De hecho, los acontecimientos pueden ser saturados en diversos niveles de complejidad. Podemos imaginarlos como “burbujas pulsantes” dilatándose y contrayéndose, siguiendo un cierto ritmo. Se instalan en el momento en el cual son saturadas (usadas): el “tamaño” en el cual se establecerán depende del nivel de complejidad del Ser saturado. La re-saturación debe ocurrir entrando en el acontecimiento identificado en contra del tiempo. Es necesario avanzar al mismo ritmo de ese específico paquete de tiempo.

Los paquetes de tiempo contienen acontecimientos (formas), y cada uno de ellos tiene una especie de “validez” de complejidad. Esta no es la complejidad de los acontecimientos sostenidos por el paquete, sino la posición angular del todo respecto al cono de la complejidad. Este parámetro tiende a ser repetitivo, y sigue una especie de ritmo, de acuerdo con las características del plano de existencia.


"El microondas que pensamos que hizo esto fue construido por los Laboratorios Phillips. Es del tamaño de un camión Ryder, un camión de mudanzas de ese tamaño, que produce 1,4 gigavatios, mil millones de vatios de potencia en un flujo concentrado de electrones que son guiados por un campo electromagnético auto-generado. La huella de esta arma en particular puede estar en cualquier lugar.
Pocas veces Cupido lo tiene tan fácil. A poco que pongáis de vuestra parte, lo vuestro será una relación de las que matan de envidia a los vecinos y amigos. Solo tenéis que dejaros llevar por lo que os marca vuestro corazón y pensar primero en el otro que en vosotros mismos. La felicidad que le des a tu pareja te la devolverá multiplicada por mil. Eso sí, no te abandones a la rutina y lo confíes todo a los astros, aunque estén de vuestro lado. El amor hay que trabajarlo día a día, porque si no se olvida.
El falso self es una medida adaptativa, que puede existir en cualquier persona, con la que se somete a la intrusión ambiental, mientras que el verdadero self es una suma de las necesidades sensoriomotoras y emocionales de la vida. El niño es seducido y se conforma, reaccionando con su falso self a las demandas ambientales y abandonando, o bien ocultando, los remanentes de su espontaneidad, aquella que pervive en su verdadero self.
Cuando nuestros pacientes pueden restaurar el flujo de sus afectos, cuando pueden gestionarlos mejor, normalmente el órgano alterado vuelve a funcionar normalmente. Desde muy pronto Freud entendió que el afecto retenido tenía un efecto tóxico en el organismo. Precisamente su primer método terapéutico consistía en recuperar el recuerdo de la escena traumática, situación frente a la que no había podido reaccionar adecuadamente, para hacer poder hacer a posteriori la descarga de la tensión retenida. Como ya he dicho, luego descubrió que la psicogénesis del mecanismo de la conversión, de su traslado al cuerpo, era más compleja, pero este primer axioma que sostiene que la tensión no descargada se termina expresando por medio del cuerpo de una manera patológica, no queda contradicho y hoy en día tiene mucha importancia en psicosomática. En mi experiencia de trabajo me he encontrado con mucha frecuencia con este tipo de problemática. Encuentro que la psicoterapia ayuda al paciente para que pueda reconocer y expresar sus sentimientos y esto tiene un efecto terapéutico de primer orden.
psíquico anímico espiritual interior mental psicológico exterior somático serie frecuencia latina como aparato pokemon tipo psique griego ψυχή psyché alma concepto procedente cosmovisión antigua grecia designaba fuerza vital perteneciente relativo funciones contenidos psicológicos normalidad conflicto control social dislexia desarrollo psicodinámica importancia día deja lugar dudas progresiva exigencia académica para mayor parte profesiones trabajos señala dificultad importante enfrentarse daño moral realidad psíquico estados ansiedad niñez indio región interandina ecuador estudio naturaleza hacia planteamiento realice lecturas psíquicas medio tacto tiene oportunidad explorar capacidad innata niveles hasta ahora logrados aprenda leer impresiones objetos personas lugares tratamiento principios fundamentales métodos caminos detenidos difusión
Hay varios buscadores en español (www.auyantepui.com, www.cibercentro.com, www.elcano, www.intercom.es/navegador), pero es muy posible que los publicitados buscadores y metabuscadores nos conduzcan por extraños parajes del ciberespacio: algunos que brillan melancólicamente como estrellas sin vida en la gran oscuridad virtual, otros que no se abren ante nuestro explorador, otros que para entrar nos solicitan descargar software desconocido, y otros que –pequeños asteroides– guardan maravillas. A este rubro pertenece una larga página sin nombre -www.cop.es/colegiados/m02468/index7.html– que despliega sin más un amplio directorio de revistas psi electrónicas de todo el mundo. O también Psycholinks –www.ub.es/personal/ psicoen2.htm–, cuyo sistema internacional de links ordenados alfabéticamente se irradia a lo largo de varias páginas hacia los sitios y megasitios de organizaciones e instituciones académicas, como a los portales de grupos muy especializados, muy herméticos o francamente raros.
El viaje en el tiempo consiste en la posibilidad de moverse a lo largo de la “historia”, respetando leyes precisas con relación a la dinámica de la complejidad, y saltando en contra del tiempo, dentro de los ritmos de las posibles secuencias temporales, y deslizándose más allá de las alas teatrales de la realidad, para poder modificar acontecimientos y efectos.

