Nos enseña que aún cuando los dolores, que se incluyen entre los fenómenos corporales, sería preciso tener en cuenta su dependencia de condiciones anímicas, ya que: “Cualquiera que sea su causa, aún la imaginación, los dolores no dejan de ser menos reales ni menos fuertes”. Contrapone al discurso médico, el saber popular, anterior a los descubrimientos, como se curaba a través del apalabrar.
En la parapsicología, los fenómenos psíquicos son los mas comunes e intrigantes del universo paranormal. Se trata de la pseudociencia que se encarga de los supuestos fenómenos y comportamientos psicológicos (como la telepatía, las premoniciones, la levitación, la necromancia, etc.) de cuya naturaleza y efectos no ha dado hasta ahora cuenta la psicología. Entre los fenómenos estudiados, se incluyen la percepción extrasensorial, telequinesia, y la vida después de la muerte. Los parapsicólogos se refieren a estos acontecimientos como fenómenos psi
Respecto de su conceptualización de la energía psíquica creía que ésta era tanto o más indestructible que la energía física. Postulaba que toda energía invertida en una función psíquica provocará su disminución paulatina en favor del incremento de su disponibilidad para cualquier otra función. Toda desaparición energética en un sistema psíquico conllevaría por tanto su reaparición en algún otro. Esta afirmación es muy semejante a los postulados energéticos freudianos, como queda patente en la teoría de la sublimación donde la sexualidad es redirigida hacia la creatividad artística.
O Novo Testamento também aborda a questão. São Paulo em Filipos exorciza uma escrava com espírito de adivinhação (Atos 16,16ss), e também repreende um tal Elimas, o mágico, com palavras fortes como vemos em Atos 13,10: “Filho do demônio, cheio de todo engano e de toda astúcia, inimigo de toda justiça, não cessas de perverter os caminhos retos do Senhor!”. São Pedro censura Simão, o mago, que queria comprar os poderes do Espírito Santo para se tornar mais poderoso (cf. Atos 8,9ss). E por fim, aprendemos que quando as pessoas se convertiam, abandonavam todas as práticas mágicas, como lemos em Atos 19,19: “Muitos também, que tinham exercido artes mágicas, ajuntaram os seus livros e queimaram-nos diante de todos.”

“El ejercicio físico mejora los niveles de estrés y refuerza el sistema inmune”, asegura el doctor López Rodríguez. “La meditación, las actividades de relajación y, sobre todo, un cambio en los hábitos de vida imperantes en nuestras sociedad tales como las prisas o la mala nutrición ayudarían también a mantener a raya las enfermedades físicas y psíquicas”.

La gente solía oír la palabra psychic e inmediatamente formar una imagen mental de una mujer con una bola de cristal mirando hacia el futuro. En el mundo del espíritu, no hay tiempo en absoluto, sólo lo que percibes como tiempo. O la otra imagen es alguien que habla con gente “muerta”. ¡ soy un psíquico, maestro, autor y médium y crecí Metodista! OMG, llama a la policía. Sentí que el pánico crecía como cristiano. A medida que crecí en mi fe, se hizo más evidente cómo Dios opera en todos nosotros como vasos para él. Utilizo la identidad sexual de Dios como él porque se suponía que Dios era un hombre, lo cual es imposible porque esa energía está más allá del ser humano porque crea humanos, por lo tanto es algo más.
De igual forma que las pulsiones carecen de objetos predeterminados y definitivos, también tienen diferentes fuentes y por ello formas de manifestación, entre ellas: Pulsión de vida o Eros, pulsión de muerte o Thanatos. Eros (pulsión de vida) propende a la unidad, la organización de sistemas complejos y asociaciones proactivas y se opondría a Thanatos (pulsión de muerte), que tiende a la disgregación, la disipación, el retorno a lo inanimado.
La frecuencia vibracional índigo opera a través del chakra Ajna, lo que les permitiría estar en contacto más fácilmente con la Cuarta Dimensión y otros mundos paralelos. Esta cualidad les permite percibir lo que otros sienten o esconden y lo que puede cambiarse o evitarse. Aunque suelen expresarse de forma tan visceral que a veces pueden parecer crueles o violentos.
Me parece que eres una persona naturalmente muy sensitiva. Con eso quiero decir que estás muy abierta a esos sentidos subjetivos que tienes durante el día y por eso estás comenzando a reconocer información que te viene afuera del tiempo. Estás comenzando a reconocer información que te viene en maneras subjetivas y en ese sentido deberías de sentirte bien porque esta precognición es algo difícil para muchos y en ese sentido eres una persona especial.

