Además de este crecimiento individual en la vida espiritual, obtenido mediante la práctica de la caridad y la comunicación con Dios mediante la oración personal, existe –como decíamos más arriba– un crecimiento colectivo realizado principalmente por medio de los sacramentos. Estos medios confieren la gracia o la aumentan, no sólo por el espíritu con el que se viven, sino en razón de la misma obra –ex opere operato–, aunque por causas involuntarias falte la devoción e incluso la intención actual. Según Arintero, la Penitencia y la Eucaristía son los dos sacramentos más directamente relacionados con nuestro crecimiento espiritual. La penitencia nos hace crecer purificando y sanando, mientras que la Eucaristía lo hace alimentando, fortaleciendo y haciéndonos crecer en caridad y uniéndonos más íntimamente a Jesucristo. La Eucaristía es fuente de juventud y madurez; es el coronamiento de nuestra vida espiritual. «Por la Eucaristía, sacramento de los sacramentos –nos dice Arintero–, nos alimentamos de Jesucristo, crecemos en Él, vivimos de su misma vida, y nos unimos con Él hasta el punto de hacernos una sola cosa y quedar así en Él transformados»[9]. Estos verbos en cursiva nos muestran los principales efectos de este sacramento que Arintero desarrolla ampliamente con citas de autores espirituales. La Eucaristía sobre todo nos hace crecer en el amor. Pero el amor a Jesús en la Eucaristía debe ser como el que Él mismo nos muestra en este sacramento, es decir, no un amor beatífico, sino complaciente y abnegado o crucificado. En la Eucaristía Jesús nos pide que nos asociemos a su misma entrega. De ahí que en este sacramento se junten las dos causas mayores del crecimiento espiritual: el alimento divino y el amor que se sacrifica para cumplir la voluntad de Dios[10].

El siguiente documento que parece confirmar la existencia de algo similar a los naipes de tarot, son dos mazos de Milán (el Brera-Brambrilla y el Tarocchi Cary-Yale) —existentes, pero incompletos— y tres documentos, todos del Tribunal de Ferrara, Italia. No es posible poner una fecha precisa a las cartas pero se estima que fueron hechas alrededor de 1440. Los tres documentos datan del 1* de enero de 1441 a julio de 1442, con la palabra trionfi documentada por primera vez en febrero de 1442. El documento de enero de 1441, que usa la palabra trionfi, es visto como poco fiable; sin embargo, el hecho de que el mismo pintor, Sagramoro, fue comisionado por el mismo patrón, Leonello d'Este, como en el documento de febrero de 1442, indica que es al menos plausiblemente un ejemplo del mismo tipo. Después de 1442 pasan siete años sin ningún ejemplo de material similar, lo que permite inferir que no hubo una mayor difusión en esos años.
* De San Francisco de Asís escribía San Buenaventura que «el recuerdo de los santos como un montón de carbones encendidos, le levantaban un incendio divino en el alma». Con el fin de sacar mayor provecho o fruto posible de la lectura, conviene, en primer lugar, encomendarse a Dios antes de empezar, pidiéndole que ilumine nuestra mente sobre aquello que vamos a leer. Ya dije antes que el Señor mismo se digna hablarnos por medio de los libros espirituales; de ahí la conveniencia de invocarle al comenzar: Hablar, Señor, que vuestro escucha, porque quiere obedeceros en todo lo que le indiquéis ser Voluntad Vuestra. (*Esto es en primer lugar).
            Quien encuentre un buen director espiritual debe dejarse guiar por él con docilidad, a no ser en casos excepcionales en los que sea preferible seguir el parecer de otro mejor; pues consultar a muchos puede llevar a conducirse finalmente por el propio capricho. Dejarse dirigir y orientar a veces supone sacrificar el propio juicio y la propia voluntad. Pero lo que hacemos por obediencia vale más a los ojos de Dios que la acción más importante llevada a cabo por propia voluntad.
