El Ello es la parte primitiva, desorganizada de la personalidad, cuyo único propósito es reducir la tensión creada por pulsiones primitivas relacionadas con el hambre, lo sexual, la agresión y los impulsos irracionales. Representa nuestros impulsos, necesidades y deseos más elementales. Opera de acuerdo con el principio del placer y desconoce las demandas de la realidad. Allí existen las contradicciones, lo ilógico, al igual que los sueños. Representa la necesidad básica del ser de cubrir sus necesidades fisiológicas inmediatamente y sin considerar las consecuencias.
 "Pensé que iba a enfrentar los cargos y vencerlos", dice. "Nos fijamos en todo lo que el gobierno había hecho. Yo no sabía que seríamos emboscados con los otros cargos. Ahí fue cuando recibí la llamada telefónica que se produjo en la noche, de un brigadier coronel amigo mío que dijo:" Todavía tienes amigos. Estamos manteniendo la puerta abierta, pero no podemos mantenerla abierta para siempre. Esto es más grande que nosotros. Será mejor que salgas.
En todo caso, se considerarán afectados por una discapacidad en grado igual o superior al 33%  los pensionistas de la Seguridad Social que tengan reconocida una pensión de incapacidad permanente en el grado de total, absoluta o gran invalidez, y a los pensionistas de clases pasivas que tengan reconocida una pensión de jubilación o de retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad.
×