A veces la vida es un paseo por el parque. A veces es el Arise Festival y hay bandas tocando y personas aclamando. Y a veces nos suceden cosas que suponen un reto para cada uno de nosotros. Y ya sabes, ganamos mucho dinero en esos tiempos—nos ganamos el sustento. En esos momentos, abrazamos la verdad de quienes somos en esencia o acabamos en algo menos que eso. Acabamos reaccionando. Nos convertimos en personas de mentiras y odio. Mentimos sobre quienes somos. Mentimos sobre quienes son los demás. Cuando reaccionamos en vez de entrar en el círculo de la vida, estamos entrando en el círculo de la muerte—en una danza de la muerte.
Así, el examen de conciencia nos ayuda a mantener el esfuerzo espiritual impidiéndonos caer en la mediocridad o en la monotonía; teniendo en cuenta que en la vida espiritual el que no avanza retrocede. Sería un error concebir ese esfuerzo como la autocomplacencia o el repliegue en uno mismo. El verdadero esfuerzo espiritual consiste en salir de sí para apegarse a Dios. El esfuerzo consistirá en aceptar las necesarias purificaciones que la vida y sus dificultades imponen a nuestro corazón aún vacilante e indeciso. No tratemos entonces de eludir las dificultades, porque a través de ellas vamos llegando progresivamente a amar a Dios y al otro por sí mismos. El examen de conciencia nos ayuda precisamente a reconocer esas dificultades interiores y exteriores y a ponerlas en relación con Dios.
Así, el examen de conciencia nos ayuda a mantener el esfuerzo espiritual impidiéndonos caer en la mediocridad o en la monotonía; teniendo en cuenta que en la vida espiritual el que no avanza retrocede. Sería un error concebir ese esfuerzo como la autocomplacencia o el repliegue en uno mismo. El verdadero esfuerzo espiritual consiste en salir de sí para apegarse a Dios. El esfuerzo consistirá en aceptar las necesarias purificaciones que la vida y sus dificultades imponen a nuestro corazón aún vacilante e indeciso. No tratemos entonces de eludir las dificultades, porque a través de ellas vamos llegando progresivamente a amar a Dios y al otro por sí mismos. El examen de conciencia nos ayuda precisamente a reconocer esas dificultades interiores y exteriores y a ponerlas en relación con Dios.
De igual manera, las cartas del tarot revelan una especie de guía de lo que sucede a nivel subyacente. Los arcanos y símbolos de la baraja española revelan parte de lo que conoce en tu subconsciente, precisamente por eso se le pide al consultante conectarse con su divinidad, mantenerse con la mente en blanco, para promover que se pueda escuchar el mismo, a través de la consulta, y la respuesta arrojada por las cartas, junto con su sabiduría inconsciente, pueda crear su línea de acción para enmendar los problemas, si los hay, y vivir más pleno consigo mismo y con el entorno.
Se recomienda leer una media hora diaria teniendo en cuenta que la lectura espiritual no es un estudio sino un ejercicio de piedad. Si vamos a ella es para nutrir nuestra oración. Lo importante no es pues leer mucho, sino asimilar convenientemente lo leído. Hay que volver a leer un pasaje que nos haya impresionado o hecho bien a fin de grabarlo profundamente en nuestro corazón. Sería una tentación pensar que esto es una pérdida de tiempo. Al contrario, como se pierde tiempo, es leyendo mucho y mal. Hay que luchar contra la inconstancia y volubilidad que nos empuja a cambiar de libro a cada rato sin acabar nunca lo que se empezó. No sería serio y provechoso. Por fin es importante que la lectura y la oración vayan juntos. Es muy útil pasar de la oración a la lectura espiritual y de ésta a la oración.
“Es necesario promover un turismo solidario y respetuoso con la Creación”: texto íntegro de la audiencia concedida por Benedicto XVI a los participantes en el encuentro promovido por el Centro Turístico Juvenil (CTG) de Italia y por la Oficina Internacional de Turismo Social (BITS) con motivo de la Jornada Mundial del Turismo. Castel Gandolfo, 27 de septiembre de 2008.