Los mazos de tarot modernos, tal como los conocemos, aparecieron en Italia en el siglo XV como una serie de obras de arte intrincadamente pintadas usadas para jugar juegos de cartas. Estas barajas consistían de un número de cartas variable y no se crearon específicamente para la adivinación. La primera de estas tarjetas, usualmente creadas para las que las familias nobles celebraran ocasiones especiales, se conocieron en Italia como trionfi ("triunfos"). Estos juegos de cartas luego se conocieron por muchos nombres, incluyendo Tarocchi, Taroc/k, Tarau y Tarot. Algunas personas incluso lo escriben como tarot, taro o tarro - pero estas grafías son bastante inusuales.
Al principio existía lo que llaman “Censura medieval”, pues las reseñas históricas apuntan que las barajas fueron prohibidas en Alemania a finales del Siglo XIV. La iglesia se oponía a la cartomancia porque consideraba que se interactuaba con seres oscuros para predecir el futuro, y aseguraban que esa práctica alejaba a la gente de la idea de Dios. Se tiene constancia de que el primer mazo fue requisado en 1377, en Suiza, y fue quemado a la vista del pueblo. Así sería con los mazos que fueron confiscados a partir de ahí.

El papa concluye el congreso por los 50 de la encíclica Pacem in Terris: el papa Francisco recibió hoy al medio día en audiencia a los participantes del encuentro de tres días promovido por el Consejo Pontificio Justicia y Paz, con motivo de la celebración del 50 aniversario de la Encíclica Pacem in Terris, que se celebra en Roma del 2 al 4 octubre. Ciudad del Vaticano, 3 de octubre de 2013.
El diecisiete, número que identifica a esta carta, es un número cósmico de esperanza y fe. Es el símbolo de la armonía radiante y el equilibrio activo. Es la suma del diez, que representa el ciclo universal, y del siete, número sagrado por excelencia. Mitológicamente, Venus, o la estrella de la mañana, simboliza la resurrección, pues representa el paso del día a la noche, y viceversa. Todo en esta carta evoca a la paz interior y exterior, la espiritualidad, y armonía: azules aguas, una hermosa y pura joven, un cielo estrellado, arbustos y campo, y un pájaro negro dispuesto a levantar vuelo listo para llevarse consigo cualquier negatividad existente. Pocas cartas hay tan positivas como la estrella, ya que cuando aparece en nuestra vida, ello representa un faro de esperanza e inspiración. En los momentos de oscuridad nos muestra que existe un camino para salir de eso, y nos trae tranquilidad, disuelve preocupaciones, y augura cercanía de luz y libertad, solo es necesario depositar nuestra fe en algo, confiar en nosotros mismos y en los poderes que rigen el universo, lo que ayudará a superar las dificultades. En el Tarot X de CLAMP es representada por Shiyu Kusanagi.
Está claro que los que gimen anhelando la adopción filial lo hacen porque poseen las primicias del Espíritu; y esta adopción filial consiste en la redención del cuerpo entero, cuando el que posee las primicias del Espíritu, como hijo adoptivo de Dios, verá cara a cara el bien divino y eterno; porque ahora la Iglesia del Señor posee ya la adopción filial, puesto que el Espíritu clama: "Abba" (Padre), como dice la carta a los Gálatas. Pero esta adopción será perfecta cuando resucitarán de incorrupción, de honor y de gloria, todos aquellos que hayan merecido contemplar la faz de Dios; entonces la condición humana habrá alcanzado la redención en su sentido pleno. Por esto, el Apóstol afirma, lleno de confianza, que en esperanza fuimos salvados. La esperanza, en efecto, es causa de salvación, como lo es también la fe, de la cual se dice en el evangelio: Tu fe te ha salvado.
Es un aspecto crucial en nuestras vidas para alcanzar la felicidad y esta tirada lo tiene muy en cuenta. La cartas te ofrecerán información valiosa sobre una posible infidelidad, si recuperarás a la pareja perdida o si el amor está a la vuelta de la esquina después de una mala racha en este terreno. Los asuntos amorosos suelen ser complejos, pero gracias al tarot y a sus predicciones, todo te será más fácil.
