Una mentalidad machista ignora la novedad del cristianismo: discurso que dirigió Benedicto XVI el sábado a los participantes en el congreso internacional «Mujer y varón, la totalidad del humanum», celebrado en Roma del 7 al 9 de febrero para recordar los veinte años de la publicación de la carta apostólica de Juan Pablo II «Mulieris dignitatem». Ciudad del Vaticano, 9 febrero 2008.
Según el tarot, el Ermitaño representa la introspección, la meditación en solitario, la necesidad de autoconocimiento, de retiro del mundo para entender mejor lo aprendido y asimilarlo. Históricamente esto se ha visto en diferentes religiones, como lo demuestra la parábola de Gautama Buda cuando éste se convierte en un asceta y medita solo en la selva por mucho tiempo, Jesús al estar cuarenta días meditando solo en el desierto, Zoroastro al refugiarse solo en la montaña, Mahoma al meditar solitariamente en una cueva donde se le aparece el arcángel Gabriel, y Krishna cuando se dedicaba a pastorear vacas en el bosque. Casi todas las figuras religiosas suelen tener en la historia de su vida un período de reclusión y aislamiento voluntario.
Cada cartomántico o especialista del tarot te pedirá que piques las cartas de cierta manera y te recomendará una forma para disponerlas. Esto no es un capricho del tarotista, es porque según la forma en como coloques las cartas en la mesa, dará ciertas respuestas especificas según el área de tu vida que consultas. Todo esto es para otorgarte la respuesta inmediata y confiable que estás buscando.
Acepta las respuestas que dan los seres superiores y presta atención a las interpretaciones del vidente que, aunque no son la última palabra, te pueden ayudar a dar forma y entender la situación que consultaste. Muchas veces estamos condicionados por nuestros juicios y no nos dejan ver claramente una salida. Es muy recomendable que consideres tu intuición pero también que pienses y reflexiones en frío. Si bien el tarot es una guía certera, no es mandatorio, así que la última palabra la tienes tú, el que consulta.
Somos o iQuilibrio! E nós temos uma equipe empenhada em levar equilíbrio para a vida de todas as pessoas! Como fazemos isso? Oferecemos o melhor time de esotéricos nas áreas de bem-estar, qualidade de vida e espiritualidade, que dão suporte e ajudam a equilibrar todas as áreas de sua vida, desde relacionamentos amorosos, vida profissional, dinheiro, saúde, família, até autoconhecimento e desenvolvimento pessoal.
La cuaternidad es un arquetipo que, por así decirlo, se presenta universalmente. Es la premisa lógica de todo juicio de totalidad. Si se quiere llegar a un juicio de este tipo, éste debe tener un aspecto cuádruple. Cuando, por ejemplo, se quiere caracterizar la totalidad del horizonte, se nombran los cuatro puntos cardinales. Hay siempre cuatro elementos, cuatro cualidades primitivas, cuatro colores, cuatro casas en la India, cuatro caminos en el sentido de evolución espiritual en el budismo. Por ello también hay cuatro aspectos psicológicos de la orientación psíquica más allá de lo cual no puede ya decirse nada más fundamentalmente. Debemos tener, como orientación, una función que compruebe que hay algo (sensibilidad), una segunda que verifique qué es esto (pensamiento), una tercera función que diga si esto se adecúa o no, si se quiere admitir o no (sentimiento) y una cuarta que indique de dónde viene y adónde va (intuición). Más allá de ahí no se puede decir nada... La perfección ideal es lo redondo, el círculo (mandala), pero su escala mínima es la cuadratura.
En la primera lectura (del Génesis), está claro que Dios creó al hombre y a la mujer para completarse, para ayudarse, para amarse. Por el amor, el hombre y la mujer forman “una sola carne, lo que implica vivir en comunión total el uno con el otro, dándose el uno al otro, compartiendo la vida el uno con el otro, unidos por un amor que es mas fuerte que cualquier otro vínculo. El Evangelio dice exactamente lo mismo e incluso, recupera el texto del Génesis: “el hombre dejará padre y madre para unirse a su esposa, y los dos serán una sola carne”.