Ya desde una época temprana, sobre el 1228, D. C. se les empieza a atribuir un plano simbólico e interpretativo a cada elemento, destacando por importancia determinadas figuras. Algunos estudiosos del fenómeno sugieren que esta evolución del Tarot, el paso a un plano figurativo e interpretativo tiene vinculación con el desarrollo de la Cábala y la inquisición y que, el simbolismo es también, un medio de supervivencia de distinta sabiduría pagana frente al imparable empuje del dogma cristiano.
En tercer lugar, la lectura nos sirve para ver las manchas del alma, y viéndolas, más fácilmente las podremos quitar. El mismo San Jerónimo escribió a Demetriades «que se sirviera de la lectura como de un espejo»; con lo cual quería significar que, así como el espejo nos descubre las manchas del rostro, la lectura de los libros santos descubre las manchas de la conciencia. «En ella –nota San Gregorio hablando de la lectura– vemos que tenemos de hermoso y lo que tenemos de deforme, por ella apreciamos nuestros progresos»; vemos si hemos adelantado o hemos retrocedidos en las vías de Dios.
Generalmente el tarot considera que el Diablo representa al ser humano que está atado a los deseos materiales, los vicios y la materia. Suele representar el materialismo, la lujuria, la degradación y los excesos. Los dos demonios que están encandenados representan a la persona que está encadenada al mundo material incapaces de evolucionar espiritualmente. En algunos casos puede representar la Maldad, pero en términos generales es algo más alegórico y se asocia con el plano material ó físico, los Egos de la Gnosis, el Ello del psicoanálisis y con la Sombra (arquetipo) de Jung.
La carta del arcano XIX representa el sol, muestra una pareja de niños semidesnudos que hacen referencia a la pureza, la transparencia, la inocencia; iluminados por los rayos del sol. Refiere también a principios masculinos, el poder del Sol, el rey de los astros, uz de la verdad; trae cosas positivas. Asimismo, puede ser interpretado como reconciliación en la amistad. Se estudia en contraposición del arcano de la Luna, porque uno contrasta con el significado y la lectura del otro.
Benedicto XVI constata los progresos en el diálogo con el Consejo Mundial de Iglesias: palabras que pronunció Benedicto XVI el viernes al recibir en audiencia a los miembros del Grupo Mixto de Trabajo entre el Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y el Consejo Mundial de Iglesias de Ginebra. Ciudad del Vaticano, 24 enero 2008.
Homilía del Papa al canonizar a cuatro santos: los beatos Gaetano Errico, presbítero, fundador de los Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y María; María Bernarda (Verena) Bütler, fundadora de la Congregación de las Hermanas Franciscanas Misioneras de María Auxiliadora; Alfonsa de la Inmaculada Concepción (Anna Muttathupadathu), de la Congregación de las Franciscanas Clarisas; y Narcisa de Jesús Martillo Morán, laica. Ciudad del Vaticano, 12 de octubre de 2008.
La descomposición social, política, económica y religiosa es la razón del estado crítico de la economía de nuestro Pais. En estos tiempos en que la vida se torna difícil y peligrosa con desesperanza, tristeza, violencia, desacuerdos, falta de fe, vacíos espirituales, emocional, inestabilidad, miedo y temor, en relación al conocimiento que poseemos de la cruda realidad ante el espanto que nos abruma con terrores en la inseguridad de la existencia en la vida por la orfandad social de sistemas sociales y políticos gubernamentales que ensuma como seres humanos y en nuestra tierra constituye un conglomerado de calamidades, penumbras, de sombra tenebrosas que estremecen el alma y el corazón. Nuestras vidas.
Además de ofrecerte consuelo e información en el terreno de las emociones, esta misma tirada te desvelará a qué te enfrentas en tu situación laboral. Puedes estar trabajando, pero viviendo un momento de inestabilidad y de dudas sobre tu continuidad en una empresa. O, tal vez, cuentes con un negocio propio y te preocupe su viabilidad, si has de invertir en él o esperar a un mejor momento para esa inversión. En cualquiera de estos casos, saber qué te deparará el futuro a corto y medio plazo te hará sentir una mayor confianza, mejorará tu día a día y tu relación con los demás.
