Los autores son profesionales con una larga trayectoria profesional pública o privada, que desde la consolidada experiencia que ofrece la Asociación Psicoanalítica de Madrid, comunican sus reflexiones sobre la base de su propio trabajo clínico, académico, institucional o simplemente como espectadores del mundo que nos rodea, donde la óptica del psiquismo profundo, no siempre evidente, es esencial para comprender el tema sobre el que escriben.

Según las enseñanzas de física esotérica presentadas en nuestro libro de introducción (el cual yo siempre recomiendo leer antes de ir a través de las teorías de la física temporal), el “Pensamiento” no es un producto de nuestra mente, sino una sustancia en la cual todos los seres están sumergidos. Por ello, nosotros, así como todos los otros seres en diferentes niveles, no producimos ningún pensamiento, sino que solamente procesamos esta sustancia-matriz. Este valor agregado – que permite que exista nuestro universo - debería ser el resultado final del pensamiento global.


"La inducción química de un estado alterado es, en mi opinión, simplemente la apertura química de los conductos", dice Morehouse. "El problema es que nunca aprenden a hacerlo por su cuenta. Usted nunca aprenderá nada de ello, porque no tiene ningún tipo de control mientras está sucediendo. Usted no tiene la capacidad de dominarlo. Sólo está en un viaje de placer. Creo que la mecánica es la misma, sin embargo, y usted sólo tiene que ir al misterioso y mágico viaje. "
Es otro día afortunado para las finanzas, así que asegúrate de aprovecharte de las oportunidades que se te presenten. Aunque con tu habitual estilo analítico, tendrás cuidado de realizar primero una revisión exhaustiva de los pros y los contras de la propuesta. Por mucho que te beneficie el estar trabajando hoy, no te olvides de salir a la calle para despejar tu mente. Sé especialmente consciente de los pensamientos o ideas que vienen de fuera, aparentemente de la nada.
“Es claro entonces que, conforme a lo expresado por la Corte en sentencia C-164 de 2000 en la cual se declaró la inexequibilidad parcial del artículo 43 del Decreto 1295 de 1995, en caso de incapacidad permanente parcial que exija la evaluación médica del trabajador para establecer si existe o no y, en caso afirmativo, en qué grado una invalidez que le imposibilite o disminuya su desempeño laboral, su derecho a la seguridad social incluye, también, la practica de los exámenes médicos que se requieran para que se rinda a la junta de invalidez el dictamen pericial correspondiente, pues, de no ser así, podría hacerse nugatorio el derecho a la pensión de quien, por su invalidez, más la necesita precisamente por las circunstancias personales en que ahora se encuentra.” (Subrayado fuera del texto)

"Los ejecutivos de CBS dijeron: 'No tenemos nada que tenga ese tipo de alcance." Es como el doctor que instaló platos de microondas alrededor de Nueva York y Nueva Jersey, quien nos dijo que cuando los chicos que trabajan en el Edificio Empire State salen en una plataforma para cambiar las luces de Navidad, acarrean bombillas de flash en sus bolsillos.


Definición:Sinónimo: tempo vivencial. Este ritmo psíquico varía según cada individuo y se mantiene estable durante toda la vida. Esta estabilidad puede desaparecer con determinadas enfermedades, de esta manera el ritmo psíquico se acelera en las fases maníacas, lo que se denomina taquipsíquia, y se enlentece en las fases depresivas, lo que se denomina bradipsíquia.
The aim of this study is to conduct a literature review on major psychological injuries and sequelae in motor accidents victims and to establish their prevalence rate. The difficulties to establish a direct causal link between such psychological injuries and sequelae in victims and the motor accident in itself are analyzed. Biological and psychological vulnerability and resilience factors are also studied in order to better understand the process of victimization. Likewise the implications for forensic assessments, regarding psychological injuries and sequelae, of the new compensation standards for motor accident victims approved by the Spanish Parliament in 2015 are described. The differences of this compensation table related to the prior one are stressed and the shortcomings of the new standards, in the opinion of the authors, are indicated. Suggestions for further research are commented on.
×