Los mazos del tarot moderno contienen 78 cartas, desglosados en dos secciones, el Arcano Mayor y Menor (términos modernos usados sólo en relación al tarot utilizado con fines de adivinatorios). Los 56 Arcanos Menores, o números, están desglosados en cuatro palos de catorce cartas cada uno. Estas cartas están numeradas del uno (As) al diez; y hay cuatro cartas con figuras, similares a una baraja de naipes regular sólo que con una carta de cara adicional. Los 22 Arcanos Mayores, o triunfos, están numerados del 0 al 21, aunque algunas personas excluyen al Loco (0), considerando que esta carta está fuera de la baraja, una especie de "carta comodín" como su descendiente, el Joker.

Como decíamos antes, este tipo de tirada es compleja y abarca todos y cada uno de los ámbitos de la vida que pueden hacerte feliz o infeliz. Por eso, es muy importante que, tras realizar la tirada, consultes a alguno de los profesionales que se recomiendan en esta web. Conseguirás una lectura precisa en cada uno los ámbitos que hemos comentado en este artículo y podrás realizar todas las preguntas que quieras y saciar tus dudas.
La carta del arcano XIX representa el sol, muestra una pareja de niños semidesnudos que hacen referencia a la pureza, la transparencia, la inocencia; iluminados por los rayos del sol. Refiere también a principios masculinos, el poder del Sol, el rey de los astros, uz de la verdad; trae cosas positivas. Asimismo, puede ser interpretado como reconciliación en la amistad. Se estudia en contraposición del arcano de la Luna, porque uno contrasta con el significado y la lectura del otro.
El diecisiete, número que identifica a esta carta, es un número cósmico de esperanza y fe. Es el símbolo de la armonía radiante y el equilibrio activo. Es la suma del diez, que representa el ciclo universal, y del siete, número sagrado por excelencia. Mitológicamente, Venus, o la estrella de la mañana, simboliza la resurrección, pues representa el paso del día a la noche, y viceversa. Todo en esta carta evoca a la paz interior y exterior, la espiritualidad, y armonía: azules aguas, una hermosa y pura joven, un cielo estrellado, arbustos y campo, y un pájaro negro dispuesto a levantar vuelo listo para llevarse consigo cualquier negatividad existente. Pocas cartas hay tan positivas como la estrella, ya que cuando aparece en nuestra vida, ello representa un faro de esperanza e inspiración. En los momentos de oscuridad nos muestra que existe un camino para salir de eso, y nos trae tranquilidad, disuelve preocupaciones, y augura cercanía de luz y libertad, solo es necesario depositar nuestra fe en algo, confiar en nosotros mismos y en los poderes que rigen el universo, lo que ayudará a superar las dificultades. En el Tarot X de CLAMP es representada por Shiyu Kusanagi.
Existen dos maneras en las que la falsedad puede terminar en la experiencia humana. Puede desaparecer—esa es una posibilidad. Por supuesto, a nivel individual, eso es lo que sucede; desaparece para cualquiera. Podría sucedernos a nosotros como especie. Pero la falsedad termina debido a eso, o termina porque la ronda aparentemente interminable de mentiras y odio termina para una persona o para la humanidad a nivel colectivo. Termina la acusación y la señalización con los dedos y la expresión de rencor y sospecha, y se le da expresión a lo que es cierto en nuestra esencia al vivir la vida, y se implica el poder creativo del amor. Me permito sugerir que cada persona que hemos admirado realmente alguna vez de la manera más profunda y más alta ha sido una persona así. Martin Luther King fue un hombre así. Gandhi fue un hombre así. John Lennon llegó a ser un hombre así. Jesús fue un hombre así. Encontramos personas tan evocadoras e inspiradoras porque nos recuerdan no solo quienes queremos ser sino también quienes somos por nuestra propia naturaleza.

Homilía del Papa a sacerdotes, religiosos, seminaristas y diáconos de Brasil: que pronunció Benedicto XVI en la tarde del sábado al rezar el rosario en el santuario de Nuestra Señora de la Concepción Aparecida junto a sacerdotes, religiosas, religiosos, seminaristas y diáconos de Brasil, reunidos junto a los delegados de la V Conferencia del Episcopado de América Latina y de los Caribes. APARECIDA, domingo, 13 mayo 2007.