Esta oración continua no excluye el que en algunos momentos determinados nos ocupemos sólo de conversar con Dios. Para que esta oración sea eficaz Arintero nos recuerda que debe ser humilde, confiada, perseverante y fervorosa, y brotar de lo más íntimo de nuestro corazón. Si oramos con vacilación, no debemos esperar nada; si oramos sólo con los labios, provocamos a Dios con nuestra irreverencia. Toda verdadera oración vocal va siempre acompañada de algún modo de la oración mental, aunque esta última pude ser más ferviente y eficaz sin aquella. La oración mental es la que mejor nos dispone para entrar en la contemplación, aunque algunas personas pueden llegar a ella con la oración vocal e incluso únicamente con la recitación del Padrenuestro. Además –nos dice Arintero– todos pueden «remediar las distracciones y aun la sequedad que involuntariamente padecen, apelando a la repetición de breves y ardientes afectos y súplicas, en que está lo esencial de la oración»[3]. La oración es sin duda el gran medio del que disponemos en todo momento para mejorar nuestra vida y acrecentar la gracia. Los santos comparan al cristiano sin oración con un «soldado sin armas que nunca podrá resistir al enemigo». Cuanto más árida sea nuestra oración, más eficaz y meritoria es, siempre que vaya acompañada de grandes deseos de agradar a Dios; pues la devoción no consiste en el fervor sensible, sino en la prontitud y firmeza de la voluntad.
¿Qué es lo que sigue? Isaac -continúa la Escritura- dijo a Abrahán, su padre: "Padre". Esta es la voz que el hijo pronuncia en el momento de la prueba. ¡Cuán fuerte tuvo que ser la conmoción que produjo en el padre esta voz del hijo, a punto de ser inmolado! Y, aunque su fe lo obligaba a ser flexible,  Abrahán, con todo, le responde con palabras de igual afecto: "Aquí estoy, hijo mío". El muchacho dijo: "Tenemos fuego y leña, pero ¿dónde está el cordero para el sacrificio?" Abrahán contestó: "Dios proveerá el cordero para el sacrificio, hijo mío".
El palo de copas, asociado con Piscis, Cáncer y Escorpio, se corresponde con las emociones y con el elemento astrológico del agua; el de espadas, asociado con Géminis, Libra y Acuario, se corresponde con la actividad intelectual y con el elemento astrológico del aire; el de bastos, asociado con Leo, Aries y Sagitario, se corresponde con la carrera y con el elemento astrológico fuego; y el de oros, asociado con Tauro, Capricornio y Virgo, se corresponde con las parejas, aspectos materiales y con el elemento astrológico tierra.

Posteriormente este método fue importado en Europa, con las barajas que actualmente conocemos, en 4 categorías de palos: bastos, copas, espadas y monedas (arcanos menores). Sobre el siglo XV tomaron fuerza en Italia los que actualmente conocemos como arcanos mayores, tomando fuerza figuras de heroes y dioses representativos de expresiones astronómicas y filosóficas.
Es a partir de los Siglos XVII y XIX, cuando el Tarot transgrede un contexto social popular para sentarse, con gran entusiasmo, en sociedades ocultistas y esotéricas como herramienta de interpretación y adivinación. Incluso Antoine Court de Gébelin, clérigo francés, escribirá un texto a modo de tratado titulado Le Monde Primitif; donde se vincula las imágenes del Tarot de Marsella con misterios como el de Isis y Thoth, para ello Gébelin verá claras conexiones entre los triunfos y figuras del Tarot de Marsella con el de Egipto; el propio Aleister Crowley tomará estos preceptos asentados por Antoine Coourt de Gébelin para crear su famosa baraja de Thoth.
Para saber el camino que debes tomar en tu futuro cercano, puedes consultar el tarot gratis por internet para que te enteres de los indicios en las decisiones a tomar para tu destino. En la web hay portales que están diseñados por los mejores videntes para que las respuestas al instante que arrojen las cartas del tarot online tengan un significado certero y acertado.