            Para Arintero el amor a la Eucaristía está relacionado con el amor a la virgen María; quien se distingue en uno de estos amores sobresale también en el otro. Si los favores más importantes de la vida mística suelen recibirse durante la comunión, en casi todos ellos interviene la virgen María, a quien, como a una madre, acuden los verdaderos místicos en todas sus necesidades, dificultades y oscuridades[11].
Al principio existía lo que llaman “Censura medieval”, pues las reseñas históricas apuntan que las barajas fueron prohibidas en Alemania a finales del Siglo XIV. La iglesia se oponía a la cartomancia porque consideraba que se interactuaba con seres oscuros para predecir el futuro, y aseguraban que esa práctica alejaba a la gente de la idea de Dios. Se tiene constancia de que el primer mazo fue requisado en 1377, en Suiza, y fue quemado a la vista del pueblo. Así sería con los mazos que fueron confiscados a partir de ahí.
PREGUNTÉ POR LA SUCESIÓN DE MI HERMANO ANGEL DAVID CARRANZA,Y LA PRESIÓN QUE ME ESTÁN HACIENDO LOS OTROS CUATRO!. CONSULTE CON SU FECHA DE NACIMIENTO…. ESPERO ME AYUDE!…NO ME IMPORTA LOS PESOS QUE OBTENGA!……ME IMPORTA MI CONCIENCIA TRANQUILA Y QUE SE HAGA JUSTICIA!!!… UNA LO MATA,LOS DOS ROBAN…YO YA NO LO TENGO!… Y NO TENGO MEDIOS PARA DEMOSTRAR QUE LO MATARON POR NEGLIGENCIA INTENCIONAL!…AHORA ME “APURAN” PARA QUE FIRME LA VENTA DE LAS PROPIEDADES….. SIEMPRE FUI POBRE, PERO DIGNA!!!… NO SÉ SI HABRÁ ALGUIEN QUE ME AYUDE HACER JUSTICIA SIN PEDIRME DINERO… SOLO DIOS HACE ESAS MARAVILLAS!¡…. BENDICIONES!!!!…MUCHAS GRACIAS!!!…
Si tienes dudas sobre tu suerte en el dinero o si quieres saber qué te depara el futuro laboral, nuestro tarot del trabajo puede servirte de guía para conocer todo lo relacionado a tu profesión y a las decisiones que has tomado o estás por tomar en tus labores. El tarot gratis de los arcanos mayores contiene 22 cartas que podrían ser tu guía hacia un sendero que te permitirá tomar mejores decisiones y elegir sabiamente por lo que más te conviene.
Nuestro tarot gratis online te será de gran ayuda para poder aclarar tu camino, muchas personas lo han probado y han quedado muy satisfechos con los resultados que han obtenido. El destino lo escribes tú, pero nunca está demás tener una pequeña ayuda para aclarar las dudas que siempre se nos irán presentando en nuestro andar por este mundo. No dejes pasar la oportunidad de recibir una tirada de cartas del tarot gratis, una vez que veas sus resultados, no te arrepentirás.
abandono aceptación actitudes espirituales amor amor al prójimo amor de Dios caridad condición humana confianza confianza en Dios dificultades y obstáculos en la oración Dios divina misericordia dones del Espíritu Santo Encarnación esperanza Espíritu Santo evangelización facultades humanas fe fragilidad humildad Iglesia Jesucristo modalidades y métodos de oración oración oración de súplica Pasión de Cristo progreso espiritual redención Sacramento de la Eucaristía sacramentos Sagrada Escritura ser humano sufrimiento y cruz Símbolos Bíblicos Tiempos Litúrgicos verdades eternas vicios, pasiones y pecados vida cristiana vida espiritual Virgen María virtudes virtudes teologales voluntad de Dios
Eso lo que me gusta. Esta es la expresión de la consciencia de Cristo. Si hay mal en el mundo, es la danza de la muerte. El mal son los seres humanos que viven para eso y luego que lo siembran en el mundo, quienes están tratando de hacer que la danza de la muerte resulte bien para su propio beneficio. Eso nunca me ha atraído mucho. No, estoy interesado en llevar la danza de la vida, en tomar parte en eso con todos los demás que lo harán.