Por el momento, en esta época, el ser humano no es capaz de utilizar en tiempo-real la elaboración del pensamiento que se procesa en esos 4 segundos. Por lo tanto, nuestra mente tiene el tiempo para redefinir la realidad según una convención aceptable, que sea conveniente con nuestros sentidos (limitados) y con nuestro esquema mental. De esta manera, nuestra mente establece nuestro principal plano de realidad, y nuestra memoria convencional establece el plano histórico: el paradigma de causa-efecto.
Sin embargo, un ocultísimo sitio colombiano -www.hbconsultores. com/psicologiavirtual/contactos-mlcb.html– en materia de buscadores no le va en zaga: ostenta metabuscadores psi –una joya en la web– de gran poder, amplios directorios y buscadores orientados hacia Altavista, Infoseek, Yahoo, Olé, Lycos, Hotbot y Excite. Otro buscador hispano penetrante lo encontramos en PsicoBot —www.psicobank.com/psicobot – que, además de conectar con otros buscadores (y con noticias de congresos, asociaciones, revistas, sitios de neurociencias, etcétera), se explaya con un detallado menú de sitios psi indexados por país de habla hispana.
El Superyó es la parte que contrarresta al ello, representa los pensamientos morales y éticos recibidos de la cultura. Consta de dos subsistemas: la “conciencia moral” y el ideal del yo. La “conciencia moral” se refiere a la capacidad para la autoevaluación, la crítica y el reproche, basándose en lo que está bien o mal en la cultura y sociedad en la que vivimos. El ideal del yo es una autoimagen (imagen de uno mismo) ideal que consta de conductas aprobadas y recompensadas.
Durante su estancia en Jordania en una operación de entrenamiento de rutina, Morehouse fue baleado accidentalmente en la cabeza - o, más exactamente, en el casco. Sus habilidades extrasensoriales fueron abiertos, y esto parecía precipitar episodios recurrentes que podrían llamarse "psíquico". Luego se convirtió en un candidato ideal para la inducción en la Operación Stargate alto secreto, un conjunto DIA / CIA en Fort Meade programa que utilizó "visión remota", como una "inteligencia" la operación.
En todo caso, se considerarán afectados por una discapacidad en grado igual o superior al 33%  los pensionistas de la Seguridad Social que tengan reconocida una pensión de incapacidad permanente en el grado de total, absoluta o gran invalidez, y a los pensionistas de clases pasivas que tengan reconocida una pensión de jubilación o de retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad.
×