El Papa en el ángelus: la vida consagrada bien vivida es un don de Dios: el papa Francisco se ha dirigido este domingo a los miles de peregrinos presentes en la plaza de San Pedro, a pesar de la fuerte lluvia. Desde la ventana del estudio pontificio agradeció les agradeción y elogió el coraje de estar allí a pesar del mal tiempo. Ciudad del Vaticano, 2 de febrero de 2014.
Algunos han querido ver el Tarot, como a todo el conjunto de las mancias adivinatorias, como un método maldito y próximo al mal. Nada más lejos de la realidad, para muchos este tipo de actividades es un proceso de conocimiento y perfección filosófico. Saber interpretar, al través de las cartas, es cuestión de trabajo, tesón y estudio. Es cierto, quizá hace falta un don, una sensibilidad para poder hacer uso de una herramienta tan antigua y fascinante como el Tarot, pero no por ello deja de ser un método “limpio” que muy poco o nada tiene que ver con cuestiones diabólicas o malditas como algunos nos han querido hacer creer.
Discurso del Papa en la inauguración de la Conferencia del Episcopado Latinoamericano: que pronunció Benedicto XVI en la tarde del domingo en la sala de conferencias del Santuario de Nuestra Señora de Aparecida durante la sesión inaugural de la Quinta Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe. APARECIDA, domingo, 13 mayo 2007.
En la vida que llevamos hoy en día, es difícil mantener una vida espiritual intensa y ferviente. Todo lo que nos rodea tiende a alejarnos de Dios, de su presencia, del temor filial que le debemos. Cuando nos toca salir a trabajar tenemos que cruzar decenas o centenas de publicidades que no hacen más que excitar nuestra concupiscencia. Las conversaciones que tenemos con los colegas de trabajo no nos ayudan, salvo raras excepciones, a unirnos a Dios; más bien al contrario. A la noche, al volver a casa se tiene la tentación de prender la televisión o el internet, y otra vez lo que se les ofrece son puros temas vacíos de Dios. El único día en que tendrán ocasión de recordar a Dios será el domingo. La única enseñanza sana que recibirán en la semana será la del sermón del padrecito. Unos 15 minutos de buen contenido que hay que comparar con decenas de horas de malos contenidos. De allí nace la tibieza espiritual, la falta de gusto para todo lo que tiene que ver con Dios, las tentaciones y todo lo que les sigue. ¿Cómo podemos paliar este desequilibrio? Con las sanas lecturas, las que llamamos lecturas espirituales.

Cristo toma forma, por la fe, en el interior del creyente, el cual es llamado a la libertad de la gracia, es manso y humilde de corazón, y no se jacta del mérito de sus obras, que es nulo, sino que reconoce que la gracia es el fruto de sus propios méritos; a este puede Cristo llamar su humilde hermano, lo que equivale a identificarlo consigo mismo, ya que dice: Cada vez que lo hicisteis con uno de éstos, mis humildes hermanos, conmigo lo hicisteis. Cristo toma la forma en aquel que recibe la forma de Cristo, y recibe la forma de Cristo el que vive unido a él con un amor espiritual.


Regresión a Vidas Pasadas A continuación ofrecemos la posibilidad de adquirir a través de esta página audios especialmente preparados para entrar en un estado de conciencia que permita realizar una regresión a vidas pasadas. Está explicado aquí, la traducción es la que otorga la página original y no podemos modificarla por lo cual pedimos disculpas porque… C […]

