Con seguridad se quedan por fuera un sinnúmero de libros, entre ellos La Biblia, pero éste es fuera de concurso. En este viaje interior podría escoger entre otros autores Anthony de Mello, Wayne Dyer, Jorge Bucay, en fin, le dejo acá una lista de los 100 líderes espirituales más influyentes. Ahora si leyó alguno que quiera recomendar, adelante, déjelo en los comentarios.
La belleza, un camino para llegar a Dios: Mensaje que el Santo Padre ha enviado al Presidente del Consejo Pontificio de la Cultura, el arzobispo Gianfranco Ravasi, y a los participantes en la XIII Sesión pública de las Academias Pontificas con el tema "Universalidad de la belleza: estética y ética al contraste". Ciudad del Vaticano, 25 de noviembre de 2008.

Las universidades católicas, al servicio de la misión de la Iglesia: discurso pronunciado por el Papa Benedicto XVI, al recibir, en el Aula Pablo VI, a los profesores y estudiantes de los Ateneos Romanos Pontificios y a los participantes en la 23ª Asamblea Genera de la Federación Internacional de Universidades Católicas. Ciudad del Vaticano, jueves 19 de noviembre de 2009.


“Leer en el sufrimiento una experiencia del Adviento”: discurso que Benedicto XVI dirigió este domingo a los enfermos y al personal médico y asistencial de la Casa de Caridad del Sagrado Corazón de Jesús de Roma, durante su visita a este centro donde se proporcionan gratuitamente cuidados paliativos a enfermos terminales. Ciudad del Vaticano, 13 de diciembre de 2009.
Espíritus, almas que viajan de una a otra vida Somos espíritu, y el espíritu no tiene edad, ni tiempo, ni  espacios, no tiene forma, no tiene sexo, solo Es, y existe en el ahora, pero también existe en el ayer, en los múltiples pasados, en todas las experiencias vividas…. Lo difícil es comprender por qué… Continue Reading ‘Almas que viajan de una a otra vida […]

