hasta los pies, y luego a medida que hacemos las siguientes repeticiones, este recorrido imaginario irá siendo más rápido, breve y con menos detalles, ya que la mente habrá comprendido la idea y comenzará a automatizar el proceso. Podemos imaginar que la fuerza de relajación es una luz o una energía que nos recorre, ya que esta visualización ayuda mucho.
 El Mind and Life Institute,  bajo el patrocinio del Dalai Lama y con la colaboración de distintos neurocientíficos y universidades, están llevando a cabo estudios e investigaciones en disitintos laboratorios sobre los efectos beneficiosos de la meditación y en qué àreas del cerebro preponderan distintas emociones y como éstas pueden ser activadas de forma positiva.

Más allá del asunto psicológico con el que nace este concepto, en lo que refiere a la energía psíquica podemos encontrar un sinfín de disciplinas de parapsicología que la estudian y aprovechan. Si de acuerdo a la psicología esta energía nace de una tensión entre opuestos, las mancias de las que hablamos procuran dirigir y potenciar esta misma energía al máximo, para que el individuo proyecte para su vida lo que considere potenciar.
×