La confesión, sacramento del amor misericordioso de Dios: discurso que dirigió Benedicto XVI al recibir en audiencia al cardenal James F. Stafford, penitenciario mayor de la Penitenciaría Apostólica, con los prelados y oficiales de este tribunal, así como a los padres penitenciarios de las basílicas papales de Roma. Ciudad del Vaticano, 19 de febrero de 2007.
Un esqueleto humano aparece sobre el campo y a sus pies, se pueden observar restos humanos de diferentes géneros y posiciones sociales: nadie puede escapar a su hoja, ni el rico (rey) ni el pobre, en alusión al tópico literario Pulvis sumus et pulvis reverterimur (Polvo somos y en polvo nos convertiremos) utilizado durante el medievo para recordar el poder igualatorio de la muerte.
En un conversatorio con jóvenes del curso introductorio de Ciencias Ambientales de la UNEFM, en el que participe invitada por el prof, Freddy Hernández; manejamos algunas ideas relacionadas con los aspectos invisibles del medio ambiente refiriéndome a las vibraciones que cada uno de nosotros emana y que también son fuente de contaminación ambiental. Les decía que la Dra. Elaine Beauport (1994) en su libro Las Tres Caras de la Mente asume que el cerebro no es simplemente masa encefálica recubierta de sustancia gris que pesa kilo y medio sino que “el cerebro es un sistema de energía y al ser visto de esta manera, se abre la proposición de diferentes procesos de inteligencia que vibran en las ondas gruesas de lo finito hasta las ondas más finas de lo infinito. Es decir: lo mas finito se relaciona con la energía que emanan los sentimientos de odio y rencor; y lo infinito como el amor y el sentido de eternidad Por lo tanto, nuestros sentimientos y palabras llevan una carga vibratoria que puede ensuciar el mundo espiritual de las personas a quienes van dirigidos, el propio así como el de todo lo que nos rodea. Odairisama (2009), guía espiritual de Sukyo Mahikari recomendó que debemos tener un sonen alegre (sonen es el sentimiento más profundo); palabras positivas y actuar de manera constructiva. En relación al medio ambiente, significa que el cambio tiene que comenzar primero por uno mismo; con nuestra manera de interactuar con los otros y cobra especial importancia que usemos palabras que eleven la dignidad del ser humano. Nosotros somos el ejemplo y la guía de las generaciones futuras, por eso, y con esta conciencia, empecemos a evaluar y replantear lo que estamos haciendo con el planeta.
El Hierofante es el mediador entre lo mundano y lo divino. Es un puente entre la iluminación interna y la vida externa. Representa todas las estructuras que defienden sistemas de creencias. El número 5 de esta carta simboliza la humanidad, por eso este personaje del tarot tiene la función de hacer que la experiencia humana se manifieste de acuerdo con el código divino. Representa a una persona comprometida con lo que quiere, que sabe mantener su integridad a pesar de la crítica, capaz de iluminar a otros con su ejemplo y enseñanzas.
WebGranada.com les pide que sean cautelosos y no utilicen nuestros servicios en forma negativa sino para enriquecerse espiritualmente y crecer interiormente. Recuerden tambien que el Tarot y demas metodos de prediccion que figuran en nuestras páginas son simples guias y no dan respuestas definitivas a ninguna pregunta o situacion en la vida de quienes las consultan.
La cuaternidad es un arquetipo que, por así decirlo, se presenta universalmente. Es la premisa lógica de todo juicio de totalidad. Si se quiere llegar a un juicio de este tipo, éste debe tener un aspecto cuádruple. Cuando, por ejemplo, se quiere caracterizar la totalidad del horizonte, se nombran los cuatro puntos cardinales. Hay siempre cuatro elementos, cuatro cualidades primitivas, cuatro colores, cuatro casas en la India, cuatro caminos en el sentido de evolución espiritual en el budismo. Por ello también hay cuatro aspectos psicológicos de la orientación psíquica más allá de lo cual no puede ya decirse nada más fundamentalmente. Debemos tener, como orientación, una función que compruebe que hay algo (sensibilidad), una segunda que verifique qué es esto (pensamiento), una tercera función que diga si esto se adecúa o no, si se quiere admitir o no (sentimiento) y una cuarta que indique de dónde viene y adónde va (intuición). Más allá de ahí no se puede decir nada... La perfección ideal es lo redondo, el círculo (mandala), pero su escala mínima es la cuadratura.
Hay algo más con respecto a la verdad que simplemente lo que es y nuestro pensamiento sobre lo que es. Hay lo que podría ser. Podríamos enterrar lo que podría ser si no somos sinceros; si no estamos abiertos a ella, no vemos esa verdad. Si todo lo que vemos es hecho y lógica, puede que no veamos la oportunidad. Puede que no veamos la verdad de una circunstancia, lo que no solo está presente en la misma circunstancia sino en la verdad de lo que está por suceder, lo que está en proceso de nacer. Eso requiere un tipo diferente de ojos.
Para todos los interesados en hacerse una consulta, es importante que una tirada de cartas gratis pueda darle un panorama certero de lo que está pasando en su vida, pues en la actualidad las personas están tan atareados con la rutina diaria que tienen el tiempo contado. No obstante, siempre están atraídos por la idea de saber lo que depara su destino, lo que trae su futuro y como la adivinación les puede ayudar a dar respuesta a sus problemas, incluso a saber que técnicas les puede indicar el tarot gratis para lograr sus objetivos. Sin embargo, aunque muchas personas reciben su respuesta, no todas están de acuerdo o dispuestas a hacer cambios en su vida para poder entrar en el camino hacia donde se dirige su meta, o bien, en algunos casos, cambiar lo que hay en su “zona de confort” para dirigirse a lo que realmente debe hacer según dicta su misión de vida.

