Un término de amplia herencia cultural, la abyección ha sido definida por la filósofa francesa Julia Kristeva, quien parte de la experiencia traumática que surge al darnos cuenta de que fuimos separados del cuerpo de nuestros padres, para después referirse a la experiencia que sobreviene cuando vemos algo tan horroroso que nos perturba incluso fisiológicamente (y, por ejemplo, vomitamos). En buena medida se trata de una sensación que nos recuerda, irrefutablemente, que entre un cuerpo muerto o herido y nuestro propio cuerpo no hay mucha diferencia.

Es la facultad de enterarse de un suceso o acontecimiento que se está produciendo en otro lugar. La clarividencia no se refiere solamente a tener una visión extrasensorial sin el concurso del sentido de la vista, sino también a tener intuiciones acertadas sin ninguna imagen. Hablamos de clarividencia postcognitiva (llamada retrocognición), cuando se refiere a un hecho acaecido en el pasado y de clarividencia precognitiva, si el hecho sucederá en el futuro (llamada precognición o premonición).


 Adelanto en decir, que al observar la avidez con la que los participantes captaban lo que se decía, sobre todo cuando la "vidente" de turno, se atrevía a hacer y deshacer familias y emociones sin una mínima actitud crítica  por parte de los participantes, concediéndole visos de realidad a practicamente todo, llegado ese momento, decidí dejarlo, ya que de ninguna manera podía permitir o tolerar engaño alguno.
Si se medita un poco sobre el tema, veremos que somos seres Visuales, es decir, pensamos en imágenes principalmente. Usamos palabras, pero cuando nombramos por ejemplo, una silla, nos viene a la mente la imagen, y no solo el nombre. Por tanto, al imaginar, estamos traduciendo al lenguaje más básico, al código original del cerebro y la mente, lo que deseamos realizar.
The very crux of your writing whilst sounding reasonable originally, did not settle well with me personally after some time. Somewhere within the paragraphs you were able to make me a believer but just for a short while. I however have a problem with your leaps in assumptions and you might do well to fill in those breaks. When you can accomplish that, I would surely be amazed.

Nos enseña que aún cuando los dolores, que se incluyen entre los fenómenos corporales, sería preciso tener en cuenta su dependencia de condiciones anímicas, ya que: “Cualquiera que sea su causa, aún la imaginación, los dolores no dejan de ser menos reales ni menos fuertes”. Contrapone al discurso médico, el saber popular, anterior a los descubrimientos, como se curaba a través del apalabrar.

Reflexionemos por un momento lo que nos cuesta a los adultos gestionar nuestras propias emociones y sentimientos diariamente, y eso que sólo recibimos información de los sentidos ordinarios. Ahora pensemos en un niño que recibe información, además, de otros tipos de canales, y la gente que lo rodea y en la que él confía se mofa de lo que dice o no le presta atención, en el mejor de los casos.
Today, I went to the beach with my kids. I found a sea shell and gave it to my 4 year old daughter and said “You can hear the ocean if you put this to your ear.” She put the shell to her ear and screamed. There was a hermit crab inside and it pinched her ear. She never wants to go back! LoL I know this is completely off topic but I had to tell someone!
Gracias por la pregunta Cleto. Realmente nunca me había interesado por el asunto de los mediums que colaboran con la policía, así que he tenido que hacer unas cuántas búsquedas y aparecen bastantes webs del tipo “diez casos resueltos por psíquicos”, “siete crímentes en los que los mediums fueron fundamentales”, etc. También he visto discusiones sobre si se derrocha el dinero de los impuestos en algunos lugares de GB por contratar mediums, así que parece que se recurre a esto esporádicamente en EEUU y GB.
En mis exposiciones hablaba de la diversidad de temas arriba expuestos de acuerdo a distintas tradiciones y estudios científicos,  avisando con claridad que nada debiera creerse a pie juntillas. Ah! El problema comenzaba cuando la vidente se atrevía a decir. cuales habían sido las vidas pasadas de los presentes, si les iba bien o mal en su vidad sentimental y un larguísimo etcétera que en la medida que iba escuchando todo aquello, mi grado de indignación crecía sin parar; ¡y lo que es peor, todos asentían!