Los cristianos de la República Dominicana, nos encontramos en dificultades que podemos solucionar en una composición que diseñe estrategias a la vanguardia de los nuevos tiempos, en un plan de trabajo colectivo de toda la sociedad en la visión de Dios, Patria y Libertad. Ver que somos cristianos nos habla que somos hijos de un Padre y Dios de orden en el diseño de la vida del poder del alma, del amor, de la eternidad, del oro, la plata y la gloria.
Por otra parte, los 56 arcanos menores, o números, aparecen divididos en cuatro grupos o palos de 14 cartas cada uno. Dichas cartas aparecerán numeradas del uno al diez, existiendo cuatro elementos que hacen de figuras. Los 22 arcanos mayores, o triunfos, están numerados del cero al veintiuno, aunque existen versiones en las que el 0, que equivale al personaje de “el loco”, lo excluyen como elemento de adivinación.
Dice el Apóstol: "Sed como yo, que , siendo judío de nacimiento, mi criterio espiritual me hace tener en nada las prescripciones materiales de la ley. Ya que yo soy como vosotros, es decir, un hombre". A continuación, de un modo discreto y delicado, les recuerda su afecto, para que no lo tengan por enemigo. Les dice en efecto: En nada me ofendisteis, como si dijera: "No penséis que mi intención sea ofenderos". En este sentido, les dice también: Hijos míos, para que lo imiten como a padre. Otra vez me causáis dolores de parto -continúa-, hasta que Cristo tome forma en vosotros. Esto lo dice más bien en persona de la madre Iglesia, ya que en otro lugar afirma: Os tratamos con delicadeza, como una madre cuida de sus hijos.
Creo que vemos eso en la política estadounidense actual, aclamada por los medios de comunicación—una danza de la muerte. No me interesa. ¿Qué hay de ti? Si prefieres eso, diviértete—no es lo mío. Estoy interesado en otra cosa. Estoy interesado en el círculo de la vida. Tomo parte en ello cuando ocupo mi lugar en ese círculo. Y mi manera de ocupar mi lugar, y creo que la manera que cada uno de nosotros como seres humanos ocupamos nuestro lugar, es reconocer al Ser que soy, el cual es el creador que soy. Somos creadores por naturaleza.
Una tirada de cartas gratis, ya sea del tarot de la baraja española o de los arcanos, ahora es posible con una buena conexión a internet. Es muy útil, sobre todo para las personas que se mantienen ocupados por la rutina laboral diaria, o las tareas del hogar, los estudios, o si tienen niños. ¿Qué me depara el futuro? ahora no tienes excusa para saberlo con una tirada de cartas gratis.
Te invito a entrar en el conocimiento de que, sin importar lo que cualquier otra persona esté haciendo, sin importar lo que esté sucediendo en tu vida, sin importar lo que se te presente, sin importar cuán odiosa o mentirosa sea otra persona, quien eres, por naturaleza—no porque estás tratando de serlo, sino por naturaleza—es un ser de amor. Y si eres un ser de amor, ¿realmente crees que la persona que está a tu lado fue hecha de manera tan diferente?
Los derechos humanos, punto de encuentro entre la Iglesia y el mundo: discurso que el Papa ha dirigido hoy a los participantes de la decimoquinta reunión Plenaria de la Academia Pontificia de las Ciencias Sociales, a quienes ha recibido hoy en audiencia en la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico. Ciudad del Vaticano, lunes 4 de mayo de 2009.
En segundo lugar, hay que leer, no para adquirir ciencia o por curiosidad, sino con intención de progresar en el amor de Dios. Leer para adquirir ciencia no es lectura espiritual; es un estudio que nada dice al alma. Pero todavía es más grave leer por mera afición, como hacen algunos que se dan a devorar libros, sin otro fin de terminarlos pronto y dar pasto a su curiosidad. ¿Qué provecho pueden esperar de tales lecturas? Todo el tiempo cumpliendo en ellas es tiempo perdido. Bien advertía San Gregorio «Hay muchos que leen y se quedan en ayuna», como si nada hubieran leído, porque han leído por pura curiosidad, y de eso reprendió el santo al médico Teodoro, porque al leer las Sagradas Escrituras lo hacia tan atropelladamente, que no podía sacar ninguna utilidad.
El papa concluye el congreso por los 50 de la encíclica Pacem in Terris: el papa Francisco recibió hoy al medio día en audiencia a los participantes del encuentro de tres días promovido por el Consejo Pontificio Justicia y Paz, con motivo de la celebración del 50 aniversario de la Encíclica Pacem in Terris, que se celebra en Roma del 2 al 4 octubre. Ciudad del Vaticano, 3 de octubre de 2013.
Hay algo más con respecto a la verdad que simplemente lo que es y nuestro pensamiento sobre lo que es. Hay lo que podría ser. Podríamos enterrar lo que podría ser si no somos sinceros; si no estamos abiertos a ella, no vemos esa verdad. Si todo lo que vemos es hecho y lógica, puede que no veamos la oportunidad. Puede que no veamos la verdad de una circunstancia, lo que no solo está presente en la misma circunstancia sino en la verdad de lo que está por suceder, lo que está en proceso de nacer. Eso requiere un tipo diferente de ojos.
El motivo por el cual el Apóstol escribe a los gálatas es su deseo de que entiendan que la gracia de Dios hace que no estén ya sujetos a la ley. En efecto, de haberles sido anunciada la gracia del Evangelio, no faltaron algunos, provenientes de la circuncisión, que, aunque cristianos, no habían llegado a comprender toda la gratuidad del don de Dios y querían continuar bajo el yugo de la ley; ley que el Señor Dios había impuesto a los que estaban bajo la servidumbre del pecado y no de la justicia, esto es, ley justa en sí misma que Dios había dado a unos hombres injustos, no para quitar sus pecados, sino para ponerlos de manifiesto; porque lo único que quita el pecado es el don gratuito de la fe, que actúa por el amor. Ellos pretendían que los gálatas, beneficiarios ya de este don gratuito, se sometieran al yugo de la ley, asegurándoles que de nada le serviría el Evangelio si no se circuncidaban y no observaban las demás prescripciones rituales del judaísmo.
Te presentamos una tirada de tarot completa gratis. Te descubrirá todo tu futuro con cuestiones concretas. Es una tirada muy exhaustiva, que interpreta no sólo cada carta independiente, sino las conexiones entre ellas según la posición que ocupen. Se utilizan los arcanos mayores para determinar todo tu futuro. Debes relajarte, tener un momento de meditación pensando en lo que quieres saber a través de las cartas, y seleccionar todas las cartas que tienes abajo. Según la posición que ocupen, la predicción de tu futuro con el tarot variará. 

