Existen varios tipos de Tarot distintos: el Gringonneur o baraja de Carlos V, el de Yale, el de Colleoni, el de Brera o Brambilla, el de Magtegna, el de Minchiate (Florencia), el de Etteila, el de Visconti-Sforza (siglo XV Bergamo), el de Marsella, el Egipcio, Alquimístico, el Gitano, el de París, el Alemán, el Clásico (1880 Piamonte, Italia), el de Besançon, Arthur E. Waite 1910, Aleister Crowley de 1944, el de Dalí, Erótico de Lucca Raimondo de 2000, ...
Tan necesaria, quizás, como la oración es la lectura para la vida espiritual. Escribe San Bernardo: «La lectura espiritual nos prepara para la oración y para la práctica de las virtudes» y luego añade, a modo de conclusión «la lectura y la oración son las armas con que se vence al demonio y se conquista el cielo». Ayuda muchísimo reservar un tiempo en nuestro día y alejarnos de las distracciones, con el fin de leer libros que aumenten nuestro conocimiento y comprensión de la fe. ¡Podemos ponernos como meta leer al menos tres libros al año! Para ayudarte en esta resolución, el equipo de Catholic-Link ha compilado una lista de lecturas espirituales de autores diversos para que te animes a leer, no solo uno, sino varios
María, inspiración para todas las madres del mundo: ofrecemos el texto de las palabras del Obispo de Roma en la basílica de Santa María la Mayor, con motivo del rezo del santo rosario que presidió ayer sábado 4 de mayo, y en el que se centró en la figura de María y en la de la madre, ya que hoy se celebra el Día de la Madre. Roma, 5 de mayo de 2013.
Las universidades católicas, al servicio de la misión de la Iglesia: discurso pronunciado por el Papa Benedicto XVI, al recibir, en el Aula Pablo VI, a los profesores y estudiantes de los Ateneos Romanos Pontificios y a los participantes en la 23ª Asamblea Genera de la Federación Internacional de Universidades Católicas. Ciudad del Vaticano, jueves 19 de noviembre de 2009.
El Hierofante es el mediador entre lo mundano y lo divino. Es un puente entre la iluminación interna y la vida externa. Representa todas las estructuras que defienden sistemas de creencias. El número 5 de esta carta simboliza la humanidad, por eso este personaje del tarot tiene la función de hacer que la experiencia humana se manifieste de acuerdo con el código divino. Representa a una persona comprometida con lo que quiere, que sabe mantener su integridad a pesar de la crítica, capaz de iluminar a otros con su ejemplo y enseñanzas.
Representa la madre, una mujer madura pero guapa, sabia pero no dice todo lo que sabe, con intuición, es reservada. La Sacerdotisa, debido a que representa secretos guardados,  son las cosas que aun no conoces de ti, de tu destino, de tu vida, y te indica que la respuesta a una pregunta en cierto momento esta indefinida, y debes seguir tu intuición.
El arcano El Loco es de los más desafiantes de entender. Representa un hombre joven, que parece que esta perdido, o se va de aventura, camina apoyándose de un bastón y una especie de equipaje pequeño detras. Lleva indumentaria de bufón y está acompañado de un lobo que intenta detenerlo para que no caiga al vacío, pues se lanza a lo desconocido. Aparentemente va sin rumbo, pero su bastón da cuenta de su voluntad y de perseguir algo en lo que cree, aunque se rían de él. En su “equipaje” lleva todo lo necesario para afrontar ese futuro incierto.
De que se tratan: El libro llegó a mi vida para dar inicio a lo que sería mi propio viaje a Ixtlan y al descubrimiento de mi fuerza guerra, porque si hay libros que nos inviten a desarrollar la conciencia y sabiduría humana son los de la serie de Carlos Castaneda, quien nos relata las enseñanzas de Don Juan y su entendimiento de la vida, de la disciplina física y mental, de decir ¡Quiero parar el mundo! de abandonar nuestra historia personal, el respeto hacia el entorno, fluir con la actitud del guerrero para poder  vivir una vida impecable. A través de la sabiduría de los chamanes del antiguo México, sus libros nos acercan a una visión de vida, muerte y universo diferente pero reveladora.
