Con el devenir de los años y el desarrollo de la simbología, algunos estudiosos del tema han añadido una mayor profundidad y trascendencia al tema del Tarot. Carl Jung, vinculo toda la semántica de los triunfos con distintos arquetipos, concluyendo que el Tarot puede jugar un papel importante en el psicoanálisis y el desarrollo de un nuevo método para entender a la mente humana. Según el propio Jung, los arquetipos, en cada carta, narran una historia y por lo tanto aportan pistas al lector de este tipo de cartas sobre las influencias y determinadas vinculaciones profundas con respecto a quien se está adivinando su pasado o su futuro.
            Como en la vida cristiana no necesitamos sólo crecer sino que estamos obligados también a renovarnos cada día, a purificarnos de todas nuestras imperfecciones, a lavar las manchas que contraemos, a curar nuestras dolencias espirituales, y, si perdemos la gracia, a revivificarnos, necesitamos recurrir al sacramento de la Penitencia. Dado que nadie –salvo Jesús y la virgen María– pasan por esta vida sin ceder al pecado, aunque sólo sea venial, después de la Eucaristía la Penitencia se convierte para nosotros en el principal medio para fomentar, directa o indirectamente, el progreso espiritual. Por el sacramento de la Penitencia quitamos los obstáculos que impiden que la gracia llegue a nuestro corazón y la acrecentamos, al menos en su aspecto medicinal; nos volvemos más firmes para no caer de nuevo, y más vigorosos para rechazar los gérmenes del pecado. Cuando la absolución sacramental se recibe en gracia, acrecienta la vida espiritual, al mismo tiempo que sana, purifica y vigoriza. El sacramento se puede suplir en parte –nos dice Arintero– con la frecuencia de la Eucaristía y la virtud de la penitencia. Esta última es siempre indispensable para corregir todas nuestras faltas tan pronto como las advirtamos, pero no sustituye a la Penitencia sacramental[12].
No siempre se puede tener a mano al padre espiritual que nos aconseje en nuestras obras, y sobre todo en nuestras dudas; pues la lectura puede suplirlos, suministrándonos luces, enseñándonos el camino para huir de los engaños del demonio y de nuestro amor propio, y para aceptar conocer la voluntad de Dios. Por eso asegura San Atanasio que «no es posible encontrar quien, dedicándose al servicio del Señor, no sea gran amante de la lectura espiritual».
He integrado un protocolo que aúna algunos de mis dones, métodos y conocimientos y que trabaja con todo ello, junto a mis Guías que siempre acompañan en todo lo que hago. Corregimos y limpiamos al instante cualquier programa que no nos pertenezca. Incluidos los relacionados con la abundancia de todo tipo. (ego=principio de escasez. Espíritu=principio de abundancia).
Si bien es cierto que en críticas posteriores, estudiosos del tema y los propios ocultistas, demostraron que los símbolos arquetípicos, por sí mismos no explican el funcionamiento del Tarot. Es precisamente el poder del lector, partiendo de la base del conocimiento y la interpretación vínculada de esa carta con respecto a sus vecinas, lo que determina lo esencial de éste controvertido método.
Los cristianos de la República Dominicana, nos encontramos en dificultades que podemos solucionar en una composición que diseñe estrategias a la vanguardia de los nuevos tiempos, en un plan de trabajo colectivo de toda la sociedad en la visión de Dios, Patria y Libertad. Ver que somos cristianos nos habla que somos hijos de un Padre y Dios de orden en el diseño de la vida del poder del alma, del amor, de la eternidad, del oro, la plata y la gloria.
Al igual que en la baraja española, las cartas del tarot de los arcanos tiene diversas maneras, desde las más sencillas hasta las más complejas, de hacer una tirada. El tarot gratis online puede darnos acceso a varias páginas donde podemos hacer una consulta mediante varias tiradas que nos permitan darle una respuesta amplia a eso que queremos conocer y saber cómo actuar.
