Los arcanos mayores o triunfos mayores son 22 cartas. El nombre de arcanos mayores es usado en la práctica esotérica; el nombre de triunfos mayores es usado en el tarot como juego, en el que solo se muestra el número romano en cada carta, más una decoración que es la misma en cada una. En las variedades para la interpretación esotérica, cada arcano representa una imagen de carácter arquetípico, con numerosos simbolismos. Aunque existen mazos que tienen el número y el nombre, los tarots más viejos no tienen ni número ni nombre para estos arcanos. Asimismo, no tienen un orden predeterminado. De cualquier modo, los nombres y números de cada carta son los siguientes:

En la primera lectura (del Génesis), está claro que Dios creó al hombre y a la mujer para completarse, para ayudarse, para amarse. Por el amor, el hombre y la mujer forman “una sola carne, lo que implica vivir en comunión total el uno con el otro, dándose el uno al otro, compartiendo la vida el uno con el otro, unidos por un amor que es mas fuerte que cualquier otro vínculo. El Evangelio dice exactamente lo mismo e incluso, recupera el texto del Génesis: “el hombre dejará padre y madre para unirse a su esposa, y los dos serán una sola carne”.


En un curso que Ruud West y yo enseñamos hace algunos años, solíamos decir que eres un creador por naturaleza. Es solo una cuestión de lo que crearás. Puedes crear una danza de la muerte. O puedes crear a partir de la única cosa que te permite entrar en el círculo de la vida, la cual es el poder del amor dentro de ti; algo muy simple. Y luego expresar ese poder con exactitud. Eso es ser sincero. ¿Quién puede decir: “Yo revelo quien soy al vivir”? Yo conozco a personas así. ¿Qué hay de ti? Lo ves en su cara, lo escuchas en sus palabras, lo ves en su lugar de trabajo y en su casa. Son un creador, son un ser de amor. Han entrado en el círculo de la vida y están trayendo vida.

Está representado por una figura femenina y está cubierta con una tela roja, cuyo significado es la acción. La figura femenina representa a El Mundo. Está cubierta con una tela roja, que significa acción. El león y el toro que están a los pies de una de ellas, ya representan respectivamente el poder y la fuerza, por el león y el toro, por virilidad.
Buenas quiero un consejo …Ase 2 años tuve un amor por Internet no lo conosi en persona tuvimos muy poco tiempo ablandonos yo savia que el avia una relacion nosotros planeavamos conocernos pero yo siempre ponia escusas para verlo no me sentia preparada y justamente para estas fechas el se suisido unas horas antes el termino con migo peleamos me quede enojada y amandolo. El motivo segun lo que me dijo fue por una mujer Varios meses despues conocí al hermano la voz de el es muy paresida y hasta la fecha siento una nesesidad de conocerlo nose si estoy asiendo mal y también lo que quiero saber es si el me conviene o no .

Muchas de las personas consideran estrictamente necesario sentarse frente al tarotista para escuchar su interpretación y lo que tengan para decirle según el asunto planteado. Por supuesto, siempre es ideal que alguien que “vea los toros desde la barrera” dé su percepción, que está libre de nuestros prejuicios y subjetividades, pero de no ser posible hacer una consulta con cartománticos, siempre se podrá leer las cartas del tarot gratis y hacer uso de nuestra autocrítica para dar respuesta, nosotros mismos, a las situaciones por las que atravesamos, pero siempre con la guía de los arcanos o la sabiduría de la baraja española.


Los orígenes de las cartas del Tarot están inmersos en el mito y el misterio. Un mito sugiere que los primeros cristianos usaban cartas de historias, que luego se convirtieron en el tarot para difundir la historia de Cristo bajo las narices de los romanos. Sin embargo, esta historia carece de fundamento y ha sido desmentida por lo que sabemos de la historia real del tarot.
La naturaleza de los elementos que configuran la baraja del Tarot, son hoy día un misterio. Existen opiniones de que fueron los primeros cristianos los primeros en utilizar una especie de cartas con distintas representaciones, a modo didáctico para la enseñanza de la nueva doctrina a personas sin apenas conocimientos. Esto ocurriría en las reuniones secretas que en época romana celebraran los nuevos catecúmenos a la doctrina de Jesus.