Para la honra y gloria a Dios en nombre del Padre del Hijo y Espíritu Santo, entendemos que la visión de Dios o de su gobierno hacia su pueblo en la tierra así como en nuestro país, basado en los principios, primero es buscar el reino de Dios y su justicia, seguir lo segundo que la justicia del gobierno de la gracia de Cristo debe ser aplicada como justicia social a la cultura de la Palabra divina que debemos tener en nuestras vidas así mismo, como los mensajes o sermones, conferencias, congresos, todos estos actividades deben traducirse a los hechos de la fe en el poder de Dios en una vida practica entre nuestros congéneres o nuestros semejantes, dígase nuestros hermanos que somos todos.

Mis hijos son para mí un catalizador para ayudarme a responder a mis propias preguntas sobre la fe. Mi hija mayor hace poco me preguntó por qué las mujeres no pueden ser sacerdotes, la segunda me preguntó para qué vivimos y por qué Dios la ha creado (preguntas que tenemos todos un poco, ¿no?) y mi hijo habla a menudo de lo que pasa después de la muerte.


Tal es ciertamente la ley de Cristo, que, en su pasión, soportó nuestros sufrimientos y, por su misericordia, aguantó nuestros dolores, amando a aquellos por quienes sufría, sufriendo por aquellos a quienes amaba. Por el contrario, el que hostiliza a su hermano que está en dificultades, el que le pone asechanzas en su debilidad, sea cual fuere esta debilidad, se somete a la ley del diablo y la cumple. Seamos, pues, compasivos, caritativos con nuestros hermanos, soportemos sus debilidades, tratemos de hacer desaparecer sus vicios.
PREGUNTÉ POR LA SUCESIÓN DE MI HERMANO ANGEL DAVID CARRANZA,Y LA PRESIÓN QUE ME ESTÁN HACIENDO LOS OTROS CUATRO!. CONSULTE CON SU FECHA DE NACIMIENTO…. ESPERO ME AYUDE!…NO ME IMPORTA LOS PESOS QUE OBTENGA!……ME IMPORTA MI CONCIENCIA TRANQUILA Y QUE SE HAGA JUSTICIA!!!… UNA LO MATA,LOS DOS ROBAN…YO YA NO LO TENGO!… Y NO TENGO MEDIOS PARA DEMOSTRAR QUE LO MATARON POR NEGLIGENCIA INTENCIONAL!…AHORA ME “APURAN” PARA QUE FIRME LA VENTA DE LAS PROPIEDADES….. SIEMPRE FUI POBRE, PERO DIGNA!!!… NO SÉ SI HABRÁ ALGUIEN QUE ME AYUDE HACER JUSTICIA SIN PEDIRME DINERO… SOLO DIOS HACE ESAS MARAVILLAS!¡…. BENDICIONES!!!!…MUCHAS GRACIAS!!!…