La oración por la unidad de los cristianos, central en el ecumenismo de la Iglesia: a las 12 de este domingo, Benedicto XVI se asomó a la ventana de su despacho en el Palacio Apostólico Vaticano para recitar el Ángelus con los fieles y peregrinos reunidos en la plaza de San Pedro. Ofrecemos las palabras del santo padre al introducir la oración mariana. Ciudad del Vaticano, domingo 22 enero 2012.
Lo bueno de leer las cartas gratis por internet es que, en esta consulta virtual, ya los naipes están barajados, no es necesario escribir la pregunta y puedes consultar sobre cualquier cosa que te inquiete: desde el amor, el trabajo, la vida diaria, tu relación con alguien, la salud. Incluso si te preguntas cómo saber mi futuro inmediato, puedes consultar sin fecha de nacimiento y sin email para acceder rápidamente a una serie de respuestas real y confiable.

TAROT DE MARSELLA: Fue creado a finales siglo XIV y se le conoce como el tarot original, pues fue uno de los precursores del tarot en el continente europeo. Versiones indican que llego a la corte francesa desde Italia, proveniente de Asia Central. La primera baraja de este tarot que se conserva fue creada en el Siglo XVII por Jean de Noblet, y está compuesta por 78 arcanos, 22 arcanos Mayores y 56 menores, que son los más utilizados en la actualidad para la consulta de tarot gratis.
¿Por qué, hermanos, nos preocupamos tan poco de nuestra mutua salvación, y no procuramos ayudarnos unos a otros en lo que más urgencia tenemos de prestarnos auxilio, llevando mutuamente nuestras cargas, con espíritu fraternal? Así nos exhorta el Apóstol, diciendo: Arrimad todos el hombro a las cargas de los otros, que con eso cumpliréis la ley de Cristo; y en otro lugar: Sobrellevaos mutuamente con amor. En ello consiste, efectivamente, la ley de Cristo.
De igual manera, las cartas del tarot revelan una especie de guía de lo que sucede a nivel subyacente. Los arcanos y símbolos de la baraja española revelan parte de lo que conoce en tu subconsciente, precisamente por eso se le pide al consultante conectarse con su divinidad, mantenerse con la mente en blanco, para promover que se pueda escuchar el mismo, a través de la consulta, y la respuesta arrojada por las cartas, junto con su sabiduría inconsciente, pueda crear su línea de acción para enmendar los problemas, si los hay, y vivir más pleno consigo mismo y con el entorno.
El origen de la sagrada Escritura no hay que buscarlo en la investigación humana, sino en la revelación divina, que procede del Padre de los astros, de quien toma nombre toda familia en el cielo y en la tierra, de quien, por su Hijo Jesucristo, se derrama sobre nosotros el Espíritu Santo, y, por el Espíritu Santo, que reparte y distribuye a cada uno sus dones como quiere, se nos da la fe, y por la fe habita Cristo en nuestros corazones. En esto consiste el conocimiento de Jesucristo, conocimiento que es la fuente de la que dimana la firmeza y la comprensión de toda la sagrada Escritura.
El increíble caso de Dorothy Eady El increíble caso de Dorothy Eady: la reencarnación de un habitante del Antiguo Egipto   ¿Es posible que una habitante del Antiguo Egipto reencarne en la era moderna, recordando su vida pasada? Quizá sí, porque, de otro modo, explicar la historia documentada de Dorothy Eady representa un desafío difícilmente… Continue Readin […]
Tengo que hacer una terrible confesión: he vivido un poco en crisis espiritual en los últimos, no sé, digamos, siete años. Espero que esto que estoy pasando sea normal y que saldré de allí ilesa, con una fe más fuerte que nunca. Me digo que cuestionarme es algo positivo y que Dios nos ha dado un cerebro para hacernos razonar, y que tengo la suerte de tener una religión lo bastante fuerte como para sentirse cuestionada.
San Juan Colombini leyó también por casualidad, y casi contra su voluntad, un libro devoto, y eso bastó para hacerle dejar el mundo y hacerle fundador de una orden religiosa. De dos cortesanos del emperador Teodosio. Cuenta San Agustín que entraron un día en un monasterio: dos de ellos se puso a curiosear una Vida de San Antonio que encontró en una celda; pero de tal modo le fueron dominando los santos pensamientos que leía, que allí mismo tomó la resolución de dejar el mundo, y luego habló a su compañero con tal fervor, que los dos decidieron dedicarse en aquel monasterio, al servicio de Dios.
Los mazos del tarot moderno contienen 78 cartas, desglosados en dos secciones, el Arcano Mayor y Menor (términos modernos usados sólo en relación al tarot utilizado con fines de adivinatorios). Los 56 Arcanos Menores, o números, están desglosados en cuatro palos de catorce cartas cada uno. Estas cartas están numeradas del uno (As) al diez; y hay cuatro cartas con figuras, similares a una baraja de naipes regular sólo que con una carta de cara adicional. Los 22 Arcanos Mayores, o triunfos, están numerados del 0 al 21, aunque algunas personas excluyen al Loco (0), considerando que esta carta está fuera de la baraja, una especie de "carta comodín" como su descendiente, el Joker.
