Prefiero que en las noticias me pongan las referencias o fuentes de los datos, hago un pequeño inciso para añadir que también prefiero esto en Quora -si me cuentas algo dame la manera en que lo pueda corroborar-, así que al no encontrarlas me dediqué a buscar los datos que había (nombre de la víctima/desparecido, nombre del detective, nombre del psíquico/medium) y he descubierto que hay a su vez blogs en los que se critica la aportación hecha por estos mediums y cómo se ha sobrevalorado. He estado leyendo varios casos y el que me parece que es más interesante porque en este caso la medium sí aportó algo es el caso de la desaparición de Sylvester Tonet.


Cerrará la mano derecha con el pulgar cogido entre los demás dedos. Visualizará que la energía aumenta y se concentra con fuerza en su mano. Cuando sienta que está preparado, extenderá el dedo índice de su mano derecha hasta quedarse a unos dos centímetros del dedo índice de su pareja (que se habrá mantenido atento, relajado y perceptivo) y dejará que la energía que se ha formado en él fluya hacia el dedo de su pareja.
Volviendo a “Psíquicos” y CHV: si bien me declaro incapaz de hacer un buen control de los experimentos a los que están sometiendo a los supuestos psíquicos, soy capaz de reconocer cuando un control está tan mal hecho que el resultado de la experiencia da lo mismo pues no es prueba de nada. El primer episodio de “Psíquicos” abarcó en lo esencial dos pruebas importantes. Una era la de identificar un muñeco entre cinco figuras aparentemente indistinguibles por canales normales. Las otras cuatro figuras correspondían a actores. Para agregarle dramatismo, el psíquico debía quemar a la figura que aseguraba que no estaba viva. Un buen experimento habría controlado varios factores que el programa dejó al azar (por nombrar dos, la iluminación ambiental y la dirección en que soplaba el viento sobre las figuras). Pero además había graves problemas de diseño. ¿Cómo estar seguros de que los actores eran tan buenos que no delatarían su presencia con ligeros movimientos que un buen observador reconocería? ¿Qué tal si los psíquicos, por creencias supersticiosas, favorecían escoger siempre un mismo número y justo el muñeco estaba en ese número? En ambos casos nos habríamos encntrado con un nivel alto de aciertos, que no habría tenido que ver con ninguna habilidad extraordinaria. No obstante, a pesar del mal diseño, el resultado fue simplemente el que uno habría obtenido más probablemente por simple azar. Sin mirar las cinco figuras, si me piden escoger cuál es el muñeco y lo hago al lanzando un dado (¡existen dados de 5 caras!), tengo de inmediato un 20% de probabilidades de acertar. En 10 predicciones, lo más probable es que entonces, por suerte, acierte en 2. Eso es justo lo que el programa encontró, así que no vale la pena darle más vueltas a ese resultado.
 Claro que Oliver Sacks, con sus explicaciones neurológicas y como estas influyen en la conducta  y la representación del yo, tienen un extraordinario valor; ahí está su obra clásica, "El hombre que confundió a su mujer con un sombrero", - lo recomiendo entusiásticamente - os dará a entender que lo que uno cree que es real, en realidad es inexistente y creado por áreas específicas del cerebro. Su próximo libro, todavía por ser publicado, "El ojo de la mente", arrojará mucha luz al respecto.
Sin embargo esta energía no tiene consciencia o dirección por sí misma, es en esto similar a lo que llamamos energía Universal, pero se diferencia de ella en que la energía Universal es una energía también pura y que está entrelazada con todo lo creado, pero el Ki es en cambio una energía pura que está entrelazada a todo lo que está vivo. En pocas palabras el Ki es energía Vital.
Los lectores psíquicos pueden leer su mente si enfocamos nuestra intención en hacerlo; sin embargo, si lo hacíamos con todo el mundo todo el tiempo, nos volveríamos agotados y requeriría asistencia de salud mental. ¡ Yo personalmente no estoy interesada en eso! Además, cualquier lector profesional le pedirá permiso en lugar de invadir su privacidad. Dicho esto, algunas cosas como la intuición y la lectura de la cara se convierten en automático, pero uno normalmente sintoniza en él por breves períodos de tiempo y sólo cuando sea necesario. Además, si alguien no quiere ser leído, no puede ser-es así de simple.
Atualmente, o Tarot obtém expressão nas mais diversas áreas, sendo um instrumento de estudo e uso até pela Psicologia. Carl Gustav Jung, renomado psicólogo do século XX, falou em Arquétipo (imagens arcaicas), imagens da memória coletiva ancestral que estão dentro de nossos inconscientes e que podem ser ativadas por determinado Símbolo, que revigora e traz à tona toda a carga emocional que a imagem possui em si e que nos toca profundamente. As cartas do Tarot são vistas então como ilustrações sobre os anseios da alma humana, uma espécie de história em quadrinhos sobre os nossos dramas.[2]