Las primeras noticias sobre la práctica de la adivinación a través del tarot son del siglo XVI. En el XVIII salieron a la luz algunos manuscritos que hablaban de algunos métodos de adivinación con cartas. Estás cartas estaban pintadas a mano. En 1440 ya se fabricaron cartas de tarot a gran escala. Durante los siglos XVIII y XIX, las cartas del tarot ya contaban con la confianza y el entusiasmo por la sociedad.
TAROT MANTEGNA (1460): es un tarot creado por el artista Francesco del Cossa, de estilo renacentista. Representa un microcosmos que existía en la clase baja del Medioevo, incluyendo la moral, los valores, la espiritualidad de la sociedad de entonces. Se reflejan los miembros de la burguesía, la nobleza, el clero, los dioses. Las cartas del tarot Mantegna contienen una rica simbología que mezcla la astrología, la teología y la filosofía.
En la primera lectura (del Génesis), está claro que Dios creó al hombre y a la mujer para completarse, para ayudarse, para amarse. Por el amor, el hombre y la mujer forman “una sola carne, lo que implica vivir en comunión total el uno con el otro, dándose el uno al otro, compartiendo la vida el uno con el otro, unidos por un amor que es mas fuerte que cualquier otro vínculo. El Evangelio dice exactamente lo mismo e incluso, recupera el texto del Génesis: “el hombre dejará padre y madre para unirse a su esposa, y los dos serán una sola carne”.
Existe una energía para el mal. Esa energía se extrae de la única energía que hay, la cual es la energía del amor. El mal puede ser alimentado por la reacción. Aunque creo que es importante enfrentarse a una crisis espiritual y decir lo que se piensa cuando es necesario decir las palabras, muy rápidamente se trata del agua que viene sobre el dique que se ha roto, y el agua solo sigue manando. Durante el transcurso de esta semana me he dado cuenta de que eso es lo que ha estado sucediendo ante esta crisis espiritual: están apareciendo la buena voluntad y la sinceridad de las personas en todo el planeta; y entonces, aún más cerca de casa en mi propia vida, se ha estado vertiendo sobre el dique roto, así que está cayendo más y más amor, más y más amor, más y más amor. ¿Y adónde se fue todo el poder de ese odio? No lo sé. Más y más amor, más cariño, más cariño, más sinceridad, más luz, más creatividad, más contacto, haciendo más esto juntos, abrazándonos más mutuamente. ¿Adónde van todo ese odio y esas mentiras? No lo sé.

Pepe CabotPepón JoverPino del CastilloRafa FernándezRAIMON SAMSORicardo BruRosalía ZabalaRodrigo RomoRolando Lara SánchezSalvador FreixedoSandra FernándezSergio Manuel Pop – MONORSergio RamosSilvia PlaSol AhimsaSuzanne PowellVanessa Navarro LiañoVicente FuentesVictor BrossaVirginia BlanesXavier BartlettXavier Pedro GallegoYolanda Soria JimenezCONGRESOS
El mago mira fuera de la carta hacia nuestros sueños. Su rostro refleja una perfecta espontaneidad, ni siquiera mira lo que está haciendo, su mirada está perdida en el infinito. Otras interpretaciones sugieren que se dirige a un auditorio concreto, simbolizado en este caso por el consultante o lector, lo que le confiere un sentido de comunicación, difusión, discurso y, de nuevo, acción en el mundo.

En un curso que Ruud West y yo enseñamos hace algunos años, solíamos decir que eres un creador por naturaleza. Es solo una cuestión de lo que crearás. Puedes crear una danza de la muerte. O puedes crear a partir de la única cosa que te permite entrar en el círculo de la vida, la cual es el poder del amor dentro de ti; algo muy simple. Y luego expresar ese poder con exactitud. Eso es ser sincero. ¿Quién puede decir: “Yo revelo quien soy al vivir”? Yo conozco a personas así. ¿Qué hay de ti? Lo ves en su cara, lo escuchas en sus palabras, lo ves en su lugar de trabajo y en su casa. Son un creador, son un ser de amor. Han entrado en el círculo de la vida y están trayendo vida.