Para la honra y gloria a Dios en nombre del Padre del Hijo y Espíritu Santo, entendemos que la visión de Dios o de su gobierno hacia su pueblo en la tierra así como en nuestro país, basado en los principios, primero es buscar el reino de Dios y su justicia, seguir lo segundo que la justicia del gobierno de la gracia de Cristo debe ser aplicada como justicia social a la cultura de la Palabra divina que debemos tener en nuestras vidas así mismo, como los mensajes o sermones, conferencias, congresos, todos estos actividades deben traducirse a los hechos de la fe en el poder de Dios en una vida practica entre nuestros congéneres o nuestros semejantes, dígase nuestros hermanos que somos todos.
Gracias,X sus respuestas en este momento para mi,ya que estoy muy desesperada por un amor imposible debido a que yo tengo pareja y el tambien ,nunca e pensado hacerle daño a mi pareja y menos a la de el pero yo a el lo amo con todo mi corazón ,pero no estoy segura que me ame a mi pero con el me conecto tanto que el tiene el don de calmarme en mis peores momentos no se que hacer casi no nos vemos ,X lo mismo y ya no aguanto con todo esto que siento.
Se comprende, pues, que todos los santos fundadores hayan recomendados tanto este piadoso ejercicio a sus religiosos. San Benito prescribió que todos hicieran lectura cada día, y que dos monjes se encargara de recorrer ese tiempo las celdas, para ver si era observado este punto; caso de encontrar algún negligente en su cumplimiento, quería que se le impusiera una penitencia. Y antes que todos los fundadores, lo había prescrito San Pablo a Timoteo: «Aplícate a la lectura»: Nótese la palabra que emplea: attende; es decir, que por muchos que fueran los cuidados que le exigieran sus ovejas –Timoteo era obispo–, quería San Pablo que se dedicara a la lectura de libros santos, no como de pasada y por breve tiempo, sino aplicándose expresamente a ella con detención.
El decir que se cuenta con las mejores lecturas de Tarot en Internet es una afirmación bastante osada. Sin embargo, si miras hacia la derecha verás un ejemplo de una lectura de Tarot y espero te demuestre que son bastante detalladas. Esa es una de las razones por las cuales Trusted Tarot es el mejor lugar para obtener una lectura: mis lecturas de basan en décadas de experiencia y no me guardo nada.
la verdad las tres veces que me las tire fue muy efectiva me dijo todo lo que me esta pasando avía yo consultado otro tipo de cartas como estas por Internet pero no acertaban y la verdad estas si mis respeto luego las volví a tirar otra tres veces y la verdad volvió salir lo mismo sin duda muy recomendadas aunque es muy triste lo que me dijo la verdad me dolió mucho lo que me estaba pasando y eso era lo que estaba viviendo pero bueno ni modo pero si muy recomendadas.
En las crónicas de los carmelitas descalzos se lee que una señora de Viena se había arreglado una tarde para asistir a un sarao; pero cuando hubo llegado al salón y viendo que la fiesta se había suspendido, se llenó de rabia y para distraer el mal humor tomó un libro espiritual que por la providencia de Dios le vino a sus mano; el libro trataba del desprecio del mundo, y tanto la convenció, que dio un adiós al mundo y se hizo carmelita.
De que se trata: es una historia desgarradora de la muerte de Missy, la hija del protagonista y su encuentro con Dios. Si con Dios, quien se ha comunicado con él por medio de una carta y a quien cita al lugar donde su hija fue asesinada. Esta historia no lo deja a uno indiferente o sin reaccionar de alguna forma, es revelador, transformador y le devuelve a uno la fe de entender que del dolor se reconstruye una nueva relación con Dios. El autor nos hace sentir a profundidad y con gran destreza los sentimientos y momentos de la historia, se necesitará mucho más que imaginación para acompañar durante la lectura al protagonista a La Cabaña.
Benedicto XVI constata los progresos en el diálogo con el Consejo Mundial de Iglesias: palabras que pronunció Benedicto XVI el viernes al recibir en audiencia a los miembros del Grupo Mixto de Trabajo entre el Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y el Consejo Mundial de Iglesias de Ginebra. Ciudad del Vaticano, 24 enero 2008.
“La estabilidad interior se basa en la relación con Dios”: palabras que dirigió Benedicto XVI el domingo a mediodía al rezar la oración mariana del Ángelus junto a los peregrinos congregados en el patio de la residencia pontificia de Castel Gandolfo, después de su visita apostólica a Carpineto Romano. Castel Gandolfo, domingo, 5 de septiembre de 2010.