En la actualidad la fama de los psíquicos es en parte debido a los shows televisivos de la industria del entretenimiento, dando una imagen muy distorsionada de la realidad. Pero en la actualidad los departamentos de policía de muchas partes del mundo exigen la ayuda de médiums cuando la investigación oficial falla. Esto lo han estado haciendo desde hace más de un siglo por medios no oficiales.
Entre 1876 y 1882 trabajó en el laboratorio de fisiología de Ernest Brücke, pero no le atraían las disciplinas realmente médicas, con excepción de la psiquiatría. Tuvo en cuenta las exigencias económicas e inició el estudio de las enfermedades nerviosas, “no había buenas oportunidades para formarse y uno debía ser su propio maestro”, nos dice Freud.
Porém, com a progressiva dessacralização das culturas ancestrais — iniciada por volta de 1.500 a.C., com o aparecimento da vida sedentária nas primeiras cidades e da Escrita de codificação gráfico-fonética; sedimentada pelo pensamento filosófico desencadeado por Sócrates e Platão; e, concluída pela industrialização generalizada de todos os objetos e pelo desenvolvimento do pensamento científico — a antiga arte divinatória e suas linguagens simbólicas foram destronadas pela filosofia da objetividade e relegadas à condição de superstição e de crendice.
Como certas regiões adotaram jogos de tarô que usam um baralho incompleto, os próprios baralhos se tornaram especializados. Um maço "completo" de tarô como o do jeu de tarot contém todas as 78 cartas e pode ser usado para qualquer jogo do gênero; muitos baralhos de tarock austríacos e húngaros e de tarocco italiano, contudo, apresentam um conjunto menor de cartas adequado somente para jogos dessas regiões particulares.
Os tarôs até então usavam o mesmo sistema de naipes que era na época usado na produção das cartas de baralho comuns — os chamados naipes espanhóis. Em 1470 os fabricantes de cartas franceses desenvolveram o chamado sistema francês, que são os símbolos usados nas cartas de baralho atuais. Esse sistema, mesmo sendo mais simples de imprimir, não se difundiu muito depressa e foi usado primeiramente para os baralhos comuns. Somente por volta de 1750 na Alemanha foram produzidos os primeiros tarôs com naipes franceses e até o pricípio do século XIX já haviam substituído em praticamente toda a Europa os tarôs tradicionais para fins de jogo. Os novos tarôs caracterizam-se por uma maior liberdade na representação dos trunfos: as figuras tradicionais foram substituídos por ilustrações coloridas. Esse tipo de cartas é usado atualmente para o jogo.[18]
A parte de la inflamación, una exposición prolongada a ansiedad o estrés, influye también en el desarrollo de comorbilidades al hacer disminuir el nivel de defensas de nuestro sistema inmune, “es decir nuestras defensas”, indica. “El sistema inmune se pasa toda la vida luchando contra determinados virus que viven dentro de nosotros y esto nos agota”, asegura el experto. “De esta manera, cuando somos mayores se produce la “inmunosenescencia”, es decir, que a partir de cierta edad (60/70 años) el sistema está agotado y lucha peor contra los virus”.
Una vez llegados a la tercera o cuarta repetición y estando ya relajados por completo, dejamos nuestra mente libre y nos dedicamos a sentir la respiración y ver las imágenes que surjan, sin forzarnos a ver nada, y tratando de no seguir el hilo de las imágenes, es decir, verlas como si fuesen un video, dejar que pasen en nuestra mente, pero sin ponernos a razonar sobre ellas.
Por ejemplo, la necesidad de nutrientes de las células deviene en una experiencia pulsional psicológica que sería el hambre. El hambre, como pulsión, ya no se gobierna por los parámetros de origen (biológicos), no comemos simplemente lo que las células dictan, elegimos lo que comemos en virtud de mecanismos psicológicos y sociales (distintos modos que pueden emplear las pulsiones para satisfacerse). Podemos elegir entre cientos de objetos-comida para el mismo fin de calmar/suprimir la tensión. Pero la pulsión nunca queda definitivamente satisfecha.

