Sea como fuere, cada arquetipo varía en función de múltiples funciones, más allá del contexto, un arquetipo debe estudiarse e interpretarse en un conjunto de condiciones: situación de quien pide consulta, ubicación de cada carta con respecto a sus vecinas y al resto de la tirada, incluso la posición de la propia figura, siendo distinto el significado en cada uno de los casos.
Deja que tus sentidos corporales se impregnen de esta luz corporal y abraza, con todo el afecto de tu mente, aquella luz verdadera que viniendo a este mundo alumbra a todo hombre, y de la cual dice el salmista: Contempladlo, y quedaréis radiantes, vuestro rostro no se avergonzará. Si somos templos de Dios y el Espíritu de Dios habita en nosotros, es mucho más lo que cada fiel lleva en su interior que todas las maravillas que contemplamos en el cielo. Con estas palabras, amadísimos hermanos, no queremos induciros o persuadiros a que despreciéis las obras de Dios, o que penséis que las cosas buenas que ha hecho el Dios bueno significan un obstáculo para vuestra fe; lo que pretendemos es que uséis de modo racional y moderado de todas las criaturas y de toda la belleza de este mundo, pues, como dice el Apóstol, lo que se ve es transitorio; lo que no se ve es eterno.
¿LAS MARCAS DE NACIMIENTO SON PRUEBAS DE MUERTES VIOLENTAS EN VIDAS PASADAS? Recientemente comentamos el caso de un niño llamado Sam, que al parecer aportó pruebas convincentes de que él era la reencarnación de su abuelo. El Dr. Jim Tucker, de la Universidad de Virginia, fue el encargado de investigar y aportar las pruebas necesarias… Continue Reading ‘Marca […]

He integrado un protocolo que aúna algunos de mis dones, métodos y conocimientos y que trabaja con todo ello, junto a mis Guías que siempre acompañan en todo lo que hago. Corregimos y limpiamos al instante cualquier programa que no nos pertenezca. Incluidos los relacionados con la abundancia de todo tipo. (ego=principio de escasez. Espíritu=principio de abundancia).
            Pero Arintero nos advierte del peligro del activismo que consiste en creer que con nuestras acciones exteriores, y sólo con ellas, alcanzamos la perfección evangélica. La perfección está en el ser más que en el obrar exterior. Y el valor espiritual de nuestras obras está en correspondencia con nuestro grado de renovación y santificación. Si una persona es muy santa y actúa siempre movida por la caridad, sus obras son de gran valor a los ojos de Dios, aunque exteriormente parezcan humildes e incluso despreciables. En cambio, las obras que brotan de un fondo pobre, aunque parezcan grandiosas, son pobres. Cuanto más unidos estemos a Jesús y más llenos del Espíritu Santo mejores serán también nuestras acciones. «Por eso –nos dice Arintero– en el alma santa, que está ardiendo en caridad, todo hiere el corazón del Esposo divino, a quien se entregó sin reserva: le hiere con su dulce y sencilla mirada y hasta con uno de sus cabellos, porque es toda para su Amado»[4].
No fue sino hasta los siglos XVIII y XIX que el tarot fue tratado con entusiasmo por las sociedades ocultistas y esotéricas para su uso en la adivinación. Un clérigo suizo llamado Antoine Court de Gébelin escribió un tratado llamado Le Monde Primitif (El Mundo Primitivo) que conectaba las imágenes del tarot de Marsella con los misterios de Isis y Thoth, por lo tanto siempre uniéndolos a ambos (Aleister Crowley tomaría esto en cuenta luego al crear su propia baraja Thoth). De Gébelin hizo muchas afirmaciones en lo referente a la conexión existente entre los triunfos del tarot y Egipto, las cuales fueron desmentidas luego por los egiptólogos.
El Papa hace su balance de la Jornada Mundial de la Juventud de Toronto: intervención de Juan Pablo II antes de rezar la oración mariana del «Angelus» en el patio de la residencia pontificia de Castelgandolfo, el domingo, 4 de agosto de 2002, dedicada a recordar su viaje apostólico a Canadá con motivo de las Jornadas Mundiales de la Juventud, entre el 23 y el 28 de julio.
El juego pareció ganar en importancia en el año 1450, que fue un año de Jubileo en Roma, lo que implicaba muchas festividades y movimiento de peregrinos. Hasta ese momento todos los documentos relevantes apuntaban a un origen de las cartas de trionfi en la clase alta de la sociedad italiana, específicamente las cortes de Milán y Ferrara, en esa época, las cortes más exclusivas en Europa.
San Juan Colombini leyó también por casualidad, y casi contra su voluntad, un libro devoto, y eso bastó para hacerle dejar el mundo y hacerle fundador de una orden religiosa. De dos cortesanos del emperador Teodosio. Cuenta San Agustín que entraron un día en un monasterio: dos de ellos se puso a curiosear una Vida de San Antonio que encontró en una celda; pero de tal modo le fueron dominando los santos pensamientos que leía, que allí mismo tomó la resolución de dejar el mundo, y luego habló a su compañero con tal fervor, que los dos decidieron dedicarse en aquel monasterio, al servicio de Dios.
Los orígenes de las cartas del Tarot están inmersos en el mito y el misterio. Un mito sugiere que los primeros cristianos usaban cartas de historias, que luego se convirtieron en el tarot para difundir la historia de Cristo bajo las narices de los romanos. Sin embargo, esta historia carece de fundamento y ha sido desmentida por lo que sabemos de la historia real del tarot.