As cartas de jogar apareceram na Europa cristã por volta de 1367, data da primeira evidência documentada de sua existência — a proibição de seu uso, em Berna, na Suíça. Antes disso, as cartas foram usadas por muitas décadas no Al-Andalus islâmico. As primeiras fontes europeias descrevem um baralho com normalmente cinquenta e duas cartas, como o baralho moderno sem curingas.[11] O tarô de setenta e oito cartas resultou da adição de vinte e um trunfos numerados mais um sem número (o curinga) à variante de cinquenta e seis cartas (quatorze cartas cada naipe).[11]

hello there and thank you for your info – I have certainly picked up anything new from right here. I did however expertise several technical issues using this web site, since I experienced to reload the website lots of times previous to I could get it to load correctly. I had been wondering if your hosting is OK? Not that I am complaining, but sluggish loading instances times will very frequently affect your placement in google and could damage your high-quality score if ads and marketing with Adwords. Well I’m adding this RSS to my email and can look out for much more of your respective exciting content. Ensure that you update this again very soon..


En muchas filosofías orientales, las partes del cuerpo que se identifican como centros espirituales son referidos como * Chakra ‘ s “con cada punto siendo una abertura a las energías y Aura fuera del cuerpo físico. Así que, usando la metáfora del “instinto”, tendría sentido que cuando un psíquico sienta la emoción de alguien más que el área estomacal sea el lugar.
Um dos usos do baralho de tarô é o jogo de cartas. O jogo de tarô é conhecido sob muitas variações (muitas delas culturais), cujas regras básicas são apresentadas pela primeira vez no manuscrito de Martiano da Tortona antes de 1425[23] (texto traduzido para o inglês). As referências seguintes são de 1637. Na Itália o jogo se tornou menos popular; uma versão, o Tarocco Bolognese: Ottocento conseguiu sobreviver e ainda há outras versões jogadas no Piemonte, mas o número de jogos fora da Itália é bem maior, todos ligados ao nome tarô, na França, e tarock, nos países germânicos e eslavos.
Una vez llegados a la tercera o cuarta repetición y estando ya relajados por completo, dejamos nuestra mente libre y nos dedicamos a sentir la respiración y ver las imágenes que surjan, sin forzarnos a ver nada, y tratando de no seguir el hilo de las imágenes, es decir, verlas como si fuesen un video, dejar que pasen en nuestra mente, pero sin ponernos a razonar sobre ellas.
Gracias, por esta magnìfica sìntesis y galerìa de brillantes cientìficos,filòsofos-humanistas. Alguno lo conocì a travès tuya. Hecho de menos en esta galerìa, a cientìficos como Roger Penrose y Stuart Hameroff...... nada sospechosos de estar vinculados al pensamiento mìstico-religioso. Y que estan en la vanguardia de las investigaciones, de la Consciencia, el problema denominado "Hard", para la ciencia, que investiga cerebro-mente-Consciencia. Equilibrarìa esta visiòn,para mì tan limitado- ra de la mayorìa de los cientìfi- cos y pensadores, de reducirlo todo a una observaciòn e interpre-taciòn,racional y materialista. De convertir en un fin, lo que es un medio; un instrumento,( El segundo òrgano favorito, de woody Allen,ja,ja,ja.)Porque sinò todo, se centra y reduce, a que la fuente es hardware y todo el software mental.... de allì proviene.Como me gusta, procuro estar al dìa, en biologìa evolutiva. Pero,¡atenciòn! llega un momento en nuestra especie, en que aflora la Consciencia.Y en las investigaciones serias de las ECM,por ejemplo, esta prevalece lùcida,junto a los procesos cognitivos y emocionales. Vinculados a un cuerpo energèti- co a lo que algunos cientìficos, llaman campo estructurador de formas, que se encuentra fuera del cuerpo fìsico, en otro plano o dimensiòn. Un abrazo.