Homilía del Papa a sacerdotes, religiosos, seminaristas y diáconos de Brasil: que pronunció Benedicto XVI en la tarde del sábado al rezar el rosario en el santuario de Nuestra Señora de la Concepción Aparecida junto a sacerdotes, religiosas, religiosos, seminaristas y diáconos de Brasil, reunidos junto a los delegados de la V Conferencia del Episcopado de América Latina y de los Caribes. APARECIDA, domingo, 13 mayo 2007.
Abrahán tomó la leña para el sacrificio, se la cargó a su hijo Isaac, y él llevaba el fuego y el cuchillo. Los dos caminaban juntos. El hecho de que llevaba Isaac la leña de su propio sacrificio era figura de Cristo, que cargó también con la cruz; además, llevar la leña del sacrificio es función propia del sacerdote. Así, pues, Cristo es, a la vez, víctima y sacerdote. Esto mismo significan las palabras que vienen a continuación: Los dos caminaban juntos. En efecto, Abrahán, que era el que había de sacrificar, llevaba el fuego y el cuchillo, pero Isaac no iba detrás de él, sino junto a él, lo que demuestra que él cumplía también una función sacerdotal.
En 1785, el ocultista francés Eteilla (Jean-Baptiste Alliette) se convirtió en el primer adivino del tarot profesional. Él popularizó el uso del tarot como una herramienta de adivinación para una amplia audiencia, y fue el primero en desarrollar y publicar una serie de correspondencias, uniendo las cartas con la astrología, los cuatro elementos clásicos (tierra, fuego, agua, aire) y los cuatro humores (bilis negra, bilis amarilla, sangre y flema). Estas correspondencias son todavía útiles en la actualidad.
Nos encantaría que compartieras tu tirada con tus amigos, puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas. Si tienes alguna duda sobre la tirada, contamos con un equipo de tarotistas y videntes fantástico, están también en www.guiadetarotistas.es. Pueden ayudarte a cualquier hora del día con una simple llamada, un servicio totalmente recomendado.
El Papa hace su balance de la Jornada Mundial de la Juventud de Toronto: intervención de Juan Pablo II antes de rezar la oración mariana del «Angelus» en el patio de la residencia pontificia de Castelgandolfo, el domingo, 4 de agosto de 2002, dedicada a recordar su viaje apostólico a Canadá con motivo de las Jornadas Mundiales de la Juventud, entre el 23 y el 28 de julio.
Es una baraja con la que se puede jugar y también permite adivinar el futuro. Las cartas del Tarot están llenas de simbología de todo tipo. A pesar que se cree que el Tarot como tal tiene su origen en Italia en el siglo XIV en un juego de naipes, se sabe que está inspirado en juegos parecidos que ya existían mucho antes: en China en el año 1120 un juego de cartas de marfil y el ajedrez; o en la India un juego de naipes adivinatorios. Luego de Italia pasó a Francia y de ahí al resto de Europa. Para otros el Tarot fue introducido en Europa por los gitanos que provenían de Asia Central. Para un erudito del tema del siglo XIX, Oswald Wirth, el Tarot es una obra de imaginería nacida en la Edad Media como fusión de varios símbolos y antiguas filosofías: los naibis, la numerología, la cábala y la simbología de la astrología. En España, concretamente, debieron llegar en el siglo XIV, ya que existe un libro del obispo Lope Berrientos, escrito en el siglo XV, en el que habla sobre él.
El diecisiete, número que identifica a esta carta, es un número cósmico de esperanza y fe. Es el símbolo de la armonía radiante y el equilibrio activo. Es la suma del diez, que representa el ciclo universal, y del siete, número sagrado por excelencia. Mitológicamente, Venus, o la estrella de la mañana, simboliza la resurrección, pues representa el paso del día a la noche, y viceversa. Todo en esta carta evoca a la paz interior y exterior, la espiritualidad, y armonía: azules aguas, una hermosa y pura joven, un cielo estrellado, arbustos y campo, y un pájaro negro dispuesto a levantar vuelo listo para llevarse consigo cualquier negatividad existente. Pocas cartas hay tan positivas como la estrella, ya que cuando aparece en nuestra vida, ello representa un faro de esperanza e inspiración. En los momentos de oscuridad nos muestra que existe un camino para salir de eso, y nos trae tranquilidad, disuelve preocupaciones, y augura cercanía de luz y libertad, solo es necesario depositar nuestra fe en algo, confiar en nosotros mismos y en los poderes que rigen el universo, lo que ayudará a superar las dificultades. En el Tarot X de CLAMP es representada por Shiyu Kusanagi.