En tercer lugar, la lectura nos sirve para ver las manchas del alma, y viéndolas, más fácilmente las podremos quitar. El mismo San Jerónimo escribió a Demetriades «que se sirviera de la lectura como de un espejo»; con lo cual quería significar que, así como el espejo nos descubre las manchas del rostro, la lectura de los libros santos descubre las manchas de la conciencia. «En ella –nota San Gregorio hablando de la lectura– vemos que tenemos de hermoso y lo que tenemos de deforme, por ella apreciamos nuestros progresos»; vemos si hemos adelantado o hemos retrocedidos en las vías de Dios.
El decir que se cuenta con las mejores lecturas de Tarot en Internet es una afirmación bastante osada. Sin embargo, si miras hacia la derecha verás un ejemplo de una lectura de Tarot y espero te demuestre que son bastante detalladas. Esa es una de las razones por las cuales Trusted Tarot es el mejor lugar para obtener una lectura: mis lecturas de basan en décadas de experiencia y no me guardo nada.

Por esto, Pablo empieza con estas palabras: Me sorprende que tan pronto hayáis abandonado al que os llamó a la gracia de Cristo, y os hayáis pasado a otro evangelio. Con este exordio, insinúa, en breves palabras, el meollo de la cuestión. Aunque también lo hace en el mismo saludo inicial, cuando afirma de sí mismo que es enviado no de hombres nombrado apóstol no por un hombre, afirmación que no encontramos en ninguna otra de sus cartas. Con esto demuestra suficientemente que los que inducían a tales errores lo hacían no de parte de Dios, sino de parte de los hombres; y que, por lo que atañe a la autoridad de la predicación evangélica, ha de ser considerado igual que los demás apóstoles, ya que él tiene certeza de que es apóstol no de parte de los hombres ni por mediación de hombre alguno, sino por Jesucristo y por Dios Padre.


De que se trata: A pesar de lo controversial para algunos y de sus muchas obras, las 7 leyes espirituales de Chopra me gusta por lo fresco, rápido, sencillo, retoma con sentido común la abundancia y la armonía de la mente, cuerpo y espíritu, en la conciencia plena y pura a través de los sentidos, de las manifestaciones simples de la vida, de la aceptación, apreciación, del dar y recibir, del karma y el Dharma. En fin un conjunto de reglas básicas para vivir mejor y en armonía consigo mismo y el mundo.
En un plano parecido, muchos asociamos el hecho de creer con tener esos sentimientos calurosos y vagos que se experimentan cuando las cosas van bien, pero no siempre es así cuando hablamos de lo que la fe significa de verdad en nuestra vida. Cuando nos sentimos peor es cuando nuestra fe se hace más fuerte, a menos que tiremos la toalla. Danielle explica que ha habido momentos en su vida en los que se ha sentido defraudada e incluso abandonada por Dios, pero justo fueron esos los momentos en los que la fe le ayudó a afrontar ciertos dolores.