Está representado por una figura femenina y está cubierta con una tela roja, cuyo significado es la acción. La figura femenina representa a El Mundo. Está cubierta con una tela roja, que significa acción. El león y el toro que están a los pies de una de ellas, ya representan respectivamente el poder y la fuerza, por el león y el toro, por virilidad.


Desde sus orígenes se conocen distintos tipos de barajas del tarot, aunque las más diferenciadas entre sí son el tarot español y el tarot de Marsella, que es el más popularmente conocido y el que generalmente vemos en las tiradas del tarot gratis. También existe el tarot egipcio, un tarot oriental, y hasta un tarot moderno llamado “Pulp Fiction”. La mayoría de los tipos de tarot, que veremos más adelante, tiene aproximadamente la misma raíz del número de cartas y sus significados.


El palo de Bastos y sus cartas dan lectura de temas relacionados con el trabajo, la inteligencia, los proyectos laborales, iniciativas, emprendimientos, fundaciones, iniciativas, el éxito profesional, absolutamente todo el tema laboral te lo van a decir estas cartas del tarot gratis. Se relaciona con la estación de primavera, su elemento es el fuego, se ubica en el oeste y se refiere a la madurez.


Entonces ¿qué debería hacer una madre “agitada” a nivel espiritual? He hablado con dos conocidas mujeres católicas que afrontan el reto de conciliar fe y familia – Danielle Bean, madre de ocho hijos, conferenciante y editora en el Catholic Digest además de comentarista invitada de Catholic TV, y Lisa M. Hendey, fundadora de CatholicMom.com y autora de The Grace of Yes – para que me dieran indicaciones sobre cómo llevar la propia aridez espiritual mientras que tienes que guiar a tus hijos.
Me he dado cuenta de que es difícil mentirles a las otras personas sobre los hechos sin mentirte a ti mismo. Y probablemente todos nos hemos encontrado con quienes incluso no pueden ceñirse a la información correcta porque están muy ansiosos por moldear su informe de los hechos de alguna manera que se ajuste a como les gustarían que fueran los hechos o a lo que les gustaría que tú pienses que son los hechos, a diferencia de lo que realmente son. 

- ¿Respeto los derechos de los demás en las cosas pequeñas de cada día, por ejemplo en las colas de las tiendas o los autobuses, no queriendo pasar cuando no me toca? ¿Procuro no molestar a los demás poniendo por ejemplo la televisión o la radio demasiado alta, o no siendo puntual y haciendo esperar, o hablando o haciendo ruido en los lugares en los que hay que estar en silencio?
La confesión, sacramento del amor misericordioso de Dios: discurso que dirigió Benedicto XVI al recibir en audiencia al cardenal James F. Stafford, penitenciario mayor de la Penitenciaría Apostólica, con los prelados y oficiales de este tribunal, así como a los padres penitenciarios de las basílicas papales de Roma. Ciudad del Vaticano, 19 de febrero de 2007.
Se puede observar, por último, lo particular de cada lance, como determinadas cartas, por esencia buenas o malas, según su ubicación y su forma pueden cambiar radicalmente de significación e interpretación, así una figura tan negativa como puede ser interpretada, por definición, como un cambio, como una variación de una vida o una existencia que hasta el momento ha podido ser desgraciada o negativa. Al final, como ya se ha esbozado anteriormente, dependerá en gran medida del contexto de la tirada.