Tan necesaria, quizás, como la oración es la lectura para la vida espiritual. Escribe San Bernardo: «La lectura espiritual nos prepara para la oración y para la práctica de las virtudes» y luego añade, a modo de conclusión «la lectura y la oración son las armas con que se vence al demonio y se conquista el cielo». Ayuda muchísimo reservar un tiempo en nuestro día y alejarnos de las distracciones, con el fin de leer libros que aumenten nuestro conocimiento y comprensión de la fe. ¡Podemos ponernos como meta leer al menos tres libros al año! Para ayudarte en esta resolución, el equipo de Catholic-Link ha compilado una lista de lecturas espirituales de autores diversos para que te animes a leer, no solo uno, sino varios
Discurso del Papa a los estudiantes de las universidades pontificias de Roma: al término de la misa presidida este jueves por la noche, en la Basílica Vaticana, por el cardenal Zenon Grocholewski, prefecto de la Congregación para la Educación Católica, con ocasión de la inauguración del nuevo año académico. Ciudad del Vaticano, 31 de octubre de 2008.

Para sacar provecho de los libros espirituales hay que leerlos pausadamente y con reflexión: «Alimenta tu alma, –aconseja Cesáreo– con los libros divinos». Pues si el alimento ha de aprovechar no basta tragarlo, hay que someterlo a la masticación; he ahí la tercera condición para sacar abundantes frutos de la lectura espiritual: hay que masticar o considerar despacio lo que se lee, haciendo las oportunas aplicaciones del santo a sí mismo. Y cuando se llega a un pasaje que impresiona más, –indica San Efrén– que se vuelva a leer.


Y, para encarecer la magnitud de esta revelación futura, añade que la misma creación entera está en expectación de esa manifestación gloriosa de los hijos de Dios, ya que las criaturas todas están ahora sometidas al desorden, a pesar suyo, pero conservando la esperanza, ya que esperan de Cristo la gracia de su ayuda para quedar ellas a su vez libres de la esclavitud de la corrupción, para tomar parte en la libertad que con gloria han de recibir los hijos de Dios; de este modo, cuando se ponga de manifiesto la gloria de los hijos de Dios, será una misma realidad la libertad de las criaturas y la de los hijos de Dios. Mas ahora, mientras esta manifestación no es todavía un hecho, la creación entera gime en la expectación de la gloria de nuestra adopción y redención, y sus gemidos son como dolores de parto, que van engendrando ya aquel espíritu de salvación, por su deseo de verse libre de la esclavitud del desorden. 

El diseño de los naipes es variado,aunque existen diseños clásicos como el del Tarot de Marsella (final del siglo XVII), que ha servido como guía en la elaboración de las figuras y su simbología. Una baraja muy popular es el Tarot Rider-Waite-Smith o Rider-Waite o simplemente Rider, ideado en 1910 por Arthur Edward Waite y realizado por su discípula Pamela Colman Smith, impreso por la Rider Company. Cayó en el olvido hasta que la hija de Waite rescata los dibujos originales y vende los derechos a la casa U.S. Games en 1971 alcanzando entonces un enorme éxito en el mundo anglosajón y extendiéndose su uso por todo el mundo hasta competir con el modelo marsellés. Otra baraja común es el Tarot El Libro de Thoth, ideado entre el 1938 y el 1942 por el mago inglés Aleister Crowley y realizado por su discípula Frieda Harris; esta baraja fue publicada en 1944, en blanco y negro, junto con un libro homónimo que explica la simbología y uso; en 1977 fue reeditada con sus colores originales, en Nueva York, por US Games Systems y Samuel Weiser. Otra baraja popular por su fantasioso diseño es la ideada por Fergus Hall para la película Vive y deja morir (1973).