En cuanto a la vinculación de este tipo de adivinación con el mal, quizá ello depende más de las actitudes de quien quiere saber como de quien dice interpretar. Este arte, nada tiene que ver con el satanismo, ni el espiritismo; quizá sí con el paganismo en cuanto a su origen y con el espiritualismo en cuanto a su trascendencia. Repito, las cartas son solo un instrumento, no una invocación, ni un llamamiento a fuerzas oscuras. 

Al principio existía lo que llaman “Censura medieval”, pues las reseñas históricas apuntan que las barajas fueron prohibidas en Alemania a finales del Siglo XIV. La iglesia se oponía a la cartomancia porque consideraba que se interactuaba con seres oscuros para predecir el futuro, y aseguraban que esa práctica alejaba a la gente de la idea de Dios. Se tiene constancia de que el primer mazo fue requisado en 1377, en Suiza, y fue quemado a la vista del pueblo. Así sería con los mazos que fueron confiscados a partir de ahí.
El crecimiento espiritual es al mismo tiempo eclesial e individual; de todo el Cuerpo y de cada uno de los órganos. Como en la vida humana, hay un crecimiento espiritual, un aumento, unos signos de fortaleza, un alimento, una medicina para las enfermedades espirituales, unos medios de convalecencia y una propagación de este organismo. Para cada una de estas funciones vitales –tanto individuales como colectivas– hay un sacramento: renacemos por el Bautismo; nos alimentamos y crecemos por la Eucaristía; nos fortalecemos con la Confirmación; curamos nuestras enfermedades espirituales y hasta podemos recobrar de nuevo la vida por el sacramento de la Penitencia; purgamos los resabios que la Penitencia no borró, y nos disponemos para presentarnos ante Dios por el sacramento de la Unción de Enfermos; por medio del sacramento del Orden se provee al gobierno espiritual y se dispensan los divinos misterios; y por el Matrimonio se propaga la Iglesia.

* De San Francisco de Asís escribía San Buenaventura que «el recuerdo de los santos como un montón de carbones encendidos, le levantaban un incendio divino en el alma». Con el fin de sacar mayor provecho o fruto posible de la lectura, conviene, en primer lugar, encomendarse a Dios antes de empezar, pidiéndole que ilumine nuestra mente sobre aquello que vamos a leer. Ya dije antes que el Señor mismo se digna hablarnos por medio de los libros espirituales; de ahí la conveniencia de invocarle al comenzar: Hablar, Señor, que vuestro escucha, porque quiere obedeceros en todo lo que le indiquéis ser Voluntad Vuestra. (*Esto es en primer lugar).
Algunos han querido ver el Tarot, como a todo el conjunto de las mancias adivinatorias, como un método maldito y próximo al mal. Nada más lejos de la realidad, para muchos este tipo de actividades es un proceso de conocimiento y perfección filosófico. Saber interpretar, al través de las cartas, es cuestión de trabajo, tesón y estudio. Es cierto, quizá hace falta un don, una sensibilidad para poder hacer uso de una herramienta tan antigua y fascinante como el Tarot, pero no por ello deja de ser un método “limpio” que muy poco o nada tiene que ver con cuestiones diabólicas o malditas como algunos nos han querido hacer creer.
Sabemos que te va a gustar el sistema, por lo que por favor, compártelo con tus amigos en redes sociales. Recuerda que nuestras tiradas de tarot gratis son interpretaciones no personalizadas, por lo que si buscas que una buena vidente o tarotista te lea el futuro, puedes acudir a las mejores, que están en www.GuiadeTarotistas.es. Te ayudarán en cualquier momento y con una simple llamada.
La lectura de cartas, o cartomancia, es de los métodos más utilizados cuando las personas tienen interés de conocer lo que pasara en ciertas situaciones de sus vidas, y de que los naipes pueden ayudarles a comprender ciertas circunstancias, ya que son guiadas por la “divinidad” del oráculo. Sin embargo, otros creen que las cartas revelan lo que ya hay en el inconsciente de la persona que se consulta.
Hola un gusto me gustas muchos mi pregunta es la siguiente hace un años conocí a una persona lla.ado edwardparedes y duramos 7 meses increíblemente bien de repente el dejo de hablar sin decirme ni una sola palabra y yo lo extraños muchos pk me sentía feliz con el guisiera saber si algún día el volverá por mi o ya lo dejo y lo saco de vida o si puedo volver a buscarlo otras vez