El doce es uno de los números más importantes de la numerología, ya que simboliza la iniciación. Son doce los apóstoles iniciados por Jesús, doce los caballeros de la Mesa Redonda, doce los dioses del Olimpo, doce las pruebas que debe llevar a cabo Hércules para ser admitido en entre los dioses (la Iluminación), así como son doce los meses del año y los signos del Zodiaco.
Al final el Señor ofrecerá a Dios a los que vivieron de acuerdo al mandamiento del amor: hoy al mediodía, y terminada la concelebración eucaristíca con los seis nuevos cardenales creados ayer durante el Consistorio, Benedicto XVI se asomó a la ventana de su estudio en el Palacio Apostólico Vaticano para rezar el Ángelus con los fieles y peregrinos reunidos en la plaza de San Pedro. Ciudad del Vaticano, domingo 25 noviembre 2012.
Que se escuche nuestra voz. Mi voz será escuchada. Así que me gustaría dedicar este momento de servicio a dar la respuesta espiritual a esta crisis y usarla como una oportunidad. Creo que desde que se pronunciaron esas palabras terribles a principios de la semana, ya hay una efusión del espíritu puro que ha roto el dique que ha estado presente en la consciencia. Ya hay victorias espirituales que están apareciendo debido a la constante expresión espiritual de las personas que están despiertas y conscientes y quienes están emitiendo la luz. Gracias por ser uno de ellos.
Al hacer la experiencia de ese arquetipo, el hombre moderno vive la más antigua forma del pensar como una actividad autónoma, cuyo objeto es uno mismo. Otras formulaciones de la misma experiencia son Hermes Trismegisto o el Thoth de la literatura hermética, Orfeo, el Poimandres y, emparentado con éste, el Pastor de Hermas. Si no se tuviese ya un juicio previo sobre el nombre de «Lucifer», esa sería la denominación adecuada para este arquetipo. Por eso me he limitado a llamarle arquetipo del viejo sabio o del sentido. Como todos los arquetipos, éste también tiene un aspecto positivo y uno negativo.
El amor de Dios transforma y hacer florecer los desiertos de nuestro corazón: terminada la Misa del día por la Resurrección del Señor, el papa Francisco se asomó al balcón principal de la Basílica de San Pedro para enviar el tradicional saludo de Pascua e impartir la Bendición Urbi et Orbi con el beneficio de la indulgencia plenaria. Ciudad del Vaticano, 31 de marzo de 2013.
Deja que tus sentidos corporales se impregnen de esta luz corporal y abraza, con todo el afecto de tu mente, aquella luz verdadera que viniendo a este mundo alumbra a todo hombre, y de la cual dice el salmista: Contempladlo, y quedaréis radiantes, vuestro rostro no se avergonzará. Si somos templos de Dios y el Espíritu de Dios habita en nosotros, es mucho más lo que cada fiel lleva en su interior que todas las maravillas que contemplamos en el cielo. Con estas palabras, amadísimos hermanos, no queremos induciros o persuadiros a que despreciéis las obras de Dios, o que penséis que las cosas buenas que ha hecho el Dios bueno significan un obstáculo para vuestra fe; lo que pretendemos es que uséis de modo racional y moderado de todas las criaturas y de toda la belleza de este mundo, pues, como dice el Apóstol, lo que se ve es transitorio; lo que no se ve es eterno.
Quizá por influencia de la Iglesia, muchas personas, aún hoy, vinculan al Tarot con lo oculto y lo oscuro; para muchos es como abrir una puerta o consumar un llamamiento a determinados entes oscuros y perversos. Precisamente, los más reaccionarios con este tipo de mancia son los que menos la conocen y menos la han estudiado. Esta claro que detrás de estas actitudes, por un lado, está el peso de la Iglesia, la cual ha condenado de manera y calificado como “aberraciones” el hecho de recurrir al Tarot. Por otro lado, ante tal actitud negativa de muchas personas, puede estar también el miedo. El miedo que muchos tienen a conocer su futuro. Nadie queremos oír cuándo vamos a morir, ni las cosas malas que van a ocurrirnos. Es en parte, ello, una labor pedagógica de quien lee las cartas: hacer especial relevancia en aspectos positivos y, sin obviarlos, de una manera sutil, aconsejar en cuanto a las cuestiones negativas que pudieren aparecer.