Es imposible morir sin Dios. Siempre estaré ahí. Te abrazaré, te aliviaré, te daré la bienvenida y te aseguraré que eres perfecto tal como eres, y que estás perfectamente listo para entrar en el Reino del Cielo. Después te dejaré en las manos de las almas de tus seres queridos y de los ángeles, que te guiarán el resto del camino, conduciéndote al reino espiritual… o a lo que podría llamarse “el cielo auténtico”, en contraposición al que tú te has imaginado. Allí harás el trabajo que fuiste a hacer allí.
Tanto Danielle como Lisa, criada como católica pero casada con un no creyente, concuerdan en que en algunos periodos uno se siente como si el alma estuviese un poco “marchita”, lo que indica que es más importante que nunca hacer lo que sea para sentirse bien otra vez. “Me ayuda saber que también a los santos les pasa esto”, dice Lisa. “Ahora, en una fase diversa de mi vida, reconozco los momentos de duda, y también los periodos de bienestar espiritual, como signos de que tengo que dedicar más tiempo a la oración y a la Eucaristía”.

Si tienes dudas sobre tu suerte en el dinero o si quieres saber qué te depara el futuro laboral, nuestro tarot del trabajo puede servirte de guía para conocer todo lo relacionado a tu profesión y a las decisiones que has tomado o estás por tomar en tus labores. El tarot gratis de los arcanos mayores contiene 22 cartas que podrían ser tu guía hacia un sendero que te permitirá tomar mejores decisiones y elegir sabiamente por lo que más te conviene.


Que hacer ante la crisis de los valores éticos, morales, sociales, y espirituales. La iglesia es la portadora de llevar un mensaje transformador basado en el regreso a los valores que nuestro señor Jesucristo a puesto en nuestras manos. Nosotros, como Iglesia del Señor no podemos negociar el hecho de que Jesús, su Reino y su Palabra son la única verdad y esperanza en el camino al cielo y la vida eterna, debemos buscar primeramente el Reino de Dios y su Justicia con el amor de Cristo, composición, misericordia, hermandad, mediante el alimento espiritual de la oración, ayuno y el estudio de la palabra de Dios en la Biblia, para vivir aprendiendo a obedecer la voluntad de cristo y que así su reino venga a nosotros y se haga su voluntad en la tierra como en el Cielo.
TAROT DALÍ (1971): el artista Salvador Dalí estuvo muy interesado en lo esotérico. Su relación con el arte y el estudio de a relación que tuvo con el arte y sobre todo las “artes ocultas” lo llevaron a crear tantas obras que incluso diseñó un tarot que lleva su nombre. Este tarot está basado en el tarot de Marsella, inspirado en su estilo característico surrealista.
TAROT DE MARSELLA: Fue creado a finales siglo XIV y se le conoce como el tarot original, pues fue uno de los precursores del tarot en el continente europeo. Versiones indican que llego a la corte francesa desde Italia, proveniente de Asia Central. La primera baraja de este tarot que se conserva fue creada en el Siglo XVII por Jean de Noblet, y está compuesta por 78 arcanos, 22 arcanos Mayores y 56 menores, que son los más utilizados en la actualidad para la consulta de tarot gratis.