Para la honra y gloria a Dios en nombre del Padre del Hijo y Espíritu Santo, entendemos que la visión de Dios o de su gobierno hacia su pueblo en la tierra así como en nuestro país, basado en los principios, primero es buscar el reino de Dios y su justicia, seguir lo segundo que la justicia del gobierno de la gracia de Cristo debe ser aplicada como justicia social a la cultura de la Palabra divina que debemos tener en nuestras vidas así mismo, como los mensajes o sermones, conferencias, congresos, todos estos actividades deben traducirse a los hechos de la fe en el poder de Dios en una vida practica entre nuestros congéneres o nuestros semejantes, dígase nuestros hermanos que somos todos.

Una buena tarotista tiene que ser honesta. Olvidarse de todo prejuicio. Además requiere que su naturaleza espiritual sea elevada y tenga un buen conocimiento y una buena relación con sus cartas. No es solo el estudio y la interpretación de cada símbolo, es el don que tiene que tener para trascender lo interpretativo y llegar a un plano superior espiritual, de tal manera que, los tarotistas elevados tienen la capacidad, mediante ese don y la relación con sus cartas, de poder comunicarse con Energías divinas y obtener respuestas de ellas. De otro modo, alguien que tiene el don y el conocimiento suficiente y ha torcido su camino hacia la luz, tiene el mismo poder para comunicarse con aquellos seres oscuros o negativos. Repito una vez más: las cartas son el instrumento, no el fin último. Dependerá siempre de la actitud de quienes tienen el conocimiento y el don para el cómo, el cuándo y el donde del empleo de esta antiquísima técnica de adivinación.

Tan necesaria, quizás, como la oración es la lectura para la vida espiritual. Escribe San Bernardo: «La lectura espiritual nos prepara para la oración y para la práctica de las virtudes» y luego añade, a modo de conclusión «la lectura y la oración son las armas con que se vence al demonio y se conquista el cielo». Ayuda muchísimo reservar un tiempo en nuestro día y alejarnos de las distracciones, con el fin de leer libros que aumenten nuestro conocimiento y comprensión de la fe. ¡Podemos ponernos como meta leer al menos tres libros al año! Para ayudarte en esta resolución, el equipo de Catholic-Link ha compilado una lista de lecturas espirituales de autores diversos para que te animes a leer, no solo uno, sino varios