El siguiente documento que parece confirmar la existencia de algo similar a los naipes de tarot, son dos mazos de Milán (el Brera-Brambrilla y el Tarocchi Cary-Yale) —existentes, pero incompletos— y tres documentos, todos del Tribunal de Ferrara, Italia. No es posible poner una fecha precisa a las cartas pero se estima que fueron hechas alrededor de 1440. Los tres documentos datan del 1* de enero de 1441 a julio de 1442, con la palabra trionfi documentada por primera vez en febrero de 1442. El documento de enero de 1441, que usa la palabra trionfi, es visto como poco fiable; sin embargo, el hecho de que el mismo pintor, Sagramoro, fue comisionado por el mismo patrón, Leonello d'Este, como en el documento de febrero de 1442, indica que es al menos plausiblemente un ejemplo del mismo tipo. Después de 1442 pasan siete años sin ningún ejemplo de material similar, lo que permite inferir que no hubo una mayor difusión en esos años.
Sin embargo, los símbolos arquetípicos por sí mismo no explican cómo funciona el tarot. Incluso Jung no lo pudo explicar. Es el poder del lector, usando su mente intuitiva para relacionar el patrón de los símbolos expresados en una disposición particular que nos permite tener claridad en nuestras vidas mientras buscamos desentrañar nuestros propios misterios.
Existen dos maneras en las que la falsedad puede terminar en la experiencia humana. Puede desaparecer—esa es una posibilidad. Por supuesto, a nivel individual, eso es lo que sucede; desaparece para cualquiera. Podría sucedernos a nosotros como especie. Pero la falsedad termina debido a eso, o termina porque la ronda aparentemente interminable de mentiras y odio termina para una persona o para la humanidad a nivel colectivo. Termina la acusación y la señalización con los dedos y la expresión de rencor y sospecha, y se le da expresión a lo que es cierto en nuestra esencia al vivir la vida, y se implica el poder creativo del amor. Me permito sugerir que cada persona que hemos admirado realmente alguna vez de la manera más profunda y más alta ha sido una persona así. Martin Luther King fue un hombre así. Gandhi fue un hombre así. John Lennon llegó a ser un hombre así. Jesús fue un hombre así. Encontramos personas tan evocadoras e inspiradoras porque nos recuerdan no solo quienes queremos ser sino también quienes somos por nuestra propia naturaleza.
Balance vaticano tras la Conferencia Diplomática sobre Bombas de Racimo: discurso que pronunció el arzobispo Silvano Maria Tomasi, observador permanente ante las Naciones Unidas y las Organizaciones Internacionales en Ginebra, en la clausura de la Conferencia Diplomática sobre Bombas de Racimo celebrada en Dublín del 19 al 30 de mayo de 2008. Ciudad del Vaticano, 20 junio 2008.

Por esto, es imposible penetrar en el conocimiento de las Escrituras, si no se tiene previamente infundida en sí la fe de Cristo, la cual es como la luz, la puerta y el fundamento de toda la Escritura. En efecto, mientras vivimos en el desierto lejos del Señor, la fe es el fundamento estable, la luz directora y la puerta de entrada de toda iluminación sobrenatural; ella ha de ser la medida de la sabiduría que se nos da de lo alto, para que nadie quiera saber más de lo que conviene, sino que nos estimemos moderadamente, según la medida de la fe que Dios otorgó a cada uno.