Los cristianos de la República Dominicana, nos encontramos en dificultades que podemos solucionar en una composición que diseñe estrategias a la vanguardia de los nuevos tiempos, en un plan de trabajo colectivo de toda la sociedad en la visión de Dios, Patria y Libertad. Ver que somos cristianos nos habla que somos hijos de un Padre y Dios de orden en el diseño de la vida del poder del alma, del amor, de la eternidad, del oro, la plata y la gloria.

Homilía del Papa en la misa de canonización de Frei Galvão: que pronunció Benedicto XVI el viernes en el Campo de Marte de Sao Paulo en la misa de canonización del beato Antônio de Sant'Ana Galvão, O.F.M., presbítero, fundador del Monasterio de las Concepcionistas «Recolhimento da Luz», (1739-1822), primer santo nacido en Brasil. Sao Paulo, viernes, 11 mayo 2007.


Para la honra y gloria a Dios en nombre del Padre del Hijo y Espíritu Santo, entendemos que la visión de Dios o de su gobierno hacia su pueblo en la tierra así como en nuestro país, basado en los principios, primero es buscar el reino de Dios y su justicia, seguir lo segundo que la justicia del gobierno de la gracia de Cristo debe ser aplicada como justicia social a la cultura de la Palabra divina que debemos tener en nuestras vidas así mismo, como los mensajes o sermones, conferencias, congresos, todos estos actividades deben traducirse a los hechos de la fe en el poder de Dios en una vida practica entre nuestros congéneres o nuestros semejantes, dígase nuestros hermanos que somos todos. 

            Arintero nos recuerda en primer lugar que el nacimiento a la vida cristiana comienza con el bautismo. A partir de ese momento se inicia un proceso de crecimiento «indefinido» que sólo concluye con la muerte. Todo el conocimiento y el amor que podemos desplegar en este mundo no agota sino que ensancha nuestra capacidad de crecimiento, y nos dispone para recibir más luz y más crecimiento divino. De este modo, una gracia está siempre llamando a otra gracia, y el no disponerse a recibir más es exponerse a perder lo ya recibido. A este propósito Arintero recuerda las célebres palabras de santa Teresa de Jesús quien decía que no avanzar es retroceder, «quien no crece, decrece», porque el amor verdadero no se contenta nunca con el estado al que ha llegado.
Los cristianos de la República Dominicana, nos encontramos en dificultades que podemos solucionar en una composición que diseñe estrategias a la vanguardia de los nuevos tiempos, en un plan de trabajo colectivo de toda la sociedad en la visión de Dios, Patria y Libertad. Ver que somos cristianos nos habla que somos hijos de un Padre y Dios de orden en el diseño de la vida del poder del alma, del amor, de la eternidad, del oro, la plata y la gloria.
Luego vienen las obras ascético-místicas, de orientación práctica, escritas precisamente para fomentar la piedad de los fieles. Entre ellas podremos citar en especial: la Imitación de Cristo de Kempis, las obras de San Francisco de Sales, de San Alfonso de Ligorio, de Santa Teresa de Ávila, de San Juan de la Cruz, de Santa Teresita del Niño Jesús, de Don Marmion O.S.B., de Royo Marín O.P., etc.
De igual manera, las cartas del tarot revelan una especie de guía de lo que sucede a nivel subyacente. Los arcanos y símbolos de la baraja española revelan parte de lo que conoce en tu subconsciente, precisamente por eso se le pide al consultante conectarse con su divinidad, mantenerse con la mente en blanco, para promover que se pueda escuchar el mismo, a través de la consulta, y la respuesta arrojada por las cartas, junto con su sabiduría inconsciente, pueda crear su línea de acción para enmendar los problemas, si los hay, y vivir más pleno consigo mismo y con el entorno.

Su estilo medieval y la intensidad de sus colores han hecho que a pesar de los siglos transcurridos no pierdan valor y eficacia. Hemos diseñado este juego de tres cartas con la mas completa interpretación y de fácil lectura, esta demás decir que las respuestas pueden variar de acuerdo al contexto y la situación emocional de cada persona. Esta tirada esta realizada con el mazo del tarot de  Marsella. Ustedes pueden disfrutar de nuestras otras tiradas gratuitas que tenemos disponibles en nuestra web.