As cartas de tarô surgiram entre os séculos XV e XVI no norte da Itália, e foram criadas para um jogo de mesmo nome, que era jogado pelos nobres e pelos senhores das casas mais tradicionais da Europa continental. O tarô (também conhecido como tarot, tarocchi, tarock e outros nomes semelhantes) é caracteristicamente um conjunto de setenta e oito cartas composto por vinte e um trunfos, um Curinga e quatro conjuntos de naipes com quatorze cartas cada — dez cartas numeradas e quatro figuras (uma a mais por naipe que o baralho lusófono).


Iremos tratando cada vez más de sentir hasta un nivel casi “Atómico” a ese objeto, de tal forma que sintamos una conexión con él. Esto debe ser así ya que para tener éxito en la Psicoquinesis, uno no debe tratar de obligar al objeto a hacer algo, no debemos actuar sobre un objeto separado de nosotros intentando forzarlo a hacer algo. El objeto debe cooperar, uno debería poder sentir que el objeto es parte de uno mismo, como una extensión, y así es que no movemos o influimos al objeto, sino que somo nosotros mismos, una parte de nosotros la que se mueve. Para quienes vieron la primer película de “Matrix” recordarán la famosa escena de los niños “Avatar” donde un pequeño monje está doblando cucharas y le dice a Neo (el protagonista) que no intente doblar la cuchara porque eso es imposible, que es uno quien se dobla… comprende la verda… No hay cuchara…
Quizás no te lo tomes en serio, pero este signo resulta ser uno de los más sutiles a la hora de saber si alguien está pensando en ti. Cuando comienzas a sentir una especie de quemazón en las mejillas sin estar necesariamente en una situación social incómoda o sin tener fiebre, es muy probable que una persona, en alguna parte, esté hablando mal de ti o incluso insultándote. Por lo tanto, unas mejillas “ardientes” son, de alguna manera, como si te golpearan en la cara desde la distancia.
De convicciones profundamente religiosas, Händel parece querer comunicar a su público lo que en términos psicoanalíticos expresaríamos como “ir más allá del contenido manifiesto”, en este caso, ir más allá de la música como mero entretenimiento. Desea comunicar el ”contenido latente”, esto es, la comprensión más profunda que subyace a la expresión meramente formal y estética. Pretende así golpear al espectador transmitiéndole no sólamente la belleza, sino también la verdad, la potencia y la bondad que él percibió en el texto. Sigue leyendo →
What i do not realize is if truth be told how you are not really a lot more neatly-favored than you may be now. You are very intelligent. You realize therefore significantly with regards to this topic, produced me in my view believe it from a lot of varied angles. Its like women and men are not fascinated except it is one thing to do with Woman gaga! Your own stuffs excellent. At all times take care of it up!
Para Jung, energía que circula por la psique y que engendra procesos psíquicos. Llamada también libido, es la energía de los procesos de la vida. Inspirándose en Heráclito, Jung indica que la circulación de energía está regida por el principio de los opuestos: la energía depende de una antítesis preexistente sin la cual no podría existir. Debe haber calor y frío, paz y guerra, etc. como fuerzas antagónicas para que pueda tener lugar el proceso de compensación llamado energía. Y así, el amor se convierte en odio, los seres pacíficos en belicosos, los cínicos en ingenuos y los santos en pecadores. La energía psíquica se genera merced al conflicto que opera en la persona —básicamente entre la conciencia y lo inconciente como polos opuestos- y subsiste como fuerza activa, consumiéndose en la actividad, para ser creada de nuevo debido a nuevas tensiones (págs. 82-87). Cuando más antagónicos son los opuestos, más intensidad de energía psíquica habrá.
×