Las 78 cartas del tarot se dividen en arcanos menores y arcanos mayores. Se puede hacer una lectura con las cartas de los arcanos mayores, puesto que la lectura de cartas dan un panorama muy general delo que consulta un cliente en el tarot gratis. Sin embargo, siempre es más certero leer las cartas de ambos arcanos, para una respuesta más concreta y fiable.
Los derechos humanos, punto de encuentro entre la Iglesia y el mundo: discurso que el Papa ha dirigido hoy a los participantes de la decimoquinta reunión Plenaria de la Academia Pontificia de las Ciencias Sociales, a quienes ha recibido hoy en audiencia en la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico. Ciudad del Vaticano, lunes 4 de mayo de 2009.
“Leer en el sufrimiento una experiencia del Adviento”: discurso que Benedicto XVI dirigió este domingo a los enfermos y al personal médico y asistencial de la Casa de Caridad del Sagrado Corazón de Jesús de Roma, durante su visita a este centro donde se proporcionan gratuitamente cuidados paliativos a enfermos terminales. Ciudad del Vaticano, 13 de diciembre de 2009.
Lo que vincula al mazo de Martiano con las cartas de tarot es que esas 16 cartas estaban consideradas como triunfos en el juego de cartas; alrededor de 25 años después, un casi contemporáneo, Jacopo Antonio Marcello, las llamó ludus triumphorum, o «juego de los triunfos». La correspondencia en la cual Marcello usó ese término ha sido documentada y traducida en Internet.4​
La Asunción, «signo luminoso» en un mundo que vive como si Dios no existiera: intervención que pronunció Benedicto XVI el miércoles durante la tradicional audiencia general celebrada en la residencia pontificia de Castel Gandolfo, dedicada a meditar sobre la solemnidad de la Asunción de la Virgen María, celebrada este 15 de agosto. Castel Gandolfo, 16 de agosto 2006.
Las universidades católicas, al servicio de la misión de la Iglesia: discurso pronunciado por el Papa Benedicto XVI, al recibir, en el Aula Pablo VI, a los profesores y estudiantes de los Ateneos Romanos Pontificios y a los participantes en la 23ª Asamblea Genera de la Federación Internacional de Universidades Católicas. Ciudad del Vaticano, jueves 19 de noviembre de 2009.
Para la honra y gloria a Dios en nombre del Padre del Hijo y Espíritu Santo, entendemos que la visión de Dios o de su gobierno hacia su pueblo en la tierra así como en nuestro país, basado en los principios, primero es buscar el reino de Dios y su justicia, seguir lo segundo que la justicia del gobierno de la gracia de Cristo debe ser aplicada como justicia social a la cultura de la Palabra divina que debemos tener en nuestras vidas así mismo, como los mensajes o sermones, conferencias, congresos, todos estos actividades deben traducirse a los hechos de la fe en el poder de Dios en una vida practica entre nuestros congéneres o nuestros semejantes, dígase nuestros hermanos que somos todos.
El tarot de la baraja española se basa mucho en la habilidad para la videncia que tenga el tarotista, pues fueron unas cartas que se realizaron originalmente para fines lúdicos, sin embargo, sus símbolos, que pueden tener similitud con los arcanos menores, dada la sabiduría del oráculo español, tienen la capacidad para dar respuestas concretas y particularmente indicar eso que busca la persona que quiere saber sobre su destino.