¿Qué es la verdad a un nivel superior? Se reduce a esto: Detrás de todo está el Ser. Detrás de todo está Dios, cualquiera que sea su nombre. Detrás de todo está lo Divino. Detrás de todo está lo Amado. Y a partir de la realidad del Ser y de cada persona, hay una emanación de amor. En muchos casos no llega muy lejos; no encuentra una expresión sincera. Pero está ahí. Está en ti y está en mí. Cualquier verdad que existe es la verdad de eso. La verdad no tiene otro significado que no sea la verdad del Ser. Y la naturaleza del Ser es el amor. No existe ninguna verdad del odio, excepto de alguna manera extraña y distorsionada. Una persona que dice palabras que son ciertas para odiar no está diciendo la verdad.


El doce es uno de los números más importantes de la numerología, ya que simboliza la iniciación. Son doce los apóstoles iniciados por Jesús, doce los caballeros de la Mesa Redonda, doce los dioses del Olimpo, doce las pruebas que debe llevar a cabo Hércules para ser admitido en entre los dioses (la Iluminación), así como son doce los meses del año y los signos del Zodiaco.
Por esto, es imposible penetrar en el conocimiento de las Escrituras, si no se tiene previamente infundida en sí la fe de Cristo, la cual es como la luz, la puerta y el fundamento de toda la Escritura. En efecto, mientras vivimos en el desierto lejos del Señor, la fe es el fundamento estable, la luz directora y la puerta de entrada de toda iluminación sobrenatural; ella ha de ser la medida de la sabiduría que se nos da de lo alto, para que nadie quiera saber más de lo que conviene, sino que nos estimemos moderadamente, según la medida de la fe que Dios otorgó a cada uno.
Lo bueno de leer las cartas gratis por internet es que, en esta consulta virtual, ya los naipes están barajados, no es necesario escribir la pregunta y puedes consultar sobre cualquier cosa que te inquiete: desde el amor, el trabajo, la vida diaria, tu relación con alguien, la salud. Incluso si te preguntas cómo saber mi futuro inmediato, puedes consultar sin fecha de nacimiento y sin email para acceder rápidamente a una serie de respuestas real y confiable. 