Llama a nuestra tarotista, ella será tu guía y te ayudará a enfrentarte a tus problemas de amor. Llamando comprobarás los beneficios que obtendrás; ella te enseñará a manejar tu difícil situación, a encontrar una solución, te trasmitirá optimismo, esperanza, confianza en ti mismo. Con una llamada al tarot del amor gratis, tus dudas se despejaran, siempre con la garantía de que te aconsejara la manera más correcta para arreglar tu situación. También puedes visitar nuestra página web y con una tirada preguntar lo que desees totalmente gratis.
Por último, pero no menos importante: estar muy conectado con tu espíritu y dejar fluir la buena energía durante una tirada de cartas del tarot. Este aspecto determinará de principio a fin tu experiencia al leer las cartas y, por supuesto, en una tirada de tarot gratis. Incluso si se hace una lectura de cartas online, es indispensable que tengas un buen estado de ánimo y buen humor, ya que eso determina el significado que le des a cada respuesta obtenida por los arcanos.
La carta del arcano XIX representa el sol, muestra una pareja de niños semidesnudos que hacen referencia a la pureza, la transparencia, la inocencia; iluminados por los rayos del sol. Refiere también a principios masculinos, el poder del Sol, el rey de los astros, uz de la verdad; trae cosas positivas. Asimismo, puede ser interpretado como reconciliación en la amistad. Se estudia en contraposición del arcano de la Luna, porque uno contrasta con el significado y la lectura del otro.
Sea como fuere, cada arquetipo varía en función de múltiples funciones, más allá del contexto, un arquetipo debe estudiarse e interpretarse en un conjunto de condiciones: situación de quien pide consulta, ubicación de cada carta con respecto a sus vecinas y al resto de la tirada, incluso la posición de la propia figura, siendo distinto el significado en cada uno de los casos.

“La estabilidad interior se basa en la relación con Dios”: palabras que dirigió Benedicto XVI el domingo a mediodía al rezar la oración mariana del Ángelus junto a los peregrinos congregados en el patio de la residencia pontificia de Castel Gandolfo, después de su visita apostólica a Carpineto Romano. Castel Gandolfo, domingo, 5 de septiembre de 2010.
Ahora imagina una luz perla blanca que emana desde tu corazón, envuelve tu cuerpo e ilumina el área que te rodea - iluminando todas las sombras y la oscuridad. Visualiza un resplandor púrpura que se mezcla con la luz blanca a la vez que te tranquiliza y protege. Estás a salvo - conectado con la Tierra y protegido por la luz cálida, amorosa y dichosa.
Me gustaría saber porqué, ahora que había solucionado todos los problemas con casi toda mi familia, mi depresión y todo… Por qué de pronto alguien impide que pueda perdonar, por qué de pronto va contra mía a la espalda, por qué no va directamente a mi cara y me apuñala… ¿Por qué no puedo seguir con mi vida de manera pacífica cuando no le estoy haciendo mal a nadie y sólo quiero perdonar?
Ésta es la finalidad, ésta es la intención que ha de guiarnos al estudiar, enseñar y escuchar la Escritura. Y, para llegar directamente a este resultado, a través del recto camino de las Escrituras, hay que empezar por el principio, es decir, debemos acercarnos, sin otro bagaje que la fe, al Padre del universo, doblando rodillas de nuestro corazón, para que él, por su Hijo, en el Espíritu Santo, nos dé el verdadero conocimiento de Jesucristo y, con el conocimiento, el amor, para que así, conociéndolo y amándolo, fundamentados en la fe y arraigados en la caridad, podamos conocer lo ancho, lo largo, lo alto y lo profundo de la sagrada Escritura y, por este conocimiento, llegar al conocimiento pleno y al amor extático de la Santísima Trinidad; a ello tienden los anhelos de los santos, en ello consiste la plenitud y la perfección de todo lo bueno y verdadero.