El diecisiete, número que identifica a esta carta, es un número cósmico de esperanza y fe. Es el símbolo de la armonía radiante y el equilibrio activo. Es la suma del diez, que representa el ciclo universal, y del siete, número sagrado por excelencia. Mitológicamente, Venus, o la estrella de la mañana, simboliza la resurrección, pues representa el paso del día a la noche, y viceversa. Todo en esta carta evoca a la paz interior y exterior, la espiritualidad, y armonía: azules aguas, una hermosa y pura joven, un cielo estrellado, arbustos y campo, y un pájaro negro dispuesto a levantar vuelo listo para llevarse consigo cualquier negatividad existente. Pocas cartas hay tan positivas como la estrella, ya que cuando aparece en nuestra vida, ello representa un faro de esperanza e inspiración. En los momentos de oscuridad nos muestra que existe un camino para salir de eso, y nos trae tranquilidad, disuelve preocupaciones, y augura cercanía de luz y libertad, solo es necesario depositar nuestra fe en algo, confiar en nosotros mismos y en los poderes que rigen el universo, lo que ayudará a superar las dificultades. En el Tarot X de CLAMP es representada por Shiyu Kusanagi.
En tercer lugar, la lectura nos sirve para ver las manchas del alma, y viéndolas, más fácilmente las podremos quitar. El mismo San Jerónimo escribió a Demetriades «que se sirviera de la lectura como de un espejo»; con lo cual quería significar que, así como el espejo nos descubre las manchas del rostro, la lectura de los libros santos descubre las manchas de la conciencia. «En ella –nota San Gregorio hablando de la lectura– vemos que tenemos de hermoso y lo que tenemos de deforme, por ella apreciamos nuestros progresos»; vemos si hemos adelantado o hemos retrocedidos en las vías de Dios.
Existe una energía para el mal. Esa energía se extrae de la única energía que hay, la cual es la energía del amor. El mal puede ser alimentado por la reacción. Aunque creo que es importante enfrentarse a una crisis espiritual y decir lo que se piensa cuando es necesario decir las palabras, muy rápidamente se trata del agua que viene sobre el dique que se ha roto, y el agua solo sigue manando. Durante el transcurso de esta semana me he dado cuenta de que eso es lo que ha estado sucediendo ante esta crisis espiritual: están apareciendo la buena voluntad y la sinceridad de las personas en todo el planeta; y entonces, aún más cerca de casa en mi propia vida, se ha estado vertiendo sobre el dique roto, así que está cayendo más y más amor, más y más amor, más y más amor. ¿Y adónde se fue todo el poder de ese odio? No lo sé. Más y más amor, más cariño, más cariño, más sinceridad, más luz, más creatividad, más contacto, haciendo más esto juntos, abrazándonos más mutuamente. ¿Adónde van todo ese odio y esas mentiras? No lo sé.

Regresión a Vidas Pasadas A continuación ofrecemos la posibilidad de adquirir a través de esta página audios especialmente preparados para entrar en un estado de conciencia que permita realizar una regresión a vidas pasadas. Está explicado aquí, la traducción es la que otorga la página original y no podemos modificarla por lo cual pedimos disculpas porque… C […]
Es probable que alguno no se sienta afín con ellos, si me los hubieran sugerido en otro momento de mi vida no le hubiera encontrado sentido por lo que estoy convencida que los libros, tanto como las personas, llegan en momentos perfectos, únicos, necesarios y con un propósito. Espero Ud se encuentre en el momento de entender esta colección. Me gusta leer aquellos libros que me retan, que me cuestionan, que me elevan y me ayudan a reconfigurar mi entendimiento de la realidad y mi lugar en ella.
En la vida que llevamos hoy en día, es difícil mantener una vida espiritual intensa y ferviente. Todo lo que nos rodea tiende a alejarnos de Dios, de su presencia, del temor filial que le debemos. Cuando nos toca salir a trabajar tenemos que cruzar decenas o centenas de publicidades que no hacen más que excitar nuestra concupiscencia. Las conversaciones que tenemos con los colegas de trabajo no nos ayudan, salvo raras excepciones, a unirnos a Dios; más bien al contrario. A la noche, al volver a casa se tiene la tentación de prender la televisión o el internet, y otra vez lo que se les ofrece son puros temas vacíos de Dios. El único día en que tendrán ocasión de recordar a Dios será el domingo. La única enseñanza sana que recibirán en la semana será la del sermón del padrecito. Unos 15 minutos de buen contenido que hay que comparar con decenas de horas de malos contenidos. De allí nace la tibieza espiritual, la falta de gusto para todo lo que tiene que ver con Dios, las tentaciones y todo lo que les sigue. ¿Cómo podemos paliar este desequilibrio? Con las sanas lecturas, las que llamamos lecturas espirituales.