Una tirada del tarot gratis quizás no te de indicaciones tan precisas como en una consulta presencial, así que si escuchas algo que no te gusta, tu puedes dirigir la situación con la interpretación de otra carta u otra consulta. Ahora, si en una consulta posterior sale una respuesta a esa que no te gusto, lo ideal es que prestes especial atención porque esa predicción puede estarte develando algo que ni imaginabas

De que se tratan: los dos libros del mismo autor, y con una línea que los conecta; es el perfecto hilo entre el Ser y el Ego, donde la premisa fundamental es “Usted no es su mente”. Si alguna vez se ha preguntado cómo hacer para apagar la mente y dejar de escuchar ese diálogo destructivo que hemos construido a lo largo de nuestras experiencias de vida y bajo el cuál nos limitamos, juzgamos y vivimos pensando en el pasado o en las expectativas del futuro pero todo menos en el presente, en el aquí y el ahora, entonces estos dos libros son los apropiados. El uno nos “despierta” y el otro nos ayuda a con-vivir con ese despertar y el constante regateo de ego por apoderarse de nuestra mente, cuerpo y espíritu.  (Haga click en la imagen para ver un resumen más amplio).
Algunos de nosotros fueron parte de una cadena de amor al caminar esta tierra ayer por la tarde después del Arise Festival para estar seguros de no dejar nada. Todo forma parte de la efusión. Estamos aquí para ser esa cascada aquí en Sunrise Ranch y con las personas de buena voluntad que están conectadas vibracionalmente con nosotros en muchos niveles en todo el mundo.
Una tirada de cartas del tarot por internet es una de las alternativas más elegidas por las personas que quieren hacerse una consulta del tarot gratis, y hacen todas las averiguaciones posibles sobre lo que se necesita, quien lo hace, como se hace y cómo funciona está en nuestras vidas, además de cómo puede incidir en ella a través de nosotros y nuestras acciones.
Cristo padeció, pero la carne; sufrió la muerte, pero quien la sufrió fue su carne, de la que era figura este carnero, de acuerdo con lo que decía Juan: Este es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. La Palabra permaneció en la incorrupción, por lo que Isaac es figura de Cristo según el espíritu. Por esto, Cristo es, a la vez, víctima y pontífice según el espíritu. Pues el que ofrece el sacrificio al Padre en el altar de la cruz es el mismo que se ofrece en su propio cuerpo como victima.
Dice el Apóstol: "Sed como yo, que , siendo judío de nacimiento, mi criterio espiritual me hace tener en nada las prescripciones materiales de la ley. Ya que yo soy como vosotros, es decir, un hombre". A continuación, de un modo discreto y delicado, les recuerda su afecto, para que no lo tengan por enemigo. Les dice en efecto: En nada me ofendisteis, como si dijera: "No penséis que mi intención sea ofenderos". En este sentido, les dice también: Hijos míos, para que lo imiten como a padre. Otra vez me causáis dolores de parto -continúa-, hasta que Cristo tome forma en vosotros. Esto lo dice más bien en persona de la madre Iglesia, ya que en otro lugar afirma: Os tratamos con delicadeza, como una madre cuida de sus hijos. 

Haz que en este momento un aura de poder supremo este sobre nosotros, y sea lo que sea, digan lo que digan, guíanos en el correcto camino. No cometeré actos impuros, no dañaré a nadie ni desearé daño a mi prójimo, no diré falsas promesas, si mi mano derecha derecha comete un pecado mortal, este se me arrebate sin piedad, si mi lengua blasfemare, se me quite el don de la palabra. Así sea.
El crecimiento espiritual es al mismo tiempo eclesial e individual; de todo el Cuerpo y de cada uno de los órganos. Como en la vida humana, hay un crecimiento espiritual, un aumento, unos signos de fortaleza, un alimento, una medicina para las enfermedades espirituales, unos medios de convalecencia y una propagación de este organismo. Para cada una de estas funciones vitales –tanto individuales como colectivas– hay un sacramento: renacemos por el Bautismo; nos alimentamos y crecemos por la Eucaristía; nos fortalecemos con la Confirmación; curamos nuestras enfermedades espirituales y hasta podemos recobrar de nuevo la vida por el sacramento de la Penitencia; purgamos los resabios que la Penitencia no borró, y nos disponemos para presentarnos ante Dios por el sacramento de la Unción de Enfermos; por medio del sacramento del Orden se provee al gobierno espiritual y se dispensan los divinos misterios; y por el Matrimonio se propaga la Iglesia.