Dice el Apóstol que el que, por el  espíritu, hace morir las malas pasiones del cuerpo vivirá. Y ello nada tiene de extraño, Ya que el que posee el Espíritu de Dios se convierte en hijo de Dios. Y hasta tal punto es hijo de Dios, que no recibe ya espíritu de esclavitud, sino espíritu de adopción filial, al extremo de que el Espíritu Santo se une a nuestro espíritu para testificar que somos hijos de Dios. Este testimonio del Espíritu Santo consiste en que el mismo clama en nuestros corazones: "Abba" (Padre), como leemos en la carta a los Gálatas. Pero existe otro importante testimonio de que somos hijos de Dios: el hecho de que somos herederos de Dios y coherederos con cristo; es coheredero con Cristo el que es glorificado juntamente con él, y es glorificado juntamente con él aquel que, padeciendo por él, realmente padece con él. Y, para animarnos a este padecimiento, añade que todos nuestros padecimientos son inferiores y desproporcionados a la magnitud de los bienes futuros, que se nos darán como premio de nuestras fatigas, premio que se ha de revelar en nosotros cuando, restaurados plenamente a imagen de Dios, podremos contemplar su gloria cara a cara.
Esta oración continua no excluye el que en algunos momentos determinados nos ocupemos sólo de conversar con Dios. Para que esta oración sea eficaz Arintero nos recuerda que debe ser humilde, confiada, perseverante y fervorosa, y brotar de lo más íntimo de nuestro corazón. Si oramos con vacilación, no debemos esperar nada; si oramos sólo con los labios, provocamos a Dios con nuestra irreverencia. Toda verdadera oración vocal va siempre acompañada de algún modo de la oración mental, aunque esta última pude ser más ferviente y eficaz sin aquella. La oración mental es la que mejor nos dispone para entrar en la contemplación, aunque algunas personas pueden llegar a ella con la oración vocal e incluso únicamente con la recitación del Padrenuestro. Además –nos dice Arintero– todos pueden «remediar las distracciones y aun la sequedad que involuntariamente padecen, apelando a la repetición de breves y ardientes afectos y súplicas, en que está lo esencial de la oración»[3]. La oración es sin duda el gran medio del que disponemos en todo momento para mejorar nuestra vida y acrecentar la gracia. Los santos comparan al cristiano sin oración con un «soldado sin armas que nunca podrá resistir al enemigo». Cuanto más árida sea nuestra oración, más eficaz y meritoria es, siempre que vaya acompañada de grandes deseos de agradar a Dios; pues la devoción no consiste en el fervor sensible, sino en la prontitud y firmeza de la voluntad.
Meditaciones del «Vía Crucis» del Viernes Santo en el Coliseo (2007): meditaciones del Vía Crucis que presidirá en la noche de este Viernes Santo Benedicto XVI en el Coliseo de Roma. El texto ha sido compuesto por el sacerdote italiano monseñor Gianfranco Ravasi, prefecto de la Biblioteca-Pinacoteca Ambrosiana de Milán, biblista de notable prestigio. Coliseo, 5 abril de 2007.

Una mentalidad machista ignora la novedad del cristianismo: discurso que dirigió Benedicto XVI el sábado a los participantes en el congreso internacional «Mujer y varón, la totalidad del humanum», celebrado en Roma del 7 al 9 de febrero para recordar los veinte años de la publicación de la carta apostólica de Juan Pablo II «Mulieris dignitatem». Ciudad del Vaticano, 9 febrero 2008.

Con el tiempo, muchos grandes pensadores han añadido un entendimiento más profundo a las cartas del tarot. Carl Jung conectó la simbología de los triunfos con arquetipos, concluyendo que el tarot puede jugar un papel importante en el psicoanálisis. El Viaje del Héroe, discutido por Joseph Campbell sentó las bases para el Viaje del Loco, quien salta descuidadamente por un precipicio sólo para volver al punto de partido en la posición de mago. Los símbolos arquetípicos en cada carta cuentan una historia y por lo tanto dan pistas al lector acerca de qué influencias están apareciendo en la vida del consultante.