Los arcanos menores son 56 cartas divididas en cuatro palos, las «bajas» o «falsas» numeradas del As (1) al diez, más los «honores» o «figuras» que son los personajes de la corte: Sota, Reina, Rey y Caballero. Los palos son los mismos que en la baraja común. Algunos mazos utilizan los oros, copas, espadas y bastos, como en la baraja española y otros el pique, corazón, trébol y diamante como en la baraja francesa.
Es un placer estar juntos en esta vibración. Es un placer traer juntos esta vibración al mundo. Es un placer usar nuestras palabras para expresar esta vibración. Como se ha dicho recientemente, nuestras palabras son importantes. Y sin duda alguna necesitamos más que palabras, pero las palabras pueden iniciar algo. Y entonces, cuando pasamos a la acción y cumplimos nuestra palabra, hay algo poderoso moviéndose en el mundo.
Discurso del Papa en la inauguración de la Conferencia del Episcopado Latinoamericano: que pronunció Benedicto XVI en la tarde del domingo en la sala de conferencias del Santuario de Nuestra Señora de Aparecida durante la sesión inaugural de la Quinta Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe. APARECIDA, domingo, 13 mayo 2007.
Já me falaram uma vez que sou médium, mas eu não sabia o que significava, pois era muito pequena. Mas agora suspeito, pq sonho sinto e penso sobre o que vai acontecer no meu dia-a-dia, antes mesmo de acontecer. Sonhei com uma traição da parte do meu marido, vi no sonho a mulher e o que eles faziam. Ele apagava as mensagens e tudo para eu não desconfiar. Certo dia, ele mesmo me contou. E por incrível que pareça, foi que nem o sonho.
Generalmente el Ermitaño es representado como un personaje ensimismado y solitario, pero que voluntariamente se aisla, casualmente, por su sabiduría mística, algo similar a la figura de Bárbol en El Señor de los Anillos o Yoda en Star Wars (exiliado a un planeta deshabitado). En el cuarto disco de la banda británica Led Zeppelin, el disco sin nombre y conocido comúnmente como Led Zeppelin IV, aparece la figura de El Ermitaño, ilustrado en la parte interior de la funda del disco, elegido por Jimmy Page y que para él representa sabiduría.
Gracias al tarot del amor podrás determinar una gran cantidad de aspectos de tu pareja: el presente, sueños en común, el futuro, cómo funcionará la pareja... Las cartas del tarot aportan muchos datos del destino que te espera en tu pareja, o incluso sabrás si conocerás a esa pareja que deseas pronto. Sólo busca un momento de relax, elige siete cartas de la baraja azul que ves abajo, y espera mientras se procesan los resultados. Obtendrás todos los datos rápidamente.
Generalmente el tarot considera que el Diablo representa al ser humano que está atado a los deseos materiales, los vicios y la materia. Suele representar el materialismo, la lujuria, la degradación y los excesos. Los dos demonios que están encandenados representan a la persona que está encadenada al mundo material incapaces de evolucionar espiritualmente. En algunos casos puede representar la Maldad, pero en términos generales es algo más alegórico y se asocia con el plano material ó físico, los Egos de la Gnosis, el Ello del psicoanálisis y con la Sombra (arquetipo) de Jung.
Es un placer estar juntos en esta vibración. Es un placer traer juntos esta vibración al mundo. Es un placer usar nuestras palabras para expresar esta vibración. Como se ha dicho recientemente, nuestras palabras son importantes. Y sin duda alguna necesitamos más que palabras, pero las palabras pueden iniciar algo. Y entonces, cuando pasamos a la acción y cumplimos nuestra palabra, hay algo poderoso moviéndose en el mundo. 
×