Todos os fenômenos psicológicos podem ser considerados como manifestações de energia, do mesmo modo que os fenômenos físicos têm sido considerados manifestações de energia, desde que Robert Mayer descobriu a lei da conservação da energia. Subjetiva e psicologicamente, essa energia é concebida como desejo. Chamo-a libido, no sentido original do termo, que não é, de modo algum, apenas sexual. (Carl Gustav Jung; Freud e a Psicanálise – § 567).
Neste nível, portanto, não basta tomar o próprio inconsciente individual como objeto, enunciando-se como ‘meta-sujeito’. É preciso colocar em xeque toda nossa cultura. E a análise compreensiva é justamente essa comparação mito\lógica dos valores éticos e culturais, histórica e socialmente produzidos, que nos permite reconstituir as relações aproximadas entre o sentido originalmente enunciado e suas possíveis leituras.
En este tiempo a veces es muy difícil mover tu cuerpo físico pero te darás cuenta que tu mente nunca para y es con el esfuerzo de tu mente que tú podrás vencer cualquier problema que tengas. Esa cosa que tú llamas “el muerto” se puede vencer usando tu concentración y tu intención. Concéntrate en ver una luz blanca, imagina que esta luz blanca te envuelve completamente, todo tu cuerpo. Trata de imaginar esta luz en la manera más real posible, usa todos los poderes de tu concentración. Te darás cuenta que cuando puedes hacer esto, crear una luz blanca que te envuelve en protección, esta sombra negra se arrancara.
La parapsicóloga escocesa Shari Cohn halló una relación entre los niños que habían vivido en un entorno en el que estas experiencias eran aceptadas y respetadas y el desarrollo de sus supuestas capacidades extrasensoriales. Naturalmente, los juicios de valor que hacen las familias respecto a las percepciones psíquicas pueden afectar a los estilos cognitivos de los niños en su camino hacia la madurez. Las actitudes negativas hacia tales experiencias a veces se relacionan con valores materialistas rígidos que pueden conducir a los niños más intuitivos a reprimir esas vivencias. Para Cohn, enseñarles que recibir información a través de medios paranormales u alternativos es posible y aceptable, libera a los niños de la represión y los ayuda a comprender mejor sus experiencias.
“Vencer e voltar vivo” — era o desejo oculto no inconsciente do general espartano. Derrotar o exército persa com apenas 300 homens faria de Leônidas um herói nacional e daria a Esparta a hegemonia sobre toda Grécia. E este foi o segundo erro do rei espartano: movido pela vaidade e pela ambição política, Leônidas acreditou que seu desejo refletido pelo oráculo era a verdade. Não raro muitas pessoas, não interpretam o resultado de um jogo de cartas para a realidade, mas sim, torcem o significado para que ele vá de encontro aos seus desejos.
Quizás convenga repasar algunos conceptos de la física que posteriormente nos pueden ser útiles. Así, se define como energía aquella capacidad que posee un cuerpo (una masa) para  realizar trabajo luego de ser sometido a una fuerza; es decir, el trabajo no se puede realizar sin energía y fuerza. Traducido sería: la capacidad de la mente para realizar una actividad psíquica (trabajo), al ser sometida a una fuerza. Debemos entender como "fuerza psíquica" aquella condición previa para que se den los procesos psíquicos y al mismo tiempo lleguen a tener cierto grado de acción. La "energía psíquica" en cambio, sería la posibilidad, implícita en los procesos mismos, de actualizar esa fuerza en sí.
Bueno yo no se si tengo poderes psíquicos o que pero en los últimos anos me e vuelto una persona muy sensible y el muchas ocaciones e tenido presentimientos que algo malo va a pasar o que alguien va a morir. Por ejemplo de la nada me siento angustiada , muy ansiosa y un dolor en el pecho como cuando se muere un ser querido, y una tristes muy intensa lo mismo que sentimos cunado perdemos a un ser querido. En el momento no se quien o que? pero pocas horas después o al siguiente día me doy cuenta que alguien esta muy enfermo y murió y se me viene una paz en mi interior. no se si lo que siento es el dolor de las personas o el dolor de los que se van antes de morir?
Una vez ambos os hayáis tomado vuestro tiempo, el que debía recibir deberá decir la imagen que le ha llegado. Si ha acertado, podéis seguir repitiendo el ejercicio, pero no olvidéis intercambiar los roles de vez en cuando. Y, de nuevo, advertimos: el acierto muchas veces es una cuestión de casualidad, para realmente hablar de que con esto se desarrolla el psiquismo, es necesario ponerlo en práctica muchas veces y acertar la gran mayoría de ellas. 
×