Las consultas con las cartas del tarot debes realizarlas en un lugar en silencio, en paz, sereno. Un lugar donde estés alejado de distracciones y tu nivel de conexión se mantenga durante el tiempo que dure la sesión. Es imperativo que estés alejado del teléfono en estos casos, y te mantengas vibrando en buena energía. Recuerda que estas sesiones dependen mucho de las energías, los sentimientos, la meditación y todo lo intangible y divino que implica el oráculo, pero absolutamente determinante para dar respuesta confiable a lo que necesitas aplicar en tu vida.
El mago es sinónimo del viejo sabio, que se remonta en línea directa a la figura del hechicero de la sociedad primitiva. Es, como el Ánima, un demonio inmortal, que ilumina con la luz del sentido las caóticas oscuridades de la vida pura y simple. Es el iluminador, el preceptor y maestro, un psicopompo (conductor de almas), a cuya personificación no pudo escapar ni siquiera el «destructor de las tablas», Nietzsche, puesto que declaró portador y proclamador de su propia iluminación y éxtasis «dionisíacos» a su encarnación en Zaratustra, ese espíritu superior de una era casi homérica. 

Recuerda que si bien a muchas personas les es útil consultar a una vidente profesional, la lectura de cartas españolas gratis la puedes hacer sin la ayuda y presencia física de una tarotista. De todas formas será necesario que tengas un gran poder de autocritica para poder, en caso que sea necesario, realizar cambios de rumbo o tomar acciones distintas a las que estas realizando.

No todos los libros espirituales tienen el mismo valor y eficacia santificadora. El primer lugar lo ocupa la Sagrada Escritura, o Biblia, tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento. En los libros llamados sapienciales del Antiguo Testamento encontraremos consejos sublimes, en los Salmos, fórmulas insuperables de oración, en los libros proféticos e históricos, fecundas enseñanzas para el gobierno de nuestra vida. No todas las almas, sin embargo, están preparadas para abordar ciertos pasajes bíblicos de la antigua ley y por eso hay que contar con la aprobación del director espiritual antes de proceder a esa lectura. En cambio, todos encontrarán grandes riquezas para su alma en los Santos Evangelios y los otros libros del Nuevo Testamento.
El origen de la sagrada Escritura no hay que buscarlo en la investigación humana, sino en la revelación divina, que procede del Padre de los astros, de quien toma nombre toda familia en el cielo y en la tierra, de quien, por su Hijo Jesucristo, se derrama sobre nosotros el Espíritu Santo, y, por el Espíritu Santo, que reparte y distribuye a cada uno sus dones como quiere, se nos da la fe, y por la fe habita Cristo en nuestros corazones. En esto consiste el conocimiento de Jesucristo, conocimiento que es la fuente de la que dimana la firmeza y la comprensión de toda la sagrada Escritura.
Por esto, es imposible penetrar en el conocimiento de las Escrituras, si no se tiene previamente infundida en sí la fe de Cristo, la cual es como la luz, la puerta y el fundamento de toda la Escritura. En efecto, mientras vivimos en el desierto lejos del Señor, la fe es el fundamento estable, la luz directora y la puerta de entrada de toda iluminación sobrenatural; ella ha de ser la medida de la sabiduría que se nos da de lo alto, para que nadie quiera saber más de lo que conviene, sino que nos estimemos moderadamente, según la medida de la fe que Dios otorgó a cada uno.
Tan grande es el provecho que causan los libros buenos, cuanto es grande el daño que causan los libros malos; así como aquellos han sido con frecuencia causa de conversión de muchos pecadores, así estos (los libros malos, revistas de cotilleos, y cualquier otros que no inviten al camino de la virtud) causan la ruina de muchos jóvenes. El autor de los libros buenos es el Espíritu de Dios, así como de los libros malos son del espíritu del demonio, que a muchos logra engañar frecuentemente, disimulando el veneno que tales libros encierran.
La misma cuestión es tratada en la carta a los Romanos. No obstante, parece que hay alguna diferencia entre una y otra, ya que en la carta a los Romanos dirime la misma cuestión y pone fin a las diferencias que habían surgido entre los cristianos procedentes del judaísmo y los procedentes de la gentilidad; mientras que en esta carta a los Gálatas escribe a aquellos que ya estaban perturbados por la autoridad de los que procedían del judaísmo y que los obligaban a la observancia de la ley, Influenciados por ellos, empezaban a creer que la predicación del apóstol Pablo no era auténtica, porque no quería que se circuncidaran.