Cerrará la mano derecha con el pulgar cogido entre los demás dedos. Visualizará que la energía aumenta y se concentra con fuerza en su mano. Cuando sienta que está preparado, extenderá el dedo índice de su mano derecha hasta quedarse a unos dos centímetros del dedo índice de su pareja (que se habrá mantenido atento, relajado y perceptivo) y dejará que la energía que se ha formado en él fluya hacia el dedo de su pareja.
Vamos usar a Bandeira Cigana para isso, aliás, você já viu a bandeira cigana? Pois o povo cigano (Roms, Kalés, Sintis e outros) tem uma bandeira desde 1971, e foram considerados uma nação sem território, tendo um presidente inclusive, uma nação unidas não por sangue, mas por cultura e idioma. Os ciganos possuem uma relação intima com o Tarô, em especial as mulheres ciganas e em especial com o Petit Lenormand, também chamado de Baralho Cigano, que é simplificando, uma forma de interpretar as informações contidas nos Arcanos Menores do Tarô (56 cartas), no geral a cultura cigana é profundamente sincrética, ao mesmo tempo que possui fortes valores, por isso a incorporação tão profunda do Tarô. E… olha só que bandeira linda:

Usa-se um baralho de tarô para jogar. Os assim chamados "baralhos esotéricos" geralmente não são ideais para se jogar, porque, por exemplo, faltam símbolos e indicações nas quinas das cartas. Um baralho típico para se jogar é o francês de formato padrão, o chamado Tarot Nouveau, com naipes franceses iguais aos do baralho comum de cinquenta e duas cartas. O baralho Tarot Nouveau apresenta trunfos que trazem cenas tradicionais de atividades sociais da França, em níveis crescentes de prosperidade; isso difere do caráter e da ideologia das cartas dos baralhos italianos como o Tarocco Piemontês ou o Tarocco Bolonhês, ou o Tarô Rider-Waite ou o Tarô de Marselha mais conhecidos da cartomancia.


“Los problemas psíquicos en forma de depresión, ansiedad o estrés continuado pueden ser la puerta de entrada, el caldo de cultivo, la vía de entrada para enfermedades físicas que aparecen durante o posteriormente al trastorno”, explica este experto. “El verdadero defensor del ser humano es el sistema psiconeuroinmunológico, es decir, la relación entre la psicología, el cerebro y el sistema inmunológico”.


¿Sabes lo primero que haces cuando ves a uno de tus amigos a quien no has visto desde hace tiempo? Le sonríes, y esa sonrisa permanece en tu rostro sin que te des cuenta durante 10 segundos o más. Tu subconsciente revela el hecho de que te sientes bien con esa persona, y lo mismo aplica para alguien que apenas te conoce, pero que ha estado pensando en ti. Cuando se encuentre contigo, será lo mismo para él al ver a un viejo amigo (o amor) que realmente le gusta y al que sonríe, durante unos 10 segundos o más. Si le gustas a su subconsciente, se revelará una sonrisa persistente como esta. ¿Qué piensas al respecto? ¡Comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Esta imagen es de una entrevista que Vodanovic concedió a fines de 2011 y que está en YouTube. Vea la pintura detrás de Vodanovic… Si termina de leer esta columna, más abajo volverá a ver esta pintura. ¿Cómo estar seguros entonces de que el psíquico no conocía la pintura y que, más encima, el “AVP” no haya terminado dándole el empujoncito que su memoria necesitaba?