Tan necesaria, quizás, como la oración es la lectura para la vida espiritual. Escribe San Bernardo: «La lectura espiritual nos prepara para la oración y para la práctica de las virtudes» y luego añade, a modo de conclusión «la lectura y la oración son las armas con que se vence al demonio y se conquista el cielo». Ayuda muchísimo reservar un tiempo en nuestro día y alejarnos de las distracciones, con el fin de leer libros que aumenten nuestro conocimiento y comprensión de la fe. ¡Podemos ponernos como meta leer al menos tres libros al año! Para ayudarte en esta resolución, el equipo de Catholic-Link ha compilado una lista de lecturas espirituales de autores diversos para que te animes a leer, no solo uno, sino varios
Tengo que hacer una terrible confesión: he vivido un poco en crisis espiritual en los últimos, no sé, digamos, siete años. Espero que esto que estoy pasando sea normal y que saldré de allí ilesa, con una fe más fuerte que nunca. Me digo que cuestionarme es algo positivo y que Dios nos ha dado un cerebro para hacernos razonar, y que tengo la suerte de tener una religión lo bastante fuerte como para sentirse cuestionada.
Balance vaticano tras la Conferencia Diplomática sobre Bombas de Racimo: discurso que pronunció el arzobispo Silvano Maria Tomasi, observador permanente ante las Naciones Unidas y las Organizaciones Internacionales en Ginebra, en la clausura de la Conferencia Diplomática sobre Bombas de Racimo celebrada en Dublín del 19 al 30 de mayo de 2008. Ciudad del Vaticano, 20 junio 2008.
En la carta del arcano IV se ve al emperador, un hombre de edad intermedia que a simple vista está sentado, sin embargo, si detallamos mejor, vemos que esta haciendo un numero 4 con su postura. Se vislumbra comodo y muy tranquilo observando el entorno y lo que sucede, y es porque representa el poder que tiene en plano terrenal, ya conferido desde las alturas. Representa el poder del tiempo, es un hombre sabio y tiene conocimientos que le permite obtener beneficios a nivel material.
Nuestro tarot gratis online te será de gran ayuda para poder aclarar tu camino, muchas personas lo han probado y han quedado muy satisfechos con los resultados que han obtenido. El destino lo escribes tú, pero nunca está demás tener una pequeña ayuda para aclarar las dudas que siempre se nos irán presentando en nuestro andar por este mundo. No dejes pasar la oportunidad de recibir una tirada de cartas del tarot gratis, una vez que veas sus resultados, no te arrepentirás.
Benedicto XVI constata los progresos en el diálogo con el Consejo Mundial de Iglesias: palabras que pronunció Benedicto XVI el viernes al recibir en audiencia a los miembros del Grupo Mixto de Trabajo entre el Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y el Consejo Mundial de Iglesias de Ginebra. Ciudad del Vaticano, 24 enero 2008.
Los especialistas en cartomancia dicen que no es una casualidad que el arcano del Ermitaño corresponda al número 9: el hombre en tres cuerpos. 9 es el número que refiere a la triada terrenal, la triada del cielo pero también la triada del hombre. Son triadas que cubren los aspectos del humano a nivel terrenal y el universo, por lo que termina siendo una carta sumamente importante en la lectura del tarot gratis.
Uno de los mejores instrumentos que tenemos para progresar en la vida espiritual es el examen de conciencia. Se trata de un medio que se suele deformar, convirtiéndolo con frecuencia en una especie de examen moral y jurídico, que nos puede llevar fácilmente al desánimo en vez de impulsarnos al progreso espiritual; por lo cual lo abandonamos con facilidad.