Y así, cuando somos niños, nos dicen que no digamos mentiras. Nos desafían a que aceptemos cuáles son los hechos y a que nombremos fielmente cuáles son los hechos. En la vida de cualquiera es un umbral saber que simplemente no merece la pena decir una mentira sobre los hechos, y que el camino a seguir es ser tan sincero sobre los hechos como podamos ser. No es que tenemos que informarle todos y cada uno de los hechos a cada persona que conocemos, pero es importante que los hechos que mencionemos sean verdaderos.
Eu queria saber se sou medium. Uma senhora disse que eu era, mas eu não acreditei. Só que quando eu fiz uns 10 anos, comecei a ver vultos pretos em formato de pessoas. Ouço umas voz chamando meu nome ou falando alguma coisa só que não entendo, pois fala baixo e enrolado. Fora barulhos na casa objetos caindo e aparelhos se desligando e sinto uma energia fluindo nas mãos antes e depois de ver ou ouvir algumas dessas coisas
Que se escuche nuestra voz. Mi voz será escuchada. Así que me gustaría dedicar este momento de servicio a dar la respuesta espiritual a esta crisis y usarla como una oportunidad. Creo que desde que se pronunciaron esas palabras terribles a principios de la semana, ya hay una efusión del espíritu puro que ha roto el dique que ha estado presente en la consciencia. Ya hay victorias espirituales que están apareciendo debido a la constante expresión espiritual de las personas que están despiertas y conscientes y quienes están emitiendo la luz. Gracias por ser uno de ellos.
Consultar el tarot es una de las cosas que se nos viene a la mente cuando tenemos preguntas que parecen no tener respuesta. Y es que a veces hay preguntas tan amplias que nos complicamos, no sabemos qué camino tomar. Más aún porque solemos ser desesperados. Pero el tarot gratis servirá para darnos un alivio en una pequeña consulta online, mas aun si le podemos preguntar todo lo que queramos saber, porque, además de saber sobre nuestros contextos en el presente, se puede preguntar sobre aspectos del pasado que determinaron nuestra actualidad, o que  paso en nuestras vidas pasadas que debemos arreglar ahora, así como intentar que los arcanos nos digan cual es nuestra misión en la vida, que haremos en nuestro futuros cercano, que se nos viene y si tenemos los recursos necesarios para hacerle frente a esas situaciones que arrojen las cartas.
Los entendidos en la materia también indican que la gran diferencia entre uno y otro es que la cartomancia tiene fines adivinatorios y predice (o tiene la intención) de hacer predicciones, mientras que el tarot da información que le permiten al consultante reflejar las respuestas que ya habitan en su inconsciente. El tarot es una herramienta que ayuda a reflexionar sobre tus percepciones, a través del entendimiento del presente, incluso ciertos aspectos sobre el pasado, para poder aplicar acciones para modelar tu futuro, pues, recuerda que eres el arquitecto de tu destino, y la interpretación de un tarotista siempre va a ser una guía sobre lo que está predestinado para ti, pero tú tienes la última palabra.
Nadie sabe realmente cuando los naipes empezaron a utilizarse para la adivinación, aunque ya en el siglo XV cartas con imágenes adicionales (triunfos) se añadieron a las barajas de naipes. Estas cartas representaban imágenes de dioses, héroes o motivos para expresas ideales filosóficos, sociales, astronómicos u otros. La primer mención conocida de la práctica de la cartomancia estilo tarot aparece en la literatura en el siglo XVI. En siglo XVIII aparecieron en muchos manuscritos métodos simples de adivinación utilizando cartas.
Muchos, adaptándose a los cambios de la vida actual, buscan lecturas del tarot gratis en línea que le permitan tener un panorama inmediato ante los hechos que le están afectando y luego acudir a una consulta con un especialista en tarot para echar las cartas y dejar que estas revelen lo que la persona está buscando: una respuesta fiable y certera sobre su futuro cercano.

El Tarot de Marsella ha sido interpretado por grandes tarotistas a lo largo del tiempo quienes han creado nuevas herramientas para predecir el futuro. Por ejemplo Madame Lenormand creó su propia baraja llena de elementos que permiten ver con claridad el pasado, presente y futuro de quien las consulta. También existe el Tarot de los Ángeles, la baraja del Tarot Italiano, el Tarot Egipcio e incluso el Tarot del Bienestar. Descubre estas poderosas barajas aquí ⤵


Los Arcanos Mayores son 22 cartas, en las que está representado el universo desde su creación y el mundo terrenal hasta el mundo espiritual. Las cartas del Tarot están llenas de simbología de todo tipo. Aparte del significado que cada figura representada en cada carta, intervienen otro tipo de símbolos: numerología, el significado de los colores, la lectura de los gestos y las posiciones de las figuras y los elementos.

«Los malos libros, junto con los malos programas de televisión, son el peor veneno que el demonio se vale en nuestros tiempos para arrastrar las almas al infierno. Si San Ligorio hubiera vivido en nuestros días, no sé lo que hubiera dicho contra las revistas pornográficas y las inmoralidades de televisión. Claro está que es un pecado gravísimo recrearse en estas cosas; pero el cristiano que ama a Dios y al prójimo por Dios, no le basta salvar su alma huyendo de contemplar esas inmoralidades, sino que ha de hacer cuánto este de su parte para conseguir que esas cosas desaparezcan del país. ¡Que Dios nos ayude a conseguirlo!» (El editor).
La carta del arcano XIX representa el sol, muestra una pareja de niños semidesnudos que hacen referencia a la pureza, la transparencia, la inocencia; iluminados por los rayos del sol. Refiere también a principios masculinos, el poder del Sol, el rey de los astros, uz de la verdad; trae cosas positivas. Asimismo, puede ser interpretado como reconciliación en la amistad. Se estudia en contraposición del arcano de la Luna, porque uno contrasta con el significado y la lectura del otro.
×