La lectura atenta y asidua de libros estimulantes y alentadores es una ayuda eficacísima para la oración y sirven para infundir en nuestra alma nobles ideales de santidad. Un buen libro es un excelente amigo con quien se puede hablar cuando se quiera. Nos ayudará a contrabalancear todos los malos contenidos que nuestra imaginación haya podido grabar, ya que nos pone delante los ejemplos de los santos, condena nuestra indiferencia, nos recuerda los juicios de Dios y la eternidad, disipa las ilusiones del mundo, responde a los falsos pretextos del amor propio, nos proporciona los medios para resistir nuestras pasiones desordenadas.

TAROT DE MARSELLA: Fue creado a finales siglo XIV y se le conoce como el tarot original, pues fue uno de los precursores del tarot en el continente europeo. Versiones indican que llego a la corte francesa desde Italia, proveniente de Asia Central. La primera baraja de este tarot que se conserva fue creada en el Siglo XVII por Jean de Noblet, y está compuesta por 78 arcanos, 22 arcanos Mayores y 56 menores, que son los más utilizados en la actualidad para la consulta de tarot gratis.

El Mago, arcano número 1, según el Tarot, se asocia con el pluricosmos, con la fractura de la superfuerza inicial. El mago es un hombre, se halla de frente con los pies firmemente asentados en el suelo y con la cabeza inclinada hacia la izquierda, lo que sugiere una acción directa predecida de suficiente reflexión. Es el naipe que contiene la naturaleza netamente masculina, tanto en sentido real (hombría, falo, etc) como esotérico (principio fundamental de acción, y no contemplación, sobre el mundo).


Abrahán tomó el cuchillo para degollar a su hijo; pero el ángel del Señor le gritó desde el cielo: ¡Abrahán, Abrahán! Él contestó: "Aquí me tienes". El ángel le ordenó: "No alargues la mano contra tu hijo ni le hagas nada. Ahora sé que temes a Dios". Comparemos estas palabras con aquellas otras del Apóstol, cuando dice que Dios no perdonó a su Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros. Ved cómo Dios rivaliza con los hombres en magnanimidad y generosidad. Abrahán ofreció a Dios un hijo mortal, sin que de hecho llegara a morir, Dios entregó a la muerte por todos al Hijo inmortal. 

Mediante cualquier análisis objetivo, este es un nuevo golpe bajo y sin precedentes en la historia de la política presidencial estadounidense. Ya no se trata de política, cortesía, decencia o incluso temperamento. Esta es una amenaza de violencia directa contra un rival político… Si cualquier otro ciudadano hubiera dicho esto sobre un candidato presidencial, ¿el Servicio Secreto estaría investigando?
Balance vaticano tras la Conferencia Diplomática sobre Bombas de Racimo: discurso que pronunció el arzobispo Silvano Maria Tomasi, observador permanente ante las Naciones Unidas y las Organizaciones Internacionales en Ginebra, en la clausura de la Conferencia Diplomática sobre Bombas de Racimo celebrada en Dublín del 19 al 30 de mayo de 2008. Ciudad del Vaticano, 20 junio 2008.
Uno de los mejores instrumentos que tenemos para progresar en la vida espiritual es el examen de conciencia. Se trata de un medio que se suele deformar, convirtiéndolo con frecuencia en una especie de examen moral y jurídico, que nos puede llevar fácilmente al desánimo en vez de impulsarnos al progreso espiritual; por lo cual lo abandonamos con facilidad.
TAROT ALQUIMÍSTICO (1500): Es también conocido como “el iluminado” o el “tarot de los Antiguos Condotieros”. También de corte renacentista, en este tarot se representa otra parte de la sociedad que convivía en la Edad Media y hace un recorrido místico y filosófico de esta era de la historia. De este tarot se conservan cinco ejemplares, aunque solo uno está completo.
×