"Hay que recordar que no quedan enemigos creíbles para el complejo militar industrial de los cuales el general Eisenhower no nos haya advertido que usáramos como reclamación para los grandes gastos de defensa. Entonces, el cuadro entero se completa... Entonces ve por qué Guerrero Psíquico es una pieza clave en el rompecabezas de vuelta a Tormenta del Desierto. Una guerra artificial contra un enemigo artificial. ¿Por qué? Porque no se puede tener un presupuesto de defensa a menos que se tenga un enemigo creíble. Si no existe enemigo, uno se lo inventa".
De otra parte, la Sentencia T-292 de 1995[3] agregó que “Una de las manifestaciones contemporáneas de expresión del derecho a la seguridad social  es el derecho a la pensión de invalidez, que busca compensar la situación de infortunio derivada de la pérdida de la capacidad laboral, mediante el otorgamiento de unas prestaciones económicas y de salud, cuya característica fundamental en su condición de esenciales  e irrenunciables. En este orden de ideas, la íntima conexión entre el derecho a la seguridad social y su manifestación a través de la pensión de invalidez y los derechos  a  la  vida  y  al  trabajo  y  la salud, han llevado a la Corte a afirmar su linaje de derecho fundamental. La pensión de invalidez como especie del derecho a la seguridad social, ostenta igualmente el carácter de fundamental cuando su titularidad se predica de personas de la tercera edad o  disminuídas,  física,  sensorial o psíquicamente.”
El Superyó es la parte que contrarresta al ello, representa los pensamientos morales y éticos recibidos de la cultura. Consta de dos subsistemas: la “conciencia moral” y el ideal del yo. La “conciencia moral” se refiere a la capacidad para la autoevaluación, la crítica y el reproche, basándose en lo que está bien o mal en la cultura y sociedad en la que vivimos. El ideal del yo es una autoimagen (imagen de uno mismo) ideal que consta de conductas aprobadas y recompensadas.
Los expertos coinciden en otorgar al cuidador un papel protagonista en la tarea de prevenir esta enfermedad. Los familiares o profesionales a cargo del anciano pueden detectar con mayor facilidad los primeros síntomas de depresión. También pueden ayudarle controlando su alimentación, animándole a que cultive las relaciones sociales, o a que hagan ejercicio físico.
El cuerpo como vehiculizador y constituyente del crecimiento de nuestro aparato psíquico, juega una importante función. En el diálogo cuerpo a cuerpo con la madre, el recién nacido va tomando conciencia de su existencia en el mundo, lo que como muestra Christophe Dëjours, va a permitir la transformación del cuerpo biológico en un cuerpo erógeno, un cuerpo pulsional en busca de un objeto pulsional constitutivo de su subjetividad. La comunicación entre el niño y el adulto se moviliza en principio por la autoconservación, por las necesidades del cuerpo fisiológico, pero junto a los cuidados prodigados por el adulto se transforma en un cuerpo pulsionalizado, a la búsqueda del objeto materno. Sigue leyendo →
Si la escuela uniformiza, da de comer, viste a todos iguales, les habla en grupo sin ofertar un espacio para la incorporación del sentido individual y formas que cada niño trae de su casa, se cercenan la creatividad y la autonomía psíquica de los niños que allí concurren. Si en los grupos escolares se oferta un espacio de intercambio dialógico ylúdico suficiente, con tolerancia a la diferencia, la contraposición cultural y el intercambio, los procesos de subjetivación se potencian y las posibilidades de despliegue psíquico se consolidan.
Una de las manifestaciones contemporáneas de expresión del derecho a la seguridad social es el derecho a la pensión de invalidez, que busca compensar la situación de infortunio derivada de la pérdida de la capacidad laboral, mediante el otorgamiento de unas prestaciones económicas y de salud, cuya característica fundamental en su condición de esenciales  e irrenunciables (art. 48 C.P.).