Si juntas esas dos cosas, un claro entendimiento y la veracidad sobre los hechos y una lógica clara de pensamiento, estás de camino a la verdad. Pero ese es solo el comienzo del camino. Podrías tener una persona muy lógica y objetiva, al menos a ciertos niveles, que no está siendo realmente sincera porque para ser sincero hay otros niveles de nuestro ser para los que estas cosas de las que he hablado son solo puntos de entrada. También pueden ser descalificadores porque no sé cómo te queda claro y te vuelves sincero sobre el reino de la vibración si no estás siendo sincero sobre el reino de los hechos y la lógica.
La descomposición social, política, económica y religiosa es la razón del estado crítico de la economía de nuestro Pais. En estos tiempos en que la vida se torna difícil y peligrosa con desesperanza, tristeza, violencia, desacuerdos, falta de fe, vacíos espirituales, emocional, inestabilidad, miedo y temor, en relación al conocimiento que poseemos de la cruda realidad ante el espanto que nos abruma con terrores en la inseguridad de la existencia en la vida por la orfandad social de sistemas sociales y políticos gubernamentales que ensuma como seres humanos y en nuestra tierra constituye un conglomerado de calamidades, penumbras, de sombra tenebrosas que estremecen el alma y el corazón. Nuestras vidas.
El tarot gratis es tan amplio que puedes preguntar por cualquier caso de tu vida: como saber de inmediato si debes huir de una relación, o las preguntas que más solemos hacer, y están relacionadas con el amor: ¿mi ex piensa en mí?, ¿cómo saber si aún me ama?, ¿debo volver con mi ex?. También si estás en una relación estable, puedes preguntar si las  cosas van bien o mal, ¿qué siente por mí?, ¿cómo saber mi futuro en el amor inmediato?, entre otras cosas.
Tan necesaria, quizás, como la oración es la lectura para la vida espiritual. Escribe San Bernardo: «La lectura espiritual nos prepara para la oración y para la práctica de las virtudes» y luego añade, a modo de conclusión «la lectura y la oración son las armas con que se vence al demonio y se conquista el cielo». Ayuda muchísimo reservar un tiempo en nuestro día y alejarnos de las distracciones, con el fin de leer libros que aumenten nuestro conocimiento y comprensión de la fe. ¡Podemos ponernos como meta leer al menos tres libros al año! Para ayudarte en esta resolución, el equipo de Catholic-Link ha compilado una lista de lecturas espirituales de autores diversos para que te animes a leer, no solo uno, sino varios
Por ello es que insistimos en el rescate de la espiritualidad como esencia de vida, como norte de la educación y de la formación de esa conciencia ecológica. Para Gallegos (1999), “la espiritualidad es una experiencia individual natural y directa de lo sagrado, de lo trascendente, del fundamento último que es la esencia de todo lo que existe”. Esto quiere decir que la espiritualidad es una actitud de vida, un modo de asumir la cotidianidad, de entender e interpretar lo subjetivo e intersubjetivo como factores que se conjugan en actitudes, en sentimientos y por ende en los valores que impulsan al hombre a actuar en la sociedad a la que se pertenece; implica, que la verdadera espiritualidad no tiene relación con dogmas religiosos ni con ninguna institución. Ella es la base del puente de una educación consciente y holista que parte de la familia. Y esa conciencia espiritualista puede ser el asidero para generar un cambio en la actitud depredadora del medio ambiente hacia una conservacionista, ecológica y del reciclaje. Hay que comenzar actuar ya. Hasta la próxima semana.

Lo curioso es que las personas que frecuentemente se han consultado se refieren a el tarot de los arcanos como el tarot más acertado del mundo, el tarot sin mentiras, pues los arcanos dan respuestas concretas y confiables ante las situaciones que se plantean en una consulta. De hecho, las personas quedan sorprendidas ante lo certero que puede ser el tarot gratis de los arcanos.
×