En 1785, el ocultista francés Eteilla (Jean-Baptiste Alliette) se convirtió en el primer adivino del tarot profesional. Él popularizó el uso del tarot como una herramienta de adivinación para una amplia audiencia, y fue el primero en desarrollar y publicar una serie de correspondencias, uniendo las cartas con la astrología, los cuatro elementos clásicos (tierra, fuego, agua, aire) y los cuatro humores (bilis negra, bilis amarilla, sangre y flema). Estas correspondencias son todavía útiles en la actualidad.
Existen dos maneras en las que la falsedad puede terminar en la experiencia humana. Puede desaparecer—esa es una posibilidad. Por supuesto, a nivel individual, eso es lo que sucede; desaparece para cualquiera. Podría sucedernos a nosotros como especie. Pero la falsedad termina debido a eso, o termina porque la ronda aparentemente interminable de mentiras y odio termina para una persona o para la humanidad a nivel colectivo. Termina la acusación y la señalización con los dedos y la expresión de rencor y sospecha, y se le da expresión a lo que es cierto en nuestra esencia al vivir la vida, y se implica el poder creativo del amor. Me permito sugerir que cada persona que hemos admirado realmente alguna vez de la manera más profunda y más alta ha sido una persona así. Martin Luther King fue un hombre así. Gandhi fue un hombre así. John Lennon llegó a ser un hombre así. Jesús fue un hombre así. Encontramos personas tan evocadoras e inspiradoras porque nos recuerdan no solo quienes queremos ser sino también quienes somos por nuestra propia naturaleza.
La cuaternidad es un arquetipo que, por así decirlo, se presenta universalmente. Es la premisa lógica de todo juicio de totalidad. Si se quiere llegar a un juicio de este tipo, éste debe tener un aspecto cuádruple. Cuando, por ejemplo, se quiere caracterizar la totalidad del horizonte, se nombran los cuatro puntos cardinales. Hay siempre cuatro elementos, cuatro cualidades primitivas, cuatro colores, cuatro casas en la India, cuatro caminos en el sentido de evolución espiritual en el budismo. Por ello también hay cuatro aspectos psicológicos de la orientación psíquica más allá de lo cual no puede ya decirse nada más fundamentalmente. Debemos tener, como orientación, una función que compruebe que hay algo (sensibilidad), una segunda que verifique qué es esto (pensamiento), una tercera función que diga si esto se adecúa o no, si se quiere admitir o no (sentimiento) y una cuarta que indique de dónde viene y adónde va (intuición). Más allá de ahí no se puede decir nada... La perfección ideal es lo redondo, el círculo (mandala), pero su escala mínima es la cuadratura.
En segundo lugar, hay que leer, no para adquirir ciencia o por curiosidad, sino con intención de progresar en el amor de Dios. Leer para adquirir ciencia no es lectura espiritual; es un estudio que nada dice al alma. Pero todavía es más grave leer por mera afición, como hacen algunos que se dan a devorar libros, sin otro fin de terminarlos pronto y dar pasto a su curiosidad. ¿Qué provecho pueden esperar de tales lecturas? Todo el tiempo cumpliendo en ellas es tiempo perdido. Bien advertía San Gregorio «Hay muchos que leen y se quedan en ayuna», como si nada hubieran leído, porque han leído por pura curiosidad, y de eso reprendió el santo al médico Teodoro, porque al leer las Sagradas Escrituras lo hacia tan atropelladamente, que no podía sacar ninguna utilidad.

Los especialistas en cartomancia dicen que no es una casualidad que el arcano del Ermitaño corresponda al número 9: el hombre en tres cuerpos. 9 es el número que refiere a la triada terrenal, la triada del cielo pero también la triada del hombre. Son triadas que cubren los aspectos del humano a nivel terrenal y el universo, por lo que termina siendo una carta sumamente importante en la lectura del tarot gratis.


Y luego está la verdad de la otra persona. Sí, hay una realidad ahí; el hecho puede ser que la persona acaba de hacer algo que no te gusta. Lógicamente, puede que estés pensando en cómo evitar las consecuencias de eso en el futuro. Pero existe otro reino de la verdad, lo cual es la verdad de esa persona. ¿Lo ves? Algunas personas llegan a ser muy petulantes; vaya, tienen los hechos y tienen la lógica. Y sin embargo no ven la verdad de las personas a su alrededor, no conocen realmente esa verdad y no dicen esa verdad, de veras.
Bien es conocido el ejemplo de San Agustín, que, estando miserablemente aherrojado por sus pasiones y sus vicios, fue iluminado por luz celestial que le vino por la lectura de una Epístola de San Pablo, salió de las tinieblas y comenzó a caminar hacia la santidad. Lo mismo le aconteció a San Ignacio de Loyola; siendo todavía soldado, para vencer el aburrimiento de las horas que tenía que estar en el lecho, a causa de las heridas comenzó a leer un libro de Vida de santo, que por la providencia divina le vino a las manos; eso le bastó para comenzar a ser santo, convertido en padre (en la vida espiritual) y fundador de esa religión de la Compañía de Jesús, que tantos días de gloria ha dado a la Iglesia.