Balance vaticano tras la Conferencia Diplomática sobre Bombas de Racimo: discurso que pronunció el arzobispo Silvano Maria Tomasi, observador permanente ante las Naciones Unidas y las Organizaciones Internacionales en Ginebra, en la clausura de la Conferencia Diplomática sobre Bombas de Racimo celebrada en Dublín del 19 al 30 de mayo de 2008. Ciudad del Vaticano, 20 junio 2008.
Creo que vemos eso en la política estadounidense actual, aclamada por los medios de comunicación—una danza de la muerte. No me interesa. ¿Qué hay de ti? Si prefieres eso, diviértete—no es lo mío. Estoy interesado en otra cosa. Estoy interesado en el círculo de la vida. Tomo parte en ello cuando ocupo mi lugar en ese círculo. Y mi manera de ocupar mi lugar, y creo que la manera que cada uno de nosotros como seres humanos ocupamos nuestro lugar, es reconocer al Ser que soy, el cual es el creador que soy. Somos creadores por naturaleza.
Regresión a Vidas Pasadas A continuación ofrecemos la posibilidad de adquirir a través de esta página audios especialmente preparados para entrar en un estado de conciencia que permita realizar una regresión a vidas pasadas. Está explicado aquí, la traducción es la que otorga la página original y no podemos modificarla por lo cual pedimos disculpas porque… C […]
Los naipes, importados a Europa desde Egipto, consistían de cuatro palos similares a aquellos que seguimos viendo en el tarot hoy en día: copas, espaldas, bastos (o bastones) y monedas. Ya en 1227 d.C., se le atribuyó el significado simbólico a ciertas cartas, algunas de las cuales empezaron a tomar nombres como "El Sol" y "La Luna", etc. El relacionar simbolismo con las cartas anunció el desarrollo de las cartas del triunfo. Los ocultistas sugieren que esta evolución del tarot coincide cercanamente con la Cábala y la Inquisición y que el simbolismo arraigado en el tarot es realmente los restos ocultos de la Europa pagana que luchaba por sobrevivir.
Se puede observar, por último, lo particular de cada lance, como determinadas cartas, por esencia buenas o malas, según su ubicación y su forma pueden cambiar radicalmente de significación e interpretación, así una figura tan negativa como puede ser interpretada, por definición, como un cambio, como una variación de una vida o una existencia que hasta el momento ha podido ser desgraciada o negativa. Al final, como ya se ha esbozado anteriormente, dependerá en gran medida del contexto de la tirada.
Dice el Apóstol: "Sed como yo, que , siendo judío de nacimiento, mi criterio espiritual me hace tener en nada las prescripciones materiales de la ley. Ya que yo soy como vosotros, es decir, un hombre". A continuación, de un modo discreto y delicado, les recuerda su afecto, para que no lo tengan por enemigo. Les dice en efecto: En nada me ofendisteis, como si dijera: "No penséis que mi intención sea ofenderos". En este sentido, les dice también: Hijos míos, para que lo imiten como a padre. Otra vez me causáis dolores de parto -continúa-, hasta que Cristo tome forma en vosotros. Esto lo dice más bien en persona de la madre Iglesia, ya que en otro lugar afirma: Os tratamos con delicadeza, como una madre cuida de sus hijos.

"Ante la crisis actual, es necesaria la formación en valores": discurso pronunciado por el Papa Benedicto XVI, durante la audiencia concedida a los miembros de la Administración de la Región del Lazio, de la ciudad y la provincia de Roma, en su tradicional encuentro a primeros de año, en la Sala Clementina del Palacio Apostólico Vaticano. Ciudad del Vaticano, 12 de enero de 2009.
Por esto, es imposible penetrar en el conocimiento de las Escrituras, si no se tiene previamente infundida en sí la fe de Cristo, la cual es como la luz, la puerta y el fundamento de toda la Escritura. En efecto, mientras vivimos en el desierto lejos del Señor, la fe es el fundamento estable, la luz directora y la puerta de entrada de toda iluminación sobrenatural; ella ha de ser la medida de la sabiduría que se nos da de lo alto, para que nadie quiera saber más de lo que conviene, sino que nos estimemos moderadamente, según la medida de la fe que Dios otorgó a cada uno.
De que se trata: Recoge el conocimiento esotérico tolteca que se ha trasmitido por generaciones. Logra darnos reglas claves para poder vivir una vida más placentera, amorosa y en la libertad del presente. Resumidas en 4 acuerdos nos invita a ser impecables con las palabras, a no tomarnos nada personal, a evitar al máximo recrear lo que no sabemos y hacer suposiciones, y finalmente, hacer nuestro máximo esfuerzo siempre como acto de amor y no de recompensa. Un libro sin duda, para aplicar en el día a día.
Rojo, color de la sangre y del amor: después de la celebración eucarística con los nuevos cardenales creados en el consistorio de este sábado, el santo padre Benedicto XVI se asomó a la ventana de su estudio en el Palacio Apostólico Vaticano para rezar el Ángelus con los fieles y peregrinos congregados en la plaza de San Pedro para la habitual cita dominical. Ciudad del Vaticano, domingo 19 febrero 2012.
El diseño de los naipes es variado,aunque existen diseños clásicos como el del Tarot de Marsella (final del siglo XVII), que ha servido como guía en la elaboración de las figuras y su simbología. Una baraja muy popular es el Tarot Rider-Waite-Smith o Rider-Waite o simplemente Rider, ideado en 1910 por Arthur Edward Waite y realizado por su discípula Pamela Colman Smith, impreso por la Rider Company. Cayó en el olvido hasta que la hija de Waite rescata los dibujos originales y vende los derechos a la casa U.S. Games en 1971 alcanzando entonces un enorme éxito en el mundo anglosajón y extendiéndose su uso por todo el mundo hasta competir con el modelo marsellés. Otra baraja común es el Tarot El Libro de Thoth, ideado entre el 1938 y el 1942 por el mago inglés Aleister Crowley y realizado por su discípula Frieda Harris; esta baraja fue publicada en 1944, en blanco y negro, junto con un libro homónimo que explica la simbología y uso; en 1977 fue reeditada con sus colores originales, en Nueva York, por US Games Systems y Samuel Weiser. Otra baraja popular por su fantasioso diseño es la ideada por Fergus Hall para la película Vive y deja morir (1973).
Mensaje del Papa a la Academia Pontificia de Ciencias Sociales: mensaje que el Papa Benedicto XVI ha dirigido a la presidenta de la Academia Pontificia de las Ciencias Sociales, Mary Ann Glendon, con motivo de su sesión plenaria con el título “Derechos universales en un mundo diversificado. La cuestión de la libertad religiosa”. Ciudad del Vaticano, 29 de abril de 2011.