La confesión, sacramento del amor misericordioso de Dios: discurso que dirigió Benedicto XVI al recibir en audiencia al cardenal James F. Stafford, penitenciario mayor de la Penitenciaría Apostólica, con los prelados y oficiales de este tribunal, así como a los padres penitenciarios de las basílicas papales de Roma. Ciudad del Vaticano, 19 de febrero de 2007.
abandono aceptación actitudes espirituales amor amor al prójimo amor de Dios caridad condición humana confianza confianza en Dios dificultades y obstáculos en la oración Dios divina misericordia dones del Espíritu Santo Encarnación esperanza Espíritu Santo evangelización facultades humanas fe fragilidad humildad Iglesia Jesucristo modalidades y métodos de oración oración oración de súplica Pasión de Cristo progreso espiritual redención Sacramento de la Eucaristía sacramentos Sagrada Escritura ser humano sufrimiento y cruz Símbolos Bíblicos Tiempos Litúrgicos verdades eternas vicios, pasiones y pecados vida cristiana vida espiritual Virgen María virtudes virtudes teologales voluntad de Dios
la verdad las tres veces que me las tire fue muy efectiva me dijo todo lo que me esta pasando avía yo consultado otro tipo de cartas como estas por Internet pero no acertaban y la verdad estas si mis respeto luego las volví a tirar otra tres veces y la verdad volvió salir lo mismo sin duda muy recomendadas aunque es muy triste lo que me dijo la verdad me dolió mucho lo que me estaba pasando y eso era lo que estaba viviendo pero bueno ni modo pero si muy recomendadas.