 Por poner un ejemplo, entre otras muchas áreas responsables por tales estados pueden observar que es común en todos los individuos, independientemente de su credo o nacionalidad, que hay una estrecha relación por parte del sistema límbico, el hipotálamo y otras regiones de estos sistemas que comprenden varios núcleos, como la amígdala y el hipocampo situados en la profundidad del lóbulo temporal. (¡Perdón por toda esta cuestión técnica! ¡Buuufff!).

El emisor deberá cerrar los ojos (no es obligatorio aunque sí aconsejable pues el hecho de centrarse en un solo sentido facililta la percepción) y tratará de visualizar su cuerpo envuelto en luz, luz que se terminará por concentrar debajo del ombligo y cada vez se hará más y más intensa. Sentirá como esa energía fluye subiendo por el pecho hasta llegar al brazo derecho.
A mi hay veces me da miedo por si paso por una calle o si veo a una familia o voy a una caso y persivo el olor a muerto cuando pasa eso es por que seguro alguien va a morir hay veces que el aire huele a muerto pero pues es por lo que pasara eso me da miedo y me a pasado que hay personas que no conosco de repente las veo y trato de recordar en donde las vi resulta que en mi sueño y tambien situaciones que pasaran si es bueno dejo que pase pero si se que es malo impido a que suceda eso a puesto en que pensar muchas veces.

I am commenting to let you be aware of of the superb encounter my princess enjoyed reading through the blog. She picked up plenty of details, not to mention what it is like to have a great helping character to let other folks without hassle thoroughly grasp specified grueling things. You really did more than my expected results. Many thanks for imparting the helpful, healthy, informative not to mention easy tips about your topic to Julie.


A lo largo de toda la historia de la raza humana se ha considerado que hay personas que pueden ver o hacer cosas que la mayoría de sus semejantes solamente puede soñar. La historia del mundo (y no solamente la de la magia) está llena de sucesos extraordinarios. Hay gente que considera que estos poderes psíquicos o capacidades son innatos y hay otros que consideran que son sentidos dormidos que todos podemos desarrollar.

I’m just writing to let you understand of the exceptional encounter our princess obtained reading your blog. She picked up numerous pieces, which include what it is like to possess an incredible teaching mindset to get most people really easily have an understanding of some specialized subject areas. You truly exceeded visitors’ desires. Thank you for rendering these priceless, healthy, edifying and in addition easy guidance on your topic to Ethel.
Poco después, comenzó a darle consejos a algunas personas con las que se topaba por la calle. A algunos les decía que dejaran de drogarse, a otros que no engañaran a sus esposas…incluso las advertía de problemas y enfermedades por venir. En la víspera de algún desastre o catástrofe notaba que se encontraba mal físicamente, “como si se quemara por dentro”.

Todo ello lo he conseguido por no haber creído nunca en ninguno de los diagnósticos sino más en mí mismo, en mi realidad fundamental, que soy una persona sensible, compleja y en cambio constante – como tanta gente -, enfrentada a una sociedad enferma, por lo que resulta muy difícil no padecer algún tipo de dificultad. Pero sigo confiando en que dejaré de medicarme pronto y desmentiré lo que unos médicos dictaron, con arreglo a sus puntos de vista.
I do love the way you have presented this specific difficulty plus it does offer me a lot of fodder for consideration. However, coming from just what I have seen, I just simply trust as the actual commentary pack on that men and women stay on point and don’t embark upon a soap box involving the news of the day. All the same, thank you for this exceptional point and while I can not concur with this in totality, I regard your standpoint.
Más allá del asunto psicológico con el que nace este concepto, en lo que refiere a la energía psíquica podemos encontrar un sinfín de disciplinas de parapsicología que la estudian y aprovechan. Si de acuerdo a la psicología esta energía nace de una tensión entre opuestos, las mancias de las que hablamos procuran dirigir y potenciar esta misma energía al máximo, para que el individuo proyecte para su vida lo que considere potenciar.
×