En todo caso, se considerarán afectados por una discapacidad en grado igual o superior al 33%  los pensionistas de la Seguridad Social que tengan reconocida una pensión de incapacidad permanente en el grado de total, absoluta o gran invalidez, y a los pensionistas de clases pasivas que tengan reconocida una pensión de jubilación o de retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad.

En teoría sería posible alcanzar un futuro probable saltando en el reciente pasado (para tener una mayor perspectiva y “tomar una carrera”) y luego hacia el futuro más probable (este es un corto mundo eco, el cual no es paralelo, sino que es proyectado hacia adelante). Las acciones llevadas hacia el futuro hacen el camino hacia “ese” futuro más grueso, como si hubiésemos lanzado semillas de acontecimientos o reservado un camino preferencial.

 Síndrome de down, autismo, parálisis cerebral, retraso mental y enfermedades raras son las principales patologías de las personas que participan en el programa. Rambla concluye que “para seguir con éxito esta iniciativa es primordial la labor de padres, tutores y responsables de los pacientes y, sobre todo, que estén concienciados de la trascendencia de la prevención y la constancia de la higiene bucodental”.
[8] Por ejemplo, el establecimiento de indemnizaciones en casos de accidentes de tránsito, eventos catastróficos o terroristas, establecimiento de indemnizaciones  o pensiones en accidentes de trabajo, la ampliación de cobertura familiar en el Sistema de Seguridad social en Salud, el acceso a subsidios  en la cotización al Sistema de Seguridad Social en Pensiones otorgados por el Fondo de Solidaridad Pensional o el acceso a subsidios de Cajas de Compensación Familiar.
"Cuando se separa el cuerpo espiritual del físico, ¿qué significa eso? Es perjudicial. Eso quiere decir que uno deja el cuerpo físico abierto, lo que permite que lo habite cualquier otra cosa que quiera intervenir, porque el cuerpo espiritual se ha ido. Estamos no estamos hablando de niveles de conciencia. Estamos hablando de separación espiritual. El cuerpo espiritual vaga por los alrededores y no está bajo control. Es como un globo flotando en una brisa caliente. Va dondequiera que el viento se lo lleva, y  sólo Dios  sabe lo que compensa esa brisa ".
El 33 por 100 de discapacidad da derecho al reconocimiento de la condición de persona con discapacidad tiene en cuenta tanto los factores discapacitantes –provengan de una disminución física, psíquica o sensorial-, como los factores sociales, entendiendo por tales, entre otros, la edad, entorno familiar, situación laboral y profesional, niveles educativos y culturales, así como el entorno habitual de la persona con discapacidad.
×