También es importante estar muy receptivos ante una tirada de cartas gratis o el tarot online, para asimilar lo que indique. Aunque la frase popular reza “las verdades duelen”, la persona que solicite echar las cartas debe ser consciente de que los arcanos no mienten, sobre todo si muestra disposición y conexión desde el momento en el que se hace una consulta.
En el naipe del arcano X aparece una gran rueda en reposo, mostrando un animal que asciende por el lado derecho, otro que baja por el lado izquierdo y otra criatura en el centro, con una corona, que parece detener la rotación semejando equilibrio, representando a los que toman el control del movimiento. En uno de los lados se ve una especie de manivela que indica que un ser de la divinidad maneja el destino de las personas, sin embargo, el suelo en el que descansa la rueda de la fortuna, que parece arado, indica que cada persona siembra lo que quiere cosechar, y que uno mismo puede labrar su destino. La rueda de la fortuna refiere a la transformación, la eternidad, que la suerte puede cambiar, golpes de suerte, cosas inesperadas.
La Asunción, «signo luminoso» en un mundo que vive como si Dios no existiera: intervención que pronunció Benedicto XVI el miércoles durante la tradicional audiencia general celebrada en la residencia pontificia de Castel Gandolfo, dedicada a meditar sobre la solemnidad de la Asunción de la Virgen María, celebrada este 15 de agosto. Castel Gandolfo, 16 de agosto 2006.
Es a partir de los Siglos XVII y XIX, cuando el Tarot transgrede un contexto social popular para sentarse, con gran entusiasmo, en sociedades ocultistas y esotéricas como herramienta de interpretación y adivinación. Incluso Antoine Court de Gébelin, clérigo francés, escribirá un texto a modo de tratado titulado Le Monde Primitif; donde se vincula las imágenes del Tarot de Marsella con misterios como el de Isis y Thoth, para ello Gébelin verá claras conexiones entre los triunfos y figuras del Tarot de Marsella con el de Egipto; el propio Aleister Crowley tomará estos preceptos asentados por Antoine Coourt de Gébelin para crear su famosa baraja de Thoth. 