hola yo no soy vidente,pero me paso algunas veces cosas asi raras,una vez a los 12 años estaba en el Italpark y estabamos en un juego con mis amigos y la gente que estaba ahi, saliamos de ese juego y volviamos a entrar corriendo como 7 veces seguidas al mismo juego y cada vez que terminaba volviamos a entrar corriendo como 7 veces seguidas,por que o si no te quedabas sin lugar y en un momento mi amiga y yo como iban todos corriendo para entrar ese juego que eran como hamacas voladoras pero que temetias adentro era con techo y tenia dos asientos y daba vuelta rapido,nos quedamos sin lugar y solo quedaba uno vacio,mi amiga corrio y me dijo dale vamos quedo un lugar ahi vacio,pero yo le dije no no vallamos y vi en ese carrito unos dientes feos de monstruo como si ese carrito fuera un bicho feo con dientes grandes y arranco el juego,y yo le dije mejor que no fuimos ahi por que tube un mal presentimiento y mi amiga se quedo helada mirandome,a los tres dias siguientes se mato una chica ahi en sos mismos juegos y tubieron que cerra el italpark para siempre,y tambien me paso con algunos sueños pero siempre eran de novios que me engañaban y resulta que era asi me engañaban y yo lo vi igualito en sueños uno hasta tenia la misma ropa y otro lo soñe con otra en el mismo momento que el estaba con la otra y fue en la madrugada ,yo vi a traves del sueño lo que estaba pasando en la vida real con esos dos novios
Cuando un mago ejecuta un truco de magia a menudo el truco parte permitiendo a la gente examinar el mazo de cartas, el sombrero, el pañuelo o lo que sea que el mago emplee durante su acto. El objetivo del mago es que el público crea que no hay truco. Todos sabemos que hay truco, pero la gracia de un show de magia está en generar una ilusión lo más convincente posible, que al menos nos haga dudar y considerar por un momento que el mago pueda tener de verdad algún poder extraordinario. Sin embargo el show termina y el mago vuelve a ser un sujeto común y corriente, que no intenta convencer a nadie de que posee un poder especial o, cuando mucho, juega con esa idea pero no la usa para nada “de verdad”. El mago no afirma que puede curar una enfermedad, encontrar a una persona perdida o arreglar problemas amorosos o financieros gracias a sus “poderes”. Lo que él hace es un show. Punto. Que entren los psíquicos ahora. Por todo lo que nos indican las pruebas, un psíquico no tiene más poder que cualquier mago. Es bueno observando, deduciendo, jugando un poco con las estadísticas y eso sería. La ilusión a veces puede ser muy buena pero, a diferencia del mago, el psíquico no reconoce que hay truco. En algunos casos estas personas creen de verdad que tienen el poder que publicitan. En otros casos hay un afán de fraude. De cualquier modo, se plantean como si de verdad tuvieran algo especial, una habilidad que no todos los seres humanos tienen, y se sienten capaces de intervenir en problemas de variada índole, a veces obrando con completo desinterés y en otros casos claramente exhibiendo expectativas de retribución económica o reconocimiento social. Dejemos su intención de lado, ya que no importa para decidir si hay evidencia de que sus poderes son reales.
El problema con esto es que hacer un buen control del acto de un mago porfiado es tremendamente complicado. Si usted me dijera que yo lo hiciera, aprovechando la mirada científica que le doy a las cosas, le diría que no, gracias. Es famoso el caso de Uri Geller, por ejemplo, quien en 1974 fue capaz de engañar por completo a un grupo de científicos del Birkbeck College, en Londres, haciéndoles pensar que efectivamente tenía poderes especiales. Y si un científico no es capaz de hacer un buen control, ¿entonces quién puede? Otro mago, por supuesto. Vea al mismo Uri Geller, pero esta vez enfrentado a una situación en que, sin que él lo supiera, el mago James Randi había vuelto imposible que Geller manipulara los objetos sobre los cuales decía ser capaz de aplicar sus poderes:
Cerrará la mano derecha con el pulgar cogido entre los demás dedos. Visualizará que la energía aumenta y se concentra con fuerza en su mano. Cuando sienta que está preparado, extenderá el dedo índice de su mano derecha hasta quedarse a unos dos centímetros del dedo índice de su pareja (que se habrá mantenido atento, relajado y perceptivo) y dejará que la energía que se ha formado en él fluya hacia el dedo de su pareja.
La piroquinesis (del griego πυρ, pyr, «fuego» y κίνησις, kínēsis, «movimiento») es la hipotética capacidad de crear y manipular el fuego únicamente utilizando la mente. Sus defensores la atribuyen principalmente a la realización de ejercicios de concentración mental, aunque creen que, en ocasiones, podría ocurrir debido a la actividad mental inconsciente producida durante estados emocionales alterados, tales como los que se presentan en el curso de la depresión u otros trastornos psicopatológicos.

La persona representa nuestra imagen pública. La palabra, obviamente, está relacionada con el término persona y personalidad y proviene del latín que significa máscara. Por tanto, la persona es la máscara que nos ponemos antes de salir al mundo externo. Aunque se inicia siendo un arquetipo, con el tiempo vamos asumiéndola, llegando a ser la parte de nosotros más distantes del inconsciente colectivo.

Quizás convenga repasar algunos conceptos de la física que posteriormente nos pueden ser útiles. Así, se define como energía aquella capacidad que posee un cuerpo (una masa) para  realizar trabajo luego de ser sometido a una fuerza; es decir, el trabajo no se puede realizar sin energía y fuerza. Traducido sería: la capacidad de la mente para realizar una actividad psíquica (trabajo), al ser sometida a una fuerza. Debemos entender como "fuerza psíquica" aquella condición previa para que se den los procesos psíquicos y al mismo tiempo lleguen a tener cierto grado de acción. La "energía psíquica" en cambio, sería la posibilidad, implícita en los procesos mismos, de actualizar esa fuerza en sí.
×