Llama a nuestra tarotista, ella será tu guía y te ayudará a enfrentarte a tus problemas de amor. Llamando comprobarás los beneficios que obtendrás; ella te enseñará a manejar tu difícil situación, a encontrar una solución, te trasmitirá optimismo, esperanza, confianza en ti mismo. Con una llamada al tarot del amor gratis, tus dudas se despejaran, siempre con la garantía de que te aconsejara la manera más correcta para arreglar tu situación. También puedes visitar nuestra página web y con una tirada preguntar lo que desees totalmente gratis.

El motivo por el cual el Apóstol escribe a los gálatas es su deseo de que entiendan que la gracia de Dios hace que no estén ya sujetos a la ley. En efecto, de haberles sido anunciada la gracia del Evangelio, no faltaron algunos, provenientes de la circuncisión, que, aunque cristianos, no habían llegado a comprender toda la gratuidad del don de Dios y querían continuar bajo el yugo de la ley; ley que el Señor Dios había impuesto a los que estaban bajo la servidumbre del pecado y no de la justicia, esto es, ley justa en sí misma que Dios había dado a unos hombres injustos, no para quitar sus pecados, sino para ponerlos de manifiesto; porque lo único que quita el pecado es el don gratuito de la fe, que actúa por el amor. Ellos pretendían que los gálatas, beneficiarios ya de este don gratuito, se sometieran al yugo de la ley, asegurándoles que de nada le serviría el Evangelio si no se circuncidaban y no observaban las demás prescripciones rituales del judaísmo.
Ya desde una época temprana, sobre el 1228, D. C. se les empieza a atribuir un plano simbólico e interpretativo a cada elemento, destacando por importancia determinadas figuras. Algunos estudiosos del fenómeno sugieren que esta evolución del Tarot, el paso a un plano figurativo e interpretativo tiene vinculación con el desarrollo de la Cábala y la inquisición y que, el simbolismo es también, un medio de supervivencia de distinta sabiduría pagana frente al imparable empuje del dogma cristiano.
6º Congreso Alimentación Viva y ConscienteV Congreso de Alimentación Viva y ConscienteIV Congreso de Alimentación ConscienteII Congreso de Alimentacion ConscienteI Congreso Alimentacion ConscienteII ENCUENTRO – Amigos, Despertar y EvoluciónII Symposium de Médicos y SanadoresJiwapop 2014Jornada de Información Ley de TelecomunicacionesJornadas Conciencia con Ciencia
A veces pienso que estoy tan centrada en las “grandes preguntas” sobre la fe y la existencia que me olvido de las cosas sencillas que de verdad marcan la diferencia, como ir a la adoración y sentarme a estar con Jesús. Si no lo hacen desde hace tiempo, podrían sorprenderse de cómo es difícil – ¿cuando fue la última vez que ustedes mamás se sentaron literalmente en silencio?
Entiende que consultar las cartas no significa que tendrás un cien por ciento de aciertos, influyen muchos factores en una tirada y las preguntas realizadas por quien consulta. Las emociones y ansiedad desmedidas juegan en contra de una interpretación adecuada, ya que ocasionalmente interceptan la captación de la tarotista, al momento de dar vuelta un naipe.
El palo de copas, asociado con Piscis, Cáncer y Escorpio, se corresponde con las emociones y con el elemento astrológico del agua; el de espadas, asociado con Géminis, Libra y Acuario, se corresponde con la actividad intelectual y con el elemento astrológico del aire; el de bastos, asociado con Leo, Aries y Sagitario, se corresponde con la carrera y con el elemento astrológico fuego; y el de oros, asociado con Tauro, Capricornio y Virgo, se corresponde con las parejas, aspectos materiales y con el elemento astrológico tierra.
Los derechos humanos, punto de encuentro entre la Iglesia y el mundo: discurso que el Papa ha dirigido hoy a los participantes de la decimoquinta reunión Plenaria de la Academia Pontificia de las Ciencias Sociales, a quienes ha recibido hoy en audiencia en la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico. Ciudad del Vaticano, lunes 4 de mayo de 2009.