Entonces ¿qué debería hacer una madre “agitada” a nivel espiritual? He hablado con dos conocidas mujeres católicas que afrontan el reto de conciliar fe y familia – Danielle Bean, madre de ocho hijos, conferenciante y editora en el Catholic Digest además de comentarista invitada de Catholic TV, y Lisa M. Hendey, fundadora de CatholicMom.com y autora de The Grace of Yes – para que me dieran indicaciones sobre cómo llevar la propia aridez espiritual mientras que tienes que guiar a tus hijos.
Dice el Apóstol: "Sed como yo, que , siendo judío de nacimiento, mi criterio espiritual me hace tener en nada las prescripciones materiales de la ley. Ya que yo soy como vosotros, es decir, un hombre". A continuación, de un modo discreto y delicado, les recuerda su afecto, para que no lo tengan por enemigo. Les dice en efecto: En nada me ofendisteis, como si dijera: "No penséis que mi intención sea ofenderos". En este sentido, les dice también: Hijos míos, para que lo imiten como a padre. Otra vez me causáis dolores de parto -continúa-, hasta que Cristo tome forma en vosotros. Esto lo dice más bien en persona de la madre Iglesia, ya que en otro lugar afirma: Os tratamos con delicadeza, como una madre cuida de sus hijos.
No todos los libros espirituales tienen el mismo valor y eficacia santificadora. El primer lugar lo ocupa la Sagrada Escritura, o Biblia, tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento. En los libros llamados sapienciales del Antiguo Testamento encontraremos consejos sublimes, en los Salmos, fórmulas insuperables de oración, en los libros proféticos e históricos, fecundas enseñanzas para el gobierno de nuestra vida. No todas las almas, sin embargo, están preparadas para abordar ciertos pasajes bíblicos de la antigua ley y por eso hay que contar con la aprobación del director espiritual antes de proceder a esa lectura. En cambio, todos encontrarán grandes riquezas para su alma en los Santos Evangelios y los otros libros del Nuevo Testamento.
"Los católicos debemos sentirnos una sola familia”: discurso del Papa con motivo del rezo del Regina Coeli, con los peregrinos reunidos en el patio del Palacio Apostólico de Castel Gandolfo, donde el Papa se ha retirado a descansar esta semana in albis. El rezo fue seguido por miles de fieles, a través de una conexión televisiva en directo, en la Plaza de San Pedro. Castel Gandolfo, 19 de abril de 2009.
Abrahán tomó el cuchillo para degollar a su hijo; pero el ángel del Señor le gritó desde el cielo: ¡Abrahán, Abrahán! Él contestó: "Aquí me tienes". El ángel le ordenó: "No alargues la mano contra tu hijo ni le hagas nada. Ahora sé que temes a Dios". Comparemos estas palabras con aquellas otras del Apóstol, cuando dice que Dios no perdonó a su Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros. Ved cómo Dios rivaliza con los hombres en magnanimidad y generosidad. Abrahán ofreció a Dios un hijo mortal, sin que de hecho llegara a morir, Dios entregó a la muerte por todos al Hijo inmortal.
"El valor final de cualquier comunicación está en su veracidad": discurso que dirigió Benedicto XVI al recibir en audiencia a los participantes del encuentro sobre "La identidad y la misión de una Facultad de Comunicación en la Universidad Católica. Una mirada al futuro de la comunicación junto a toda la Iglesia". Ciudad del Vaticano, 23 mayo 2008.

Como modo de orar deberíamos comenzar el examen reconociendo y agradeciendo la obra de Dios; porque sólo así podré descubrir mis errores o mis defectos. Y este descubrimiento se convertirá en una ocasión de contar con la misericordia de Jesucristo, que es la salvación de Dios para mis pecados y para los del mundo entero, como nos dice san Juan: «Si alguno peca, tenemos un abogado, Jesucristo el Justo. El ha muerto por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino por los del mundo entero» (1Jn 2,1-2).
Con el devenir de los años y el desarrollo de la simbología, algunos estudiosos del tema han añadido una mayor profundidad y trascendencia al tema del Tarot. Carl Jung, vinculo toda la semántica de los triunfos con distintos arquetipos, concluyendo que el Tarot puede jugar un papel importante en el psicoanálisis y el desarrollo de un nuevo método para entender a la mente humana. Según el propio Jung, los arquetipos, en cada carta, narran una historia y por lo tanto aportan pistas al lector de este tipo de cartas sobre las influencias y determinadas vinculaciones profundas con respecto a quien se está adivinando su pasado o su futuro.
×