Será en 1875, cuando el ocultista francés J. B. Alliette proceda a desarrollar técnicas profesionales de adivinación mediante el Tarot. Será este ocultista francés quien estandarice el Tarot como herramienta de adivinación y será éste quien desarrolle una serie de teorías que vinculan las cartas con la astrología, los cuatro elementos y los cuatro humores (bilis negra, bilis amarilla, sangre y flema)
Al final el Señor ofrecerá a Dios a los que vivieron de acuerdo al mandamiento del amor: hoy al mediodía, y terminada la concelebración eucaristíca con los seis nuevos cardenales creados ayer durante el Consistorio, Benedicto XVI se asomó a la ventana de su estudio en el Palacio Apostólico Vaticano para rezar el Ángelus con los fieles y peregrinos reunidos en la plaza de San Pedro. Ciudad del Vaticano, domingo 25 noviembre 2012.
La “conciencia cósmica “ de la doctora Kübler-Ross   La doctora suiza Elizabeth Kübler-Ross se convirtió en el siglo XX en una de las mayores expertas mundiales en el tétrico campo de la muerte, al implementar modernos cuidados paliativos con personas moribundas para que éstas afrontaran el fin de su vida con serenidad y hasta… Continue Reading ‘La Concienci […]
Deja que tus sentidos corporales se impregnen de esta luz corporal y abraza, con todo el afecto de tu mente, aquella luz verdadera que viniendo a este mundo alumbra a todo hombre, y de la cual dice el salmista: Contempladlo, y quedaréis radiantes, vuestro rostro no se avergonzará. Si somos templos de Dios y el Espíritu de Dios habita en nosotros, es mucho más lo que cada fiel lleva en su interior que todas las maravillas que contemplamos en el cielo. Con estas palabras, amadísimos hermanos, no queremos induciros o persuadiros a que despreciéis las obras de Dios, o que penséis que las cosas buenas que ha hecho el Dios bueno significan un obstáculo para vuestra fe; lo que pretendemos es que uséis de modo racional y moderado de todas las criaturas y de toda la belleza de este mundo, pues, como dice el Apóstol, lo que se ve es transitorio; lo que no se ve es eterno.
En realidad, nadie sabe en qué punto este tipo de cartas empiezan a tener una significación trascendental. Se sabe que, a partir de estas fechas, Siglos XV y XVI, el mazo de cartas se va ampliando con nuevas figuras: imágenes de dioses, héroes, o incluso motivos astronómicos. La primera referencia literaria a este arte adivinatoria aparece en el S XV. El desarrollo masivo de este tipo de cartas viene provocado, por un lado por una enorme popularidad en círculos ocultos a la Inquisición y a la Iglesia y, por el otro, al desarrollo de la imprenta, en torno al 1440. El más popular de estos tipos de mazos, será el llamado Tarot Marsella, el cual aún hoy sigue en plena vigencia.
Para la honra y gloria a Dios en nombre del Padre del Hijo y Espíritu Santo, entendemos que la visión de Dios o de su gobierno hacia su pueblo en la tierra así como en nuestro país, basado en los principios, primero es buscar el reino de Dios y su justicia, seguir lo segundo que la justicia del gobierno de la gracia de Cristo debe ser aplicada como justicia social a la cultura de la Palabra divina que debemos tener en nuestras vidas así mismo, como los mensajes o sermones, conferencias, congresos, todos estos actividades deben traducirse a los hechos de la fe en el poder de Dios en una vida practica entre nuestros congéneres o nuestros semejantes, dígase nuestros hermanos que somos todos.
La carta del arcano XIX representa el sol, muestra una pareja de niños semidesnudos que hacen referencia a la pureza, la transparencia, la inocencia; iluminados por los rayos del sol. Refiere también a principios masculinos, el poder del Sol, el rey de los astros, uz de la verdad; trae cosas positivas. Asimismo, puede ser interpretado como reconciliación en la amistad. Se estudia en contraposición del arcano de la Luna, porque uno contrasta con el significado y la lectura del otro.
×