En segundo lugar, hay que leer, no para adquirir ciencia o por curiosidad, sino con intención de progresar en el amor de Dios. Leer para adquirir ciencia no es lectura espiritual; es un estudio que nada dice al alma. Pero todavía es más grave leer por mera afición, como hacen algunos que se dan a devorar libros, sin otro fin de terminarlos pronto y dar pasto a su curiosidad. ¿Qué provecho pueden esperar de tales lecturas? Todo el tiempo cumpliendo en ellas es tiempo perdido. Bien advertía San Gregorio «Hay muchos que leen y se quedan en ayuna», como si nada hubieran leído, porque han leído por pura curiosidad, y de eso reprendió el santo al médico Teodoro, porque al leer las Sagradas Escrituras lo hacia tan atropelladamente, que no podía sacar ninguna utilidad.

Ello fue causa de que empezaran a sospechar que el apóstol Pablo, que les había predicado el Evangelio, quizá no estaba acorde en su doctrina con los demás apóstoles, ya que éstos obligaban a los gentiles a las prácticas judaicas. El apóstol Pedro había cedido ante el escándalo de aquellos hombres, hasta llegar a la simulación, como si él pensara también que nada aprovechaba el Evangelio a los gentiles si no cumplían los preceptos de la ley; de esta simulación le hizo volver atrás el apóstol Pablo, como explica él mismo en esta carta.
En tercer lugar, la lectura nos sirve para ver las manchas del alma, y viéndolas, más fácilmente las podremos quitar. El mismo San Jerónimo escribió a Demetriades «que se sirviera de la lectura como de un espejo»; con lo cual quería significar que, así como el espejo nos descubre las manchas del rostro, la lectura de los libros santos descubre las manchas de la conciencia. «En ella –nota San Gregorio hablando de la lectura– vemos que tenemos de hermoso y lo que tenemos de deforme, por ella apreciamos nuestros progresos»; vemos si hemos adelantado o hemos retrocedidos en las vías de Dios.

Se comprende, pues, que todos los santos fundadores hayan recomendados tanto este piadoso ejercicio a sus religiosos. San Benito prescribió que todos hicieran lectura cada día, y que dos monjes se encargara de recorrer ese tiempo las celdas, para ver si era observado este punto; caso de encontrar algún negligente en su cumplimiento, quería que se le impusiera una penitencia. Y antes que todos los fundadores, lo había prescrito San Pablo a Timoteo: «Aplícate a la lectura»: Nótese la palabra que emplea: attende; es decir, que por muchos que fueran los cuidados que le exigieran sus ovejas –Timoteo era obispo–, quería San Pablo que se dedicara a la lectura de libros santos, no como de pasada y por breve tiempo, sino aplicándose expresamente a ella con detención.