La palabra tarot proviene de la palabra italiana tarocchi, la cual no tiene etimología conocida. Hay muchas teorías sobre su origen. Puede que se derive del nombre de un río italiano, el Taro. O tal vez sea de origen árabe, ya que los naipes se originaron en Medio Oriente, haciéndose comunes en Europa en el año 1377 d. C. Los ocultistas del siglo XVIII afirmaron que el nombre Tarot surgió de la unión de los palabras egipcias que significan "camino real" lo que indicaba que el tarot era el camino hacia la sabiduría.
La confesión, sacramento del amor misericordioso de Dios: discurso que dirigió Benedicto XVI al recibir en audiencia al cardenal James F. Stafford, penitenciario mayor de la Penitenciaría Apostólica, con los prelados y oficiales de este tribunal, así como a los padres penitenciarios de las basílicas papales de Roma. Ciudad del Vaticano, 19 de febrero de 2007.
Somos o iQuilibrio! E nós temos uma equipe empenhada em levar equilíbrio para a vida de todas as pessoas! Como fazemos isso? Oferecemos o melhor time de esotéricos nas áreas de bem-estar, qualidade de vida e espiritualidade, que dão suporte e ajudam a equilibrar todas as áreas de sua vida, desde relacionamentos amorosos, vida profissional, dinheiro, saúde, família, até autoconhecimento e desenvolvimento pessoal.
En un curso que Ruud West y yo enseñamos hace algunos años, solíamos decir que eres un creador por naturaleza. Es solo una cuestión de lo que crearás. Puedes crear una danza de la muerte. O puedes crear a partir de la única cosa que te permite entrar en el círculo de la vida, la cual es el poder del amor dentro de ti; algo muy simple. Y luego expresar ese poder con exactitud. Eso es ser sincero. ¿Quién puede decir: “Yo revelo quien soy al vivir”? Yo conozco a personas así. ¿Qué hay de ti? Lo ves en su cara, lo escuchas en sus palabras, lo ves en su lugar de trabajo y en su casa. Son un creador, son un ser de amor. Han entrado en el círculo de la vida y están trayendo vida.
En cuanto a la vinculación de este tipo de adivinación con el mal, quizá ello depende más de las actitudes de quien quiere saber como de quien dice interpretar. Este arte, nada tiene que ver con el satanismo, ni el espiritismo; quizá sí con el paganismo en cuanto a su origen y con el espiritualismo en cuanto a su trascendencia. Repito, las cartas son solo un instrumento, no una invocación, ni un llamamiento a fuerzas oscuras.

El diseño de los naipes es variado,aunque existen diseños clásicos como el del Tarot de Marsella (final del siglo XVII), que ha servido como guía en la elaboración de las figuras y su simbología. Una baraja muy popular es el Tarot Rider-Waite-Smith o Rider-Waite o simplemente Rider, ideado en 1910 por Arthur Edward Waite y realizado por su discípula Pamela Colman Smith, impreso por la Rider Company. Cayó en el olvido hasta que la hija de Waite rescata los dibujos originales y vende los derechos a la casa U.S. Games en 1971 alcanzando entonces un enorme éxito en el mundo anglosajón y extendiéndose su uso por todo el mundo hasta competir con el modelo marsellés. Otra baraja común es el Tarot El Libro de Thoth, ideado entre el 1938 y el 1942 por el mago inglés Aleister Crowley y realizado por su discípula Frieda Harris; esta baraja fue publicada en 1944, en blanco y negro, junto con un libro homónimo que explica la simbología y uso; en 1977 fue reeditada con sus colores originales, en Nueva York, por US Games Systems y Samuel Weiser. Otra baraja popular por su fantasioso diseño es la ideada por Fergus Hall para la película Vive y deja morir (1973).
Pero además, tienes que saber que la capacidad de quien maneja la práctica esotérica, influye en gran modo, cuando su profesionalismo le permite analizar más allá de la evidencia que muestran las cartas. El resultado cambiará sustancialmente cuando la interpretación esté complementada con su apreciación personal, en referencia a lo que tú le manifiestes.
×