Quizá por influencia de la Iglesia, muchas personas, aún hoy, vinculan al Tarot con lo oculto y lo oscuro; para muchos es como abrir una puerta o consumar un llamamiento a determinados entes oscuros y perversos. Precisamente, los más reaccionarios con este tipo de mancia son los que menos la conocen y menos la han estudiado. Esta claro que detrás de estas actitudes, por un lado, está el peso de la Iglesia, la cual ha condenado de manera y calificado como “aberraciones” el hecho de recurrir al Tarot. Por otro lado, ante tal actitud negativa de muchas personas, puede estar también el miedo. El miedo que muchos tienen a conocer su futuro. Nadie queremos oír cuándo vamos a morir, ni las cosas malas que van a ocurrirnos. Es en parte, ello, una labor pedagógica de quien lee las cartas: hacer especial relevancia en aspectos positivos y, sin obviarlos, de una manera sutil, aconsejar en cuanto a las cuestiones negativas que pudieren aparecer.
En la actualidad existen multitud de variantes, en cuanto a las formas y las figuras, de tipos de Tarots. Se piensa que todos proceden de un tronco único, cuyo origen puede ser Italia. Con el tiempo, en especial las figuras, tienden a adaptarse a la idiosincrasia del país, del lugar o incluso del grupo de ocultistas que las utilicen. Si bien, existen distintos modelos, todas las cartas del Tarot coinciden en la trascendencia semántica e interpretativa de cada tirada y de cada carta.
El diecisiete, número que identifica a esta carta, es un número cósmico de esperanza y fe. Es el símbolo de la armonía radiante y el equilibrio activo. Es la suma del diez, que representa el ciclo universal, y del siete, número sagrado por excelencia. Mitológicamente, Venus, o la estrella de la mañana, simboliza la resurrección, pues representa el paso del día a la noche, y viceversa. Todo en esta carta evoca a la paz interior y exterior, la espiritualidad, y armonía: azules aguas, una hermosa y pura joven, un cielo estrellado, arbustos y campo, y un pájaro negro dispuesto a levantar vuelo listo para llevarse consigo cualquier negatividad existente. Pocas cartas hay tan positivas como la estrella, ya que cuando aparece en nuestra vida, ello representa un faro de esperanza e inspiración. En los momentos de oscuridad nos muestra que existe un camino para salir de eso, y nos trae tranquilidad, disuelve preocupaciones, y augura cercanía de luz y libertad, solo es necesario depositar nuestra fe en algo, confiar en nosotros mismos y en los poderes que rigen el universo, lo que ayudará a superar las dificultades. En el Tarot X de CLAMP es representada por Shiyu Kusanagi.
UN CURSO DE MILAGROS! Hola a todos. Quizás este libro no está en la lista, pues más que un libro, se dice que es una especie de nuevo evangelio para los tiempos de hoy. Muchos autores de espiritualidad se basan en las enseñanzas de este libro como Eckarth tolle y Louis Hay. Este libro es un tratado de psicoterapia Espíritual, física cuantica y el ABC del Amor. El curso de milagros contiene el entrenamiento para el deshacimiento del ego y el despertar del Amor que habita en el verdadero Ser de cada persona. Yo he leído de todo un poco, y todo es Maravilloso! El encuentro con el curso es de un nivel prácticamente celestial!! 😍 Gracias bellos hermanos.
Bien es conocido el ejemplo de San Agustín, que, estando miserablemente aherrojado por sus pasiones y sus vicios, fue iluminado por luz celestial que le vino por la lectura de una Epístola de San Pablo, salió de las tinieblas y comenzó a caminar hacia la santidad. Lo mismo le aconteció a San Ignacio de Loyola; siendo todavía soldado, para vencer el aburrimiento de las horas que tenía que estar en el lecho, a causa de las heridas comenzó a leer un libro de Vida de santo, que por la providencia divina le vino a las manos; eso le bastó para comenzar a ser santo, convertido en padre (en la vida espiritual) y fundador de esa religión de la Compañía de Jesús, que tantos días de gloria ha dado a la Iglesia.
¿Qué es la verdad a un nivel superior? Se reduce a esto: Detrás de todo está el Ser. Detrás de todo está Dios, cualquiera que sea su nombre. Detrás de todo está lo Divino. Detrás de todo está lo Amado. Y a partir de la realidad del Ser y de cada persona, hay una emanación de amor. En muchos casos no llega muy lejos; no encuentra una expresión sincera. Pero está ahí. Está en ti y está en mí. Cualquier verdad que existe es la verdad de eso. La verdad no tiene otro significado que no sea la verdad del Ser. Y la naturaleza del Ser es el amor. No existe ninguna verdad del odio, excepto de alguna manera extraña y distorsionada. Una persona que dice palabras que son ciertas para odiar no está diciendo la verdad.

Amar el amor humano: discurso que pronunció Benedicto XVI al recibir a los participantes en el Congreso Internacional promovido por el Instituto Juan Pablo II para Estudios sobre el Matrimonio y la Familia de la Universidad Pontificia Lateranense sobre el tema «La herencia de Juan Pablo II sobre el matrimonio y la familia: amar el amor humano». Ciudad del Vaticano, 11 mayo 2006.
En tercer lugar, la lectura nos sirve para ver las manchas del alma, y viéndolas, más fácilmente las podremos quitar. El mismo San Jerónimo escribió a Demetriades «que se sirviera de la lectura como de un espejo»; con lo cual quería significar que, así como el espejo nos descubre las manchas del rostro, la lectura de los libros santos descubre las manchas de la conciencia. «En ella –nota San Gregorio hablando de la lectura– vemos que tenemos de hermoso y lo que tenemos de deforme, por ella apreciamos nuestros progresos»; vemos si hemos adelantado o hemos retrocedidos en las vías de Dios.
×