El Papa hace su balance de la Jornada Mundial de la Juventud de Toronto: intervención de Juan Pablo II antes de rezar la oración mariana del «Angelus» en el patio de la residencia pontificia de Castelgandolfo, el domingo, 4 de agosto de 2002, dedicada a recordar su viaje apostólico a Canadá con motivo de las Jornadas Mundiales de la Juventud, entre el 23 y el 28 de julio.
El tres era el primer número "real" en la doctrina pitagórica por ser el primero que es capaz de manifestarse físicamente con la formación geométrica del triángulo. El tres representa así un número sagrado en casi todas las religiones del mundo como la Trinidad cristiana, la Trimurti hindú o la Triple Diosa wiccana, entre otras. El Tres es, así, el nacimiento en el mundo material del choque de las dos fuerzas complementarias; el activo-pasivo o ying yang.
Está claro que los que gimen anhelando la adopción filial lo hacen porque poseen las primicias del Espíritu; y esta adopción filial consiste en la redención del cuerpo entero, cuando el que posee las primicias del Espíritu, como hijo adoptivo de Dios, verá cara a cara el bien divino y eterno; porque ahora la Iglesia del Señor posee ya la adopción filial, puesto que el Espíritu clama: "Abba" (Padre), como dice la carta a los Gálatas. Pero esta adopción será perfecta cuando resucitarán de incorrupción, de honor y de gloria, todos aquellos que hayan merecido contemplar la faz de Dios; entonces la condición humana habrá alcanzado la redención en su sentido pleno. Por esto, el Apóstol afirma, lleno de confianza, que en esperanza fuimos salvados. La esperanza, en efecto, es causa de salvación, como lo es también la fe, de la cual se dice en el evangelio: Tu fe te ha salvado.
Al final el Señor ofrecerá a Dios a los que vivieron de acuerdo al mandamiento del amor: hoy al mediodía, y terminada la concelebración eucaristíca con los seis nuevos cardenales creados ayer durante el Consistorio, Benedicto XVI se asomó a la ventana de su estudio en el Palacio Apostólico Vaticano para rezar el Ángelus con los fieles y peregrinos reunidos en la plaza de San Pedro. Ciudad del Vaticano, domingo 25 noviembre 2012.
Otro de los medios que tenemos a nuestra disposición para crecer en la vida espiritual es la acción. La vida espiritual crece continuamente en nosotros siempre que no pongamos obstáculos a su desarrollo y que, por el contrario, realicemos acciones «vitales», es decir, acciones cabalmente buenas, nacidas de la gracia y de la caridad. Para que una acción sea realmente buena desde el punto de vista cristiano tiene que brotar de la gracia y de la caridad y, por tanto, estar ordenada expresa y directamente a Dios como fin último. En cambio, si una acción se separa o se tuerce del orden establecido por Dios, aunque aparentemente sea buena y beneficie a alguien, sin embargo, es mala. Desde esta perspectiva, cualquier acción, incluso la más insignificante, la más natural y la más vil nos hace crecer espiritualmente siempre que proceda de la gracia y de la caridad y tenga por objetivo acomodarse a los planes de Dios. Por eso, también la vida más ordinaria, dedicada a las tareas más viles y despreciables conduce a alcanzar los grados más altos de la santidad cuando todo se hace por amor a Dios y con rectitud de conciencia.
No siempre se puede tener a mano al padre espiritual que nos aconseje en nuestras obras, y sobre todo en nuestras dudas; pues la lectura puede suplirlos, suministrándonos luces, enseñándonos el camino para huir de los engaños del demonio y de nuestro amor propio, y para aceptar conocer la voluntad de Dios. Por eso asegura San Atanasio que «no es posible encontrar quien, dedicándose al servicio del Señor, no sea gran amante de la lectura espiritual».
El Tarot de Marsella es el más utilizado en el mundo. Nació en Francia en el siglo XV y principio del XVI y varía un poco con los italianos. B.P.Grimaud contribuyó a ello en el siglo XIX. En Francia cambiaron los 4 palos de las barajas italianas: oros, copas, espadas y bastos por diamantes, corazones, picas y tréboles respectivamente. De ahí nació el juego del Póquer. De éstos nacieron los Tarots de Etteilla y los tarots satíricos, para burlarse de la nobleza y los políticos.

Las cartas se hicieron básicamente para fines lúdicos, y ese hecho está reflejado en los libros de historia de la cartomancia, el tarot y todo lo relacionado. Así que si quieres usar un mazo de cartas para leer la baraja española para una consulta aislada y casera, debes estar consciente de que no puedes usarla para nada mas, menos aún volver a jugar con ellas, pues los mazos de cartas utilizados como fin adivinatorio de cualquier oráculo no deben usarse para otras actividades. De hecho, para poder emplear la cartomancia, es decir, usar los naipes para la adivinación, hay que consagrar las cartas: limpiarlas, llenarlas de buena energía, y otros rituales recomendados que involucran quemar un incienso, utilizar un poco de sal y hasta iluminarlo con luz de luna.


La palabra tarot proviene de la palabra italiana tarocchi, la cual no tiene etimología conocida. Hay muchas teorías sobre su origen. Puede que se derive del nombre de un río italiano, el Taro. O tal vez sea de origen árabe, ya que los naipes se originaron en Medio Oriente, haciéndose comunes en Europa en el año 1377 d. C. Los ocultistas del siglo XVIII afirmaron que el nombre Tarot surgió de la unión de los palabras egipcias que significan "camino real" lo que indicaba que el tarot era el camino hacia la sabiduría.
×