"Mi análisis es que una vez que se abre el conducto, es como tratar de cerrar las puertas a una presa. Siempre hay derrames. Siempre hay algo ahí que nunca se cierra completamente. Creo que hay una serie de conductos que nunca se cierran. Cuando usted está normalmente bajo control, usted tiene la habilidad de reconocer lo que está pasando y lo puede poner en jaque de inmediato, luego estará bien.  Mel Riley [otro visor remoto y un ex colega de Morehouse] fue entrevistado en la televisión, y dijo. "Yo siempre tengo canales abiertos. Siempre."
La comprensión de muchos de estos temas sólo aparece desde este vértice pues lo inconsciente no aparece de forma manifiesta, pues es preciso descubrirlo o esperar a que aparezca tras un lapso prolongado y con los instrumentos apropiados. Ustedes nos han encontrado buscando respuestas a temas acuciantes tales como el autismo, la adolescencia, la adicción, la autoestima, el maltrato, la infancia, la locura, la muerte, etc, etc.

It's important that you dare to dream but equally important that you pay close attention to the messages or suggestions that comes from doing so. Whether the message come from daydreaming or the realms of deep sleep, you can gain fascinating insight on a particular aspiration, idea or ambition. Fortunately, you're tethered tightly to reality and needn't fear discovering that you've been entertaining a far-fetched notion. Far from it!
De lo contrario, la mora en la realización de los mismos puede ocasionar la violación del mínimo vital del accionante y de los derechos a la salud, puesto que el derecho a la pensión se constituye en una condición indispensable para el ejercicio de otros derechos, más aún si se tiene en cuenta el estado de debilidad en el que se encuentra un ciudadano que sufre de cierto grado de invalidez. En efecto, no pueden argüirse razones presupuestales o administrativas para justificar la mora en tales obligaciones.Sobre el particular, la Corte en Sentencia T-180 de 1999[9], señaló lo siguiente:
Desde hace muchos años, en los Centros EOGA (Orden Endotérica para la Ascensión Global) y durante muchos viajes por todo el mundo, Carlo Dorofatti (también conocido con el nombre de “Gattopardo” o “Frater Superior O:.M:.M:.”) sugiere, experimenta y utiliza nuevos conceptos de realidad, organiza y maneja equipos de investigación, cursos y conferencias.
El pensionado tendrá un plazo de tres (3) meses contados a partir de la fecha de dicha solicitud, para someterse a la respectiva revisión del estado de invalidez. Salvo casos de fuerza mayor, si el pensionado no se presenta o impide dicha revisión dentro de dicho plazo, se suspenderá el pago de la pensión. Transcurridos doce (12) meses contados desde la misma fecha sin que el pensionado se presente o permita el examen, la respectiva pensión prescribirá.”
"A partir de esta instalación estaban tratando de disparar por encima del agua hacia Tango Billy y, con un arma de microondas de alta potencia, matar un misil Tomahawk de prueba que fue disparado de la cubierta del USS Normandía. Cuando ese misil fue disparado, lo fue lo que todos vieron, vieron subir un misil teledirigido, con el nivel apagado  y la cabeza hacia Tango Billy. 
Servicio de citas telefónicas. Usted llama a un número 800 anunciado como una manera de encontrarse con personas locales, todo de forma gratuita. Le dicen que su pareja le volverá a llamar o le piden que entre un código para la “tele-conferencia” con su pareja. Lo que no le dicen es que a usted se le cobrará una cuota exagerada por la conversación con su pareja. Los cargos de estas llamadas se presentan incorrectamente en su factura telefónica, esto especificado como “el que llama paga” o cargos de una ciudad diferente.
Las personas que quieran tener reconocido un grado de disminución igual o superior al 33% a todos los efectos legales, es necesario que soliciten la valoración del ICASS (Instituto Catalán de Asistencia y Servicios Sociales), que les reconocerá el grado de disminución que les corresponda según las tablas de valoración de la discapacidad establecida por la normativa vigente.
×