Al realizar una tirada completa de cartas españolas gratis no debes realizar ninguna consulta específica al oráculo. La baraja española será la encargada de darte las repuestas que estés buscando, sin necesidad de realizar preguntas. Desde el amor y la salud, hasta el dinero y trabajo, el tarot español ofrece predicciones certeras y autenticas para quien lo consulta.
            Arintero nos recuerda en primer lugar que el nacimiento a la vida cristiana comienza con el bautismo. A partir de ese momento se inicia un proceso de crecimiento «indefinido» que sólo concluye con la muerte. Todo el conocimiento y el amor que podemos desplegar en este mundo no agota sino que ensancha nuestra capacidad de crecimiento, y nos dispone para recibir más luz y más crecimiento divino. De este modo, una gracia está siempre llamando a otra gracia, y el no disponerse a recibir más es exponerse a perder lo ya recibido. A este propósito Arintero recuerda las célebres palabras de santa Teresa de Jesús quien decía que no avanzar es retroceder, «quien no crece, decrece», porque el amor verdadero no se contenta nunca con el estado al que ha llegado.
La idea sería constituir un sistema particular de enviar mensajes de diferente contenido; los primeros ejemplos conocidos exhiben ideas filosóficas, sociales, poéticas, astronómicas y heráldicas. Por ejemplo, así como un grupo de antiguos héroes de la Antigua Roma, Grecia, Babilonia, como en el caso del Tarot Sola-Busca (1491)7​ y el poema de Boiardo Tarocchi8​ (producido en una fecha desconocida entre 1461 y 1494). Por ejemplo, el mazo conocido más antiguo, existente solamente por la descripción en el breve libro de Martiano, fue producido para mostrar el sistema de los dioses griegos, un tema muy de moda en Italia en ese tiempo. Su producción bien puede haber acompañado una celebración triunfal del comisionado Filippo Maria Visconti, duque de Milán, o sea que el propósito de ese mazo fue expresar y consolidar el poder político en Milán (como era común en otras obras de arte de esa época). Los cuatro palos mostraban aves, motivos que aparecían regularmente en la heráldica de los Visconti, y el orden específico de los dioses da fundamento para asumir que el mazo estaba pensado para demostrar que los Visconti se identificaban como descendientes de Júpiter y Venus (que no eran vistos como divinidades pero endiosados como héroes terrenales). El historiador italiano Giordano Berti supone que fue el propio duque de Milán, Filippo Maria Visconti, el inventor del Tarot. Stuart Kaplan, un reconocido experto en el Tarot, dice que todo el simbolismo del Tarot tal como lo conocemos hoy en día se desarrolló del Tarot italiano.
Ello fue causa de que empezaran a sospechar que el apóstol Pablo, que les había predicado el Evangelio, quizá no estaba acorde en su doctrina con los demás apóstoles, ya que éstos obligaban a los gentiles a las prácticas judaicas. El apóstol Pedro había cedido ante el escándalo de aquellos hombres, hasta llegar a la simulación, como si él pensara también que nada aprovechaba el Evangelio a los gentiles si no cumplían los preceptos de la ley; de esta simulación le hizo volver atrás el apóstol Pablo, como explica él mismo en esta carta.

De que se tratan: El libro llegó a mi vida para dar inicio a lo que sería mi propio viaje a Ixtlan y al descubrimiento de mi fuerza guerra, porque si hay libros que nos inviten a desarrollar la conciencia y sabiduría humana son los de la serie de Carlos Castaneda, quien nos relata las enseñanzas de Don Juan y su entendimiento de la vida, de la disciplina física y mental, de decir ¡Quiero parar el mundo! de abandonar nuestra historia personal, el respeto hacia el entorno, fluir con la actitud del guerrero para poder  vivir una vida impecable. A través de la sabiduría de los chamanes del antiguo México, sus libros nos acercan a una visión de vida, muerte y universo diferente pero reveladora.

×